martes, 7 de abril de 2009

AMANECERES, MARBELLA




Te levantas con alegría, en tus tierras, Marbella, tú, sol, luces igual cuándo te levantas que, cuándo, al atardecer, al vencerte el día, la luna sale a tu encuentro, te saluda, y tú, como caballero andaluz, le cedes el paso, galante, y, tras salir a su encuentro, la dejas coger su turno, para que Marbella descanse, como no ha descansado en años, tiene cara de agotada, necesita repónerse, muchos años de tristeza, de tristeza y agonía, de ver su tierra arrasada, sus parques escarnecidos, sus jardines sin sus flores, sus montañas con cemento, con cemento que la daña, y que rompe sus paisajes. Sus bellos y hermosos paisajes, que impiden ver su belleza, su belleza inalterable, que impiden pasar tus brisas, tus brisas de mar y de aire, que quieren cambiar tu clima, tu clima privilegiado, que acaricia con cariño a tus hijos, los hijos cuyo nacimiento has visto.
Tu sol luce todo el año, cuándo las nubes no lo cubren, como cubrieron tus tierras, las vándalos que vinieron, al olor de tus riquezas, para llevárselas lejos, privarte de tus tesoros, pero no los más preciados: la alegría de tu gente, lo suave de tu clima, las caricias de tu brisa, el amor que te acompaña, el olor de tus nenúfares, el color de tu mar- bella, el cielo azul que te adorna, que te corona y protege, de todo lo que te duele, cuándo el dolor a tu alma llega.
¿Quién te ayudará, Marbella?, tus hijos forman tu escolta, te escoltarán por el mundo, te defenderán del odio, del odio que no has sentido, porque tu corazón noble no alberga estos sentimientos, en tu alma no cabe el odio, ni el odio ni la venganza.
Te vengaremos nosotros, tus hijos, los que han nacido al amparo de tu manto, de tu manto de azul puro, de tus aguas y de tu cielo, que nos protege del miedo, del miedo, para vengarte, ya te han hecho mucho daño, te han herido en lo más hondo, te han llegado al corazón, y tu sufres y has sufrido, has perdido esas riquezas, las riquezas materiales, y has guardado, para ti, las verdaderas, esas que no tienen precios, tu libertad, tu inocencia, que ha facilitado a todos lo que han querido esquilmarte, privarte de tus jardines, de tus flores, de su aromas y su belleza, pero ya tienes experiencia, no dejes que te sigan dañando en tus entrañas, en las que guardas corazones, con cariño de tus hijos, que te ayudarán a volar, y así, a recuperar, lo que mantienes en ti, lo que no se puede robar, lo que no ven los avaros de los bienes materiales.
¿Podrán pagar su pecado?, han pecado al ofenderte, al robarte, al no respetar tu encanto, ni tu belleza, ni tu halo de amor puro, ni tu brisa acariciante, fresca y templada a la vez, por satisfacer a todos, los que te quieren, los que defienden tus tierras, los paisajes de tus campos, de tus valles y de tus montes, también así te defiende tu Sierra Blanca, a tu Norte, te protege con cariño, como una hermana que vela y protege tus encantos, no deja pasar el frío, no deja pasar el aire, ni el viento fuerte del Norte, que quiere helar tu ánimo, pero tu ánimo es cálido, el frío no le hace mella, tienes fuego para todos, das el calor que te invade, para repartir con nosotros, todo el cariño que en tu alma cabe.
Que no te dañen de nuevo, que no vengan nuevos vándalos, no dejes que continúen rozándote con sus males, ordenáles respetarte, que respeten tu belleza, que te amen, ordenáles que te quieran, díles con la voz muy alta, que tus bienes materiales, se arrácaron de tus manos, pero que los bienes puros, los que no valen a sus ojos, quieres guardarlos en tu alma, mantenerlos y defenderlos, para tus hijos queridos, los que no te traicionaron, lo que no abatieron palmas, para cantar los desmanes, los que han quedado huérfanos, por no respetar tu canto, ti canto suave y hermoso, que llega a los corazones de los hijos que te aman, y que esperan, de este mundo, te mantenga como amante, que salga contigo de brazo, que te presente al sol, a la luna y las estrellas, que lucirán para ti, porque, al fin y al cabo, eres la mas bella.

13 comentarios:

  1. HOLA,
    HE VENIDO A DEVOLVER LA VISITA A MI BLOG.

    ME ENCANTÓ LA HISTORIA DE ZOE, Y POR SUPUESTO QUE ME GUSTARÍA RECIBIR UNA FOTO DE ELLA.

    YO TUVE A MI KATY, UNA PERRITA CRUZA CON BRETÓN, DURANTE 7 AÑOS, FUE LA EXPERIENCIA MAS LINDA Y LA DESPEDIDA MAS TRISTE, PUES ENFERMÓ GRAVEMENTE Y MI ESPOSO DECIDIÓ SACRIFICARLA, EL VETERINARIO, NO PODÍA CREER EL TIEMPO QUE TARDÓ EN IRSE DE ESTE MUNDO, Y YO SENTÍ QUE HABÍA COMETIDO EL ERROR MAS GRANDE, TODAVÍA LLORO AL RECORDARLA.
    CUANDO ELLA SE FUE, TENÍAMOS UN COCKER(AGUSTIN) QUE CRECIÓ JUNTO A ELLA, ASÍ QUE PARA QUE EL NO ESTUVIERA TAN TRISTE, COMPRAMOS UNA COCKER(MERLINA) PARA EL.
    PERO OBVIAMENTE NUNCA REEMPLAZARÁ A MI KATY.

    POR ESO ME GUSTÓ TU HISTORIA, Y DISCULPA QUE TE TUTEE, PERO A MIS AMIGOS...
    NUNCA LES HABLO DE USTED.

    BESITOS A TÍ Y A ZOE TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu texto, pero insisto, ¿porque siempre escribes de o a Marbella?, con tu calidad puedes escribir de todo.

    José María

    ResponderEliminar
  3. Eres bella, eres grande, tus palabras afloran de un alma inquieta que necesita expresar toda su rabia. Por ella misma, por su pueblo, por la cuna de su infancia, por el cobijo de su calma. Por el que sigue siendo y será uno de los pueblos más bellos de toda Málaga.

    La visto amanecer, atardecer, he disfrutado de ella mientras dormía, su gente, su gracia, amigos que tengo allí después de años trabajando bajo la luz de su mirada.

    Disfruta de ella, amiga. Todo pasa, todo llega....Mientras tanto....paciencia, fuerza y orgullo de sentir tu pueblo con una sensibilidad tremenda.

    Un beso, mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado...
    Muchos besos y disfruta de estos días.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario que dejaste en mi blog. Sin conocer el lugar donde vives, lo imagino hermoso por tus palabras.
    http://www.uruguay.cl/pages/URUGUAYDESDEELCIELO.pps te dejo la dir de una página para que conozcas algo de Uruguay http://www.welcomeuruguay.com/salto/fotografias.html y la otra tiene fotos del lugar donde vivo ,Salto.
    Espero tu visita t tus comentarios que serán muy bienvenidos.
    un beso
    VB

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario allí porque asi he podido llegar a ti, muchas gracias.

    Un placer leerte y ver las imágenes, bella ciudad, bellas gentes, bellos amaneceres, disfruta todo lo que puedas, de cosas tan bellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Simple y sencilla mente bello* me encanta la pasión con la que escribes, te felicito por tu talento, tus pensamientos son algo real mente bello. un beso y un saludo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el texto y las imágenes… ¿Son fotografías tomadas por ti?

    ResponderEliminar
  9. Te devuelvo tu visita y volveré. Cuenta lo que quieras... aquí mandas tú.
    En cuanto a lo de estudiar lo puedes hacer cuando quieras. No sé si conoces la UNED yo me licencié hace poco... también tú mandas.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña. Has hecho un comentario en mi blog precioso. Pero a veces, las cosas no son lo que parecen......La "charla" me la doy a mi misma, a ver si reacciono de una vez por todas. Por activa, por pasiva, en verso o en prosa, haikus e historias, qué más da......
    El caso es despertar a la vida y no malgastar más tiempo ya.

    Te mando un besito enorme y un fuerte abrazo. Tu también te has hecho un huequecito en mi corazón y en el de otras muchas personas.


    Pd: he leído el comentario anterior y te aconsejo que si realmente te apetece estudiar, lo hagas.
    Despues de unos cuantos años me he vuelto a matricular. Lo estoy haciendo por la UNED y por ahora me siento a gusto con la decisión que he tomado.

    ResponderEliminar
  11. No tengo palabras solo decirte que me ha llegado al alma...Con cariño Vicky

    ResponderEliminar
  12. gracias por el comentario,por cierto me encanta Marbella,estube trabajando cuando tenia 18 años y estudie en el hotel escuela bellamar,siempre me gusta volver y lo haré en breve
    saludos de un nuevo amigo,por cierto el blog muy bien estructurado

    ResponderEliminar
  13. Pasate por mi blog de premios y llevate todos los que tu quieras.... te los mereces TODOS.....

    ResponderEliminar