martes, 28 de abril de 2009

De designaciones de gran ciudad y ciudad europea del deporte


Los mandatarios de mi Ciudad, han hecho una solicitud singular, desde el Pleno municipal han solicitado del órgano nacional, y de la Comunidad Económica Europea, la designación como Gran Gran Ciudad y Ciudad Europea del Deporte, de nuestro pueblo.

¿Cómo han osado solicitar tamaña temeridad?, ¿con qué cuenta esta Ciudad para creer que es merecedora de estas designaciones de verdad?, vamos a desglosar las dos solicitudes, y una por una vamos de desmenuzar.

GRAN CIUDAD, ¿con qué contamos para esta designación?, en cultura estamos fatal, no tenemos suficientes Centros Escolares, ni con los parques necesarios para nuestros pequeñines, no contamos con lugares dónde estudiar, sólo con un biblioteca insuficiente por su capacidad, completa en su totalidad por los libros que en sus estanterías ordenados están, libros para leer y consultar, poco espacio queda ya para que los estudiantes puedan memorizar los temas que a los exámenes han de llevar, preparados y desmenuzados, para poder aprobar, con buena nota, pasar de curso y finalizarlo debidamente, y poder pasar unas vacaciones de verano de fiesta y descanso total.

La cultura es importante, pero parece que no prima para nuestros gobernantes, de colegios e institutos, todos Centros Escolares, ya lo he dicho, escasez tenemos, los pequeños y grandes tienen múltiples problemas para matricularse en los cursos importantes, para ellos, para llegar al futuro con la preparación que los acerque al pozo de la sabiduría, que los lleve a la alegría del trabajo que sustentará sus vidas, esto, de verdad, es muy, pero que muy necesario, pues la vida sin trabajo, ya se sabe, pudiera ser un calvario, sin sustento y dependiendo, ya mayores, de sus progenitores, y por ello padeciendo, ya que ven con pena suya, que a la larga, son unas cargas para ellos.

Pero…, ¿cómo prepararse?, carecen de lo esencial, un habitáculo para estudiar, con calma y tranquilidad, y en nuestra biblioteca, única en la futura Gran Ciudad, no hay lugar para tal actividad, ni contamos en estos lares con bibliotecas hermanas, que ayuden durante la semana, a la única existente, con espacio reducido, y llena de estanterías, con los libros ordenados, ya lo he dicho, dejando muy poco espacio, sólo un pequeño resquicio, para nuestros estudiantes, que preparan sus mañanas, sus futuros, y, cuándo llegan a nuestra tal biblioteca, cansados por el camino recorrido, por ser lejano su destino, su emplazamiento, no encuentran descanso alguno, ni lugar, para memorizar sus libros, los que llevan bajo el brazo, buscando un lugar tranquilo, y sin ruido constante, que atenúe su suplicio, de estudiar y salir adelante.

Muy poco espacio nos queda para tratar lo de CIUDAD DEL DEPORTE, en Europa solicitado, con pocas, y malas instalaciones contamos, y piscinas pocas hay, todas ellas insuficientes, mal mantenidas y mal cuidadas, desatendidas, por políticos incapaces, de cuidar a nuestro pueblo, ¿Ciudad Europea del Deporte?, ¿de qué hablamos?, aparte de lo antes dicho, estas instalaciones, las que aquí se necesitan, para cuidar nuestros cuerpos, y mantenernos felices, ágiles y alegres, son excesivas de precio, nos piden una fortuna, por una hora al día del tiempo que en nuestras vidas dedicamos, para poner en forma nuestro esqueleto. ¿Qué pasa con las piscinas?, también son insuficientes, dos en toda la ciudad, nos existiendo cupo para aglutinar, todas las solicitudes que se presentan en el Consistorio, esto no es normal, con muchos habitantes empadronados se cuenta, para que naden sus cuerpos con armonía y en sus aguas mojarse puedan, pocas monerías se pueden realizar en dos piscinas municipales, que naden en el mar, piensan nuestras autoridades locales, y en invierno, el que no pueda costearse un gimnasio con piscina, pues nada, a tiritar.

Finalmente recordar, que en julio, en esta ciudad, se celebrará el OPEN DE TENIS NACIONAL, en Puente Romano, como es natural, se supone que bien preparado estará, el último detalle no dejarán al albedrío, todo el campo recibirá, lleno de lujos, a los participantes en esta competición, ya se ha dicho, nacional, pero el pueblo no disfrutará de tal efeméride, para ellos jugar, tiene sus campos, el mundo de la jet no pisarán, y no podrán meterse en ese mundo inalcanzable,

lo que nos lleva a recordar, que las instalaciones de nuestra ciudad, son difíciles de utilizar, por su estado lamentable, su poco mantenimiento, y su alto precio, que todos los bolsillos no pueden pagar, y así no pueden llevar a sus hijos a entrenar y a competiciones del pueblo o de fuera, llevar, que los medios de comunicación no difunden en sus páginas inmortales, por no parecerles importante, que el pueblo adelante en el mundo del deporte, y trofeos se traiga a su ciudad, en manos inocentes, que al OPEN DE TENIS podrían en el futuro llegar.



30 comentarios:

  1. Hola muy lindas fotos, Ojala que todos sus deseo se cumplan y tu ciudad siga avanzando
    Para bien de todos, espero que la ayuda llegue pronto ya que el deporte es una parte fundamental
    Para todos, principal mente para los mas chicos
    Un saludo y gracias por compartir un poco mas de tu bella CIUDAD.

    ResponderEliminar
  2. Detrás de cada solicitud como ésta hay negocios e intereses que benefician bolsillos que no son de la gente común, son para los funcionarios.
    Mis mejores deseos para tu pueblo y su gente. Beso

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE CONTINUAR Y SEGUIR ADELANTE LUCHANDO!!!! gENIAL LA MUSICA Y LA VIOLONISTA! uN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Anoche fui muy escueto por falta de tiempo, hoy he vuelto a leerlo y me refdirmo en mi primera opinión, es lamentable que se actúe tan a la ligera en temas que afectan a toda una población, pero lo peor es que nos acostumbramos a ello y ya no le damos importancia.

    José María

    ResponderEliminar
  5. "Por el interés te quiero, Andrés".
    ________________________

    Respecto a estos temas poco se puede hacer, por muchas reivindicaciones que se hagan y por evidente que sea la falta de infraestructura, necesidades y mejoras para y por el pueblo,
    la última palabra siempre la tendrán aquellos que tienen la sartén por el mango, y habrá ciudadanos que estén orgullosos de ello, pues para eso se estableció en su momento el sufragio universal, para que todo el mundo tuviese derecho al voto y libremente optaran por los ideales con los que se sentían más identificados.
    Cuando están en el poder es porque la mayoría están de acuerdo con sus pretensiones y los que no compartan sus ideas, son los que se tienen que fastidiar.
    Es una lástima porque la mayoría de las veces, se barre pa dentro y no se tienen en cuenta muchas de las cosas que harían mejorar los servicios y el buen funcionamiento del pueblo.

    Besitos, corazón. Para tí y para Zoe.

    ResponderEliminar
  6. Empezar la casa por el tejado, si, es algo muy nuestro.

    Deberían hacerte caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si. En nuestro pueblo ordeñamos la vaca antes de comprarla. Es triste pero es asi

    ResponderEliminar
  8. Hablar de Marbella Ciudad del Deporte 2009 es hablar del turismo deportivo. Dicho premio fue otorgado por el Comité ejecutivo de la Asociación de Capitales Europeas del Deportes (ACES) el pasado 13 de diciembre, con el voto de todos. No hay que olvidar que Marbella cuenta con más de una docenas de campos de golf y con cuatro puertos deportivos.

    Y con la celebración de la Copa Davis, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Puerto Banus del 10 al 12 de julio y que enfrentará a España con Alemania, también se está promocionado el turismo deportivo.

    Saludos de una ciudadan@ de Marbella.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, ya veo que estáis de acuerdo conmigo, todos menos un@.
    Ratifico lo que expongo en mi entrada, Marbella tiene falta de muchas infraestructuras deportivas, piscinas, campos de tenis, pocas zonas deportivas y caras, me mantengo en ello. en 17 años se ha hecho solamente un Colegio y un Instituto.
    ¿De qué estas hablando marbisis?, según tú es más importante la potenciación de Marbella para el turismo, bueno o malo, que mantener las instalaciones deportivas, tener bibliotecas y piscinas para sus ciudadanos, los que pagamos nuestros impuestos. ¿Quién va a ir a esos eventos? ¿Cuántas invitaciones se van a repartir? ¿al pueblo llano?, no, a los VIPS.
    Yo opino que hay que potenciar el deporte por y para el pueblo, y la cultura, centros adecuados para ello, etc. ¿De qué nos sirve el turismo si nosotros no tenemos instalaciones asequibles y con buena infraestructura?.
    Campos de golf ¿vas tu a los campos de golf? ¿es deporte para el pueblo?, no es caro, y estos turistas van a los hoteles y a los campos, y, normalmente, ni aparecen ni conviven con nuestro pueblo.
    Puertos, cuatro, ¿cuales?, Puerto Banús, caro, puerto deportivo, hecho polvo, puerto de Cabo Pino, ni se conoce, el Pesquero el más bonito, y el que menos se menciona en las promociones de Marbella, prima el Puerto Banús.
    Me ratifico en todo lo expuesto, primero es el pueblo, el turismo que viene a esos eventos no conviven con el pueblo ni se pasean por su casco antiguo, tienen sus fiestas privadas, y su ambiente particular.
    Lamento diferir contigo, con los demás estoy de acuerdo, ellos no conocen los problemas de Marbella como tu y yo, pero creo que has enfocado mal el asunto.
    Gracias a todos. Besos. DEMOFILA.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Demófila.
    En todo lo que has expuesto tienes una absoluta razón. Ya en Enero de este mismo año, en mi blog "La ventana de Marbella" www.ventanademarbella.blogspot.com hice una entrada con el título: Marbella, Ciudad Europea del Deporte ¿Nos lo merecemos?. Es un tema, el deportivo, en el que creo tener algún conocimiento. Nuestras infraestructuras y su disposición al uso popular carecen de unas extremas deficiencias. Admito las actuales carencias económicas pero lo que no admito son las falsedades consecuencias de promesas electorales y de utilización de la ciudadanía, cuando conviene utilizarla. Para mí, tanto el deporte como, tú muy bien señalas, la cultura no tiene que tener color político alguno. Es algo tan importante para el bienestar social que, ya propuse, se debería de dar un pacto global entre todas las fuerzas políticas; sociales, económicas, etc.. que marcasen el rumbo hacia lo que se quiera dar. Cuando estos deberes estén hechos será el momento de acreditar nuestros méritos y conseguir los reconocimientos. Lo demás es pura operación de marketing. Eso sí, dices bien y así yo también lo refería en ese artículo que si te interesa puedes leer, los VIPS y enchufados disfrutarán de buenos canapés, entradas reservadas y demás obsequios. Los demás, la tele y cuando se vayan, a seguir en las mismas.
    Un beso, ciudadana y perdón por la extensión.

    ResponderEliminar
  11. Demofila: Estoy totalmente de acuerdo en que hace falta mejorar las infraestructuras deportivas de Marbella. Es normal, después de quince años de gilismo…. ¡con el voto de los ciudadan@s de Marbella!

    Pero no hay que mezclar las churras con las merinas. El turismo deportivo sirve para potenciar Marbella a nivel internacional y nacional porque no olvides que muchos marbellleros y marbellís viven del turismo.

    José Manuel: estoy de acuerdo en que la cultura no tiene que tener color político alguno y que se debería de dar un pacto global entre todas las fuerzas políticas que marcasen el rumbo hacia lo que se quiera dar.

    ResponderEliminar
  12. Marbisis ¿Qué Marbella estamos potenciando a nivel nacional e internacional?. ¿La del Puerto Banús o Puente Romano?.
    Antes de lanzar marbella hacia esos derroteros, hay que, por lo menos, lavarle la cara,por dentro y po fuera.
    La Marbella que tú quieres no existe, ha desaparecido, los famosos ya no vienen ¿Por qué?.
    Preguntáte todo esto, mira a tu alrededor, y a ver si ves esa Marbella que describen en esas ofertas de turismo. No existe, simple y llanamente.
    Marbella no ha sido querida , ni cuidada, y ahora, en estos momentos, tampoco.
    Los de turno sólo quieren las fotos, las galas, y poco más, no cuidan a nuestro pueblo, se cuidan ellos mismos y a sus bolsillos.
    Están potenciando al turismo un espejismo.
    Besos, DEMOFILA

    ResponderEliminar
  13. SIMPLEMENTE LO HACEN POR LA PUBLICIDAD Y PARA QUE VEA LOS CIUDADANOS QUE SE ESTA HACIENDO ALGO POR EL PUEBLO. AUNQUE LUEGO NO SE CONSIGA, PERO LA PUBLICIDAD YA ESTA AHÍ. NO OBSTANTE LA PROVINCIA DE MALAGA, TIENE PUEBLOS INCREIBLEMENTE PRECIOSOS, ESPECIALMENTE DE DONDE SON MIS ANTEPASADOS MATERNOS... VELEZ-MALAGA. HOSTIA COMO TIRO PARA CASA. UN BESO.

    ResponderEliminar
  14. Una música divina, mil gracias por compartirla, es un placer estar escuchándola.

    La cultura es importante en cualquier lugar del mundo y hay que potenciarla, asi como sus instalaciones sean adecuadas para su logro.

    Muchas gracias por visitar mi blog y por dejar tu huella, un placer haber estado en tu maravilloso blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Te seré sincero, porque ya paso de justificaciones y de inventos... No leí el texto...pero si que me encanto reescuchar la violinista Chang. Paso simplemente a agradecerte tu muy bonito comentario de hoy ya darte las gracias de corazón. Sera un placer volver a visitarte con mas tiempo. Un fuerte abrazo. marcos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa, vaya vaya, si es que en fin, lo único que se persigue muchas veces, es engrandecer las ciudades, atraer más el turismo, olvidando muchas veces necesidades básicas como la cultura, la educación....

    Desde luego, no me extraña que andeis mosqueados.

    Un besito y mi solidaridad para los que sois capaces de hacer público vuestro malestar y no os conformais con los que os venden.

    ResponderEliminar
  17. Con tu permiso, te dejo enlazada en mi lista de blogs.

    Te deseo un feliz día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tiene pinta de ser un brindis al sol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Querida me vine dando una vuelta y comprobando y creía que te había comentado, si deje mis señas en los seguidores. pero por estos lares no me encuentro.

    Bueno en resumen te he grabado para no te perder, porque ya he visto que quieres que tu Zoe me de mimitos, ya veremos si es posible este parentesco animalario...

    Las puertas de las gatera las tienes abiertas, para pasar cuando desees y yo haré lo propio.

    Un abrazo y feliz día de la madre, para ti y para todas ellas que te acompañen.

    ResponderEliminar
  20. Me refiero a que un brindis al sol lo que dicen los políticos, no tu post.Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Evidentemente lo que planteás, es muy razonable.
    La música, es soñada, que maravilla!!

    Quiero agradecerte el comentario que me dejaste, sos mmuy generosa.

    BESOTES Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es esa, ya que Marbella no cuenta con insuficientes infraestructuras ni de deporte, ni de nada. Tenían la mayoría de los polideportivos abandonados, pero como les han dado ese título de CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE,se han puesto a arreglar algunas pistas... vaya, pero que tapoco estan haciendo mucho. Como mucho limpiando y pintando algunas pistas.

    ResponderEliminar
  23. me uno a esa batalla, deporte, cultura, son algunas de las esencias de un pueblo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Huele a intereses creados como ya han dicho en algún comentario... pero bueno los políticos suelen hacer eso... hace ya tiempo q no creo en ellos...

    Gracias por tu visita al Tren... es tu casa.... y con respecto al tema de Sinatra... sonará en la jukebox en unas semanas, te avisaré. Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu recomendación, amiga. No he visto ninguna de las dos películas. Interesantes, sí...Si tengo oportunidad, las veo . Ya te contaré. Que pases un feliz día de la madre en compañía de los tuyos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por visitarme y comentar.
    Me apnto tu dirección y te prometo que vendré a verte amenudo.
    Un abrazo,

    Esteban
    http://champanporlastetas.soy.es

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la visita.Por cierto, buen blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola Demofilia, mis saludos para ti...

    La educación y el deporte es un derecho de todos, pues requerimos de esas dos actividades esenciales para el fortalecimiento de nuestra mente y nuestro cuerpo.

    Y para ello, es prioritario contar con recursos que así lo promuevan. Pienso que el gobierno de tu ciudad y país en general debería invertir más en la creación de escuelas, bibliotecas, talleres y actividades especiales para impartir educación, asi como la creación de instalaciones deportivas y motivar a los habitantes con torneos de distintas disciplinas y categorías...

    Entiendo perfectamente tu preocupación, pues pareciera que al gobierno y a los diferentes funcionarios, solo les importa el enrequecimiento de sus bolsillos, sin darle realce a la cultura, al deporte, al crecimiento de su pueblo...

    Es lamentable, pero algo debería hacerse...

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría que comentaras sobre la censura que has tenido en ForoMarbella.
    Gracias.

    ResponderEliminar