lunes, 8 de junio de 2009

A un gran amigo


En esta entrada que es real, yo os quiero participar la pena que siente mi corazón, por la muerte de un amigo, un gran amigo, de muchos años, amigo de infancia de mi marido, con el que siempre contacto ha tenido, a pesar de la distancia con que han vivido, sus corazones estaban unidos a pesar de los kilómetros que los separaban, cada uno estaba en una punta de España, pero se comunicaban, y cada verano pasábamos, en su casa, que construyó con sus manos, y él mismo decoró, suelos y ventanas con maderas nobles, como él era, y seguirá siendo, seguro, pues la muerte no se lleva, las buenas virtudes y los buenos sentimientos del las personas, que han repartido en su vida tanto cariño y ternura como este gran amigo ha hecho, para que nunca lo olviden las personas que lo han querido.
Desde la infancia se conocían, y compartían sus travesuras de niños, en un pueblo de castilla, que está muy cerca de Burgos, antes, cuando los coches eran pocos, incluso podían ir andando a la capital, y veían su Catedral, la más grande y bella que tiene España, con sus agujas alzándose al cielo, cual si se quisieran acercar a su azul, y, pienso yo, ¿habrá podido llegar con estas agujas de la catedral al cielo?, seguro, por sus virtudes, mantenidas durante toda su vida, que repartió por doquier, a las personas que amaba, para que con ese recuerdo…, nunca, nunca lo olvidaran.
Volveremos a hablar de sus travesuras unidos en la niñez, hasta que la vida los separó, pero esa unión no se ha roto nunca, por nada, cuando niños juntos jugaban, las travesuras unidos planeaban, y a cabo los dos juntos las llevaban, eran cosas de niños, pero a veces, buenas broncas se llevaban, y el maestro de la escuela del pueblo, en las manos con la palmeta le daba.
La adolescencia llegó, y la vida los separó, todos los años se veían, porque ellos sabían que en el pueblo todo lo compartían, y recordaban toda su vida, desde que nacieron, y de cuando en él vivieron, luego, sus trabajos, distintos, a cada uno a sus obligaciones llevaba, de nuevo se separaban, pero no, ¿qué digo?..., eso nunca pasaba, por teléfono tenían sus conversaciones, y todo se lo contaban, y sus corazones unidos por su amistad continuaban.
Los dos sus tiempos recordaban, con deleite, y lo pasaban tan bien como cuando sus travesuras hacían, como si las volvieran a vivir en sus recuerdos de infancia, los años retrocedían para ellos, se encontraban de nuevo riendo con sus hazañas, de antaño, pero que tan bien recordaban que, al pasado les llevaba, y de nuevo las disfrutaban, y ahora, como estaban en el presente, pues castigos no tenían.
Quiero terminar esta entrada, con este homenaje y recuerdo a nuestro gran amigo, grande, como sus buenos sentimientos, siempre lo recordaremos contento y feliz, como era, en nuestro corazón siempre lo tendremos, nunca lo olvidaremos, porque la personas con esta ternura y templaza, dejan un huella grande en nuestros corazones, nuestros corazones están heridos, por la muerte de un gran amigo, pero en ellos siempre estará, no lo podremos olvidar jamás, porque a los amigos de verdad, a los que nos ayudaron en la vida, nos aconsejaron y nos apoyaron, no se pueden olvidar.
Amigo, que Dios te tenga consigo, que disfrutes de su paz, nosotros llegaremos allá, y algún día de nuevo nos reuniremos contigo.<


22 comentarios:

  1. Hola cielo te acompaño en el sentimiento siento mucho lo de tu amigo, pero nunca lo olvidaries
    preciosa dedicatoria
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Los amigos que se van siendo amigos quedan para siempre en el corazon. Siento mucho la perdida, muy bonitas tus palabras.
    Besos para los dos desde arriba

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, Demófila. Tal y como habías prometido (te recuerdo un comentario tuyo en mi blog, efectuado nada más conocer esta triste noticia) has publicado ese homenaje póstumo a tu amigo.

    Estoy convencido que él sabrá encontrar el medio para leer tus líneas.
    Para tí, un beso, ciudadana.

    ResponderEliminar
  4. LO LAMENTO MUCHO, SON GOLPES FUERTES!!!!!!!!!!!!!! UN BESITO Y LINDA DEDICATORIA

    ResponderEliminar
  5. Boita entrada, tu amigo estará muy feliz allá donde se encuentre. Dá gusto tener amigas como tú.

    José María

    ResponderEliminar
  6. El se habra ido pero al estar en el recuerdo constante tiene vida propia aun entre todos sus amigos.

    Y en la noche cuando mieres al cielo pensad que os estara mirando y recordando los días tan hermosos vividos con vosotros o en la niñez con tu marido y eso es lo más importante.

    Y seguro que os estara guardando un sitio para cuando llege se día seguir todos unidos.

    Mi paz para el y su familia.

    Y para ti te dejo un abrazo de condolencia por esta perdida, que tanto ha significado para todos los que habeis convivido con él y disfrutado de tan buenos ratos juntos..

    Hasta otro momento querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras en mi blog ayudan a tener esperanza cuando el dolor es infinito.

    Sobre tu entrada, es precioso el homenaje y como bien dices, recordar es tener presente la belleza de lo que fue su vida.

    Recuerdo una frase de William faulkner de su novela: El ruido y la furia que dice así:

    "Un hombre es la suma de sus propias desgracias. Podría creerse que la desgracia acabará algún día por menguar, pero es el tiempo el que se vuelve desgracia"

    Esta frase refleja como me siento en gran parte del día cuando recuerdo todo lo que he padecido, pero en fin, no quiero traer tristeza a tu blog... Gracias nuevamente por la visita y felicidades por tu blog, te sigo.


    Un abrazo literarl y literario.

    ResponderEliminar
  8. Debió efectivamente ser un gran amigo porque solo los verdaderos amigos dejan huellas en el corazón.

    Un cálido abrazo de tu amiga.

    ResponderEliminar
  9. Dicen que un amigo es como una estrella...aunque parta, su luz aun queda por mucho tiempo...me recordaste la amistad con una amiga que tambien se murio el anho pasado, llore mucho y senti tal y como tu estas sintiendo ahora por ello me senti muy identificada...pero tienes mucha razon, al final nos encontraremos bajo el amor divino...
    un beso,

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho tu pérdida. Te acompaño en el sentimiento. Venía a agradecerte que me hubieras felicitado por mi cumpleaños y que al haberme escrito, me hubieras permitido conocerte. Pero ya todo eso da igual. Mucho ánimo y si necesitas un amigo, ya sabes donde me tienes. Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  11. lo siento...y comprendo lo que se siente, hace 13 años murió mi mejor amigo y es algo que aún no supero...no hay día en que no me acuerde de él,aún no puedo leer sus cartas y sus escritos sin que termine llorando...lo siento enormemente! de verdad!. Si me necesitas, cuenta conmigo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vengo a darte un besito y un abrazo bien fuertes.
    Ánimo mi niña.

    ResponderEliminar
  13. te abrazo fuerte con mi alma y mi corazón, te deje una nota en el blog de avatar que lo siento por lo de tu amigo, pero él esta contigo, sientelo esta en tu corazón alli habitan la gente que queremos, no más lejos ahi cercita.

    En esos momentos es importante que te apoyes en la gente que te quieren, como nosotros que estamos aqui...

    te sigo abrazado ¿lo sientes?
    Ánimo guapa

    ResponderEliminar
  14. Es el homenaje más bonito que leído nunca a un amigo, ten la seguridad de que se fue con el privilegio de haberos tenido a vosotros como amigos y te aseguro que igual que nos pasa a la mayoría no sé que hay detrás de la muerte. Tu amigo al menos la suerte de vivir en tu recuerdo.

    Un beso que hago extensivo a ti y a todos los que habéis aparecido aquí animándote porque te han demostrado ser amigos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios, y por el animo que me dáis, todas vuestras palabras las traslado con mi corazón a nuestro amigo, porque pienso que las habéis dirigido a él.
    Estoy segura que está ahí arriba viéndonos a todos,a nosotros y a vosotros, por vuestras palabras.
    Vuestras palabras me han acompañado y ayudado a superar un poco todo esto, ya veo que tengo buenos amigos en este mundo mágico de los blogs, estoy muy contenta de haber entrado en él
    Besos para todos.
    Demofila.

    ResponderEliminar
  16. Ha sido un duro golpe, especialmente para tu marido, pero los buenos recuerdos vividos siempre le acompañaran.
    Precioso homenaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo lamento mucho,es triste despedirse de alguien así,pero en el camino que transitan con nosotros los amigos dejan una profunda huella,hay que recordar lo que nos dieron,eso acompaña y ayuda a resignarse al adiós,un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  18. A veces entramos en un espacio y nos encontramos con el dolor ajeno.
    En tus palabras hay un gran y sentido homenaje. Desde el respeto me uno al mismo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. eva-lazarzamora

    Me resultô muy difîcil entrar y dejar un comentario porque tengo problemas con el blogg, y este tipo de ventanas no se abren en el mîo. Ojalà pudiése poner "ventana emergente" para poder dejarle mis comentarios.
    Sé qué se siente con la pérdida de alguien y es difîcil de olvidar esa ausencia.
    Me uno a su pena, seguro que el homenaje lo colmarîa de dicha.

    Un abrazo, y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  20. El reordar asi a un amigo que se ha ido para siempre demuestr tener buen corazon y amor por os demás, gracas por el ejemplo que nos das.
    Con afecto

    ResponderEliminar
  21. Es muy triste cuando nos faltan las personas queridas, y esinevitable que sintamos esas faltas a lo largo de la vida...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Charo-57 dijo
    Qué hermosas palabras y que sentimientos tan reales y tan fuertes.En vida ya le demostrásteis todo lo que lo queríais y la profundidad de vuestro cariño sus recuerdos os acompañarán siempre

    ResponderEliminar