martes, 21 de julio de 2009

El espejismo de la Copa Davis



La Copa Davis, tan esperada en nuestra ciudad, ha sido un espejismo sensacional, ha durado tres días, tres días clamorosos, ¿para quién?, para los tenistas y para los gobernantes, sus amigos y demás autoridades, locales y nacionales.
Para este gran evento internacional, nuestros gobernantes, han lavado la cara a la zona en que se había de celebrar, sus rotondas, sus jardines, sus aceras y calzadas, han sido remozadas, a la vista está, los que conocemos la zona en cuestión, hemos notado un cambio singular, antes de la Copa era un pedregal, ahora, en la actualidad, su cambio, el cambio de estas zonas que se encuentran enclavadas en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Puerto Banús se nota, no parece que sean las mismas, han cambiado, y, esos cambios, por suerte, para los residentes de las mismas, no se pueden deshacer, pues, ha costado muchos Euros ponerlas al revés, al revés de cómo estaban, ya ves, lo que no se puede hacer en nuestra ciudad, para la generalidad, sí se puede ejecutar dejarlas de buen ver, para los tenistas, las autoridades, sus invitados, y las televisiones nacionales, internacionales y locales.
¿Cómo ha redundado en nuestro pueblo este evento tan especial?, pues según los periódicos locales, nacionales e internacionales, parece que en general, poca repercusión ha tenido en la economía local, se ha notado, esto es de conocimiento general, en Puerto Banús, Nueva Andalucía.., y nada más, en los grandes hoteles, en sus salones, y en sus cafeterías, en los que alternan la gran mayoría de los que vinieron a disfrutar de esta competición, pues a éstos, parece que no les gusta mezclarse con el pueblo, con la ciudad, ni con sus establecimientos, ellos tienen sus rincones para disfrutar, hacer sus fiestas, sus tiendas con marcas de renombre, ya que estos hombres, y sus mujeres, solo gustan del lujo, de ver quien parece mejor que el anterior, no les gusta las cosas simples, a eso han venido a esta Ciudad, a ver la Copa Davis, a alternar con sus iguales, y nada más.
En el pueblo, en su casco antiguo, y alrededores, dicen las malas voces, que no se ha notado este evento, que no han aumentado las visitas, y los taxistas, parece que poco trabajo han tenido, ya que los que han acudido a asistir a la Copa que antes hemos dicho, traen sus coches de lujo, y, si no, sus hoteles, tienen vehículos pomposos, que ponen a disposición de los clientes, siempre, pero en esta ocasión, lo han hecho mucho mejor, ya que sabían que el mundo les veía, y esa buena y gratuita publicidad, no la podían despreciar.
La plaza de toros, se adaptó para esta competición, la han cedido gratuitamente para este evento, y todos los que quiera el Ayuntamiento, durante seis meses, pero…,¿quiénes han pagado las entradas para disfrutar del juego de los profesionales que competían en esta plaza?, los menos, de la gran mayoría de las entradas disponían gratuitamente, gobernantes, sus amigos, autoridades locales y nacionales, y otras personalidades que se han visto en la televisión; los demás, el resto de la ciudad, se han tenido que conformar, con las imágenes de la televisión, aunque, seguro que menos calor habrán pasado, si en sus casas se han quedado.
Para terminar, solo hablar, de que en esta ciudad, en mi Marbella natal, no se ha notado para nada los efectos de este evento, que la imagen que se ha dado fuera de nuestras fronteras, han sido falsas, ya que solo han mejorado los alrededores, de los que antes hemos hablado, y el resto…, el resto de este bonito pueblo, se ha quedado como estaba, además de pasmado por ver, que para mejorar alguna zona, se debe celebrar en ella algún espectáculo que salga de la ciudad, dé la vuelta al mundo, aunque solo sea para engañar, de lo que se deduce que los problemas de mi pueblo, no han cambiado, continúan igual.
Os dejo una prueba de que esas mejoras se han llevado a cabo, solo para el evento, para dar una imagen falsa, pero, como siempre, en estos momentos, la autoridad falla, porque al pueblo no se le engaña con mentiras y palabras vanas.


10 comentarios:

  1. Pues si amiga comparto tu entrada que que asi es ,te dejo un abrasito y te deseo una linda semana
    Laury.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena...Pero desgraciadamente, es lo habitual en estos casos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se le puede sacar el lado positivo...
    Por lo menos, han hecho el acerado de la zona en cuestión y la han dejado medio decente.
    Menos da una piedra.
    Ya se sabe cómo funcionan estas cosas.

    Un besito, guapi. Lamento haberte hecho entristecer con mi última entrada. Espero que te sientas mejor.

    ResponderEliminar
  4. Pues los que tienen tanta clase son clasistas y el tenis es un deporte de mucha pasta y va la gente que tiene dinero gracias a que tenemos tele jejeje..y podemos verlo es mejor tomarselo con sentido del humor y del honor..

    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. La politica es lo que da de si ¿Qué se puede esperar de un espejismo visto a través de un espejo...?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Demófila, guapa:
    Ya sabes, porque así lo publiqué en mi blog, que al final pude asistir en directo a los partidos de la Davis. Eso no quita el sentido crítico que de tal evento haga o mejor dicho, ya hice, pues según también está publicado me adelante a ello hace 2 meses.

    Las remodelaciones, que como bien dices que disfrutarán en mayor medida los residentes de la zona, han sido muy escasas. Se ha realizado un lavado de cara únicamente a los efectos de marketing.

    Fué una decepción, por mi parte, no encontrar la plaza totalmente llena. Decían que las entradas/abonos estaban totalmente vendidos. ¡Mentira!, los 2 abonos mios los conseguí (cierto que gracias a una amistad) el último dia. Pagué por ellos 135 euros por cada ¡ehh! menos mal, eso sí, que estaban en la sombra.

    Las extensas jornadas (más de 7 horas, excepto el sábado) en unos asientos incomodísimos sólo te permitían consumir y gastar en los establecimientos de alrededor. Otra cosa es cuando regresarán (los visitantes) a su hotel o similar. Te aseguro que salimos muy cansados y me parece hasta lógico que, después de una buena ducha, se quedasen en el hotel o alrededores.

    Ahora que nuestra querida Alcaldesa diga que se han dejado en la Ciudad más de 15 millones de euros me parece, sin tener yo los datos (que seguro ella tampoco) realmente exagerado.

    Ya comenté en mi post (recordarás seguro) que serían los VIP y sucedáneos los elegidos para este acontecimiento y los demás por la TV. Con espacios de parking y pegatinas reservados; con cantidad de bobadas para gente -por lo general- que ni le gusta el deporte, ni lo ha practicado ni tiene ni puñetera idea de lo que es un "ace".

    Pero esto es lo que hay. Esto es la vida social, hija ¡que le vamos a hacer!. Claro yo prefiero (aunque lo disfruté a mi manera) ejercitar la vida social con una cervecita con otra buena compañía, como seguro es la suya.
    A sus pies, ciudadana, Demófila.

    ResponderEliminar
  7. Como un buen aficionado al tenis, me duelen tus críticas, aunque sé que son verdaderas.
    Yo quiero quedarme con lopositivo, esos arreglos, pocos pero sin la Davis no habrían existido, los ingresos para la ciudad (15 millones o los que sean), la imagen que se ofreció por televisión, y...la victoria.
    Es cuestión de ver la media botella llena, lo siento, pero cuando tantas miserias y tragedias nos ocurren diariamente (ver tema violaciones de/por menores), este asunto me parece que debe tomarse en lo positivo solamente. Claro que yo lo digo desde la distancia.

    José María

    ResponderEliminar
  8. Es lo que pasa en estos casos, solo se adecenta la ciudad si pasa algo importante y solo la zona por donde va a ser. Aqui como nunca pasa nada, se nos cae la ciudad a trozos :P Mucho ánimo! a ver si pronto puedes decir que tu ciudad está del todo mejorada :)

    ResponderEliminar
  9. Las autoridades fallan, eso está claro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estas cosas siempre suelen suceder con este tipo de acontecimientos. Un rampybeso.

    ResponderEliminar