martes, 26 de enero de 2010

Veritas en el Demos (2ª parte)



Nadie nos podrá discutir que en este momento, de una crisis profunda en la sociedad española, no podamos seguir de la forma que vivimos en esta partitocracia, que nadie pone solución, sino para ellos mismos.
Ante tanto marasmo nadie piensa en sacar a España de este cataclismo social y moral e institucional, sin repetir el económico.
Falta en todos ellos coraje, convicción y fuerza, cohesión, se está volatilizando el estado democrático.
El mundo se justifica hoy en tres pilares básicos: los que mandan (y no se ven), los que hacen lo que les mandan éstos (y se ven), y los que se encargan de comunicarnos (para abrirnos los ojos) lo que está pasando (claro está, según se les indica). De modo que la DEMOCRACIA, se ha quedado sólo en cracia (poder).
Se oye un murmullo que trae el viento social, que hay que cambiar las listas para elegir lo que verdaderamente sea mejor. ¡Ya listas abiertas! El Demos comience a escoger a los que puedan traer nuevas soluciones para un proyecto donde puedan cohesionarse todas las tierras de España.
Necesitamos instrumentarlo con mayores luces de verdad, credibilidad y honorabilidad, porque no se puede seguir soportando tanto trepa y tanto medro personal, y que todo ello predomine sobre la competencia generadora de la competitividad y una clara visión de estado.
Busquemos en estas listas liderazgos atractivos que animen, levanten, y empujen a este magnifico Demos que es el español, lo mejor de ellos, que es mucho y meliorizante.
Pero para ello los que van en estas listas deben aportar excelencias éticas de gran calado, moral irreprochable, intelectualidad, con cabezas bien amuebladas, técnicamente preparados, que no sean advenedizos, sino que sepan estar a la altura de cada tiempo que debemos vivir en un hito profundo y lleno de servicio a los ciudadanos, que es la base de DEMOCRACIA auténtica.
Nada de esto lo puede aportar un arrivista, pues no se improvisa.
La DEMOCRACIA se nutre con estos elementos de primera elección, y que luego deben mantener la coincidencia de lo que prometen con la acción posterior.
Si siguen los partidos como hasta ahora, seguirán pringados. Y lo que llama la atención, en estos días de otoño de 2009, para el observador consciente es que en el oasis de Cataluña están pringados todos los partitocráticos. Comparten todos la misma balsa de los de pata blanca”. Todos están muy cerrados en sus negocios del bien común de los ciudadanos.
Este pueblo, este Demos, no se da cuenta que le están esquilmando y le están engañando con eso “soy nacionalista”, y me refugio en la “enseñera” y que nadie me toque ni levanten falsos rumores. Todo ello es causa de una baja o escasa DEMOCRACIA, de la cual sólo queda, como decíamos arriba, la “cracia” (poder). La democracia se ha diluido ¿qué queda?.
Porque ahora que se empieza a investigar la zona, estamos viendo que el demos de la región, se empieza a mover. No existe la verdad democrática, todos sabíamos los del tres por ciento y la justicia: ni verdad, ni palabra.
No nos convencen semejantes personajes que no viven ni desarrollan la Democracia.
La oligarquía y la plutocracia cierran posibles pasillos para llegar a una gran convivencia.
Aquí todo es “anti”, pero nadie pone en práctica lo que pide el “demos”, que es el que debiera mandar, pero para ello hay que subversionar los muchos comportamientos.
Hay que borrar la situación de nuestro pueblo, al cual todos sisan, destruyen el empleo y desaparecen los fondos.
El “demos” no debe aceptar una baja calidad en la DEMOCRACIA que nos dimos en el 78.
La atmósfera es asfixiante. Huele a cloaca por allí, por acá, y por todos lados.
¡Pueblos míos!, vigilad que si no os depredarán de tal forma que seremos más pobres cada día y ellos más ricos.
¡Levantad voz y brazos!, despertad de esa ley de silencio que os han impedido desde hace años, defended lo que era y es vuestro. Que nadie os robe lo que es vuestro.
Los detenidos, que nadie se cree que sean los últimos, en la última operación que han denominado “Pretoria”, son la punta del iceberg de una sociedad hipócrita y con poca dignidad, porque aquí ha habido mucho de estafa y falsificación, pues la sensibilidad debe tenerse para todos lo ciudadanos con o sin pedigrí.
Conciencias respetuosas para todos los ciudadanos de esta DEMOCRACIA consensuada, y el que no cumpla, que la pague.
Pueblo, Demos, agita las aguas que todos debemos beber y no consientas que la enturbien estos politicastros que nos están llevando a la pobreza en todos los estadios.
Sacudamos el estandarte del imperio del “aquí no pasa nada”, y se oculta en las sobretelitas de las señeras de aquí y otro lugar. Este cáncer está extendido por todas las riberas, llanuras y montes. Ha llegado el momento de tirar de la manta en toda la extensión de la palabra, se oye en algunos medios. Pocos se librarán.
Ponga la justicia a todos los trincones en exposición de esposados a quienes nos esquilman de lo público millones y trillones.
Esta sociedad gobernada por la ”cracia” sólo, se corrompe, pues el “demos” ha desaparecido y ha proliferado la “cracia”, y hay una neurología en este poder que es absoluto, con lo cual la corrupción será mayor, porque se exigen mayor silencio en los medios y en la adlateres.
Todo se calla. No se busca la verdad de esa DEMOCRACIA.
Todos se preguntan por qué tanta corrupción extendida, y muchos nos preguntamos también, cómo cortarla y erradicarla.
Lo que nos dimos en el 78 parece envilecido, pues se acepta con el “si pudiese lo haría también”. Todo ello es un mal generalizado. En el ambiente socio-cultural se ven como normales y legítimas.
Aquí se ve muy dispersa la apreciación de que hay una profunda corrupción moral.
¡Que triste es comprobar que un buen pueblo como el español sea gobernado por clanes políticos!, por supuesto que todos los políticos no son corruptos. Se han perdido demasiados valores anclados en este pueblo, que yo califico como greco-romano-cristiano.
La floración exuberante de nuestra cultura grecolatina y cristiana, está perdiendo valor con esto del flujo de las civilizaciones.

DIÁDOCO, con la colaboración de DEMÓFILA


17 comentarios:

  1. La partitocracia?. si, eso es lo que tenemos instalado en España, y polícitos profesionales, lo peor que le puede pasar a un país, pero sus ciudadanos son iguales. Soñamos con ser funcionarios publicos para no trabajar, ser políticos para trincar, vivir del cuento, no conseguir nada con esfuerzo, sino gratis... España tiene lo que se merece, porque sus politicos nacen del pueblo, que no se nos olvide.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Y soy el primeroooooo, jejej, no me lo puedo creer, jajajaj

    besos otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Alex no metamos a todos en el mismo saco..puesto que hay muchos ciudadanos que siendo funcionarios cumplen con su obligación al ciento por ciento..el ser funcionario trae mucha cola por el hecho de que muchos no hacen nada,pero no metamos a todos en el mismo saco.Estoy de acuerdo en que los políticos están la gran mayoría corrompidos,debe ser que el poder hipnotiza,pero también ha habido buenos políticos a los cuales no se les ha permitido poner en práctica sus ideas.
    y existen miles y miles de ciudadanos que ytrabajan de sola sol por un sueldo mísero.Los empresarios y banqueros,gente sin escrúpulos que se han enriquecido especulando y así nos ha ido...y que conste que desde hace tiempo soy apolítica..todos me parecen iguales.
    Un besazo demo.

    ResponderEliminar
  4. Bravo!!!, suscribo todo. Pero, ¿y ahora qué?, porque estas cosas se dicen un día sí y otro también por la red, pero nunca pasa nada y ni siquiera sabemos qué es lo que procedería hacer para evitarlo.
    De momento la gente debe ser coherente entre sus ideas y sus votos, porque no se puede por ejemplo ser "antiabortista" y luego votar el partido que lo promociona, pero sucede que sí se hace, la gente pasa...y hablo del aborto, como puedo hablar del paro, de la seguridad y de cientos de cosas.
    Pero como yo tampoco tengo el remedio...¿eso es ser pesimista?, no, eso es ser realista y tener los pies en el pueblo. No esperemos milagros, todo seguirá, no igual, sino peor.

    José María

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver que pone 2ª parte, así que no lo he leído, voy a buscar la primera, para poder leerlo en orden.

    Ando un poquito desaparecida porque estoy de exámenes y no tengo nada de tiempo. En cuanto termine me verás de nuevo a menudo por aquí.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo estoy totalmente deacuerdo contigo
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Demófila:
    Vaya con lo que me he encontrado en tu Blog, un desfogue político de primera. No conozco de vuestros pesares, porque todo lo que detallas me resulta desconocido, y al carecer de los detalles que ustedes viven , me abstengo de opinar.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Un buen texto reflexionar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Creo que estoy en la categoría de los que se encargan de comunicar lo que está pasando, también según me indican lamentablemente; la democracia es una dictadura encubierta. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Las cosas están un poco fastidiadas... letras muchas, palabras más, y cada vez empeora más las circunstancias que hay bastantes por donde cortar, pero como cada cual va a seguir haciendo lo que le place, esperar para ver el desenlace...

    Es agonico, pero pura realidad.

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo para aclararte. Decía lo de "primero" porque siempre que llego tienes muchos comentarios y esta vez fui el primero. Era por eso. Yo funcionario? Jajaja no se si decir "ojalá" o decir " no jodas" jajajajaaja

    un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. Realmente fina el artículo es tan extenso como intenso y profundo su contenido. Coincido en todas las líneas básicas de lo por tí escrito.
    Alguien dice por ahí que los políticos salen del pueblo (de dónde si no) y que tenemos los que nos merecemos.
    Yo creo que el problema fundamental no está en los políticos, o sea las personas, sino en el sistema en sí. Parte en el sistema que puede necesitar revisión y, sobre todo, en las propias organizaciones políticas.
    Los partidos se han vuelto piramidales, por no decir presidencialistas. Mandan, 1,2, 3 personas y los demás acatan y resuelven en función del que manda. Y así no es posible.
    Un ejemplo está al intentar responder a una simple pregunta: Dígame Vd. el nombre de cinco diputados de su provincia. ¿Creéis que llegaremos a 1 u 2?. Se vota al partido por tus diputados provinciales (que es realmente a los que votas) o se vota en función del cabeza de lista (generalmente siempre por Madrid).
    esto nos lleva a las listas abiertas. Yo soy partidario de ellas pero con condiciones. Quiero decir que, después, lo que debe seguir primando es la libertad de sus diputados dentro de su propio partido. Porque si no cambia esto seguiremos exactamente igual.
    Dices tú, Fina, que estén técnicamente preparados y otras cuestiones (estoy de acuerdo), pero hay una que es primordial: ser honesto contigo y hacia los demás.
    Creo que ya me extendido demasiado.
    Un besazo, ciudadana

    ResponderEliminar
  13. Prima... mucha mafia... muchos quitacarteras... ruinas pura... todo lo que tocan los políticos DA DEFICIT... se metieron en las Cajas de Ahorros y también se las cargarón... pero ojo ellos estan montados en el euro ¡eh! ... y al final vivimos en una dictadura de las mas grande del mundo....

    ResponderEliminar
  14. Aplaudo tu valentía y de tu talento para experesar bien las cosas, ahora sólo falta que tu voz llegue donde debe llegar, allí tenemos una batalla agotadora.
    Gracias por todo, luego te cuento el por qué no pude contestar, ya te dije que estuve malita.

    te quiero mucho, sobre todo me alegro tenerte, me alegro tanto, saber que alguien que de vez en cuando piensa en mi, que si algun día me pasa algo ....alguien se va enterar, si algun dia flaceo tu estas...
    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  15. muy buena tu denuncia..por aquí estamos cansados de ver siempre lo mismo...corrupcción,abusos de poder, etc,etc,etc...

    felicitaciones!!

    besoss

    ResponderEliminar
  16. Un excelente e interesante artículo que
    nos induce a la reflexion, estoy de acuerdo
    contigo.
    feliz semana
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, mira que eres valiente amiga,politica "na menos" encuentro muy interesante tu entrada veo que invita mucho a reflexionar eso me gusta. El video precioso Demofila, Cecilia y su voz siempre tan inconfundible. Un beso grande y mi cariño siempre

    ResponderEliminar