viernes, 5 de febrero de 2010

La felicidad



La felicidad ¿Quién sabe qué es la felicidad?
Nadie nos ha explicado como se encuentra
Ni donde está, ¿Dónde estará?

Aunque mil años vivamos,
Nunca podremos forzarla,
Ella vendrá hacía nosotros,
No deberíamos buscarla
Con el ansía de encontrarla,
Porque será una búsqueda vana,
La felicidad no quiere
Que vayamos tras ella,
Ella quiere regalarnos
Lo que nosotros no sabemos darnos,
Porque no somos almas puras.
No podemos engañarla,
Ella vendrá a nuestro encuentro,
Nos regalará el momento
En que podremos gozarla,
Porque la felicidad, no se busca,
Sola viene a tu camino,
Ella sabe tu destino
Y al él te llevará,
Y cuando ese momento llegue,
Sabrás, que por fin,
La felicidad, has encontrado,
Y que si sabes apreciarla
Contigo se quedará.





Barras - Mensajes y Imágenes!



23 comentarios:

  1. ¿Qué es la felicidad? ¡vaya pregunta! "como un todo" no existe, lo describes muy bien en el poema... creo que son esos pequeños instantes que se van acumulando y cuando te detienes a pensar y hacer balance, encuentras que has sido bastante feliz.
    Un abrazo, Alondra

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, pero como bien dices la felicidad te busca, nunca viene cuando una quiere y nunca por desgracia.. tendremos la felicidad completa.

    Feliz finde mi querida amiga...
    Un magico abrazo cargadito de destellos...

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada, como siempre,pero la felicidad....¿es acaso una utopía?, ¿existe la felicidad plena o solo es un sueño imposible de alcanzar?...

    José María

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la frase de Benjamin Franklin que dice: "La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días".
    Creo que definirla es algo controvertido y hasta complicado. Las personas hemos tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, creo que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de las vidas de cada uno.
    Sin olvidarnos de que la definición o el concepto de la felicidad, es muy diferente de unas personas a otras, y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros.

    Un besin y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno hay cosas que no puedes ir a buscarlas, vienen ellas solitas si lo desean ...quien sabe lo que hay en el camino de la vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad es que la felicidad no se encuentra...ella nos busca, pero pienso que podemos atraerla a nuestro camino, siendo buenas personas y mejorando nuestro interior, siempre se nos devolverá con creces y para mi eso es la felicidad, una entrada preciosa, besitos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo la felicidad es dificil de encontrar y saber exactamente que es me encanto tu poema
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. \\\///
    (ó_ó)
    la felicidad es a veces una niña esquiva, una mariposa q vuela demaciado alto y no se puede alcanzar¡¡¡¡pero no hay q renunciar a ella tan facilmente¡¡¡¡
    un beso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Siempre queremos ser felices y corremos tras ella, pero la realidad es que la felicidad son solo momentos, y muchas veces por las cosas más simples. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. La felicidad,esta dentro de ti siempre. No hay que salir a buscarla, pues esta en ti! Nosotros con la vida diaria nos vamos llenando de un mil cosas negativas,problemas. Vamos ensombreciendo la felicidad que esta en nuestro corazon, pero si ante cada situacion mala, triste.... nosotros finalmente le buscamos el lado bueno... entonces la felicidad alli estara!tuacion...

    ResponderEliminar
  11. Seguramente, la felicidad no es más q estar en paz.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Decimos "Quiero ser feliz" y pienso que deberíamos decir "Quiero estar feliz".
    La felicidad está en nosotros, en saber disfrutar de las pequeñas cosas, de los momentos,en dar amor, es una actitud de vida.

    Séneca decía, que la felicidad es no tener que pensar en ella.

    Abrazos con cariño.
    Alhena.

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño. Tema difícil el que expones pues supongo que hay tantas definiciones de felicidad como personas existen. Yo ante todo trato de no confundir felicidad con alegría. Identifico felicidad con un mínimo de bienestar que nos permita valorar la vida y dotar de significado cada uno de nuestros días. Y la alegría sería la que se siente en esos momentos, no tan cotidianos, en los que domina el júbilo y la exaltación. Son esos momentos los que no se buscan y simplemente llegan cuando menos lo esperas y es ahí donde reside la magia. Del resto, del día a día, nos encargamos nosotros. Y es una gozada, por cierto, que visitar tu blog forme parte de mi día a día. Besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  14. La felicidad no se puede imaginar. Hay que experimentarla, gozarla, sentirla.La felicidad es sentise lleno cada instante,notar que tu alma siente y tu corazón late con fuerza, ver que el sol brilla aunque este nublado, es quererse a uno mismo siempre . Yo no estoy muy de acuerdo con eso de que llega sola,creo que a veces llega pero otras sabes donde está y debes de lanzarte a por ella. Si tú no eres feliz con lo que tienes y sabes donde encontrarlo, lo normal es intentar cambiarlo, por lo menos intentarlo y buscar lo que en realidad crees que sera esa felicidad que buscas tener. No siempre es facil pero creo, que con solo intentarlo ya lo has conseguido un poco sabiendo que puedes conseguirlo, y si lo terminas consiguiendo, seras totalmente feliz al obtener lo que buscabas. Bueno es solo mi opinión, la entrada me parece muy buena e interesante. Un beso grande y mi cariño amiga.

    ResponderEliminar
  15. Mágica sabiduría relatada en forma de poema. Me gusta esa parte de ti, que no solo escribe bellas poesías, sino que además a través de ellas transmites valores tan carentes en la sociedad en la que vivimos.

    Besos Demófila.

    ResponderEliminar
  16. ¡Contigo se quedará si la deseas con suficiente fuerza!

    Demian diría: “Yo puedo fantasear sobre esto o aquello, imaginarme algo –por ejemplo, que me es indispensable ir al Polo Norte, o algo por el estilo- pero sólo puedo llevarlo a cabo y desearlo con suficiente fuerza si el deseo está completamente enraizado en mí, si todo mi ser está penetrado de él”

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No creo que se pueda ser feliz, si dedicamos nuestra vida a buscar la felicidad, porque entonces quizás, dejamos de vivir, y la felicidad, está en vivir, sin buscar, lo bonito llega un dia por si mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  18. La Felicidad? que cosa más extraña... alguna vez me preguntaba si yo era feliz, y siempre decía que no, que no lo era y que no recordaba cuando lo llegue a ser... si ahora me lo preguntas, te puedo decir que aun no, pero que parece que encontre el camino, o que simplemente, aprendí a dejar que entrara en mi... si, creo que es eso, aprendí a que entrara en mi la felicidad y por ello ahora esta alumbrandome con su luz.... ojalá se quede allí y esa felicidad que dejo que venga, me de al chico que me haga aun más feliz...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  19. La felicidad es un cuenta gotas amiga mía, creo que está en cada detalle que sepamos valorar, no es una entidad constante, perenne, es un trabajo diario. Siento que va de la mano de las propias sensibilidades humanas, no es uniforme, no es un plato con ingredientes que gusten a todos. A mí me hacen feliz elementos que a otros les parecerán infantiles. Acabo de llegar y derramé lágrimas en la casa de Neruda, porque me provocó una increible magia y felicidad estar en ese mundo; a otros les parecerá inusual. Por eso siento, que la felicidad dependerá de los gustos y sentires individuales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. la felicidad...
    mmmmm se que es un sentimiento que dura poco, por eso hay q aprovecharlo al maximo cuando se siente y cuando no se siente creo q hay q creer en ella.
    asi se genera un llamado...y los llamados por alguien seran escuchados

    uffffffffff me salio rima!!!!!!!!!
    jejeje
    aqui esta loquita paso a saludarte...sigues morenita por el sol?? jeje
    besitossssssss

    ResponderEliminar
  21. La felicidad es diferente para cada persona, a cada uno nos hace felices cosas diferentes, y eso seguramente es lo que nos hace más feliz.

    Ya estoy de nuevo por internet, para poder leer todos tus escritos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. La felicidad son efímeros momentos de los que hay que saber disfrutar....Nunca permanece, es algo que viene y va.
    Mientras tanto seguiremos caminando por el sendero de la vida, sintiéndola en su totalidad.

    Bello poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ay la felicidad!!

    Algo tan bello y hermoso que habita en nosotros y aún hay ilusos que la buscan sin dar con su paradero en el exterior...

    La felicidad no es un algo que se espera como un invitado a cenar.
    Esperan algo impresionante, sin percatarse de muchas pequeñeces diarias que nos llenan haciéndonos disfrutar sin más...

    Está en la armonía de la convivencia en la música, en las flores, en contemplar una apuesta de sol, caminar en compañía de la luz de la luna llena, cenar en el campo contemplando las estrellas y tanto de tanto, dejando de lado lo material ya que el dinero no atrae hacia ti ni las estrellas ni el sol.

    Siento lastima cuando me encuentro con almas desposeídos de amor, llevando de compañía la amargura y la soledad, aun teniendo la felicidad en su interior y no son capaces de descubrirla.

    Un abrazo de amistad en este mes tan propicio para las alegrías regadas con unas gotas de rocío... llamado amor.

    Hasta otro momento tan grato como este.

    Maeí

    ResponderEliminar