Esta poesía fue la primera que dediqué a mi bonita Ciudad en el mes de abril de 2009, recién iniciada mis bonitas experiencias en el mundo de los blogs, que tantos amigos y alegrías me ha dado hasta el día de hoy, que algunos no han leído, a los que quiero dedicar la misma, para que sepan un poco más de Marbella:
Marbella, eres hermosa,
tan brillante como el sol
tan bella como una rosa,
y estás llena de color.
Del color de tus jardines
del aroma de su flor,
del azul de tantos mares
que quisieran ser tu amor.
El amor de tus amores,
que das con el corazón,
que lo ofreces en tus lares
y lo repartes en redor.
Alrededor de tus hijos,
hijos de tu corazón,
que lo reciben y abren
su alma tras ese amor.
Para recibir su esencia,
cuál la esencia de una flor,
flor que nunca se marchita
y que muere dando amor.
Tú nunca mueres, hermosa,
te han dado mucho dolor,
dolor que hiere tu alma
y duele en tu corazón.
Eres amante del sol,
compañera de la luna
Y DEL MUNDO LA MEJOR
La has descrito a la perfección, al menos así a mi me lo parece.
ResponderEliminarTeneis ahi a la primera dama de EEUU, estais en boca de todos , esta vez para bien, menos mal.
Un abrazo amiga
asi es amiga, no ves que hasta la mujer de obama viene por aquí, jajjjaa
ResponderEliminarsabes? cuando describes con tanto amor a marbella; me entran celos, me gustaría ser marbella para poder disfrutar de tu estancia...
besos guapa
Las poesía muy bonita, el pueblo encantador, pero sus habitantes....después de dejar pner ese letrero de "Wellcome Obama family..." o algo parecido, me recordaba Bienvenido Mr. Marshall, o sea algo hortera y retrógrado.
ResponderEliminarLo siento, pero suelo decir las cosas como las siento. Espero que hagas una crítica merecida de este tema, que deseo sea solo una anécdota.
Si. La recuerdo. Estuvimos comentando más tarde. Te dije que mi familia paterna vive toda por allá. Disfruta de tu entorno. Un beso.
ResponderEliminarA mi me gustan todos los pueblos que tienen costa porque además de disfrutar del mar cada vez que el tiempo lo permite, generalmente se come estupendamente, buen pescado y cocinas frescas como ensaladas y gazpacho.
ResponderEliminarIndependientemente de esto, me gusta la gente que alaba el sitio donde vive, que lo valora y lo ensalza ante los demás. Por cierto, lo has hecho con unas palabras muy muy bonitas.
Besitos..........Leonorcita
Hace años viví en un pueblo del interior y, aunque pensaba en el mar constantemente (había un pantano, pero nada que ver) siempre me pareció un sitio acogedor por su gente. Todos los sitios tienen su cosita y es bueno versela.
Preciosa ciudad, Demo!!
ResponderEliminarGracias por compartir tanta belleza...
Besitos
Hola cielo seguro que es muy bella por ese video algun dia espero poder ir
ResponderEliminarel poema es muy bello
un beso corazon
Marbella es un paraíso, dicen... yo espero mirarle algún día.
ResponderEliminarDoy fe de ello. Una de las más bonitas, niña...ya que mi Fuengirola es mucha Fuengirola...jajaja!
ResponderEliminarPreciosa y sentida poesía.
Besos.
Olè por ti y Olè por Marbella, la hermosa !!!!!!
ResponderEliminarEres un manantial de sol y luz amiga mia, y escribes divinamente sobre tu linda y hermosa Marbella y ademàs le pones una canciòn dedicada a ella que respira amor por todos lados. Contenta ha de estar tu Marbella de tener una hija asi. Olè y Olè !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Viva por ti.
besos amiga.
Aurora
Está clarísimo que tu amor por Marbella y sus gentes es extraordinario. Pero no creo yo que esta sea la palabra adecuada. Extraordinario es algo fuera de lo normal y, en tu caso, aplicas la total normalidad. Sentirse orgulloso de donde uno es, de donde uno vive y se relaciona, de donde uno disfruta y también se cabrea por las cosas bonitas de nuestra ciudad a pesar de todos los pesares pasados.
ResponderEliminarYo me siento orgulloso de concer una persona que, con total naturalidad, loa todo aquello que le parece justo y bello. Muchas gracias ciudadana. Muchas gracias Marbella. Sinfin de besos.
Hola preciosa!! Aquí estoy, poniéndome al día con los blogs, y el tuyo ya sabes que tiene su rinconcito predilecto en mi corazón.
ResponderEliminarAdmiro el cariño que se desprenden de tus versos dedicados a tu tierra. Tal vez algún día le dedique yo algún poema a mi isla, Tenerife, aunque no sé si me dará tan bien como a ti.
De una tierra tan hermosa,
sólo se podía esperar
que naciera la más bella rosa,
esta flor de la que yo hablo
tiene un nombre y es : Demófila!!!
Jajajaja, como poeta no me ganaría yo la vida, eso sí, no dudes que estas palabras van con todo mi cariño para ti. Un besazo
Excelente idea tuviste en compartir nuevamente esta poesía para los nuevos amigos, como yo, que no tuvimos el placer de leerla. Preciosa, un canto a Marbella, mostrándola como un lugar irresistible, que no tengo dudas que así lo será!
ResponderEliminarQué arte tienes niña!!
BESOTES PRECIOSA!
estube en marbella hace ya bastante tiempo en quel paseo por puerto banus y aquellos yates y las tiendas, por quel entonces mis hijos eran mas pequeños que tiempos me gusto tu bella ciudad marbelli ya lo creo, oye y ahora teneis visita encima de postin pues estan por alli las obama asi las llaman y la poesia para deleitarse con tan bellas palabras besitos gaviota
ResponderEliminarTus ideas siempre son excelentes.Amas mucho a tu pueblo.; lo llevas en tus entrañas.Colmas de amor a tu jardín marbellero. Tu amor es tempranero. Los amores traigo para mi esencia, que es tu pueblo. Mucha afición despierta razón. La atmósfera que rodea nuestra Sierra Blanca hace que brille, se agite en las moléculas cósmicas que nos dan vida.Todas ellas te saludan por el amor que reciben de vuestro corazón expansivo y tan lleno de empatía para lo de aquí, que es nuestro.El amor a tu terruño, recuerdo a mis autores preferidos de la Generación del Noventa y Ocho,revives en tus apreciaciones a aquellos que llamaban intrahistoria escrita por los habitantes del mismo. Lo intuyes espléndidamente. Un abrazo muy fuerte con muchos besos.
ResponderEliminarCon la de veces que estado en Málaga y nunca me he acercado a Marbella, lo mío no tienen perdón.
ResponderEliminar:-) Un besito
No la conozco, y te aseguro que ya me gustaría porque debe ser preciosa, y además, qué bien la has descrito, amiga.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaaaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarQue bonita entrada para marvella creo que nunca e dio pero por la imgen se ve preciosa..
Espero que vaya bien el verano, y que lo disfrutes..
Un besito muak!
LA gente de marbella me gusta, gente como tú, claro esta.
ResponderEliminarFallarte...no es exactamente fallar, tu ya sabes que el tiempo no esta a mi favor.
Lo importante es que te quiero..
¡si! que lo merezco...anda se buena, quien mejor que tu sabe cuanto lo necesito
ResponderEliminarestube en marbella como ya te dije y si honde en sus calles con su tez blanca reflejada en sus casas sus balconadas y su belleza que se contempla desde el atardecer del mar tan cerca, comii mos en un pequeño restaurante cerca del mar y pasee sus playas, puerto banus es lo que es un reclamo para el turista mas marbella es mucho mas es alma y corazon de sueños, pues pasear sus callejas es soñar al abrigo quien con ellas se encuentra, me encanto marbella fue una experiencia bella ya lo creo besitos gaviota
ResponderEliminarmarbella es como la reina mora te hipnotiza, conmigo lo hicieron pues lo que andaba buscando magia y alli la encontre en aquel pueblo marbelli fuera de toda ruta de turismo, busque gentes agradables buena comida y como no mi mar, sabes me perdi a sola spor quellas callejas y supe que marbella es especial y bella por eso se llama marbella honor a su nombre besitos gaviota
ResponderEliminarHermoso homenaje a tan bella tierra. Besos tía Elsa.
ResponderEliminar(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
ResponderEliminar“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras
(¸.•“/|`“•.¸) verla.... espero que tu vida tenga siempre el color del amor...
Gracias por acompañarme siempre en mi blogger y en mi vida, Dios te bendiga y te cuide, besitos y abrazos para vos ..
Jessy