viernes, 17 de septiembre de 2010

El cielo te reclamó



El día 14, a las 8 de la mañana, me despertó una insistente llamada de teléfono, la oía entre sueños, casi no me daba cuenta de ello, hasta que bruscamente me levanté, lo cogí, y al otro lado, mi hija, me dijo: mama….tito Santi…., ha muerto….., hace media hora…., sobre mi cabeza cayó como una losa, ¡que tremenda y dura es la muerte, ya sea de repente o anunciada, como ésta!.
Era una muerte anunciada, desde hace tres años y medio, en que enfermó, fue sometido a una larga operación, una enfermedad que todos conocemos y que su solo nombre asusta, no creo que haya que nombrarla para saber cual es, había minado su cuerpo, tanto que quedó mutilado por dentro, aunque por fuera no se le notaba, porque la sonrisa de su cara y su expresión de paz, que transmitía a los demás, no desaparecieron, y a pesar del mal que le atacaba, y que con el tiempo se lo llevaría, aún le quedaba algún tiempo en que tendría alguna calidad de vida, con algunas limitaciones a causa de la operación sufrida y de las consecuencias que de ella se derivaron que limitaron la actividad que hasta ahora había tenido, debido a la quimio que mermó sus fuerzas y no le dejaba hacer su vida normal.
Santi, el cielo te ha reclamado, porque del cielo viniste, una persona como tú no puede tener otro origen, seguro que cuando llegues te conviertes en lucero, para que cuando te busquemos, encontremos tu consuelo, el mismo que nos dabas cuando estabas en la tierra.
Cuando viniste al mundo tu nombre con gran acierto te pusieron, Santos era tu nombre, un santo fuiste en la tierra, y además de un lucero, un ángel serás en el cielo.
No puedo ni escribir, el llanto me empaña los ojos, tengo un gran recuerdo de ti, que me rompe el corazón y me llena el alma de dolor, muy pronto te llevó la muerte, te arrancó de nuestro lado, todos los que te queremos, siempre te recordaremos con todo nuestro cariño y nuestro amor.
Llevaste el timón de tu casa con fuerza y con mucha paz, por los mares de la vida, hasta que esa enfermedad, para la que aún no han encontrado cura, te obligó a frenar tu rumbo, pero tú lo seguiste firme, junto con tu otra mitad, la gran mujer de tu vida, de la que eras sus píes y sus manos, a la que pasaste tu fuerza cuando la cruel enfermedad la mermó tanto que no podías llevar solo el timón, ella la recogió con todo su amor y te cuidó como tú la hubieses cuidado, con el mismo amor y con la misma dedicación, a ello dedicaba las 24 horas del día, con todo el amor que por ti sentía, ella siempre decía que con lo que hacía solo te devolvía el amor que tú le habías dado todo el tiempo que contigo había compartido su vida; dormía las horas que tú dormías, te curaba, te limpiaba, te mimaba, te acariciaba y pendiente de ti estaba de noche y de día, porque eso era lo que tú merecías.
Contigo estuvo así, junto con tus hijos, hasta que exhalaste el último suspiro, en el que estaban a tu lado, como siempre habías querido, con todo su amor y cariño.
Has dejado un rastro de luz en tu paso por la tierra, solo nos queda el consuelo de saber que estás en el cielo, por él te seguiremos porque sabemos que contigo nos reuniremos si nos ayudas desde allí a ser solo la mitad de lo bueno que tú has sido en este mundo, seguro que lo conseguiremos.
SANTI, queridisimo cuñado, has sido un buen hijo, un buen esposo, un buen padre, un buen hermano, un buen cuñado, un buen tío, un buen tío abuelo, un GRAN HOMBRE, era imposible vivir contigo o conocerte y no quererte, siempre te llevaremos en nuestros corazones.


27 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame a toda la familia, poco más se puede decir.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Millones de abrazos que sirvan un poco de consuelo. Fuerzas en este momento! Besos

    ResponderEliminar
  3. Mis màs sentidos condolencias a ti y a toda la familia. Mi sentido dolor por esta perdida tan querida.
    Un fuerte, fuerte abrazo de todo corazòn.

    Aurora

    ResponderEliminar
  4. algunas religiones no entristecen ante la muerte...no sé cómo lo logran.
    y ante la enfermedad que mencionas, prefiero pensar en la personita que ponía su cuerpo, para soportar cada día resistir a todo lo que implica tenerla, en este caso: Santi. y llegar a la conclusión que aunque no es lo mejor para quienes se quedan llorándolo...tal vez, es lo mejor para él.
    tus palabras tienen un dolor amoroso, que me hizo lagrimear.
    te envío un gran abrazo, de todo corazón.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo muy sentido en momentos como este.

    ResponderEliminar
  6. Lo lamento de veras. Te abrazaría si pudiera. Un, mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Un beso y un fuerte abrazo, siento que hayas tenido esa perdida tan dolorosa, que Dios le de a tu familia y a ti la fortaleza para superar esta perdida, ya que en el corazón de cada uno de ustedes ese ser querido siempre vivirá, y no te disculpes por no pasar a responder los comentarios, esta geminis sabe esperar a otra geminis con mucho gusto.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. mi mas sentido pesame
    entiendo por lo que estas pasado yo estoypasando por lo mismo me ocurrio el mismo dia, el 14 fallecio mi abuelita
    te entiendo de verdad.. solo recuerda que todo pasa por algo"!°

    ResponderEliminar
  9. Justa mente hoy pensaba en lo duro y difícil q es Perder un ser querido! Aun recuerdo cuando recibí la mala noticia de q mi padre había fallecido fue un sábado 12 de mayo del 07 era algo q sabia q un día llegaría ya q mi padre tenias serios problemas con su corazón! pero aun a si yo no quería q pasara nunca, y es claro nadie quiere perder a ningún miembro de nuestra familia, sabes sentía tanto dolor rencor desconsuelo, fue Horrible, pero con el tiempo vamos comprendiendo q la muerte es un ciclo de la vida, aun a si duele demasiado, me a costado mucho reponerme a la ausencia de mi papa.

    y espero q tu y tu familia encuentren una pronta resinación, mi mas sentido pésame a ti y la demás familia sobre todo a sus hijos q Dios los bendiga y les ayude a pasar esta prueba tan dura pronto... un fuerte abrazo de todo corazón querida amiga! hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Pese a no deber estar escribiendo,he de darte mi más sentido pésame por esta lacra del siglo XXI .
    Lo siento de veras.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  11. Que tu animo ta acompañe, tal y como quiera expresarse. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que decir en ocasiones como ésta, todo parece que sucede demasiado cruel. Lo siento amiga, porque estarás pasndo momentos de dolor, pero tu sabes que la vida hay que aceptarla con este tipo de pérdidas.

    ResponderEliminar
  13. A ti y a Diádoco, mi gran abrazo con todo mi amor y cariño en este difícil momento. Sólo uno puede saber el tremendo dolor de una pérdida, pero todos nosotros estamos ahí, de una forma u otra, para que os llegue nuestro calor.
    Toda mi fuerza desde Canarias.
    Natalia

    ResponderEliminar
  14. Pasé por aquí por casualidad y lamento mucho encontrarme con esta noticia. Aunque no te conozco quiero darte mi más sentido pésame.
    Quizá podamos seguir en contacto a través de nuestros blogs.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. LLego con retraso a tu actualización, mi sentido pésame, la perdida cuando más allegada más dolorosa e intensa.
    Mis respetos a tu familia Demo.
    Un abrazo fuerte amiga

    ResponderEliminar
  16. En estos momentos lo mejor es un abrazo y saber que estamos ahí para lo que necesites, Un beso enorme y espero que la pena que es logica en estos momentos, no empañe muchos días tus ojos, sino que sean los momentos bellos y de recuerdos de el los que estén presentes.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  17. Siento mucho tu dolor, sin duda por lo que escribes ha sido un gran hombre, pero sabés siempre viviará en sus corazones, todo mi afecto, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  18. Me vengo dando cuenta que diadoco y tu son de la misma familia, un fuerte abrazo a los dos.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Siento mucho la pérdida de tu ser querido.
    Esa enfermedad si hay que decir su nombre y perder el miedo, al CÁNCER, no se contrae por nombrarla...y siento contradecirte pero en muchas ocasiones si tiene cura y te lo digo por experiencia, aunque en el caso de tu cuñado no haya sido así, los demas enfermos que están pasando por ella tiene que tener esperanza, fuerza positiva y muchísimo ánimo para poder vencerla.Y hay muchisimas clases de cáncer, y no todas son iguales ni los enfermos tampoco lo son, cada uno evoluciona de una manera muy diferente.
    Perdona pero convivo con muchos enfermos y con la enfermedad y sé lo que digo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hoy entro a tu casa con dolor y mi mas sentido pesar por la perdida del ser tan querido.
    te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  21. De nuevo por aqui, y no solo para decirte que siento tu pèrdida. Sino también para enviarte un afectuoso abrazo y hacerte saber que estamos contigo.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  22. Hola demofila
    Por desgracia si se bastante sobre ésta enfermedad, mi padre murió de cáncer de páncreas y yo hace mas de 7 años tuve uno de mama ,del que ahora ya estoy bien. Ademas soy voluntaria de la Asociacion Española contra el Cáncer(aecc)y visito una vez a la semana a los enfermos en el hospital, los que están ingresados y los que están en el hospital de día dándose las sesiones de quimioterapia, acompañándoles a ellos y a sus familias, apoyándolos y atendiéndoles en lo que necesiten.
    Llevo tres años haciendo el voluntariado y cada día me sorprendo más de la fuerza y valentía con la que luchan, ellos y sus familiares.
    Lo médicos suelen decir que no hay enfermedad del cáncer sino enfermos de cáncer, y tienen razón cada enfermo es un mundo.
    Queria aclararte aqui el porque te dije que lo sabía por experiencia propia. Quizás por ello la palabra cáncer no me resulta dificil de pronunciar.

    Muchos besos y perdona por el discursito jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. Cuanto lo siento, mi querida amiga. Que descanse en paz.

    Nada que te diga va a mermar tu dolor, sólo el paso del tiempo lo logra. Lo sé por experiencia.

    Te agradezco muchísimo tu visita.

    Te mando un besote enorme y mucha energía positiva, para acomparte en este difícil trance.

    ResponderEliminar
  24. Lo hemos hablado y refelxionado;
    Es un hombre tan especial que tuvó la oportunidad de sentrir amado de verdad de irse roedeado con la gente que le quieren y lo más importante con su gente que él quiere.
    Todos ha sido un ejemplo a seguir como querer y amar.
    el cielo le quiere, le reclama aquí el labor se ha terminado,allí le esperan con los brazos ede los angeles abiertos para hacerle volar en los paraisos desconocidos y aqui lo llevamos en nuestro corazón.

    os quiero

    ResponderEliminar
  25. Lo siento muchisimo, como tú dices cuando nos reclaman tenemos que marchar, un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. Como ya lo escribí en el blog de Diádoco, lamento mucho la pérdida de Santi, que descance en paz, en la Luz y viva por siempre en vuestro recuerdo.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu visita y es un placer descubrirte, me parece un blog maravilloso. En concreto escribo en esta entrada porque yo sufrí esto con mi madre, aunque gracias a Dios, no con tan triste final. Por eso siento tu pérdida como si hubiera sido mía. Y aunque no es consuelo ni lo arregla, al menos sabemos que vayan dónde vayan siguen vivos en nuestros corazones, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar