lunes, 3 de enero de 2011

La alegría de vivir



La alegría de vivir, es lo mejor que debemos tener, la vida es lo que nosotros queremos que sea, hay que aceptar el día a día, lo que la vida nos da, si queremos, nos puede dar felicidad, aquello que nosotros sembramos en nuestro pasado, nos ayudará y nos enseñará, tenemos la mejor maestra que se puede tener para alcanzar la felicidad, es la vida, ¡que buena maestra es!, todo nos lo puede mostrar, lo bueno y lo malo, pero todo lo debemos aceptar, porque todo su aplicación tendrá.
El pasado, ese pasado remoto, nos puede ayudar a hacer frente a toda adversidad, esto nos debe servir para encontrar el equilibrio emocional, si este pasado malo fue, no debemos llorar, sólo tenemos que recordar, que lo pasado, pasado está, y que para nuestro presente servirá para alcanzar esa felicidad que pretendemos disfrutar, con compañía, claro está, la soledad debemos apartar de nuestro lado porque, si no, la vida, de verdad, feliz no será, la compañía es primordial, a los seres queridos debemos dejar que nos acompañen por este camino, el que la vida nos da.
¿Y el futuro?, ¿qué pasará?, no nos ha de importar, el futuro interfiere en nuestra felicidad, no hay que pensar en las cosas que no sabemos si llegarán, el futuro puede ser un segundo, un minuto, un día, no lo sé, eso nadie lo conoce de él, no se deja ver, ni el mejor futurólogo lo podrá hacer, porque el futuro de color negro es, no se puede alcanzar en esa oscuridad, no se ve lo que será en realidad, entonces, ¿qué hacer?, olvidarlo, el futuro no se puede olvidar, porque aún no ha llegado y no se sabe si pasará, el presente, es el momento que hay que disfrutar, el día a día será…, el que nos dé la felicidad.
La alegría debe ser vivir cada momento como si fuera el último de nuestras vidas, disfrutarlo con valentía, hacer frente día a día a todas las cosas que nos vayan pasando, con la sonrisa que en la boca debemos tener, mirar los problemas como si fueran nubes blancas, traspasarlas cual si fuésemos fantasmas, pero solucionarlos como si fueran regalos que recibimos de unas manos que nos lo dan resueltos, o casi, no podrán éstos terminar con nuestra paz y amor en esta vida, que el cielo nos regala, hasta que lleguemos al final, pero contentos de a él llegar, porque a lo largo de nuestras vidas, hemos sembrado, una gran felicidad, que a la larga, antes o después, su fruto nos dará.
¡Qué alegría!, vivimos pensando en problemas, ¡no por Dios!, pensemos en cosas buenas, que no nos quiten esa felicidad de vivir, nada de esa alegría, no dejemos entrar en nuestras vidas la tristeza fatal, no nos debe amargar, ¡hay que rebasarla!, ¡hay que rechazarla!, debemos quitar de nuestros destinos ese obstáculo que no nos deja disfrutar de nuestros presentes, en el que debemos estar.
¡Al fin, esa alegría que al principio he dicho, se hará realidad!, y nuestra vida estará llena de felicidad, que nos acompañará en nuestro camino, hasta el final, y recogeremos lo que hayamos sembrado, en el otro lado, cuándo nuestras almas vuelen hasta el cielo, y los nuestros nos recuerden, con amor, por esa felicidad que les hemos dado en nuestro caminar.

Recibamos el año que comienza con alegría,
vivamos así el día a día,
que de nuestros labios nunca se borre la sonrisa
para ser todo el año muy felices
y no perderla nunca, ni ante la adversidad,
en la que debemos mantenerla
para pasarla de forma más liviana.
Así pasaremos el año como queremos
y lo rebasaremos con más felicidad.



19 comentarios:

  1. Demofilia,de eso no tengo la menor duda,sonreír y ser felices.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Demófila,tu mensaje es tremendamente optimista y lleno de calor humano.Estos mensajes son fundamentales para afrontar las circunstancias y vivir la crisis con valentía y coraje...Con la sonrisa en los labios venceremos a la tristeza y a cualquier problema,porque tendremos de nuestra parte todo el universo,que nos premiará por nuestra generosidad.
    Te dejo mi felicitación por la positiva energía que desprende el texto y que llegará a todos de forma gratificante,amiga.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Demòfila, que bella entrada !!!
    Que bien lo dices, cuanta verdad hay en tus palabras, cuanta verdad !!!!
    La vida es este instante, este segundo. Siempre mirar la vida con alegria, con optimismo. Nosotros no tenemos la verdad, ni sabemos el futuro, que como bien dices tu, es oscuro, no se ve, no tiene luz de momento. Nosotros se la damos a medida que vamos caminando por la vida.
    La vida es lo que nosotros queremos que sea.
    Cada uno la ve y la siente segun lo que tiene dentro de si.
    Te he leido con verdadero placer ( como siempre lo hago )
    Agradezco tu hermosa amistad a ese año que ha pasado,y me siento feliz de contar con ella en este año que comienza. Es un gusto seguirte y leerte amiga.

    Feliz Año, y hermosos reyes para ti y los tuyos, con todo amor.

    Gracias por tus visitas y tu lindo cariño hacia mi.

    Un beso y un abrazo de corazòn.

    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente ya lo dice la famosa frase:
    Carpe diem,memento mori...
    La vida hay que vivirla tal como venga y disfrutar sin molestar a nadie.
    Un abrazo, hasta la proxima.
    Cuidate y saluda a tu marido de mi parte

    ResponderEliminar
  5. La voz de Mercedes Sosa y las palabras de Violeta Parra,una delicia.
    Yo he tenido algunas temporadas (demasiadas) en las que no tuve alegría, después de los duelos, con el alma emparchada cuando se vuelve a reir, uno se da cuenta de como la echó de menos.
    Y entonces se puede decir bienvenida la alegría.
    Feliz año
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lástima que la experiencia que rezuma tu texto, solo se adquiere con la vida ya muy vivida. Sería bonito nacer con estos conocimientos, creo que ayudaría a que todos fuéramos más felices. Pero no hay que desesperar, quizás muchos jóvenes aprendan de tu blog

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo precioso mensaje estoy contigo hay que vivir la vida con alegria aunque a aveces sea muy dificil
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  8. Buen mensaje amiga estoy de acuerdo contigo, pero en la vida hay que ir paso a paso y solo la esperiencia de lo vivido los dara la seguridad y la voluntad de vivir como deseamos, buen video, felicidades para este año que recien empiesa.
    Cariños que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  9. hola amiga, suelo coincidir contigo hay que vivir con alegria, tomar lo malo como experiencia de aprendizaje, vivir el instante, sin preocuparnos por el futuro.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Tu si que eres la alegria de vivir

    ResponderEliminar
  11. DA gusto leer cosas tan positivas venidas de espíritus llenos de alegría.
    Desde luego el bien más preciado que tenemos y nadie puede robarnos es la sonrisa!
    Que tengas un año hemoso!!!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  12. Precioso mensaje de Año Nuevo, con todo el optimismo...como debe ser.si acaso, ya la vida se encargarà de bajarnos de nuestro pedestal de alegrìa...eso si, no le va a ser fàcil...

    lomejor para el 2011

    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Con apacible sosiego
    me despierta el crepúsculo

    para mostrame el paraíso
    donde las letras tienen su reinado

    no queriendo perturbar su silencio
    con voz tenue te busco

    queriendo dejarte con afecto
    en esta luciente mañana un cálido saludo

    hoy que ha regresado la ilusión del niño
    que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. tienes cara de mujer de armas tomar y eso me encanta. Te seguiré leyendo.

    Bessukoss

    ResponderEliminar
  15. Alegría, sonrisas y la capacidad de contagio positivo que tanto se desea. Buen año el que se visualiza, nuestra labor es ahora materializarlo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! He estado de viaje y por eso no he podido pasarme antes. Espero que hayas pasado unas buenas fiestas y el nuevo año haya entrado bien.

    Ahora me toca ponerme al día con tu blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Demofila. Si nos preocupamos y damos vueltas a hechos del pasado y si estamos ansiosos y angustiados por lo que aún no ha sucedido, es como deambular por el desierto en busca de una sombra donde cobijarnos, enfadados por tanta arena que no nos permite avanzar o angustiados por el futuro incierto que nos espera. Como verás, un verdadero tormento. Así que vivamos con alegría el aquí y el ahora, y dando gracias a Dios por cada minuto de nuestra vida.
    Estupenda entrada. Inmejorable para iniciar el nuevo año.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  18. Dicen que la felicidad, no se encuentra, sino que se construye día a día...
    Tu post es maravilloso, a comenzar el año con una sonrisa, amiga!
    Gracias por ésta positiva y bella reflexion y gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    Un beso de tu amiga

    ~Charo~

    ResponderEliminar
  19. Tenés razón amiga y bien expresado está en tus palabras!!!
    El pasado sirve para entender el presente y mejorar el fututo.

    Como siempre que vengo por acá, me llevo enseñanzas positivas!!!!

    Mi querida amiga, te dejo muchos besos!!!

    ResponderEliminar