viernes, 6 de enero de 2012

Comienza otro año



Comienza otro año
El año dos mil doce
Que es bisiesto…,
Aunque casi nadie lo conoce.

Este Año, el mes de febrero,
Vente días tendrá,
Y por esa causa
Que sea bisiesto será una realidad.

Esperemos todos que por serlo
No nos vaya mal,
Según dicen los años bisiestos
Suelen pasar cosas
Que pueden hacernos pasarlo
Más que regular.

El mes de febrero más largo será,
Veintinueve días este año tendrá,
Cada cuatro años se repite el ciclo
Para que el año tenga un día más,
Y a éste le toca tener ese día,
Y solo por eso, bisiesto ha de ser.

No nos asustemos, no pasará nada,
Nada, fuera de lo habitual,
Pasará lo mismo, la misma rutina
Que en pasados años…,
Haremos lo mismo,
Y el día a día, lo mismo será,
Nada cambiará…,
Salvo en algunos casos
En que pase algo fuera de lo normal,
Que altere la vida, nuestro día a día,
Y cuando eso pase,
Seguiremos igual.



16 comentarios:

  1. Te sobra ingenio, haces una poesía hermosa con cualquier cosa, tal vez tengamos suerte y cambien muchas cosas para bien , como quiera que sea , yo me conformo con enviarte un beso.
    Un beso y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Demofilia, genial manera de recordarnos lo que es el año bisiesto.
    El video es hermoso
    Exitoso y feliz año 2012
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente año apra ti con todas las bendiciones para ti y los tuyos .

    Dejo mi huella
    Y en ella mi cariño
    Junto a mi paz
    y a un ramillete de lavandas
    Para tu alma,
    E invito a pasar por:

    Mis Blogs:
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com
    y si gustas retirar los premios y regalos dejados en ellos.

    Un abrazo a lo argentino!
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, lindo poema. Mi fiesta esta por terminar para mi, ya solo me queda irme a acostar que lo hare en unos momentos, mis hijos aun estan con amigos tomando cerveza en la terraza y yo, feliz porque aqui esta mi nieto, tiene 6 años, ya esta dormido con su osito a lado, este fin de semana es todo para mi, y eso me hace feliz, inmensamente feliz, soy una abuela consentidora y lo adoro. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos versos para comenzar el año amiga, me han encantado. Gracias como siempre por estas entradas en forma de poema. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo te deseo lo mejor para este 2012 y que escribas muchas entradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo que en febrero habrán 29 oportunidades de ser felices...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  8. El tiempo hace que todo se venga a razones...bello tu blog...un abrazo desde azpeitia

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga. Si, que bello es ser abuela. Estos dias han sido maravillosos, entre fiestas con la familia y abuendante comida. Tu escribes bello, si, te leo con el alma y ella te admira, te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Gracias amiga, hoy paso a saludar y dejarte un beso a la distancia, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  11. feliz año preciosa espero qu eel nuevo año te depare felicidad besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Demofilia por apreciar y valorar el dolor de los demas, creeme que no es juego ni lo hago de escribir solo por hacerlo, simplemente es como vivo y no puedo escribir otra cosa que no sea el dolor que ha venido llenando de heridas mi vida.

    Te agradezco enormemente que puedas entender lo que aguarda en mi alma, no mucha gente logra entender el significado del dolor ajeno, y tu lo haz hecho. Gracias por eso.

    me da gusto que te haya gustado, cuando se han vivido cosas fuertes en la vida. las cicatrices estan ahi latentes, y cuando vienen los recuerdos esa herida sangra.

    No todos los seres humanos estan en este mundo de la misma manera, unos son mas felices que otros y otros nacemos como se dice con una estrella gris dificil de vencerla aun hincandose de rodillas y diciendo porque a mi.

    Pero he aprendido a vivir asi, porque en la vida todo tiene un proposito y una razon de ser y es eso lo que me mantiene en pie siguiendo esa ruta que un dia me hara ver la luz.

    Un beso enorme y gracias por tus palabras se agradece desde el fondo de mi corazon.

    Sinceramente,

    |•• _| † | † |_••|

    Tus post tambien me causan mas nostalgia de la que ya traigo..

    y admiro lo maravilloso de tu alma que sabes traspasar mas alla de lo que un corazon siente.

    abrazos,

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias por tus palabras. Valoro mucho tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si la elegancia tuviera un nombre seria seguramente."Demofila"un placer volver a leer tu blog.
    Espero que este año 2012 te traiga todo lo que tu te mereces,que es mucho mas de lo que ya tienes.
    Un beso y todo mi cariño guapisima.

    ResponderEliminar
  15. Hola Demófila, querida!! He tenido algunos problemillas, sí, pero nada importante. Estoy muy desconectada (a parte de que me quedé sin ordenador). Perdona que no haya pasado por tu blog,igualmente en estas fiestas he dedicado algunos minutillos a pensar en todas las personas que aportan en mi vida y a desearles de todo corazón que este 2012 os traiga a todos aquello que deseéis, y tú estás entre esas personas. También les he dedicado el post a todos, es mi particular forma de felicitaros las fiestas. Espero que estés muy bien y que hayas disfrutado de las Navidades en compañía de los tuyos. Gracias por tu atención y cariño, siempre bien recibidos. Un abrazo enorme!!!

    (Este mismo comentario lo puse en mi blog, pero supuse que por aquí lo leerías antes)

    ResponderEliminar
  16. Amiga Demofila, cuando quieras me envías por email el poema que quieras compartir en mi blog, con la imagen que quieras, y con el enlace de tu blog, y la programo en una entrada para publicarla en mi blog, inmensamente agradecida de tener tus letras y compartirlas con mis lectores.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar