martes, 20 de marzo de 2012

La tristeza de la soledad




La soledad es muy triste,
Es muy triste estar solo toda la vida,
Sin nadie que te acompañe,
Ni hable contigo.
La soledad es despertarse por las mañanas,
Y ver a tu alrededor…,
Solo las paredes de tu habitación,
Estar solo en una cama
Sin nadie que te diga nada,
Ni te bese,
Ni te abrace,
Ni te acaricie,
Al despertar, por las mañanas.
En esa soledad vivo cautivo
Desde hace muchos años…,
La soledad esta conmigo.
Nadie me acompaña,
Nadie quiere mi compañía,
Esa tristeza, y esa soledad, es solo mía.
Si nadie encuentro que comparta mis días,
La soledad que tengo…,
Puede ser para toda la vida.
No quiero vivir solo toda la vida
Quiero compañía,
Quiero una mujer,
Hermosa o no, me da igual,
Pero que sea bella de corazón,
Que me saque de esta soledad.
Siento, que si esa mujer no encuentro
Esa soledad, la soledad que ahora siento,
Será mi compañera…,
Y no quiero esa compañía,
Solo quiero salir de ella,
Y ser feliz, por primera vez, en mi vida.



22 comentarios:

  1. La soledad tiene una definición extensa, pero es solo un sentimiento y en ocasiones solo deseas estar con ella...

    ResponderEliminar
  2. La soledad es una sensación, nada más, se puede estar rodeado de gente y en cambio estar sólo, así como no tener a nadie y sentirse acompañado. Buena entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es mejor estar solo que mal acompañado , pero no hay peor compañía que la soledad, que de forma abrumadora y nostálgica gritan tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el comentario anterior. Se puede estar rodeado de gente y sentirse solo. Y se puede estar solo sintiendose acompañado. Aunque la soledad impuesta es terrible.

    ResponderEliminar
  5. Hola Demofila !!! hermoso y sentido poema el que has escrito amiga mía, la soledad por deseo propio puede ser una hermosa compañía, pero la soledad no querida, debe ser triste y tremenda de vivir.
    Expresa sentidamente la soledad no querida, la soledad del alma, la soledad del corazon y del cuerpo, la soledad de un ser que no la desea.
    Felicito tus versos sentidos.

    Un fuerte abrazo y un beso amiga

    Aurora

    ResponderEliminar
  6. Tristeza y soledad son malas compañeras, es mejor mantenerlas a distancia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay momento que la SOLEDAD es tu mejor compañía, te ayuda a reflexionar...

      Eliminar
  7. Siempre es fiel a uno la soledad, pero a veces hay que buscar como combatirla.
    Un placer leerte. Saludos.

    Salvador Pliego

    http://salvadorpliego.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. La soledad, como todo, hay que saber llevarla y manejarla. Yo no soy contrario a la soledad, de hecho no me disgusta estar solo (no todo el tiempo, claro). Para vivir con ella se requiere buena disposición y un aprendizaje. Con ellos, la soledad es algo que se disfruta y se saborea.

    ResponderEliminar
  9. Deja ese tipo de amistades que no te enseñan nada bueno. Sal y busca fuera de ti, veràs como encuentras alguien que te reporte amistad y amor.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. Hola Demofila , un poema muy certero para personas que sin ir muy lejos , podría ser yo , si no fuese por que vivo con mis padres y un hermano soltero ,ya que no tengo pareja , ni novio y la verdad es que me aterra esa idea , de envejecer yo sola sin compañía de nadie , ufff que dios , tenga algo bueno reservado para mi por favor , gracias por compartir , besos de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad no es buena compañia,y a todos nos puede pasar,querida amiga siempre es interesante leerte,un abrazo.J.R.

      Eliminar
  11. Hola Demofilia, muy buenos dias, lindo poema a la soledad,
    hay dos tipos de soledad, la soledad elegida y la soledad obligada, esta última es dura pero si aquellas personas que las padeces lo mejor es salir y buscar ayuda,siempre hay que luchar por aquello que nos hace la vida un poco más facil y llebadera.
    Precioso tu poema querida amiga, mis felicitaciones para ti,
    un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  12. Bonito Poema, yo siento esa soledad, pero con su recuerdo, me llena.

    En esta nueva Entrada, en la Cabecera e insertado una foto de cuando eramos novios, Ella esta con la clásica Mantilla de los Jueves y Viernes Santo.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  13. Un lindo poema a la soledad que cada vez está más extendida en nuestros dias. A veces no nos queda más remedio que aislarnos en nuestro mundo después de haber pasado mil y una pena, aunque lo mejor es salir al exterior y darle una patada a la soledad, siempre habrá alguien que acompase tus pasos.
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Geminianna!!! hace muuuucho q no pasaba por tucasa.. que lindo poema, no me gusta la soledad aunq a veces es tan necesaria..
    Te mando un fuerte abrazo! besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca nadie esta solo, porque el estar solo implica el no estar, y estar estamos todos hasta que nos morimos.
    Gracias por el poema que es muy bonito...

    ResponderEliminar
  16. La soledad no existe; porque la soledad es un sentimiento , es una emoción; una persona se puede sentir sola en medio de una multitud; mientras otra se puede sentir acompañada solo por la luna.
    P.D. La vida es como un espejo que siempre te refleja. Saludos blogeros Lady Demofila..

    ResponderEliminar
  17. Sin embargo a veces la soledad te da libertades, te hace ser más tú, que no estando en compañía. Mo pocos hallazgos se han descubierto en la soledad, aunque es verdad que ser querido, escuchado, apreciado te ayuda a vivir mejor.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. La peor soledad es la que se convierte en desolación cuando estás en medio de un tumulto de imágenes, sonidos, olores y sensaciones. Cuando la hostilidad del mundo se convierte en el ácido gástrico que te consume y degrada mientras te sumerges en él.
    La soledad transmutada en desolación tiende a convertirse, con el paso del tiempo, en un modo de vida que también se transforma y se apoda supervivencia, pero ésta última es voraz y su dieta es la esperanza...
    La esperanza requiere de fe para nutrirse y colocarnos de pié en el día a día, sin embargo, la fe es un líquido que se evapora con el infernal calor que genera la desolación mientras el alma, el corazón y el espíritu se van sintetizando... Cuando se pierde la fe, se pierde la esperanza y cuando la esperanza está ausente, se consume el alma, quien en su desesperado intento por aferrarse a este plano existencial, se sujeta del corazón y lo desgarra poco a poco, dejándolo hecho trizas y provocando una agonía que solo los más fuertes pueden soportar. Pero cuando estás cansado de tanto andar, cuando tu cuerpo acusa el descuido y reclama el encierro en las telarañas costumbristas de la vida rutinaria, tu fuerza no es más que un febril recuerdo que se pierde en la inmensidad desértica de las arenas del tiempo y al cerrar los ojos suplicas al creador que te conceda la paz de mortaldad, sin embargo, todo esto se convierte en una espina clavada en la espalda cuando llega el sol y nace el día y sólo tienes algo qué preguntar: ¿por que no me escuchaste Señor y me condenas a volver a abrir los ojos?...
    Y esto pasa todos los días!

    ResponderEliminar
  19. Lady Demofila, mil disculpas por invadir, pero en mi defensa, solo puedo señalar la imposibilidad de mi espíritu ante el impulso de hacerme presente y tal vez cautivado por tu poema, las palabras tomaron forma y se incrustaron en el ordenador....
    Saludos!

    ResponderEliminar