sábado, 26 de septiembre de 2015

Compradora compulsiva


Mi psicólogo me decía
Que soy una compradora compulsiva,
Mi psicoterapeuta me dice
Que no lo soy,
Que tengo que llenar vacíos
Que llevo dentro,
Estoy hecha un lío,
¿En qué quedamos?,
¿Lo soy o no lo soy?,
La realidad es…,
Que mi armario es grande
Y cada día se abulta más,
Y mi bolsillo pequeño.

Nunca salgo de compras
Compro por impulsos,
Cosa que veo y me gusta
Cosa que me pruebo
Y, si me apetece y me queda bien,
Va a mi ropero
A engrosarlo más de lo que está,
Ésta es mi realidad.

Procuro enmendarme, pero no puedo,
Me llaman los escaparates
Y los nuevos modelos,
A este paso mi armario
Se quedará pequeño
Y habré de comprarme otro
Para volverlo a llenar,
Esto es como una espiral
Que no tiene principio
Ni final.

16 comentarios:

  1. Hola guapa , yo creo que eso nos pasara a todas mi armario es normal pero también creo que esta sobre cargado , y le hace falta una revisión para donar ropa que ya no utilizo , pero bueno siepre es bueno darse de vez en cuando algún caprichito , no teparece ? jajajajajaja
    Me alegro de volver a pasar por este bello rincón.
    Besos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi querida amiga!

    Coo estás? Gracias por tu visita y agradável y muy completo comentário.

    Las personas son fruto de acontecimentos ocorridos en su infância y muy dificilmente cambierão (desculpa mi espanholes) nisso estamos, inteiramente, de acordo.

    Qto à nuestra amiga Kasioles, pois te digo k estou ficando preocupada, pke no es muy normal tanto tiempo sem publicar nada en su blog. Estará ela enferma ou alguén de su família? Ora, vamos a pensar POSITIVO: ela está preparando las cartas à su amada madre y recetas de hacer crescer água na boca para sus amigos.

    No te creas sola, no, en matéria de compras. Tengo dias, k estou, completamente, con compulsividad y no tengo mano en mis ações. me sinto feliz e contenta qdo compro un trapito. Despois, pienso: ora, isto no me dá, não se coaduna com nada. Caramba y gastei tanto dinheiro.
    Tanbién te digo k já tive un comportamento mais compulsivo, en assunto de compras, pero la crise económica k a Europa está sofrendo me fez recuar y refletir sobre o assunto. Y como tu sabes nuestro cuerpo após los 40 comenza a cambiar, portanto tenemos k nos adaptar a essa realidad.

    Adorei la frescura y naturalidade de tu escrito, pke, nós, mujeres somos miesmo assi.

    Bom domingo.

    Besos y abrazos.

    PS: é provável k eu volte, aqui, amanhã ou despois.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es un problema eso de las compras convulsivas. Dicen quienes creen en el principio del vacío, que nada nuevo puede llegar a nuestras vidas si no le dejamos espacio, que, por otra parte, se necesita mucho menos de lo que despilfarramos para vivir. Pero también es cierto que la publicidad se empeña en llevar la contraria a la cordura y nos invita a gastar sin fin. Un tema candente este que nos traes hoy, Demófila.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una realidad que muchas mujeres padecen, espero que tú no seas una de ellas y esto sea una bonita inspiración, sino aparte de cambiar de ropero vas a tener que cambiar de casa, jajaja.
    Remedio: cada vez que vayas a comprar algo que no necesites, recuerda... un niño podía comer con esto.
    Un bueno consejo que a mi se me olvida de vez en cuando.
    Me encantó leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, querida Demofila!

    Como estás? Eu, bién, graças a Dios.

    Estava reparando, observando a imagem k colocaste por cima (arriba) tu escrito y, de facto, es una doçura. Ela, toda hermosa e sensual, ele, carregando los sacos como se fosse um "escravo". Mi gustan estas cosas y me divertem .

    Estive escutando las músicas instrumentais românticas y isso me transporta a bons lugares y bién acompanhada, de preferência. Adoro bailar, confesso
    .
    Acho k es muy importante, cerrar la postagem com un vídeo, k transmita nuestro estado de alma, k desejamos mucho passar a nuestros amigos e amigas.

    Boa semana.

    Beijos e abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias, Demofilla!

    Graças a Dios k ambas estamos bién.

    Me rio mucho sempre k miro la imagem del hombre carregando los sacos, y ela muy bela, fazendo dele su "esclavo" (claro k estou exagerando, pero tanbién eles son lo sexo fuerte e tiene mucho mas fuerça, isso es verdade, entonces, k sejam eles a carregalos.

    El atual governo português decretou una lei incentivando las personas a colocar sus compras en sacos de papel, pke el plástico leva milhares de anos a destruir-se, a decomporse y nos precisamos de ajudar la naturaleza.

    Se quiseres comprar un saquito de plástico para colocar tus compras, y caso no tengas nenhum contigo, tienes de pagar 10 cêntimos por cada uno. Portanto, las mujeres k son seres inteligentes trazem sempre com elas, en sus pequenas maletas, un ou dos saquitos de plástico.

    Los sacos de papel son mas distintos, guapos, elegantes, pero se rasgam com tanta facilidade!

    Oh! tu nem me hables en bailar, pke eu, desde nina, k es mi despuerto favortito. Detesto piscina, ginásios e cosas do género, mas bailar me encanta.

    Há alguns, sem caráter de continuidade ni obrigatoriedade k pratico dança de salão, mas, nos, mujeres tenemos um "gravíssimo" problema: NO TENEMOS HOMBRES SUFICIENTES. Mi classe do ano k passou, éramos 24 mujeres y quatro hombres. Assi no se consegue hacer una cosa razoável y nos, mujeres, ficamos muy desmortivadas y acabamos por desistir. Colegas minhas casadas, sin par, pero sus maridos k son un pés de chumbo y preferiam ficar vendo futebol. Virgem Santíssima!

    Ahora, quero recomenzar a bailar Kizomba, el ritmo do momento, pero no tenemos hombres suficientes, no tenemos nenhuns, desgraçadamente. La mensalidade no es cara, 50 euros por mês, duas horas e meia por semana. Somos 15 mujeres interessadas, pero hombres, solamente el professor k es africano, de Cabo Verde.
    Tu ou qualquer mujer até puede no saber bailar muy bién, pero se el hombre souber, ele te conduz y tu pareces una Cinderela.

    Bién, por volta das 14 h tengo k ir comprar un exaustor da marca Teka. Este k tengo en mi casa no está funcionando muy bién y há modelos, ahora, muy mas modernos, mas pequenos y eficientes. Tengo placa vitrocerâmica de indução, k es una maravilha, pke basta passar un panito y está sempre limpa.
    Espero no me perder nas compras. Ahora, lo tiempo ainda está indefinido. Manhãs y tardes frescas e entre las 11 y las 16 faz calor.

    Bom, guapa, te vou a deixar, desejandote un dia maravilhoso.

    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Retificando: há alguns ANOS, mas=pero.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. En el fondo te envidio, pues yo no tengo siquiera ilusión por salir a comprarme ropa.
    Haces bien. Ponte guapa y sal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga: Siempre me gustó la ropapero ahora la moda tan corta no me gusta ... pero hasta la rodilla o un poco mas ,vale pero a veces casi se ven las bragas y las de las piernas bonitas y bueno hasta los 30 pero mas años las mujeres por la calle no estan elegantes parecen niñas por detras y se vuelven y estan muy mal...espero dure poco esta moda .. ,no mas temporadas...
    gracias por tu comentario ...el otoño es melancolico y triste ...abrazos bonita

    ResponderEliminar
  10. Para eso esta la pasta para gastarla, no para guardarla para los restos o para los demás. Si te gusta compralo por que no?
    Cuidate mucho besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Comprar por compulsão... é um problema, sim, mas quando se gosta de fazer compras é difícil contrariar.
    E nos dias actuais o chamamento das montras é grande. Exibem coisas a que é muito difícil resistir... :)
    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, el tema de las compras es para las mujeres una salida de melancolías, o de alegrías, las compras hacen que nos sintamos bien, ahora no están las cosas para muchas compras, aun así me gusta salir sin saber si comprare o no pero me encanta volver a casa con bolsas y volver a probármelo todo.
    Y así después de las compras, vuelvo a colocar mi armario y guardo lo que menos me pongo, y como primera fila… las nuevas compras. Me ha gustado mucho tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, creo que debes hacer caso a tu instinto porque él es el que te dirá si realmente están llenando un vacio a la vez que el armario. En cualquier caso, si te hace feliz... ¡que digan lo que quieran!
    Besos cuñada.

    ResponderEliminar
  14. Los armarios se tienen para cumplir una función, guardar la ropa, una vez no pueden más por exceso de articulo. tenemos dos opciones, seguir comprando más armarios su la vivienda lo permite o empezar a regalar. Qué te parece?
    Aquí un amigo!

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de la vida lo que puedas, pero ahí no te puedo aconsejar, soy al contrario que tú, vivo el momento y lo que no necesito, aunque me apetezca y me guste lo dejo donde está.
    En mi armario sólo hay lo que necesito y no más.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar