jueves, 14 de enero de 2016

El teléfono móvil



El teléfono móvil es un invento sensacional, allá por los años 70 se inventó, fue un gran descubrimiento, los primeros se habían de llevar en un habitáculo fuera de los normal, porque su peso de un kilogramo no se podía llevar de otra manera, ya que en el bolsillo no cabía, ni tampoco en la cartera,
Después, con el tiempo, fue descendiendo su peso, ya era más fácil de llevar y de manejar, pero yo pienso que este descubrimiento no ha sido bueno, actualmente nos controlan por este medio, siempre saben dónde estamos, y si no lo apagamos, no nos dejan descansar, y cuando a encenderlo volvemos, muchas llamadas pérdidas nos podemos encontrar, y, así, nuestro bolsillo pagará, porque tendremos que devolver estas llamadas, por cortesía o necesidad.
¿Cómo se comunicaban las personas antaño, sin este descubrimiento singular’, pues fácilmente lo hacían, según la tribu o pueblo a las que pertenecían, unas con señales de humo, el fuego prendían, y con el humo hablaban y se contestaban, todo, todo, lo entendían; también estaban los que mediante tambores las cosas se contaban, con su sones se alegraban mientras hablaban, y también se contestaban, mientras la música se extendía.
Tuvieron que pasar años, muchos, para llegar al idioma universal, es decir, para todo el mundo utilizar, el morse, con golpecitos éste el mundo recorría, y aún hoy en día, se continua utilizando esta forma singular de hablar, en los submarinos estos golpecitos tienen que dar para comunicarse con el exterior y la superficie del mar, y así esta forma de comunicación, lleva años, muchos años, y creo que nunca se perderá.
Pero actualmente sin el móvil vivir no podemos, siempre encima lo llevamos, porque queremos, si nos llaman mucho nos quejamos, pero hablamos, por la calle charlamos, como si tiempo no hubiera de llegar a casa,, y solucionar el tema objeto de la llamada, no tenemos espera, pero…,¿qué hacíamos antes sin este invento?, esperar porque no se podía hablar por la calle, por antenas ayudados, en persona sí hablábamos, pero esto se ha perdido, ahora vamos por la calle hablando, cual si tuviéramos un monólogo con nosotros mismos, esa impresión da la persona que lo hace, parece de otro planeta, andando y gesticulando, da la impresión de locura, pero esto no se cura, porque el vicio de este pequeño aparato, nos supera y nos tiene atados y pegados al oído, todo el día, sin descanso, no podemos desconectarnos, y si lo hacemos, si no nos llaman, nosotros llamaremos, porque vivir no podemos sin su ayuda, y la calle, con tanta gente hablando y gesticulando, lo repito, es locura, porque al fin y al cabo los adelantos de la ciencia queremos, porque si no, no sabemos qué decir ni a quien hablar, porque con este adelanto, parece que de amigos carecemos, y para agravar más el problema se ha inventado otra forma para comunicarse, de una manera singular, el WahsApp, por el que te comunicas con fotografías, figuras, videos y con palabras escritas, la última revolución de la comunicación, y para culminar el invento con estos teléfonos se  pueden hacer fotografías y videos y se han convertido en pequeños ordenadores con los puedes navegar por Internet de aquí para allá a tu libre albedrío, estos aparatos han llegado a desbancar a la comunicación tradicional.
Y para finalizar, hay que decir que el contacto personal es primordial, que no debemos perder los amigos, y el placer de, en un bar o cafetería, sentarnos con él y, platicando, tomar un té, un café, o una copa, que más da, la cosa es con un amigo en persona, frente a frente, conversar.

21 comentarios:

  1. Sí, no hay que perder esa costumbre tan sana que al final apuntas, pero no hay ni una mesa en cualquier lugar que estés, que no haya nadie sin sacar el movil a pasear. Este aparato a producido el mayor deterioro de las conversaciones en persona. Un invento diabólico que todos llevamos encima.
    Ahora una cosa hay que decir, es un aparato fantástico si solo se usara por necesidad, pero eso es como pedirle peras al olmo.
    Un gusto pasar por tu letras.
    Un abrazo Demo.

    ResponderEliminar
  2. TU PLANTEAMIENTO ES MUY COHERENTE Y REFLEXIVO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Es muy real todo lo que escribes pero para mi todo son ventajas, recibir un WhasApp con una frase de ánimo, o un "te quiero" de alguien a miles de kilometros de distancia, o la foto de un bebé que solo puedes ver como crece por ese maravilloso invento...

    ResponderEliminar
  4. En casa hay una norma fundamental, los móviles a no ser que sea para algo urgente no existen a las horas en que hay reunión en la mesa. Es verdad que han sido un gran avance y que gracias a ellos se han logrado cosas inimaginables, pero tambien han generado miles de adiccones sobretodo entre los más jóvenes. Como todo esto también tiene un limite y hay que utilizarlo en la justa medida en que sea útil y no un instrumento para vanagloriarnos ante los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Personalmente uso el móvil muy poco, pero siempre lo llevo encima por si surge alguna emergencia y me tratan de localizar o soy yo el que tengo la necesidad de pedir ayuda.
    Veo que entras de lleno en temas sociales, interesante etapa la que prometes para 2016

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón y no te lo discuto, esto es como todo, los inventos, incluida la dinamita, son buenos y útiles, nosotros somos los que no sabemos utilizarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Demofila!

    Espero k te encuentres de buena saúde. Por aqui, todo normal y satisfatório, à exceção do tiempo, frio y chuvoso.

    Una grande, interessante y histórica entrada!
    Nos dizes como las personas se comunicavam há séculos y o fogo es la forma de comunicação mas antiga, pre histórica, miesmo.

    Nasci qdo no existiam ainda estes aparelhitos, pelo menos en Portugal, y hablava con todas las personas de família e amigos. Os telefones fixos existiam en cuasi todas las casas e na cale havia cabines telefónicas.

    Creo k viveria bién sem móvil, atualmente. O meu é simples, básico e por vezes, lo tengo desligado dois ou três dias seguidos.

    Besitos y dias felices.

    PS: no sei do k habla el video k colocaste. Despues, me explicas, por favor!

    ResponderEliminar
  8. Devo dizerte que prefiro hablar pessoalmente y conviver con las personas, do k hablar através de un móvil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. solo uso el de mi corazón es lineal y sirve para salir, estar y sentirse en la nieve como dentro de tu propia casa , es una pena que se
    creen tantos nuevos aparatos que nos distancien, desde mis horas rotas un saludo DEMOFILA . jr.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada, has hecho un perfecto recorrido por los medios de comunicación al alcance de cada persona, dependiendo de la época en que se haya vivido.
    Y yo creo, pese a todos los adelantos, que lo que actualmente tenemos ha llegado a crear adicción. La juventud escribe mal y cada vez habla menos.
    Yo soy de las que prefiero escribir, por esta razón, aquí me tienes para dejarte un fuerte abrazo y desearte un estupendo fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga ...me ha gustado mucho tu post...Yo no le tengo simpatia al movil ...tengo por necesidad pero y lo utilizo muy poco ...en casa el telefono de cable por que ese si que lo empleo para mi trabajo...y lo que dices que las personas van por la calle hablando y gesticulando con manos ojos ...rias a solas en fin amiga cada vez hay mas facilidades pero cada vez mas locura...ja ja ja te felicito por esta publicación es formidable.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Hola Demofila;la reflexión que haces sobre la tecnología,es cierta.Con ser un invento tan formidable y lleno de ventajas,las personas somos tan limitadas que no tenemos el dominio necesario para saber utilizar estos adelantos.No veo el mal en el móvil,sino en la persona irreflexiva y que no sabe controlar.Lo mas triste de este tema es la adición que crea en la juventud,pudiendo llegar a enfermar.Una pena.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  13. yo me reconozco telefonoadicta.... no puedo vivir sin el...
    aunque entiendo que cuando se vivía si el estábamos más tranquilos...
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Una poesía llena de datos todos certeros. Los móviles nos están controlando y tendría que ser al revés.
    Muy buena tu reflexión final, acabo de volver de visitar a una amiga y nos hemos reído tanto simplemente por estar juntas.....

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, verdad es que nos hemos enganchado al teléfono como si fuera tan necesario de no poder estar sin él, es hora de desconectar, y salir sin teléfono a la calle al menos que nos pueda hacer falta y hayamos quedado a una hora y no darnos tiempo de llegar.
    Es hora de salir más a la calle y hablar menos por teléfono, es hora de mirar a los ojos cuando se está hablando. Hay que dejar de ser esclavas de una llamada o un mensaje, ya estuvimos sin él y estábamos de maravilla.
    Una entrada muy verdadera. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. SOLO A DARTE LAS BUENAS NOCHES Y QUE LA PASES MUY FELIZ ....
    FELIZ FIN DE SEMANA...
    GRACIAS POR TU VISITA
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo. Es triste que hasta en las cafeterías algunas parejas se dedican a mirar cada una su móvil. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. He vuelto para escuchar el vídeo, me ha gustado mucho.
    Como el domingo ya da a su fin, te deseo que tengas una estupenda semana por delante.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Dicen que un día le preguntaron a George Clooney si tenía celular y respondió que no.
    Por qué? Simplemente no deseo estar disponible las 24 hs.
    No sé si esta anécdota es verdadera pero de ser así, coincido totalmente con él.
    Tengo móvil obviamente como casi todos, pero trato de no acordarme que lo llevo, sólo lo uso lo justo e indispensable.
    Me da pena ver que tanta gente deja de charlar, de mirarse, por estar pendiente del dispositivo.
    No estoy en contra, al contrario lo considero de una gran ayuda, pero con límites.

    Besos querida Demofila y siempre un placer leerte.

    REM

    ResponderEliminar
  20. Amo mi movil
    Saco fotos
    hago textos
    me contacto con el mundo
    y en este momento es el único teléfono que tengo. Un abrazo y gracias por compartir bellas letras

    ResponderEliminar
  21. Y antes que casi de lejos nos comunicabamos con señales de humo jaja.
    Todo en sus extremos es malo.
    Yo, tambièn prefiero el teléfono para ponerme solo de acuerdo y después mirando a los ojos de una amiga, amigo o quien quiera tomarme un vinito o café.
    FRENTE A FRENTE.
    Besos para ti y mi cariño por siempre-
    mar

    ResponderEliminar