Hoy en día gastamos mucho
En cosas banales que ni falta
nos hacen,
Porque estamos asaeteados con
anuncios
Para que consumamos
En todos los medios de
información,
Como la radio, la prensa y la
televisión.
A veces gastamos en artículos
Que no tienen importancia,
Nos olvidamos de los importantes
Y necesarios…,
Los que usamos en el día a día,
En nuestro sustento,
Y nos encaprichamos
De otros para, luego, no usarlos
Y dejarlos en un rincón tirados
Y olvidados.
No nos damos cuenta
Que, al almacenar tantas cosas
Que no nos son necesarias,
Lo que posees…,
Acabará poseyéndote,
Aunque estén guardadas
En el último rincón de tu casa
Te encontrarán…,
Y, te poseerán, por eso,
Debemos dejar de consumir
Al libre albedrío y adquirir
Lo básico y necesario
Para vivir el día a día.
Eso no quiere decir
Que, de vez en cuando,
Te puedas dar un capricho
Y adquirir algo que te guste
Para ti…,
Es bueno regalarse uno mismo
La alegría de comprarte
Algo que te guste, y, disfrutarlo
Con gusto y felicidad.
MUY CERTERO TU PENSAMIENTO.
ResponderEliminarABRAZOS
palabras sabias las de reencontrarse con si mismo ,es la mejor forma de hallar a los demas en el trato diario hoy tan dificil de conseguir,tus estrofas son un canto a la vida ,que como bien dices se gana con cada jornada ,recibe mis saludos . jr
ResponderEliminarNo nos hemos de obsesionar con el consumo, pero si nos podemos dar algún caprichin, consumismo no, disfrutar sí!
ResponderEliminarBesos
Es verdad que las personas estan más interesados en consumir que en vivir la vida y llenarse de las cosas simples pero que llenan el alma de una esencia especial.
ResponderEliminarBesos
Tienes razón, pero no veo los anuncios de la tele, no veo tele, pero si compro, y aunque no todo sea necesario eso ayuda a mover el dinero y hace falta que vaya de bolsillo en bolsillo. Todo lo demás, lo importante, lo gratis y barato tambien, casi todo nos viene de serie. Un abrazo
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo.
ResponderEliminarMuchos besitos
desde que nacieron mis hijos pocos caprichos me doy, ya todo o casi todo es para ellos... y a veces cuando me doy un capricho hasta me siento mal... en fin...
ResponderEliminarbesos.
Razonas muy bien ante ese bombardeo de publicidad, con que nos regala la TV, sobre todo en estos días.
ResponderEliminarLo que no hay que dejarse llevar por la tentación.
manolo
.
Mucha razón en tus letras. Gastamos más de lo necesario, la vista nos traiciona, pero hay que salir de casa con la intención de no abrir el monedero. A mi me funciona bastante, pensar en la gente que hay tan necesitada. Claro que lo mejor de todo sería, que en ese momento me encontrara un mendigo...
ResponderEliminarUnas buenas letras para reflexionar.
Un cariñoso abrazo Demo.
Mucha razón en tus letras. Gastamos más de lo necesario, la vista nos traiciona, pero hay que salir de casa con la intención de no abrir el monedero. A mi me funciona bastante, pensar en la gente que hay tan necesitada. Claro que lo mejor de todo sería, que en ese momento me encontrara un mendigo...
ResponderEliminarUnas buenas letras para reflexionar.
Un cariñoso abrazo Demo.
Hola amiga ...estoy de acuerdo total en tu post de hoy...yo miro los niños sin pan ni hogar para dormir y estoy ,mal amiga no veo camino recto y limpio para todos vivir felices y en paz y poder comprar por lo menos pan y aceite...para que los niños coman caliente en su casa y bajo su techo...
ResponderEliminarbesos amiga ...
Hola Demofila, vengo del blog de Ardilla, francamente, me llamó la atención tu comentario de su última entrada que le hiciste y me dije que merecia la pena hacerte una visita. Aquí me tienes, ya soy una seguidora tuya porque me gusta lo que voy leyendo. Poco a poco lo iré mirando todo hasta ponerme al día. Tenemos seguidores comunes.
ResponderEliminarTe deseo un feliz año 2016.
Un abrazo.
Mi querida:
ResponderEliminarPienso antes de gastar
Me hace bien mirar
y gasto cuando adquiero un auto o algo importante
Para mí comprar
es pequeñas cosas y es
como adquirir momentos felices en mi vida
Hermosa entrada muy inteligente
En aquel boom de "España va bien" la rueda del consumo dejó al descubierto como muchas personas iban primando el tener al ser... Las cosas cambiaron y muchos aprendieron la lección, otros no la necesitaban, pero los hay que siguen empecinados en satisfacer la felicidad por medio del gasto y la acumulación. Más de uno acabará con el síndrome de Diógenes, mientras otros seguirán careciendo de las necesidades más básicas.
ResponderEliminarMe ha gustado tu entrada.
Un abrazo
la publicidad engañosa y vil es capaz de todo, hasta de dejarnos en la ruina por comprar cosas inútiles.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola, Demofila!
ResponderEliminarMas una interessante y útil entrada. Tiens razon en todo lo que dizes. Compramos y compramos, sin necessidade. De vez em cuando tenemos k hacer uma limpeza.
Lo vídeo es muy verdadeiro y guapo. El cantor habla da sociedad, da economia, da política y naturalmente do amor.
Bom domingo.
Besos y abrazos.
Comprar sabiamente es un arte, disfrutar contemplando algo bello que con nuestro trabajo hemos logrado adquirir...
ResponderEliminarComo tu dices: "es bueno regalarse uno mismo".
moi, je ne suis pas Alfred!!vous vous êtes trompée!!
ResponderEliminar(tu as écrit d'après mon post!!!) pardon
Gracias por tus respuestas a mis comentarios, querida amiga, siempre estás en mi corazón
ResponderEliminarTienes razón hay mazo gente que son compradores compulsivos y les da lo mismo lo que compren con tal de tener lo que sea que como dices luego va a parar al ultimo rincon y ni siquiera se acuerdan de ello.
ResponderEliminarHola andamos de vuelta tras las navidades a ver que tal va la cosa jejeje
Cuidate mucho besotessssssssssss
Boa tarde, sim...tem razão no que escreve, existe um consumo exagerado no que é pouco ou nada útil, somos consumidores a 100% pela necessidade de consumir.
ResponderEliminarAG
Hola amiga, es verdad que muchas personas compran cosas sin que sea necesario, pero yo no le echo la culpa a la televisión, ni a la prensa, solo nosotros con nuestras inseguridades nos sentimos mejor al comprar y comprar cosas que no necesitamos.
ResponderEliminarHay personas que se van de compras (innecesarias) porque están deprimidas, y yo creo que siempre mejor darse un paseo por el parque que los grande almacenes.
Muy bien escrita tu entrada y además llena de razón. Un abrazo.
Hola amiga, es verdad que muchas personas compran cosas sin que sea necesario, pero yo no le echo la culpa a la televisión, ni a la prensa, solo nosotros con nuestras inseguridades nos sentimos mejor al comprar y comprar cosas que no necesitamos.
ResponderEliminarHay personas que se van de compras (innecesarias) porque están deprimidas, y yo creo que siempre mejor darse un paseo por el parque que los grande almacenes.
Muy bien escrita tu entrada y además llena de razón. Un abrazo.
Muchas veces no nos damos cuenta de que lo importante no está en lo material. Para mi es más gratificante un abrazo o un beso de un amigo o ser querido que el regalo más caro. Me gusta que me acaricien el alma sobre todas las cosas y lo material no consigue esas cosas. LLevas mucha razón, gastamos demasiado en tonterías y no apreciamos lo que tenemos, siempre queremos más, una pena!!! Me alegra volver a leerte Demofila. Muy bueno el video de Sabina. Besotes
ResponderEliminarMuchas veces no nos damos cuenta de que lo importante no está en lo material. Para mi es más gratificante un abrazo o un beso de un amigo o ser querido que el regalo más caro. Me gusta que me acaricien el alma sobre todas las cosas y lo material no consigue esas cosas. LLevas mucha razón, gastamos demasiado en tonterías y no apreciamos lo que tenemos, siempre queremos más, una pena!!! Me alegra volver a leerte Demofila. Muy bueno el video de Sabina. Besotes
ResponderEliminarMuy bien y las cosas más lindas son gratis, solo tenemos que tener las ganas de verlas...el sol, las estrellas, el mar, etc etc etc etc.
ResponderEliminarMi cariño para ti enorme.
mar
Es verdad lo que dices. Bedos.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarHola amiga;es muy sensato lo que dices.Hemos de ser lo suficientemente inteligentes para no dejarnos seducir por palabras y ofertas ,que no pretenden otra cosa sino vaciarnos el monedero
ResponderEliminarBuen escrito para reflexionar.
Un abrazo
Vengo a darte las buenas noches ...no vine antes ya empezaron las clases ...
ResponderEliminarBESITOS Y QUE DESCANSES BIEN .
FELIZ MIERCOLES.
Marina
Que útil e interesante escrito, muy querida amiga.
ResponderEliminarY es que el dinero plástico es al comprador lo que la ficha al jugador.
Gran abrazo!!!
Querida amiga: Antes de nada quiero agradecerte los cariños que me has ido dejando al acordarte de mí durante estas semanas en que he estado "aletargada". Los agradezco de corazón.
ResponderEliminarDentro de poco volveré a publicar y estaré de nuevo contigo y con el resto de amigos virtuales, yo también os echo en falta.
Acabo de leer tu entrada y ¡claro que no te falta razón!
Nos manipulan de tal manera ofreciéndonos de todo al mejor precio que, muchas veces, sin darnos cuenta caemos en sus redes y consumimos sin necesidad.
Por lo regular, suelo saber lo que quiero y no creas que me dejo manipular tan fácilmente.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón y te deseo todo lo mejor en este nuevo año.
kasioles
Hola Demofila, tienes razón, a veces compramos cosas innecesarias, tus letras, son para reflexionar.
ResponderEliminarUn abrazo.