Cuando mejor te encuentras
Con más alegría de vivir,
Cuando tu ánimo está alto
Y mejor no te puedes sentir,
Sin esperarlo…,
En cuestión de segundos
Te viene un bajón
En el que tu ánimo se viene
abajo
Y tu alegría se aleja de ti.
Estos bajones vienen
Cuando menos te lo esperas,
Cuando más contentas estás
Porque te ves mejor,
Avanzando día a día
Contra la depresión,
Contra la angustia
Que se siente con ella,
Es como un retroceso
Hacia la desesperación.
Cuando pasan los bajones
Y te recuperas de ellos
Sientes un alivio en tu cuerpo,
Como si te quitaran un peso
Que te impide avanzar
Por la densa niebla
En que te encuentras encerrada,
Entonces vuelve la alegría,
Te sientes aliviada,
Pero para recuperarte
Necesitas mentalizarte
Que esto te ha de pasar
Más de una vez antes de sanar
Y encontrar nuevamente la
felicidad.
Me gusta esa actitud positiva ante la adversidad de una depresión, pensar que la salida la tenemos enfrente, tan cerca que ya podemos salir a respirar otra vez. Ánimos!
ResponderEliminara la felicidad hay que buscarla cada día.
ResponderEliminarY si se tropieza en algún bache, seguir adelante...
besos
Lo has descrito magistralmente, así son y así se superan. Un placer leerte. Abrazos
ResponderEliminarLo has descrito magistralmente, así son y así se superan. Un placer leerte. Abrazos
ResponderEliminarEs verdad lo que cuentas mi querida amiga, esos bajones aparecen cuando menos lo esperamos, pero en nuestra fortaleza esta el hacerles frente y aprender que tras las nubes siempre hay un rayo de luz.
ResponderEliminarBesos y animo
me alegro de encontrarte nuevamente mi querida amiga.... he pasado varios días de vacaciones en tu bella tierra....
ResponderEliminarespero que te vayas recuperando aunque sea poco a poco....
miles de besos cargados de sol
Hola Demofila;es una alegría ver que te vas recuperando poco a poco;me ha gustado mucho como lo cuentas en tu poesía.El antídoto para la depresión es la confianza y la voluntad,y tu has demostrado tener ambas cosas.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor y te mando un fuerte abrazo.
Hola Demofila, con tu actitud ante la adversidad seguro que superas todos los obstáculos que te pasen, eres muy positiva y tienes ganas de vivir. Espero que todo se pase pronto, mucho ánimo amiga.
ResponderEliminarBesos mil.
Vengo para darte ánimos ...la vida es muy corta y no debemos hacerla nosotros mes ...yo a veces no abriría el blog pero pienso que me ayuda a vivir y quizás a quien confía en mi ...te queremos amiga ...te necesitamos mucho te damos todos los amigos cariño y yo te dejo besos y abrazos...
ResponderEliminarMarina
Poquito a poco irás mejor, los altibajos son proceso de recuperación. El vaso siempre medio lleno. Espero que estés bien, yo ya he vuelto de vacaciones. Un beso enorme.
ResponderEliminarHola, querida amiga Demofila!
ResponderEliminarTu preciosa entrada nos diz como te sientes y creo k estás no camino certo.
Estiveste no fondo do poço y ahora, já tienes momentos bons y outros, menos bons.
Es necessário tener fé, paciência y esperar, pke, todo deve estar consolidado, no tiempo cierto.
Mi gusta, como sabes, Julio Iglesias, pero no quiero k deixes de viver y sonhar. LA VIDA ES UNA DADIVA!
Besitos y un fuerte abrazo.
As melhoras y bom fin de semana.
dar un primer paso siempre es importante ,animo Demofila. jr.
ResponderEliminarYa sabes que nos toca luchar.
ResponderEliminarY que podemos ya veras.
Muchos besitos y mi cariño siempre
Me alegra mucho que estés mejor Demofila. El hecho de poder hablar de ello, contarlo, es un paso muy importante para lograr la total recuperación -que no dudo a juzgar por tus palabras- ya esta muy próxima.
ResponderEliminarUn enorme beso y abrazo querida amiga y sigue adelante, la vida es muy hermosa, no lo olvides nunca.
REM
Te entiendo...
ResponderEliminarUn abrazo.
Que se vayan esos bajones del todo.
Altibajos sin dudas, sé de lo que hablas..
ResponderEliminarAnte los bajones, hay que buscar la alegria como sea, VIVA LA VIDA CON ALEGRIA.
ResponderEliminarRecordemos las buenas obras y los buenos momentos. Y a vivir
Un abrazo animoso.
Ante los bajones, hay que buscar la alegria como sea, VIVA LA VIDA CON ALEGRIA.
ResponderEliminarRecordemos las buenas obras y los buenos momentos. Y a vivir
Un abrazo animoso.
Que razón tienes, creo que hemos de revertir esos malos días pensando en que cosas nos hacen felices, aunque sean pequeñisimas... como el olor de un libro nuevo, el placer de escribir con una pluma... poco a poco volver a encaminarnos por la senda que estamos bien.
ResponderEliminarHola guapa, no había leído este poema porque en esas fechas estaba fuera.
ResponderEliminarYa veo que explicas muy bien todos los altibajos que tiene esta enfermedad. Espero que los altos sean cada vez más frecuentes y puedas escribir más a menudo.
Muchos besitos Demo y ánimo siempre.
Cuando la tristeza se instala en el estado de ánimo, roba la ilusión y las ganas de hacer algo provechoso.
ResponderEliminarDe regreso de mis vacaciones he visto el comentario que me has dejado en mi espacio y me alegré un montón pues me he creído que ya estabas completamente restablecida.
Dicen que el otoño no es muy bueno para esos estados de ánimo, pero tú eres capaz de salir de ese pozo oscuro y volver con nosotros contenta y feliz, ya verás como lo logras.
Con mis mejores deseos, recibe un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
Vengo a dejarte un abrazo inmenso.
ResponderEliminarOjalá escribas poesías se hechan de menos.
Besosss
La vida es cíclica. Todo lo que se sube baja y viceversa. Lástima que a veces no podamos recordar que todo pasa y que hay luz al final del túnel cuando estamos en un momento de oscuridad. Un abrazo.
ResponderEliminarte invito Demofila a visitarme y espero sea de tu agrado animo , mis saludos jr.
ResponderEliminarLady Demofila, en tu poema encuentro una similitud impresionante con el día a día de muchos transeúntes de este estado al que llamamos "vida"... No conozco a nadie que no haya externado, de manera verbal o no verbal, lo que tu pudiste convertir en palabras y adornar con tu ritmo y color...
ResponderEliminarCreo que eso a lo que te refieres, es solo el combate que nuestra luz ejecuta contra la oscura de realidad actual de seres mortales. Te confieso que cada minuto me siento como tu lo describes y ha sido difícil no sucumbir ante el miedo a ser feliz, ya que en una delirante y bizarra pasión por explicar las cosas, desde un punto de vista comprensible y repetitivo, al que los necios llaman "método científico", llegué a la conclusión de que este universo, en el que nos encontramos atrapados, para todo es exigencia un "equilibrio" y tal vez, solo tal vez, en otros tiempos el encargado de resolver ese balance "natural" no era el detestable usurero que nos cobra el doble de lágrimas por cada forzada sonrisa...
Habemos quienes tenemos miedo a la felicidad, porque sabemos que el precio que por ella tendremos que pagar en algún momento será incosteable y con el uso de ese "beneficio" mermamos cada vez más nuestra poca capacidad de consumirlo...
Saludos!
Por otro lado, Lady Demofila, recordemos las palabras del "Bardo Rey", también llamado en su momento: "El Niño Poeta" y "El de las Piedras Preciosas": Rubén Darío, alumno de Fray Tizón, Don Ricardo Contreras Bobadilla, quien dio forma en prosa y verso a las palabras: "Juventud, divino tesoro"... Cuando entiendo que la juventud es fugaz intento reconciliarme con mi estado humano y encuentro refugio en Vivaldi, quien otorga forma al ocaso del verano de mi vida y me anuncia un otoño virtuoso... Creo que la vida es como una sinfonía en desorden, en donde todas las notas se encuentran dispersas y sólo tenemos que encontrarlas y acomodarlas para crear el requiem o el allegro en el que está estacionada nuestra alma...
ResponderEliminarQuiero mencionarte también que encuentro en los comentarios que tus lectores te dirigen, cierto velo de melancolía por el estado de tristeza que viste tus palabras... No intento reconfortarte, porque no he tenido el gusto de compartir un espacio contigo, pero me encantaría decirte (o escribirte) que en el proceso evolutivo del pensamiento humano, existimos quienes estamos al borde de la extinción y nos cuesta trabajo adaptarnos al nuevo orden de vida que impone el mundo en su constante crecimiento. Creo que es una gran responsabilidad ser el último de tu especie y eso te otorga el privilegio de la autenticidad... No sabría indicarte, como tampoco lo supo Beethoven en su Himno a la Alegría, dónde encontrar la alegría si es que no la encuentras en esta tierra, pero si puedo decirte que la belleza se puede encontrar tanto en una lágrima como en una sonrisa. Recuerda el poema "Ailien Duinn" que Annaig Chaimbeul escribiera a la memoria de su desaparecido Ailean Moireasdan cuando su barco colapsó y Poseidón reclamó su cuerpo. Éste poema fue arropado por la música más bella del mundo y cuando entiendes su fondo es difícil no premiar con una lágrima la belleza de su forma...
Te recomiendo que escuches esa canción con una copa de un cavernet o un merlot, mientras el humo de un cigarrillo disipa el tabú de romper el silencio de una forma tan elegante...
Saludos!
Vuelvo aquí para darte un abrazo enorme.
ResponderEliminarHola, querida Demofila!
ResponderEliminarEspero k já te encontres mejor, embora todos nós tenhamos en nuestras vidas altos y baixos.
Besos y un bom fin de semana.
Vengo con la intención de darte un tirón, coge mi mano y nos vamos las dos a pasear por la orilla de la playa, la brisa marina nos despejará y ayudará a ver la vida con los colores del arco iris.
ResponderEliminarSabes que se te quiere y se te echa en falta.
Te deseo todo lo mejor.
Cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Y no sabes bien cuanto agradezco ese abrazo.
ResponderEliminarSé como te sientes, sé lo que es no ver la realidad que nos rodea, por eso te entiendo, y te agradezco infinito que hayas sacado ánimos para dejarme tus condolencias en ese abrazo que recordaré y agradeceré siempre.
Una vez más, con mis mejores deseos de una pronta recuperación, te dejo un montón de cariños.
Kasioles
Querida Demofila simplemente paso por aquí para dejarte un beso y abrazo enormes deseando tu pronta recuperación. Animo amiga mía!!!
ResponderEliminarREM
Vuelvo por aquí, y te mando un besazo enorme con mi mejor sonrisa. Cuídate amiga.
ResponderEliminar