lunes, 30 de marzo de 2009

MARBELLA, MI CIUDAD

Gracias, Shidermo, por tu sugerencia, creo que es sincera y llevas razón en lo que dices. Efectivamente quiero ser respetuosa con todos, en todos mis comentarios quiero respetar a los demás, pero también que los demás me respeten a mí y a mi pueblo.
Este segundo blog quiero dedicarlo a mi pueblo, a mi MARBELLA, a este pueblo que bautizó hace siglos los Reyes Católicos, que al verla, exclamaron, ¡qué bella mar!. Se cambiaron los factores y salió este nombre tan eufónico MARBELLA, hermoso nombre para una hermosa ciudad.
Pero, lo dije en mi anterior blog, me quema la sangre cuándo veo que ha sido escarnecida, esquilmada y saqueada por unos cuantos individuos que vinieron a eso, a destruirla llenándola de cemento, construyendo sus zonas verdes y de equipamiento, no respetando nada ni a nadie. Esto me duele, y también me duele que ahora, con el actual Equipo de Gobierno, no hayamos recuperado la democracia, que estemos gobernados por un partido que no se preocupa por el bien y la cultura de nuestro pueblo, que no colabora para la construcción de centros escolares, que no dota a mi pueblo de buenas zonas deportivas, que las que hay (mal mantenidas y deterioradas) no se puedan utilizar los ciudadanos de este pueblo por tener unos precios abusivos, a los que no llegan todos los bolsillos, y mucho menos los de los parados, que hayan subido los impuestos desmesuradamente, y muchas cosas más, que si las enumero, haría este blog muy largo y cánsado.
Para eso me han creado este blog, para defender a mi ciudad y a mi andalucía, soy andaluza, hablo andaluz, y me enorgullezco de ello, y para eso quiero comentar y desmenusar todas las noticias de este pueblo, mi pueblo, las que creamos importante o trascendentales, como muchas que ya han pasado, habría que comentar el tema del deslinde de Benahavís, aunque sea a toro pasado, es un buen tema, un tema que perjudicaría a Marbella en beneficio ¿de quien?......
Mis pensamientos, a veces triste, a veces alegre, el contenido dependerá del estado de ánimo del momento en que escriba, ahora estoy bien, contenta de haber tenido comentarios, aceptando lo que creo que es un buen consejo, y pidiendo a quien entre en este blog, libremente, entre con respeto y respete a los demás, que sus palabras no ofendan a nadie, ni nadie se pueda sentir ofendido por ellas, así podremos llegar a buen puerto, y, quizás, todos lleguemos lejos y, puede que también logremos ayudar a nuestro pueblo, con nuestras palabras, con el boca a boca. No me gusta esta frase, me recuerda a alguien, pero así, verdaderamente, es como se llega a todos los rincones del alma y del corazón.
También quiero tocar vuestras almas y vuestros corazones, llegar a ellos, y hablar de otros temas menos materiales, de temas que nos ayuden a hacerle frente a la vida, sobre todo en esta época de crisis, que tanto daño está haciendo en nuestra economía, y en la de nuestro pueblo.
Quiero conseguir formar una piña con vuestras opiniones, sean del tema que sean, hacer nuestros coloquios, acompañarnos en la distancia, y así, lograr unir nuestras almas en unas letras que nos funda en una sola persona y en una sola opinión, buena para nuestro pueblo y para nosotros.
Si me ayudáis, creo que lo conseguiremos, ya conocéis mis pensamientos, pero no mis vivencias, eso vendrá después.

10 comentarios:

  1. Hola Demófila. Te sigo desde hace tiempo en el blog de Antonio y me pareces una persona con mucha valía, coraje y afán por seguir adelante. Tus palabras calan muy hondo.....
    La vida no es fácil, pero por eso mismo, porque hay momentos en los que nos vemos en una espiral dando vueltas y ante obstáculos que nos vamos encontrando a lo largo del camino y otras los ponemos nosotros mismos, con nuestra "parálisis", inseguridad, angustia, dolores y miedo...por todo esto y más debemos afrontar, decidirnos y dar un paso hacia delante, porque lo difícil no es imposible, porque la oscuridad no perdura en el tiempo, siempre saldrá un rayito de sol que nos alumbre, y sale de tus adentros, eres tu misma la que empiezas a templar tu alma. Porque el miedo, se quede simplemente en un pequeño susto que nos ayude a crecer un poquito más.

    Un abrazo, niña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a la blogosfera. Marbella debe tener muchos altavoces que expresen sus opiniones sea del signo que sea. En Marbella nunca hemos estado desprovisto de democracia, siempre ha estado ahí, sólo que la hemos descuidado y esas cosas suelen pagarse caro. Bienvenida y ya intercambiaremos opiniones. Un saludo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tus palabras.
    Mi blog es tuyo también. Allí expongo mis reflexiones de la mejor manera que puedo, tal y como las siento en cada momento.
    Te animo desde aquí, cerquita tuyo, a que sigas brillando com hoy lo haces. Apuesta por sentir la vida, por aprender de cada momento aunque a veces resulte complicado, prestando atención a cada palabra que tu alma te susurra porque será ahí donde vayas encontrando las respuestas a tus preguntas. Las hay, te aseguro que las hay aunque parezca mentira. Lucha amiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nunca es tarde, amiga. Nunca. El tiempo está en nuestra mente...Ya verás como si puedes,como tus preguntas hallan su respuesta, verás como sí, solo paciencia.

    Pincha en mi nombre, corazón. Sale mi blog directamente.
    De todos modos es http://www.elcisneescondido.blogspot.com/
    Brisa sin aire.
    Me equivoqué en las www. Ahora está bien.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, la dignidad es lo más grande que tenemos en la vida pero desgraciadamente he comprobado su carencia en muchas personas que utilizan la inteligencia para robar o dañar a otros.

    La dictadura y persecución que hemos sufrido con G.I.L con el beneplácito del pueblo de Marbella me hizo dudar del ser humano, incluso pase por una crisis existencial solo aliviada por la escritura: escribir ha sido mi catarsis. Primero en ForoMarbella y después en varios blogs que he creado o participado.

    Mi primer blog de carácter político fue creado en el Diario Sur en la época del tripartito y era muy visitado pero jamás obtuve una respuesta….Después cree otro de carácter filosófico o psicológico intentado encontrar respuestas pero tampoco las obtuve…

    Las únicas respuestas que encontré venían de mi interior… como si las “palabras de Isis” encontradas en un libro filosófico se hicieran realidad: No temas sino a ti mismo, no dudes sino de lo que analices superficialmente, no niegues sin primero reflexionar. Sepárate de la multitud que opaca tus ideas; sé tú mismo y piensa por ti mismo; no te limites.

    Ahora tengo otro blog con el seudónimo de Marbisis (o Isis de Marbella) en el que estaría encantada que participaras. ¡Cuántas mas Ciudadan@s de Marbella seamos mucho mejor!

    Enhorabuena por tu blog: escribir, sin esconderse detrás de un seudónimo, da credibilidad. Yo empecé a escribir con seudónimo por miedo a represalias… pero actualmente todos mis amig@s saben quién soy. Y seguro que tú también sabes quién soy aunque no te lo haya dicho.

    Un abrazo.

    PD: Gracias por tu apoyo y ayuda cuando te necesité.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya... Entre política y política podíais comenzar a hacer esas preguntas para las que decís no hayáis respuesta. A ver si entre todos logramos encontrar al menos alguna. Aunque como veo por donde va el tema, creo que tiene Isis razón cuando dice que sólo las podremos encontrar cada uno en nuestro interior. De todas formas creo que sería un interesante debate. Aunque como me decía un amigo, no hay respuestas para todas las preguntas que el ser humano es capaz de formularse en toda una vida. Creo que es nuestra gran virtud y a su vez nuestro gran defecto. La dignidad es muy importante en la vida de las personas, pero creo que sólo lo supera otro fin, que es la libetad, pues una persona no puede obtener dignidad si no es libre.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya, Doc, ¡qué bien hablas!. Creo que me conoces, sabes que me siento libre y que mi dignidad es intocable para mí, no la he vendido ni la vendo.
    La dignidad con la libertad forman un duo muy díficil de separar, separadas no valen nada.
    ¿Preguntas?, muchas, el que no pregunta es que no ha llegado al fondo de la vida; es porque la vive superficialmente, la vida hay que exprimirla, como una naranja, hasta la última gota, y que cuándo llegue esta última gota te sientas satisfecho por lo que has hecho, y también, ¿Por qué no?, por lo que has dejado de hacer, porque no te ha dado tiempo a tanto.
    Para sentirse alegre, hay que haber estado antes triste; para apreciar la salud, hay que haber estado antes enfermo; para estar tránquilos hay que saber lo que es la ensiedad. LLevas razón, todo enseña en la vida, lo bueno y lo malo, y hay que coger todo lo que nos beneficie de las dos partes.
    Creo que llenas de vida mi blog, te invito a continuar participando, yo, como ves, sigo en el tuyo, le soy fiel, pero al mio también le dedicaré su tiempo.
    Besos desde el alma

    ResponderEliminar