jueves, 16 de abril de 2009

LA MAQUINA DE LOS HORRORES

En mi Ciudad, en la Casa Consistorial, en su Ayuntamiento, han instalado una máquina magistral, la llamaremos de los horrores y de los terrores.

Esa máquina magistral es para controlar al personal municipal, eventuales o fijos, funcionarios o laborales, les van a dar un número, lo llamaremos código personal, que los identificará como a presos perseguidos por la justicia fatal, y tras ello, tendrán que facilitar la huella dactilar, metiendo el dedo que manden, en esa máquina, eso no es neutral, no sabemos si respetando su identidad, si esa máquina tendrá protección de datos personales, o respetará los datos que le den los trabajadores locales.

La máquina se repite, se estrenará en junio, con la estación del verano, controlará los movimientos del personal, con sus salidas y entradas, sus movimientos constantes, cada minuto se cuenta, el tiempo es oro, y el que lo pierde..., pierde un tesoro.

¿De quien es ese tesoro?, ¿de los buenos gobernantes?, la ha estrenado una autoridad, una foto muy graciosa, con el dedo en la ranura, ¡estrenada con sonrisas!, con la risa que sale de los labios de una persona que no es pura, es hipócrita, es su constante, desde que el sillón cogió, con lo votos de mi pueblo, de parte de los que viven en sus calles luminosas, que cogen la luz del sol, del sol que es el amante, el amante de Marbella, y la cuida y la corteja, con los mimos del que quiere, que su amante siga hermosa, y que el cielo la proteja.

Los trabajadores del Consistorio, están algo mosqueados, ¿será constitucional la máquina controladora?, ¿respetará sus datos confidenciales?, confidenciales e íntimos, no deben salir a la calle, debe guardar sus secretos, como en una caja fuerte, que impide con su puerta, con su clave, la entrada de personajes, que puedan difundir los datos, que deben ser respetados, que no deben utilizarse de una manera insegura, que no debe llegar a manos de gente que no respete su intimidad con mesura.

¿A quien va a controlar la máquina milagrosa?, ¿a políticos y puestos de confianza?, lo dudo, estos señores controlan, con su muy dura mirada, controlan sus ingresos magnificos, emolumentos brilllantes, que pasan de las cuatro cifras, cual si su trabajo fuera imprescindible y equiparable al personal titulado, pero no están cualificados, debidamente preparados, no han pasado prueba alguna, con un dedo lo han metido en la plantilla salvadora, salvadora de su partido, de sus afiliados y miembros, que comparten con su lider la hermosura de una vida con holgura, gracias al pueblo que con sus votos lo alzó, y lo sentó en su sillón.

Pero dudo que la máquina, la máquina del poder, controle el rendimiento, no sólo haga seguimiento de la puntualidad o no, descuentos en nóminas que no llegan a la holgura que el poder da a sus personas afines, que se han traído de otros lares, de unas ciudades lejanas, situada en los confines de los límites de Marbella, y que dejan su dinero, en ciudades menos bellas, algunas son colindantes, quieren robar a Marbella parte de su corazón, de sus tierras, obtenerlas sin razón, pues son terrenos del pueblo, del pueblo y de sus nativos, con esto infligen dolor, dolor de ver parte suya, arrancada con terror, con miedo y con mucho dolor.

Habrá que esperar noticias, puede que de la prensa o no, debe ser del Consistorio, que debe dar instrucciones, que impongan el paso a seguir, por todos sus funcionarios y eventuales, fijos o no.

¿Se merecen este trato los trabajadores de este pueblo?, ellos ayudan al administrado, lo resuelven todo con celo, dan su tiempo con cariño, los hijos de mi Marbella. Los que han venido de lejos, no oyen el corazón de este pueblo, ni les duele que le dañen, sólo piensan con el dedo, que alguna vez les señale, para entrar por fin en el cielo, en de las cuatro cifras, sin nadie que los controle, ni siga su rendimiento, ellos con su pensamiento puesto en sus nóminas, y mirar hacia fuera desde dentro de la Gran Casa del Pueblo.

¿Sabrán nuestros gobernantes que todo lo que sube baja?, Orson Wells dijo brillante la frase de la verdad: Cuándo subas en la escala social de la vida mira con mucho respeto a los que sobrepasando vayas, porque es seguro, que te los encontrarás al bajar”.




27 comentarios:

  1. Vaya con el ayuntamiento de Marbella, siempre es noticia. De todas formas, estoy a favor del control a los funcionarios, pero eso sí, empezando por el alcalde.

    José María

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es una buena medida pero que nadie se escape del control desde el alcade hacia el ultimo empleado, hay muchos empleados de los ayuntamientos que se escatean mas de lo que deben.
    Un placer leer a una buena periodista.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Yo dudo de la eficacia del sistema y estoy de acuerdo con Demofila que solo servirá para controlar a los que ya cumplen con su trabajo. Los que se escaquean seguiran haciendolo de una manera o de otra.

    Te he enlazado, gracias por enlazarme tu tambien.

    ResponderEliminar
  4. La máquina de los horrores es la consecuencia de la ineficacia de algunos responsables. El mes pasado el Coordinador General del Área de RR.UU. pretendió, enviando una circular general, hacer responsable de las faltas de asistencia o puntualidad a los jefes de los distintos departamentos. Aquella circular, llena de demagogia, ha quedado en papel mojado porque no pudo definir con nombres y apellidos a los responsables. ¿Por falta de catalogación de los distintos puestos de trabajo: responsables de departamentos, áreas, sección, unidad, negociados?

    Anteriormente existían otras medidas de control, como el de la tarjeta, pero solo para los funcionarios: los trabajadores de las empresas municipales que trabajaban para el Ayuntamiento no tenían ninguna medida de control. ¿Si se instala la máquina de los horrores se convertirá nuevamente en otra medida discriminatoria con respecto a los puestos de confianza?

    Y si los trabajadores están mosqueados con respecto a lo constitucional o legalidad de la máquina de los horrores, los sindicatos deberían informarles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. DEMOFILA. ¡Me encantó lo que pusiste en mi blog como comentario!!!!!! muy bueno y me llevo a la reflexión! GRACIAS!!! UN BESOTE Y SEGUIMOS
    ROXANA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anda que estoy apañá!!
    No se a qué tecla le he dado que he suprimido mi comentario....Si es que esto te dormir poco, trae consecuencias.

    Lo que te decía.
    Que uno por ser ayuntamiento y la otra por ser la empresa que es, necesitan de un control exhaustivo de todo el personal que entramos, estamos y salimos. Ya que somos muchos.
    No es que vaya uno a intentar nada, pero somos muchos y cada uno de su padre y de su madre y es normal que tomen medidas como estas.

    Aunque en algunos sitios, se cree el ladrón que todos son de su condición. pero, en fin,....Es el pan nuestro y hay que acatar las normas.
    No nos queda otra.

    En todos sitios se cuecen habas, amor.

    Pd: me encanta la foto que has puesto.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué tanto escándalo? desde hace años todas las administraciones públicas controlan los accesos de sus empleados y no pasa nada. El que cumple seguirá cumpliendo y el que no lo hace pues lo tendrá más difícil.
    Yo iría aún más lejos: suprimiría los accesos a internet, las llamadas telefónicas a móviles e interprovinciales, controlaría la hora del desayuno, a los fumadores le prohibiría la salida en hora de trabajo.
    Junto a esto establecería una productividad por rendimiento coherente, justa y equitativa.
    Sobrarían 2000 empleados

    ResponderEliminar
  9. Corazón. Acabo de leer el comentario que hiciste en mi blog. Claro que lo entiendo, lo entendí desde el principio. Simplemente te quise dar a entender que cada "empresa" tiene lo suyo. Entiendo que la magnitud de un ayuntamiento y todo lo que concierne a él no es similar ni mucho menos a otra. Yo soy un número, un número que tiene que rendir cuentas al entrar, al salir, pasar por detectores y seguridad, rendir cuentas al responsable de un departamento en concreto si algo no cuadra....Y si tu número es el que consta en algún descuadre, eres tú el que pone el dinero de tu bolsillo....En otras dimensiones, pero al fin y al cabo,.......Es mucha la disciplina, muchas normas que acatar, una política de empresa y una jerarquía a la que ceñirnos, aunque desde fuera parezca lo contrario.
    Cada persona, por mínima que sea su labor, cuenta. Todos tenemos nuestro cometido, nuestra responsabilidad y nuestra responsabilidad es hacer bien nuestro trabajo, tener la conciencia tranquila y adaptarnos lo mejor posible a los cambios sin dejar que éstos influyan en nuestra vida, en nuestro estado emocional.

    Muchos besitos.
    Tienes una perrita preciosa.

    ResponderEliminar
  10. DEMOFILA GRACIAS POR TUS PALABRAS BELLAS EN MI BLOG. UN GUSTO TENERTE AHI Y QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA. MUY CIERTAS TUS PALABRAS. DE ESO CREO QUE SE TRATA DE RESPETARSE LOS TIEMPOS Y ESPACIOS EN EL RABAJO, FAMILIA, PAREJA, HIJOS ETC. HASTA EN AMIGAS POR SUPUESTO!
    Un abrazote roxana

    ResponderEliminar
  11. Todavía no leí el post, después que lo lea lo comento.Me fastidia si comentan sin leer.
    Puedes tomar todos los chocolates virtuales que se te ocurran.
    Las ideas legales también se pueden poner en un blog.Esto es convicción mía, no tienes que estar de acuerdo.
    Tu sueño de hacer periodismo ¿por que no?
    Ahora no puedo, vuelvo luego y te leo, gracias por tu visita y me encanta que jueguen conmigo y tengan buen humor,hay un tiempo para reir y un tiempo para los temas serios y no se oponen.
    Que estés bien. Beso :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por visitar mi blog, todos los comentarios que hagáis a mis entradas serán bienvenidos.
    Cantares, es la primera vez que entras en mi blog, lee mis entradas si quieres, no se debe perder el sentido del humor, es lo mejor que tenemos.
    Meditabundo, contesta mis imals, por fa, gracias por tu opinión, aunque no la comparto.
    Roxana, me encanta tu blog, lo tienes muy bonito, e inspira cosas bonitas. Gracias, cielo.
    La-de-marbella. estoyviva, genialsiempre, todos me habéis opinado, gracias, os visitaré pronto, y pronto haré otra entrada.
    Cantares, me gustan los temas legales, puede que hable de algo legal en mis entradas, buen consejo el tuyo.
    Besos para todos.
    DEMOFILA

    ResponderEliminar
  13. :) Bien! animate y hace lo que te gusta, muy bien!!!!!! escribo en argentino... jaja
    Me encantó el post, espero que por lo menos el adefesio esté bien programado, aquí hay unos lectores de tarjetas y me contaron (yo ya estoy retirada) que a veces la maquina de mier... lee mal y te da entrada y salida y te descuentan el día... además bien dicho, no garantiza que las horas sean trabajadas como corresponde, puedes fichar a horario y rascarte el ombligo 8 horas, beno eso es lo que hacen los jefes y ellos no usan la máquinita... legal... hmmm... tengo mis dudas, son tus huellas, a mi me asusta...
    Vendré a ver más material porque lo que vi me gustó, después te cuento.
    Beso ah! el pricipio del derecho es el sentido común, si lo usas, puedes escribir varios cientos de post. :)

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, visitando blogs llegue a tuyo, te dejo mi cordial saludo y se sigo para poder visitarte en cuanto mi trabajo me lo permita u abrasito y linda semana para vos.

    ResponderEliminar
  15. ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
    ,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    `•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´
    Queremos amig@ estar a tu lado
    y brindarte todo nuestro apoyo.
    Queremos amig@ entregarte todas las estrellas,
    y que los destellos de cada estrella
    iluminen tus pasos para que no tropieces.
    Queremos llevarte a las nubes para
    que sequen tus lágrimas cuando estés triste.
    Queremos darte el Sol, para que tengas energías
    y alegría por todos los días.
    Queremos entregarte la Luna
    para que en las noches tengas felices sueños
    y que todos tus deseos se hagan realidad.

    Queremos desearte una excelente semana y agradecerte tu compañia en este tu blog, el Mundo Animal.
    Christian y Estrella.

    ResponderEliminar
  16. Demofila, leí todos los post, me verás como seguidora :) Te deseo lo mejor en este blog y aviso que a partir d la semana proxima entraré de vez en cuando porque tengo un tema... pero te seguiré. Beso grande :)

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante
    Gracias por tu comentario en mi blog,un placer leerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Si es para todos por igual me parece bien,pero eso de la confidencialidad de los datos pues espero que lo sea,que sea confiable,de los gobernantes los muy desgraciados roban a manos llenas por lo que es dificil que bajen despues,aunque si eso pasara que lindo sería! un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. hola demofila: gracias por tu comentario en mi blog...y hay mucha verdad en tus palabras,te sigo.
    besitos y linda semana
    mariposa

    ResponderEliminar
  20. . . . . . . . . . . .... ... ___
    . . . . . . . . . .... . .-.'. . .. . .-.
    . . . . . . . . .....-(. . . \. . /. . . )-.
    . . . . . . . .... /. . . '..oOOo..'. . .. \
    . ,. . . . . . ....\.--.oOOOOOOo.--. '/
    .......... . .... (. ..:oOOOOOOo:. . )
    ............ .... /''---'oOOOOOOo'---'\
    ..................\. . . .''oOOo''.. . .. ./
    ................ ' .-..(. . . /.. \. . . )-'
    ...._.........,-"--,_....//'
    .../..\....../...____\.//. . . .. . /|
    ...||.\\..../.../`......'((. .. . |\/./_
    ...||..\\._ |...'.``'-....\\. .| \;. . . - '
    ...|.\_.\\.`.......6 \....\\| \: . . ' ` --.
    ....\_........6...._..`\..\\,. . ' . . --'
    ..... |.._......... \.)... |..))' ._ ,-'`
    ......\/.....= \......;_ '/.//- '
    ......|...........`--´__ ;//
    .......`.,____....-'´......`|
    ........._/........... .._-.__/
    ... ..,-´..............,-´| ||
    ...,-/................/....| \\
    (´..|.............../_..../.\|
    ..`-\.................`\--;`.
    .....` -.................|....|
    ........).............../.._/.
    ......./...........__. '...'--,.
    ......(.......... )...(........)
    ......`---------´

    Holá y gracias por tu compañia
    en mi blog y te deseo una feliz semana ..
    Laury..

    ResponderEliminar
  21. "Yo iría aún más lejos: suprimiría los accesos a internet, las llamadas telefónicas a móviles e interprovinciales, controlaría la hora del desayuno, a los fumadores le prohibiría la salida en hora de trabajo.
    Junto a esto establecería una productividad por rendimiento coherente, justa y equitativa.
    Sobrarían 2000 empleados"
    ¿Dime en qué no estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  22. TEN EN CUENTA QUE PARA LAS EMPRESAS Y LOS JEFAZOS, SOMOS NÚMEROS, NO PERSONAS CON UN NOMBRE. Y SI HABLAMOS DE POLITICOS ¿ QUE TE VOY A DECIR, QUE NO SEPAS ?, ADEMAS CON LA FAMA QUE TIENEN LOS FUNCIONARIOS Y SOBRE TODO LOS NUESTROS ( ESPAÑOLES ), NO ME EXTRAÑARIAN QUE LES PONGAN UN PERRO DE PRESA POR SI SE ESCAQUEAN. UN BESO. POR CIERTO, CONOCES VELEZ-MALAGA ?, MI FAMILIA POR PARTE DE MI ABUELO MATERNO, ME ENTERE HACE UNOS MESESQUE DESCENDEMOS DE ESA CAPITAL. UN BESO.

    ResponderEliminar
  23. gracias por acompañarme en mi nuevo rincon te dejo un besito y que tengas una linda semana Mo.

    ResponderEliminar
  24. QUE BELLO TU BLOG AMIGA CON TU PERMISO TE SIGO PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE EL,TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y QUE TENGAS UN LINDO DIA.

    ResponderEliminar
  25. que lindo tenes todo, te seguire para no perderme tus entradas un beso y lindo dia, Lau

    ResponderEliminar
  26. MUY INTERESANTE TODO LO QUE POSTEAS EN TU BLOG, SALUDOS FRATERNOS DE TU AMIGO
    RUBEN.

    ResponderEliminar
  27. ../'´'´'\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)
    ._/''*''\_
    (/_)^(_\)

    ESTA MUY INTERESANTEEE , TE DEJO MIS SALUDOSSS

    ResponderEliminar