domingo, 10 de mayo de 2009

Soliloquio




Hay veces que te gusta la soledad, la soledad temporal, la soledad en tu mente, tu alma y tu corazón, te lleva a los pequeños temas que no son problemas, aumentan su peso cual si de un algodón mojado se tratara, pone en marcha tu sistema, y eso es una pena.

En la soledad de tu medio, en tu casa y en tu ambiente, toda compañía estorba, cual si fuera una lacra que te arrastra a pensar, en lo malo y en lo bueno, pero la soledad es necesaria, a veces en nuestra vida, deseamos tener momentos de intimidad, que deben respetar, para desarrollar nuestras mentiras y nuestras verdades, nos gusta estar en nuestro rinconcito sensacional, en el que renunciamos a recordar nuestro pasado, que pasado está, no vemos nuestro presente, que hoy nos da un regalo, y pensarás en el futuro, que todavía no ha llegado.

El pasado nos ha enseñando a vivir, , y reflexionamos sobre los avatares de entonces, que debemos olvidar, borrarlos de nuestras mentes, no hay que dejarlos estar en nuestras vidas presentes, hay que ver y disfrutar el regalo que la vida nos ofrece en el momento actual, en este momento hermoso, el que nos lleva a la felicidad, el que sana nuestras mentes, nuestro corazón alegra, y nuestros cuerpos impulsa hacía la paz y la tranquilidad, nos ayuda a llevar la vida con la alegría del que se siente pleno, con toda su fantasía, el pasado le ha enseñado, para vivir el presente, que debe agotar en su plenitud completa, no hay que esperar el mañana, el mañana llegará, hay que tenerlo en la mente, pero no nos debe estorbar en saber que el regalo que se nos da, hoy, es esencial, hay que ser práctico y disfrutar lo que tenemos ahora, que con alegría nos llevará al mañana, pero aún hay que esperar, los meses y los años deben pasar, antes del mañana llegar.

La soledad es hermosa cuándo se necesita, de manera temporal, es bueno pensar a solas, no junto a otra persona, las mentes no se comunican unas con otras, hay que hablar con los labios, de los que salen las palabras, las palabras de las mentes no son oídas por la gente, ni en tu casa ni en la calle, pero por si fuera posible, si algún pensamiento debemos mostrar de nuestros soliloquios singulares, en los que desmenuzamos nuestros planes, son cosa tuya, en tu soledad, aunque temporal, feliz, toda la casa te ayuda, estas siempre pendiente del ruido más fugaz, ruido que estorba tu imaginación loca, que campa volando, como un pájaro que alegra a las nubes con su canto, es tuyo, para ti, ¡es hermoso!, no quieres fronteras, que nada salga fuera de los confines de tu intimidad, no quieres que te invadan con otras ideas no tuyas, las tuyas son las que importan, en tu vida, que al fin y al cabo, aunque tu quieras, no se deja dominar, debes mirar para adentro, donde esta tu mundo ideal, el que tú quieres que exista, y eso es una quimera fatal.

Las quimeras son mentiras de la vida, cosas que nunca podrás alcanzar, porque al alcance de tu mano no están, más si tú pones empeño, y dejas tu mente volar, más allá de las estrellas, algún día conseguirás, alcanzarlas y quizás, la felicidad, al fin, encontrarás.

21 comentarios:

  1. Muy buena refrexion sobre la soledad, es buena y sobre todo cuando vives en pareja que te de ese tiempo ese momento para ti, pero muchas personas viven una soledad no deseada por varios motivos esa es bien dolorosa porque nunca fue deseada y les hace daño.
    Personalmente disfruto de la soledad, ir a una playa en invierno, dias malos donde no hay personal poder disfrutar de esa paz esa tranquilidad que me hace tanto bien.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Esa soledad de que me hablas, es muy bonita, en la playa, casi sólos, paseando por la orilla, con los pies descalzos y los pantalones vueltos para que no se mojen, es como un escena de pelicula, de pensamiento y de amor.
    Gracias por tu pronta visita, Mari.
    Te la devolveré pronto.
    Besos, Demofila

    ResponderEliminar
  3. Hermosa soledad, tan necesaria a veces y tan bien expresado en tu entrada.

    José María

    ResponderEliminar
  4. Hola Demofila!Gracias por tu visita a mi blog!:)

    La soledad es necesaria,dicen que hasta que uno no aprende a disfrutar de su soledad no podrá disfrutar de estar acompañado y como bien dices en el presente tenemos todo para sanar y ser felices!un abrazo y gracias por el video!

    ResponderEliminar
  5. La soledad es necesaria para podernos reencontrar tanto con nosostros mismos como con los demás.
    Momentos en los que la quietud se apodera de lo que nos rodea, de nuestro interior.
    Es entonces cuando oímos la voz del equilibrio, ese que a veces nos falta. El que ordena el caos que en nuestra mente se haya.
    La soledad es imprescindible para seguir creciendo. Para valorar lo que somos, lo que tenemos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. La soledad tan necesaria como la compañía, aunque a veces le cuelguen el "San Benito" de mala compañera.
    Sentirse en soledad rodeada de personas es una sensación amarga y dolorosa, pero buscar la soledad, es reconciliarse con una misma, es buscar las verdes praderas en este mundo de asfalto, es encontrar un camino perdido, y la puerta abierta a un callejón sin salida.
    Me gustó venir a leerte. :-)
    Gracias por pasear por mi blog, y dejar en él tu huella.
    Un besito.
    Pd: Te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  7. TIENES TODA LA RAZON. HAY VECES QUE LA MEJOR COMPAÑIA QUE PUEDAS TENER ES UN ESTORBO. Y QUE TU, NECESITAS SOLO DE LA COMPAÑIA DE LA SOLEDAD PARA REFLEXIONAR Y PENSAR QUE RUMBO PUEDAS DAR A TU VIDA. PUES CADA PASO QUE DES ES IMPORTANTE PARA TUS INTERESES EMOCIONALES, SENTIMENTALES, ETC. UN BESO.

    ResponderEliminar
  8. geniasiempre, Silvia, Luz, Darilea, Zerep Naui, gracias por vuestros comentarios, ya veo que a vosotros también os gusta la soledad de vez en cuándo.
    Darilea, yo me he sentido muy sola, rodeada de pesonas, me ha fallado mucha gente, cuándo lo he pasado muy mal, hace poco. Ahora, tengo ls ojos abiertos, y sé con cereza con quíen cuento y con quíen no.
    Debemos buscar la soledad de vez en cuándo, pero no debemos privarnos de la compañía de nuestros seres queridos, de los que nos quedan después de un crisis.
    Besos a los cinco.
    Demofila

    ResponderEliminar
  9. geniasiempre, Silvia, Luz, Darilea, Zerep Naui, gracias por vuestros comentarios, ya veo que a vosotros también os gusta la soledad de vez en cuándo.
    Darilea, yo me he sentido muy sola, rodeada de pesonas, me ha fallado mucha gente, cuándo lo he pasado muy mal, hace poco. Ahora, tengo ls ojos abiertos, y sé con cereza con quíen cuento y con quíen no.
    Debemos buscar la soledad de vez en cuándo, pero no debemos privarnos de la compañía de nuestros seres queridos, de los que nos quedan después de un crisis.
    Besos a los cinco.
    Demofila

    ResponderEliminar
  10. La soledad deseada no es soledad, es una pausa en el camino para descansar.Es un solaz en la rutina de los dias llenos de voces. Por otro lado opino que cuando mucho se espera poco se recibe. Hay que aprender a no esperar nada, asi un poco siempre sera mucho.Un placer leerte

    ResponderEliminar
  11. Esos momentos de soledad nos dan la creatividad, nos ayudan a reflexionar, y conforman nuestra personalidad.
    Incluso cuando rodeados de personas podemos estar solos, estas personas tambien son necesarias y una vez que las conoces, son el modelo a no seguir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. como siempre muy bella entrada y un gran placer veni a leerte, ,deseo estes bien, te dejo un besito y te deseo un bello dia, Laury

    ResponderEliminar
  13. la soledad es la mejor amiga y acompañante, nos enseña a valorar y saber lo que somos y queremos, me gusto su blog espero andar por aqui si no le molesta

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hermoso post, se puede disfrutar de lo que nos da la vida, en mi caso paso mucho tiempo sola, me gusta disfrutarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. La soledad es buena a ratitos...Cuando se acomoda a tu lado, malo, malo...Se de lo que hablo...
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Tu blog es muy variado: tiene buena música, abarcas diferentes tópicos, incluso poesía y da gusto quedarse a leerte sin prisas.

    Te estaré visitando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Apartándome del concierto. Quiero que sepas que soy un enamorado de Sara Chang...y no sólo de su música.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes cielo, espero que vos estes muy bien, es un gusto venir a saludarte y a leerte, que tengas un buen fin de semana al lado de tus seres mas queridos, nos seguimos leyendo.
    ¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  
       ,¡|i¹i|¡,         .,¡|i¹i|¡, 
       ¹i|¡,¡|i¹        ¹i|¡,¡|i¹ 
    mil besos para vos de tu amiga Mo..

    ResponderEliminar
  19. En Mundo Animal te deseamos un buen Fin de Semana
    _. . ._. - .
        /. - .   ' - . )
        \ ' ,     \
        |      o '-- D
         \    /   |
         ; . _  _ \. ' - /
        . '  __ ` \` . - " - . . - " - .
       . '  . '  ' . |'    '    ' ,
       /   \    ' . _ ,        |
      ;     ' - . _    \      /
      (|       / ' - . __ /     . '
      \  __   , '    ' - .  . - '
       `/  `\.-' |       ' . '
       |   |  ' - .
       |   ' - .  )
        \    ) -'
    """"""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
    Gracias por acompañarnos, Christian y Estrellita.

    ResponderEliminar
  20. Hola Demófila ...yo creo que es necesaria la soledad no obligada,la que te hace ponerte en tu sitio sin otros oidos, sin otras bocas, sin otros ojos ....

    Tú yo más interno pegandote la bronca o dándote la razón...haces como una pequeña depuración,buscando tus fuerzas ...

    Muy bonita y bien escrita entrada

    Me quedo otro ratito

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Vengo a agradecerte tu visita, lo poco que he visto me gusta,
    Prometo volver con tranquilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar