sábado, 26 de septiembre de 2009

Mi mascota




Tengo una mascota, desde pequeñita, dos meses tenía cuando me hice cargo de ella, era muy pequeña y muy juguetona, saltos daba, cuando por la mañana me levantaba, corría por el pasillo, encima se me echaba, de la alegría que le daba verme, hasta arriba me llegaba, daba gritos de alegría, a mí me emocionaba verla tan alegre, al verme, y así, de esta manera tan cariñosa y hermosa, a mis días mucha felicidad le daba.
Luego fue creciendo, la fuimos educando, porque hasta a las mascotas educación hay que darles, si no, no te respetan, no te obedecen, hacen lo que quieren: se suben en los sillones, las sillas, las camas, y hasta en los muebles, y ya para dormir su jergón tienen.
Si comienzas pronto la educación darles, no hay que regañarles, porque sólo con la mirada te comprenden, con un gesto solamente, se dirigen donde les indicas, con el dedo les señalas el lugar donde han de ir, y ellas prestan van, porque desde pequeñitas, te entienden, con ese lenguaje singular, siempre van donde tú quieres, porque para eso sólo hay que saber enseñarlas a que vayan donde tú deseas, y así conseguiremos que a la primera nos obedezcan, sin protestar y sin quejas.
Mi mascota fue creciendo, sentía pena por ello, más grande se fue poniendo, ya no podía en mis brazos cogerla, pero me daba alegría, ella ya se siente mía, a todas partes me sigue, cuando voy por mi casa, parece mi sombra, me sigue igual que si lo fuera, pero a mí no me molesta, me gusta verla tras de mí, contenta por verme cerca; pero si salgo a la calle, y no la llevo conmigo, se queda, con una triste mirada, como preguntando el destino que le espera en mi ausencia, pero ella sabe que vuelvo, que no la abandonaré, por eso cuando regreso, da saltos de alegría, los mismo que si mi ausencia hubiera durado un día.
Luego con la mirada, me dice lo que ella quiere de mí, mira a su plato, y a mi cara, y de esa manera me reclama que le ponga la comida, yo la entiendo perfectamente, y la comida le pongo, y ella muy alegremente, moviendo el rabo muy fuerte, se da un buen festín y, como cada día, así queda satisfecha, de que el sustento ha tenido, hasta rebañando el plato, que deja como una patena, y así queda muy feliz porque ha saciado su apetito, muy bien ganado lo tiene, porque a comer siempre que viene, lo hace con zalamerías, y eso me da alegría, pero alegría no me da, que cuando la comida le pongo, y no está en mi compañía, eso le causa tristeza, porque quiere que con ella esté siempre, y cuando me echa de menos, no toca la comida, y hasta que regreso, no la toca, será manía, pero esta perrita mía, será especial, porque siempre quiere estar a mi lado, como si su sombra fuese.
¡Ah!, bueno, se me olvidaba, mi mascota es una dálmata, es muy bonita y manchada, y está muy bien educada, su nombre en intenet lo elegí, corto como debe ser, para que pronto me atienda, se llama Zoe, viene del griego, y su significado es LLENA DE VIDA, le viene al pelo, porque ella llena de vida siempre está, y lo demuestra con su gran alegría, agradecimiento y felicidad.
Ya sabéis, que tengo una mascota, muy preciosa, y no es porque yo lo diga, muchos piropos le echan cuando por la calle vamos, porque llama la atención, ya que pasar desapercibida con su belleza es imposible, y estoy pensando en salir sin ella, porque para mí nada queda, ya que los piropos todos, se los lleva mi mascota, que como ya os he dicho, es una cosa preciosa



20 comentarios:

  1. Hola cielo la verdad Zoe se ve preciosa
    por lo que leo la tienes bien enseñada y eso esta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola niña,

    Ya veo la cosita linda que tienes en casa haciéndoos compañía. Yo también tengo una mascota, un gato persa muy, muy cariñoso y jugetón. Me pirran los bichillos...soy amante de los animales, pero los gatos, en especial, me atraen enormemente desde pequeñita. Disfruto muchísimo con de él. Es mi sombra, como digo yo...No hay un paso que de, que no esté detrás mío pa hacerme mimitos...

    Te dejo un beso enorme y muchas gracias por los ánimos recibidos durante estos días.

    ResponderEliminar
  3. Son muy fieles, y se les quiere mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo una perrita, es un Bichón maltés, se llama Perla y es lo más cariñoso que hay. Es de mi hija pequeña, pero la perrita me ha adoptado a mi como madre...Va detrás mía como un perrillo faldero...

    Muchos besitos y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  5. Zoe es preciosa desde pequeña. Corre como un gamo cuando sube para su casa y baja obediente al lado de su ama. Es cierto que esta muy bien educada y que llama la atención su porte. Besos Veci

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu mascota,es tan bonita como tus palabras.
    Un beso par ella y otro para ti guapisima.

    ResponderEliminar
  7. HOLA DEMO,

    ZOE ES MARAVILLOSA, Y HE TENIDO ALGUNA VEZ ALGUIEN MUY ESPECIAL COMO ELLA, SE LLAMABA CATY, Y YA NO ESTÁ CON NOSOTROS.

    HOY EN DÍA TENGO TRES COCKERS QUE VIVEN EN EL PATIO, Y QUE TE ASEGURO, QUE MIENTRAS LES DE DE COMER?
    DONDE ANDO YO?
    NO LES INTERESA,
    JAJAJJA,

    BESITOS PARA VOS Y PARA ZOE.

    ResponderEliminar
  8. Perdon perdon por Zoe, pero mi princesita es mas guapa...ja ja ja
    Creo que estas mascotas son muy privilegiadas ya que han dado con personas con mucho cariño que darles, nos hacen compañia, son las que jamas se separan de nosotras...que voy a decir ....que me tiene loquita, la mia es una Shiz Shuz, blanca y negro y que ahora reposa en medio de mis piernas.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  9. A mi me da igual lo que opine la gente, me parece preciosa...

    Y siempre la tengo presente porque no puedo evitar mirarla cuando entro en tu blog

    ES LINDA,LINDA de verdad

    un beso

    ResponderEliminar
  10. esta hermosa, felicidades, un beso

    ResponderEliminar
  11. La mascota ofrece una compsañía que ningún ser humano es capaz de dar. Fidelidad, cariño... disfruta de ella.


    José María

    ResponderEliminar
  12. No porque vos lo digas, pero desde que entré me ha parecido preciosa tu mascota. Además los perros tienen una fidelidad única.

    Mis saludos desde Ángel Poético.

    ResponderEliminar
  13. Tienes una mascota y una gran amor por ella, que se desprende de las bellas palabras que le has dedicado. Jamás podrá sufrir tu Dalmata Zoe mientras viva, al tenerte a su lado.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa...Gracias por comentar "La nota" Es un relato que escribí el año pasado. Te paso los enlaces para que lo leas entero:
    http://lacocinadesilpana.blogspot.com/2008/12/la-nota-ii.html
    http://lacocinadesilpana.blogspot.com/2008/12/la-nota-iii.html
    http://lacocinadesilpana.blogspot.com/2008/12/la-nota-iv.html
    http://lacocinadesilpana.blogspot.com/2008/12/la-nota-v.html

    Este mes he publicado una historia en 6 capítulos que creo que te gustará...Empieza el viernes 4 y termina el lunes 14. Te paso el enlace de este último día, en el están todos los demás enlaces.
    http://lacocinadesilpana.blogspot.com/2009/09/epilogo.html

    Muchos besos wapa.

    ResponderEliminar
  15. ME PREGUNTAS QUE PASÓ CON CATY?

    ALGO MUY TRISTE PARA MI, PUES ELLA MATÓ UNAS RATAS ENVENENADAS POR UN VECINO, Y NO SE SI LAS COMIÓ O QUE PASÓ, CUESTION QUE LAS RATAS DESAPARECIERON, ANTES QUE PUDIERA LEVANTARLAS, PASARON UNOS DÍAS Y COMENZO A SENTIRSE MAL, NO CAMINABA BIEN Y PERDÍA SANGRE POR SUS ORIFICIOS,
    EL VETERINARIO DIJO QUE NO LE FUNCIONABAN LOS RIÑONES Y QUE NO SE SALVARÍA, POR LO QUE MI ESPOSO DECIDIÓ SACRIFICARLA JUNTO AL VETERINARIO.

    YO ME DESPEDÍ DE ELLA ANTES DE IRME AL COLEGIO, Y AL VOLVER TODAVÍA ESTABA CON VIDA, COMO ESPERÁNDOME PARA IRSE,
    ME SENTÍ TAN MAL POR ELLO, PUES SENTÍ QUE ME EQUIVOQUÉ, EL VETERINARIO DIJO QUE JAMÁS UN PERRO HABÍA VIVIDO TANTO TIEMPO A LA INYECCION,
    Y FUE HORRIBLE PARA MI, TANTO QUE RECORDARLA ME HACE LLORAR.

    LUEGO EL COCKER QUE SE CRIÓ JUNTO A ELLA, SE DEPRIMIÓ TANTO POR SU AUSENCIA QUE DECIDIMOS TRAERLE UNA PERRITA, Y BUENO...
    ESE FUE EL ERROR MAS GRANDE, PORQUE MERLINA, ES LA ANTÍTESIS DE CATY, Y TUVIERON CACHORROS, ME QUEDÉ CON UNO PARA MI NIETA, Y ELLA NO LO QUIERE, POR LO QUE TENGO TRES PERRITOS EN EL PATIO.
    EN FIN, SON MÍOS Y SON COMO LOS HIJOS NO?
    TE SALEN TORCIDOS...
    PERO TE LOS DEBES AGUANTAR,
    BESITOS, DEMO, Y CARICIAS A ZOE.

    ResponderEliminar
  16. La conozco. Tengo su foto por algún lado.
    _______________________

    Triste de mi, soy incapaz de mantener un animal.
    ______________________

    Siiiiiiiiiiiii !!! Ya lo sé. Yo me lo pierdo.
    _________

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tus bellas palabras. Pasé a visitarte y sabes?? Tambien me gustan mucho tus blogs. Te enlazo en favoritos para seguirte mas de cerca. Si debe de ser preciosa tu mascota por lo que nos cuentas. Que musica tan preciosa acompaña tu entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Zoe es preciosa... no hay nada como el cariño de nuestras mascotas..
    yo tengo una perrita shit-shu y es una monada, mi casa no seria igual sin ella.
    Me alegro un monton de que te haya gustado el regalito... si necesitas ayuda pidemela y encantada te ayudare como mejor pueda.. aunque yo tampoco se mucho pero poco a poco voy aprendiendo.

    Un beso magico desde mi pais.
    Feliz semana mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  19. Bonito nombre, se nota una perrita guapìsima. Por el paseo marítimo algunas veces he visto algún dalmata, tal vez fuese tuyo. A partir de ahora me fijaré. Dan muchas alegrías y son tán fieles.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Demo,
    tu perrita es preciosa, un bellezón. Yo tengo una Pointer, con un año, y me tiene loca, también es guapísima, y muy traviesa, pero se ha adaptado a vivir con una gata que tengo que tiene ya diez años, y me parece increible, la capacidad de los animales a veces a adaptarse, al principio me daba miedo que se hiciesen daño mutuamente, pero al final lo que se hacen son cAriños y comparten la comida; a veces los he sorprendido durmiendo juntos, (en el sofá)¡Jajajaja!
    Aunque dan mucho trabajo, yo, no puedo estar sin mascotas, me hacen muy feliz.

    ResponderEliminar