viernes, 11 de septiembre de 2009

Nuestros gobernantes




En las campañas electorales, se prometen muchas cosas, algunas irrealizables, sobre todo en la época actual, que estamos en un estado de crisis total.
Nuestros actuales gobernantes, los del gobierno nacional, han estado negando que la crisis sea verdad, desde su comienzo, y aún no hemos llegado al final; ahora en vista de que se ha descubierto que es cierto, que hay problemas económicos en el gobierno, y que también los ciudadanos la sufrimos, unos mejor y otros peor, pues lo que parados están, lo pasan muy mal,, y los demás, la vamos sorteando lo mejor que podemos y sabemos, admiten que hay crisis, pero ya es tarde, porque todos lo conocemos, lo hemos comprobado, y si a fin de mes llegamos, es una odiosea monumental.
Para la crisis suavizar, ya que no se puede evitar, han tomado medidas impopulares para sus votantes, y los de los demás, vamos a repasar algunas de estas medidas, aunque están pendientes de confirmar, enumeremos las que más sangrantes vemos:
1.- Impuesto sobre el patrimonio.- En la última declaración de la renta, los que tenemos pequeñas propiedades y los sueldos cobramos mediante nóminas controladas por Hacienda, oímos la noticia de que este impuesto habían suprimido de la declaración, pero…, ¡O sorpresa!, al consultar a la oficina local, nos informaron que esta supresión de impuesto era temporal, y que afectaba los grandes patrimonios nada más, pero no a los que teníamos limitadas y únicas propiedades, pagadas con el sudor de nuestra frente, y mediante hipotecas que, año a año, hemos de amortizar, y al no afectar a nosotros, la declaración de la renta nos ha salido igual, pero a los grandes propietarios, se les ha reducido de una manera bestial.
2.- Subida de impuestos en general.- Antes de irse de vacaciones, nuestros gobernantes nos dejaron preocupados con la advertencia de que para la crisis paliar, porque las cosas están peor, nuestros impuestos iban a experimentar una subida temporal, que se tenía que estudiar, y se ve, que en su períodos de descanso, con la almohada lo han consultado, y a cabo lo van a llevar, aunque puntualizan que gravarán a los grandes capitales, que para menos pagar, se constituyen en sociedades, y así al fisco eluden pagar lo que les correspondería en realidad, han aclarado que el IRPF no van a tocar, para no gravar más a las llamadas clases medias, que afectará a las grandes plus-valías, pero no sabemos, si nos lo debemos creer, porque si no cumplen lo prometido, estaremos ante un engaño más, aunque no estemos en campaña electoral.
No sabemos, porque aún estamos pendiente de que nos informen, si habrá algún aumento más, pero pasará como siempre, que los ciudadanos de a píe tendremos que solucionar los problemas económicos, que nuestro gobierno no consigue controlar, aunque lo intenta, porque lo hace muy mal, y así, cuando hayan otras elecciones nacionales, no nos volverán a engañar, o deberán rectificar en la actualidad, porque su castigo será, que no los volveremos a votar, y eso, a ellos, seguro que no les gustará, porque el poder perderán, y ya no nos podrán mangonear.



5 comentarios:

  1. En lugar de incrementar más los impuestos de la ciudadanía que es la que les paga los sueldos, deberían recortar el gasto público inutil y sus propios salarios, etc.

    He seguido las noticias, indigna.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. () ()
    ( '.' )
    (")_(")
    HOLA AMIGAAAAAAAA, TIENES UNOS REGALTOS EN MUNDO ANIMALLLL. TE ESPERAMOSSSS
    ABRAZOSSSS
    CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  3. Siempre acaba pagando los que peor están. A ver si pronto se soluciona todo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Más de lo mismo...el cuento de nunca acabar, ojalá una inspiración divina arregle este entuerto, porque otra cosa no podrá arreglarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que faltan son alternativas. Si lo malo actual lo pudiesemos cambiar con los votos creo que todos votaríamos.

    No podemos elegir las alternativas de voto ni tenemos opcion de elegir otro modo de cambiar el como se hacen las cosas.

    Estamos entre el poder que restringe nuestra libertad de acción a través de una ley que no construimos nosotros y nos vemos forzados a aceptarla por la fuerza que puede imponérnosla.

    Nos vemos limitados al poder de un voto cada cuatro años que no es capaz de cambiar nada en el modo en que queremos.

    Besos

    ResponderEliminar