miércoles, 2 de septiembre de 2009

Teoría contra la crisis




Estamos en plena crisis económica, la crisis abarca el mundo entero, hay que superarla con ayuda de todos, la primera la Comunidad Económica Europea, y después los países que la componen, uno a uno, para nosotros el Gobierno de España, pero, cuando esto pasa, es muy difícil de superar, cada cual la lleva según sus ingresos, más o menos, no nos ayudarán nuestros gobernantes, que en agosto, se han ido a veranear, ni los Sindicatos, que lo mismo han hecho, pasando de todos los problemas que tenemos, como siempre ha sido, los de arriba, no se preocupan, porque todo tienen cubierto con nuestros impuestos, y los representantes de esos grandes Sindicatos que tenemos en nuestro país, porque tranquilos están, solo están para negociar, y si, a un acuerdo llegan, creen que es para a los trabajadores ayudar, pero la mayoría de las veces, solo consiguen enredar.
Pero si queremos la crisis, de la mejor manera pasar, nos podemos basar, en una fórmula de Albert Einstein, que, al parecer, es genial, os la voy a transcribir, para que si lo consideráis, en práctica la pongáis, a continuación la podéis estudiar, y también sopesar, si lo propuesto por este hombre genial, es fácil de poner en práctica, ahí va:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento, y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones, Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo el viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

Quizás la conozcáis ya, pero si no es así, podéis estudiarla, y puede que os ayude a solucionar vuestros problemas en particular, porque a nivel nacional, nuestros gobernantes se tienen que ocupar, y si no lo hacen, muy mal nuestra España irá.



15 comentarios:

  1. ::: (\\_(\\
    *: (=“ :“) :*
    •.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» GRACIAS POR LA ENTRADA ESTE ES UN TEMA QUE PREOCUPA A MUCHOS PAISES, COMO DECIS VOS A TODO EL MUNDO, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN MUNDO ANIMAL.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Demófila...

    El conformismo ahonda la crisis, pero si la enfrentamos con valor podremos salir adelante.

    Una entrada muy apropiada para los tiempos en que vivimos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. DEBEMOS APRENDER DE LAS CRISIS,

    SI NO NOS MATAN...
    NOS FORTALECEN!!!!

    BESITOS.
    BELLA MÚSICA, TRISTE.

    ResponderEliminar
  4. Debemos vivir con ella y todo lo que trae, nada ganamos con hecharnos a morir y a llorar, buscar otras alternativas, exelente entrada
    buenas nochesss

    ResponderEliminar
  5. Oleeee, Demofila.

    Todo este texto debe ser guardado ( y así lo haré) para recordarlo cada cierto tiempo. Efectivamente no hay mayor crisis que la del propio hombre, pues alguien ya lo dijo:
    Soy yo y mis circunstancias.

    Un besazo, ciudadana.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que estoy en crisis desde que nací...

    ResponderEliminar
  7. Lo había leido en otra ocasión, y aunque las crisis son un chollo para la picaresca y el engaño, también es verdad que sacan lo mejor de cada uno, nos hace pensar mas deprisa, nos obligan a calcular, y sobre todo a moderarnos, cosa que a algunos les viene muy bien. Una entrada muy acertada. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es un momento preocupante...y me gusta leer sobre este tema ...gracias por este post...aparte de soñar hay que poner los pies en elsuelo

    Que se acabe esta crisis

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si esta teoría es cierta, pasemos a la acción y la recuperación no tardará.
    Ingenio no nos falta a los españoles, pero no crees, que también hay mucho ladrón de ideas por ahí.

    En tiempos de crisis como en las guerras, algunos avispados se hacen de oro, mientras otros muchos caen en la más absoluta miseria.

    Por si acaso, yo, mientras nado, pongo a buen recaudo mi ropa, por si acaso.

    Besitos guapa y buen post, muy apropiado al momento.

    ResponderEliminar
  10. HOla! La teoría de la crisis me parece genial, para reflexionar y mirar como nos comportamos ante ella.
    Muy bueno.
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Puede que esa teoria sea sabia..pues en este pais tenemos una buen equipo de ignorantes porque no paran de hablar de crisis.. en television en los periodicos por todos sitios y la realidad es que aun no vemos soluciones, los que tienen que hablar y hacer piña sonlos gobernantes y estos solo saben pelearse con tonterias.

    Un abrzo!!

    ResponderEliminar
  12. Al que le toca la crisis de lleno, supongo que no estará mucho para teorías, pero no puedo estar más de acuerdo en que es con estas situaciones donde nos demostramos a nosotros mismos quienes somos y hasta donde podemos llegar...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Conocia el texto de Einstein aunque no recordaba que lo había escrito él. Realmente es tal como lo describe. Hay gente que no deja de hablar de la crisis y sin embargo sigue en el mismo puesto de trabajo, con los mismos ingresos de siempre y supongo los mismos gastos, por tanto ¿donde esta la crisis en la vida de esas personas? Quizas todas ellas debían controlarse al hablar. He conocido mi crisis personal y nunca me crecí tanto como entonces. Cada día era un nuevo reto y quizas una oportunidad. Lo importante en estos tiempos es ser permeable al desanimo de los demas e intentar ser solidarios con quien lo necesite. Ultimamente todo el mundo llama a todo el mundo demandando un trabajo para alguien, algunas veces casan las demandas y las ofertas. Hagamos caso al gran Einstein. Besos desde arriba (solo por situación geografica, que conste) Besos

    ResponderEliminar
  14. Mala situación para un país y peor para los afectados de lleno por ese terrible mostruo que es el paro.
    Besitos Demofilia.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña....Con respecto a tu nueva entrada, no se porqué se me actualiza tarde...tendré que investigar, jeje...
    Y sobre ella solo te diré una cosita....

    CRISIS = OPORTUNIDAD

    Sólo que debemos aprovecharla al máximo...Y eso a veces, parece que cuesta mucho, sobre todo por aquello de los intereses de unos pocos.

    ------------------------

    Y con respecto al comentario que hiciste en mi blog....Amor, ese cuento es una realidad como un templo. Aplicable a muchas personas, en muchos aspectos, que realmente se sienten culpables, aun sin haber hecho nunca daño y si así fuera, sin intención alguna...La vida es difícil, y nosotros la hacemos aún más, tú mejor que yo, que tienes más camino recorrido, sabes que es así.
    Me pareció que continuar el cuento, aprovechando el final que le dió Antonio, sería una manera de contestar para hacer ver que SÍ, que la vida nos brinda oportunidades y que SÍ QUE DEBEMOS APROVECHARLAS, valga la redundancia.
    Porque no hay nada más triste que la oscuridad, que ser incapaz de reflejar, de cegarse, únicamente vagar por la vida proyectando en los demás nuestros temores e inseguridades, nuestra mala experiencia y amargas vivencias...
    Eso no es sentir la vida, eso no es avanzar, eso no es crecer, eso no es estimarse, ni valorar, ni valorarse,...y para percatarse de eso, hace falta que la oscuridad de la noche te envuelva, que esa luz interior se agite y recobre su luminiscencia...

    Besitos y feliz fin semana.

    ResponderEliminar