jueves, 15 de octubre de 2009

El trabajo del ama de casa




El trabajo del ama de casa, es un trabajo infravalorado, nos es apreciado, porque al no realizar ésta, labor alguna fuera de su hogar, no es considerado en su totalidad, es un trabajo muy duro, aunque no lo parezca, las labores de la casa son muchas, mucho hay que limpiar para tener el hogar en las debidas condiciones de higiene, hay que dedicarle muchas horas, por las mañanas, hay que hacer las camas, limpiar la casa en su totalidad, lavar, planchar, y todas las labores que en una casa se han de realizar, para que esté muy limpia, limpia de verdad; pero este trabajo, como no es remunerado, no tiene importancia para los demás.
Después, la comida hay que hacer, si sale buena, nadie ni un elogio hace de ella, que tantas horas ha llevado elaborar, pero si sale salada o su sabor no es el habitual, todos les ponen faltas, protestan, sin tener en cuenta que la comida en cuestión, ha sido hecha con mucho amor, con el amor que ella siente hacía su familia, que protesta despiadadamente, y nunca reconoce lo sacrificado que es tener su casa, para que un hogar agradable sea, a la vueltas del trabajo.
Yo leí en una revista, una bonita historia, no me acuerdo de la revista en la que lo he leído, ni el tiempo que ha transcurrido desde que esta historia leí, pero la voy a tratar de recordar, y escribirla en esta entrada, para que todos los conozcáis y sepáis, como hay que actuar en estos casos, especialmente vosotras las mujeres que me leéis, para que nota toméis de lo que hay que hacer si en este caso estáis.
Veréis, la historia consiste en que un ama de casa era psíquicamente maltratada, porque su marido, cuando a casa volvía, siempre le decía que no había hecho nada, que él venía rendido después de una larga jornada de trabajo, y que necesitaba descansar, pero que ella era una vaga; entonces, ella, cansada de tanta protesta, encontró una solución muy picaresca, hizo lo que el marido decía que hacía, NADA, en todo el día nada hizo, nada limpió ni ordenó, la ropa no lavó ni planchó, y a la cocina no entró, para fregar los platos y recogerla, y ni la comida hizo; cuando su marido de su trabajo a su casa volvió, con gran sorpresa viendo como estaba, a ella le preguntó, “¿qué has hecho?”, contestándole su mujer muy relajada “pues NADA, lo que tú decías que hacía, aquí ves los resultados que hay en tu casa, si en todo el día nada hago”.
A la vista de ello, ante la evidencia de que si su mujer nada hacía, la casa ordenada y limpia no se encontraba, él salió por la puerta abatido y arrepentido, porque comprendió, mediante esa solución que ella tomó, que si en su casa su mujer no trabajaba, era lamentable el estado en que se la encontraba, y así valoró, por fin, la gran labor que su mujer desarrollaba, para que cuando llegara de su trabajo, todo estuviera acogedor y limpio; y esta es la muestra de que el trabajo de un ama de casa, no se valora, hasta que se comprueba, que si no se hace nada, el hogar que se encuentra no está en las debidas condiciones de limpieza, no es acogedor, y, por tanto, en ese hogar no se encuentra la paz para cuando del trabajo se vuelve, a descansar.
Así termina esta historia, espero que os sirva, sobre todo a las mujeres que me leéis, para no aguantar las protestas de vuestros maridos o compañeros, y si éstos siguen protestando, haced lo que en ella se cuenta, y veréis los buenos resultados que con esta solución, tan graciosa y picaresca, encontraréis.



25 comentarios:

  1. HOLAAAA AMIGA CUANTA RAZON TENES EN TU ENTRADAAAAAAAA ES EL TRABAJO MAS FUERTE Y MENOS RECONOCIDOOO, TE DEJO UN ABRAZO Y TE DESEO MUY BUENAS TARDESSSSSSSS
    CHRISSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Muchísima razón tienes. Cuando yo llegaba a casa del cole, mi madre lo tenía todo limpio, la comida en el plato, la ropa en los armarios, y todo, todo sin decir nunca nada... es un trabajo y no esta y sigue sin estar valorado.

    Un besado. Por cierto, no se si habrá sido un error o algo así, pero son un chico. Es que el otro día te despediste en mi blog como si yo fuera una chica.. vale que me gustan los tios, por eso de que uno es gay y esas cosas, pero sigo siendo un chico, jejejejeje..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad.. que poco valoradas estamos, trabajo , hijos y casa y todavia no hacemos nada... Que injusta es la vida.. en mi proxima vida me pido ser hombre.. jeje..

    Un fuerte abrazo mi niña,que tengas una feliz semana, bueno lo que queda...

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga,yo tuve desde pequeña que ser la madre de mi madre y despues de casada lo seguí siendo ya que mamá era enfermiza desde jovencita,ya casada con tantos viajes a mi tierra,al final me los traje y deje todo Madrid de 26 años de vivir y nacer mis hijos,y ahora vivo en un pueblecito de Toeledo muy cerquita.mi madre hará en Febrero que me dejó y cuido de mi padre con 83 años,tre perros,un espinete,tortugas,y los perritos que lucho por ellos para darle un hogar,los que me encuentro por el pueblo,los traigo a casa los labamos y le ponemos las pastillas ect,hasta que le encuentro hogar y personalmente me ocupo de entregarlos para ver a quién se los dejo,gracias por tu comentario en mi blog de mis mascotas..Siempre que lo desees me puedes visitar sera un placer.Coon cariño Victoria

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo tu texto tiene muchisima razon la labores de casa no son valoradas, y hay mucho que hacer
    no estaria mal hacer lo de esa historia para que vieran lo que es no hacer nada
    me alegra leerte
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Ahora que estoy dedicada a ello, por fuerza necesaria, debido a que estoy sin trabajo, veo lo poco valorado que está este trabajo, y que no tiene fin, me parece un trabajo sin fundamento, ni lucro, no me gusta la dedicación plena a ello, no se valora nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes que linda entrada y cuanta razon tienes trabajamos 24 horas al dia y muy pocos lo valoran bueno cielo te dejo un besito y mi deseo de que termines bien la semana nos leemos:)

    ResponderEliminar
  8. Eso que relatas lo hizo una amiga con tres hijos de corta edad, la casa era un desastre y a eso de las 19hs llegò el marido jajajajaja
    nunca màs una crìtica jajajaja, se los aconsejo lo vi en casa de mi amiga y que bien resultò.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay...Precioso post...Y llevas mucha razón...No se valora para nada nuestro esfuerzo...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, vale....que ya algunbos hombres también curramos en la casa, pero supongo que todavía falta mucha educación respecto a este tema.

    José María

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña...Acabo de leer tu comentario en mi blog y te contesté allí.
    Pasaré más tarde a leerte, sí??

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  12. Observo que salvo Alex y genialsiempre, este ciudadano es el tercer hombre que comenta. Tenemos valor ehhhh... pero no, no es esa la cuestión.
    La cuestión es, como bien comentas, en que desgraciadamente muchos no hemos tenido una educación que no se basase en si eres niño, irás de azul y si eres niña tendrás muñequita rosa. Pero después, de adolescentes y en el siguiente paso de adultos, los hombres ocultamos nuestras grandes carencias en el nepotismo y la soberbia dando poca validez a quien, gracias a ella, estamos aquí: la mujer.

    En mi caso, lo primero que debemos hacer es solicitar perdón para después ponernos manos a la obra.
    Gracias, Demófila y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola mi reina! jeje.. todavia me estoy riendo de tu comentario, que por cierto muchas gracias por siempre tener esas bonitas palabras hacia mi. Me a dado risa eso de que me dices.. que me olvide de ser hombre... POR SUPUESTO QUE DE ESO NADA!.. ¡¡ME GUSTA SER MUJER!!.

    Buenas noches corazon... que tengas buenos sueños.

    ResponderEliminar
  14. Voy a ojear tus posts anteriores, éste me gustó especialmente.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Estupendo que de vez en cuando se hable de esto y la ilusión que da cuando está todo limpito y recogido ...

    La canción es maravillosa

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola te he encontrado en el blog de David, vine a visitarte y me ha gustado tu blog, vendre despacio a visitarte y a invitarte a un cafe.
    Y sobre el post... que puedo cecirte... debemos educar a los hijos y al marido para comprtir los deberes de la casa, es dificil pero no imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que no valorar el trabajo de un am@ de casa es cuestión de educación. Dicen que "al arbolito desde chiquitito"...pues eso, quien jamás ha valorado la labor que se hace y por nada del mundo ha participado en las tareas del hogar, dudo mucho que ni la "huelga" sirva de nada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto que mi comentario es cierto, si bien se llevaban como perro y gato pero eso de dejar todo dado vuelta con tres crìos es una maravilla, a mi no se me hubiese ocurrido, genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga llevas mucha razon, es muy poco gratificante el trabajo de ama de casa, .Ni está valorado por la familia ni lo esta por la sociedad,solo las las amas de casa saben bien el esfuerzo realizado. Que aunque parece muy sencillo, llevar adelante la responsabilidad de tu casa es mas duro e importante que llevar una empresa. Te dejo un beso y mi cariño preciosa

    ResponderEliminar
  20. Parece mentiras que en pleno siglo XXI sigamos en esta situación, el trabajo menos valorado, no remunerado y el más desagradecido, terminas hoy y mñana todo está igual, lo peor todos dan por sentado que es así, y nadie cuestiona el papel de la mujer en este aspecto, te imaginas además quienes tenemos que trabajar en la calle y a la vez ser amas de casa, se nos pide perfección en casa y perfección en el trabajo, es mucho con demasiado no?
    Saludos me encanto el video

    ResponderEliminar
  21. El trabajo de un ama de casa nunca estará debidamente recompensado, es muy bonito llegar y encontrarlo todo hecho, pero la comida no llega sola al frigorífico, hay que ir a comprarla, y luego cocinarla, y la ropa no llega sola a los armarios, y tantas cosas que hay que hacer en una casa, y encima, hoy dia, somos muchas las amas de casa, qe debemos trabajar tambien 8 horitas fuera de casa. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga,gracias por tu visita que me llena de alegria, creo que lo sabes. Efectivamente la operación la pasé yo, pero todo esta
    superado.Gracias por tus palabras, que valoro mucho. Te dejo un beso muy grande con todo mi cariño preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por llegar a Recomenzar hermoso descubrirte y seguirte. us textos o s voy a leer de a poco besos

    ResponderEliminar
  24. HOLA: Te respondo a tu pregunta. Para empezar Carmen es una amiga muy exagerada y que me aprecia mucho. El hecho fue que el pasado viernes, el Colectivo Letras Libres (creo que tú lees su blog), efectuó en el Ateneo de Chiclana una lectura de unos textos (relatos y poemas), que bajo el título "AMORES" ha editado.
    Esta lectura ya se ha realizado anteriormente en otras localidades y hay previstas alguna más. La verdad es que pienso que es muy bonita y al público le gusta y nos lo reconoce con sus aplausos al finalizarla.
    Pues bien, al final, una señorita me pidió le firmara un poema mío que se incluye en esos textos y que dijo "se le habían saltado las lágrimas al escucharme leerlo".
    Eso es todo, pero a nosotros nos gusta adularnos. Puedes buscar un lugar y un público y nos acercamos a Marbella a hacer una lectura.

    Besos



    José María

    ResponderEliminar
  25. Como no tienes nada nuevo me he parado en un post, dándote la enhorabuena, y aquí para desearte un feliz lunes.

    Un beso.

    ResponderEliminar