sábado, 3 de octubre de 2009

Me gustaría saber....




Me gustaría saber, por qué en la vida se sufre tanto, sufrimos desde que nacemos, aunque no nos acordemos, no nos podemos acordar de ese momento crucial, esencial y natural, y aunque hayamos sufrido al nacer, nuestra mente aún no estaba preparada para este sufrimiento recordar.
Me gustaría saber, por qué al crecer, desde que comenzamos, tenemos que empezar nuestra vida, para educarnos y conocer del mundo la historia, las matemáticas, y otros temas de interés, madrugando y penando.
Me gustaría saber, por qué después, tenemos que continuar en la universidad, para formarnos, estudiar una carrera, que después, quizás, trabajo nos no dará.
Me gustaría saber, por qué trabajamos casi toda nuestra vida, cotizamos muchos años, tanto como los que nuestras obligaciones en nuestras responsabilidades cumplimos, y, nuestras pensiones, con las que subsistimos, no nos llegan para vivir, muy difícil es llegar a fin de mes con ellas, y por qué nuestros ministros, los que nos gobierna y nosotros elegimos, cobran una pensión vitalicia, muy importante y cuantiosa, después de que han incumplido de lo que han prometido muchas cosas.
Me gustaría saber, por qué, a veces, cuando nos enamoramos, erramos, nos equivocamos al elegir a la persona con quien la vida hemos de compartir.
Me gustaría saber, por qué, si amamos de verdad, el otro su amor no nos da, por qué sufrimos tanto si esa persona no se lo merece, aunque nos pese.
Me gustaría saber, por qué, cuando encontramos el amor, cuando nuestra vida avanzada está, es cuando encontramos la felicidad, por qué ha tardado tanto en llegar.
Me gustaría saber, por qué, cuando llegamos a ser abuelos, queremos tanto a nuestros nietos, que han salido del seno de nuestro ser, puede ser, que recordemos nuestros tiempos de antaño, cuando éramos padres, y, por nuestras obligaciones y trabajo, menos a nuestros hijos podíamos atender, con nuestro pesar, porque los queríamos, y nunca los hemos dejado de amar.
Me gustaría saber tantas cosas que no recuerdo, que han pasado por mi vida, de las que recuerdos debiera tener, y que mi mente no ha logrado retener en mi memoria, tantas cosas me gustaría saber, que ya no sé, ni lo que soy ni lo que seré.
Pero sí sé, que de ahora en adelante, feliz seré, porque la vida me ha tratado bien, porque la felicidad ha llegado a mi ser, porque tengo una familia maravillosa, porque unidos estamos, y porque no nos abandonamos ni en la desgracia ni en la felicidad, y todo eso, es amarse de verdad, porque cuando la familia unida está, la vida merece ser vivida, el amor de la familia, es el mejor tesoro que podemos tener, y todo eso tiene un nombre, y ese nombre es AMOR VERDADERO, este amor siempre debemos mantener y cuidar, porque es el que llena nuestras vidas y ese tesoro cada día debe relucir más.



10 comentarios:

  1. Pues le has pegado una vuelta a todas las preguntas que nos hacemos día a día y a lo largo de nuestras vidas, que ufff, Pero que bello es que te encuentres tan bien en familia y que te quieran y os ameis. Eso es bien importante y algo que te tiene que hacer ser feliz.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. A todos nos gustaría saber esas cosas, pero eso es la vida en suma. Se vive, se acierta, se yerra, se aprende, se vuelve a errar....pero si finalmente has alcanzado la felicidad, ¿qué más se puede pedir?

    José María

    ResponderEliminar
  3. ¿lo ves, amiga mía...?
    Tu entrada tiene fecha del día 3; dentro de cinco minutos es día 5 y blogguer te ha actualizado a última hora del día 4. Mira en mi blog. Búscate en la lista (Barra derecha a media altura del blog). Verás cómo habiendo saltado tu actualización a la palestra hace apenas nada -mi último mensaje te lo dejé hace apenas hora y media en la entrada anterior- consta como actualizado hace 1 día, como efectivamente es, viendo la fecha de tu post. Aunque... ya creo saber de qué se trata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. __________a_$$$___a______a___a
    ___________$_a_$a__$$$_a___a+ a
    ______a__a_$__a?$_$a_a$_____$$$_a
    __a_____a??_??__$_$a___$_a_$$__a$__$-a
    ____a_$$_?????__a_$__??_??$__a__$__a__a
    _a___$__a$???__a_$_a?????_a__??_??$_a
    __a__$____$?___$?_$__???_$___?????_a_a
    _$_??_??__$_a_a_$_$___?___$$$_???_??_??
    __$?????_a_$__??_??_a__$$$_a_$$?__?????_a
    _a__???___$a_?????$__$___$_____$+ ??__$a_??
    ?____?_$$$_$$_???_$_$_a??_??_a__$$_a:_A???
    ?_a___$_a_a$$a$$?__$_$__?????__$$___a$_a??
    a__$$$_a___$___a$_$_a_$__???$$$____$??_a
    $$$a_a$__??_??___?$$_$__$$$?$_a_a_??_???_a
    ____$__$_?????_a_$$_$_a___$_____a?????
    a_??_??_a_???$$___$_$__$_$_a_a____???_a
    __?????___?_$$$$$$$_$_$__$_?? $$_a_???
    _a_???_a_a___$$$a_$_$_$__a$a_???_$a_??
    ??_??__$_?__$$$$_??_??___a_?_a$__a_?
    ?????_$___a_$$$$_?????_a_??????S_a??
    _???_$_a_____$$$$_???__a___????_a_?
    __?a_$__a__a_$$$s__????__a__a$$__a_?
    ____________$$$$s___$_$_$_a$_??a_??
    ____________$$$$_______??_??__???
    ____________$$$_________?????
    ___________$$$$
    __________$$$$pc
    _________$$$$
    ________$$$$
    ______$$$$$
    _____$$$$$____♫
    ____$$$$$___♪ _____
    ___$$$$$_____♫____
    ___$$$$$_______♪ __
    ___$$$$$___(°)>____
    ___$$$$$ _`(__)_____
    ___$$$$$$$_IL______
    ___$$$$$$$$$$_____
    ___$$$$$$$$$______
    ___$$$$$$$________
    ___$$$$$$
    ____$$$$$_$$_________$$_____$$_____$
    ____$$$$$__$$________$$$$$$$$$______$$
    ____$$$$$$__$$_______$$ o$$o $$_______$$
    ____$$$$$$$__$$_______$$=o=$$__$$$$_$$
    ____$$$$$$$___$$_______$$$$$$$$$$$$$.
    ____$$$$$$$____$$____$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$_____$$__$$$$$$$$_$$$$$$$$
    ____$$$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$___$$______________________$$
    __$$$$$$$$$$$$_$$_______________________$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$________________________$$

    OJALA TUVIERAMOS TODAS LAS RESPUESTASS
    QUE TENGAS UNA LINDA SEMANAA
    SALUDOS CHRISSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo una bella entrada muchas preguntas de esas me las hago yo, pero la vida siempre te tiene sorpresas
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga! a mi tambien me gustaria saber.., pero siempre me doy la misma respuesta , aqui, hemos venido a aprender...

    Me alegro de que en tu familia tengas el amor verdadero , pocos somos los afortunados.

    Un besazo enorme... y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  7. Precioso texto. Hay tantas cosas que nos gustaría saber, pero también tenemos que darnos cuenta que si lo supiesemos todo, qué aburrida sería la vida! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que desde que llegamos a este mundo estamos aprediendo unas veces atraves del sufrimiento las no tanto de la alegria el largo camino que tenemos por delante lleno de inumerables obstaculos que tenemos que soltear, puede ser que en el camino nos encontremos con ese alma gemela que nos brinde su compañia su amor y asi seguir este camino pero el verdadero amor es el que primero sentimos hacia nosotros mismos que nos da fortaleza, ilusion, esperanza, sueños de conseguir todo lo que deseemos.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustaría saber muchas cosas...pero ahí están,y sabiendo la conclusión que relatas en tu post, ya podemos estar más que contentos...
    Me alegro del final escrito!
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Con el paso del tiempo conocemos más y más respuestas ¿verdad?.
    La juventud es fogosidad y la madurez es sensatez de lo vivido y de lo sufrido.
    Con ese bagaje aprendemos a retener lo poquito que da la felicidad. Siempre mantendré que lo más importante en este mundo es la familia que unida es capaz de hacer frente a todas la vicisitudes de la vida.
    Todo lo que has contado es una gran verdad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar