miércoles, 4 de noviembre de 2009

El escaparate de la vida




La vida es un escaparate, nosotros estamos dentro, desde fuera no nos vemos, no sabemos lo que hacemos, porque solo nos miramos, cuando queremos hacerlo, pero el escaparate nos engaña, nuestra imagen no refleja como somos, solo refleja el exterior, lo que nuestro cuerpo adorna, nuestra alma queda oculta, su belleza no se ve, nuestro cuerpo no deja que esa belleza salga, porque su hermosura le daña, y no quiere reconocer, que esa hermosura es suya, aunque esté dentro de él.
Nuestro cuerpo es egoísta, no se satisface con nada. Si muchas cosas le damos, siempre quiere mucho más, en los tiempos que corremos, eso es lo habitual, porque siempre queremos mucho más de lo que tenemos:

Si tenemos dinerito
Siempre más querremos,
Y esa avaricia nos lleva
A que nunca sepamos apreciar
Que lo que ahora tenemos,
Es más de lo que tienen los demás,
Con solo mirar atrás,
Esa enseñanza podremos comprobar.

Si mucha ropa tenemos, y los caprichos que queremos nos podemos regalar, como siempre, querremos tener mucho más, compulsivos somos muchas veces al comprar, y compramos cosas que no necesitamos, solo para engalanarnos, y gustar a los demás:

Nuestro ego, con esto
Nunca estará satisfecho,
Porque cuanto más le demos
Mucho más nos pedirá,
Y nunca estará de acuerdo,
Por mucho que lo engalanemos,
Nunca contento estará.
Y esta es una gran verdad,
Que se puede comprobar,
Si mirando nuestros armarios.
Vemos, que con cosas que no necesitamos,
Muy atestados están.

Estas cosas que he contado, es la pura realidad, porque nunca nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos más, y si miramos atrás, como aquél sabio mísero y triste lo hacía, veremos, como él veía, pero actualizado a nuestros días, que mucha gente carece de lo más imprescindible para vivir, y que pasan carencias de las cosas esenciales que necesitamos, para salir adelante, y llegar a fin de mes, y que a veces pasan hambre, porque el sueldo, si lo tienen, no les da para a su familia alimentar.

Si hacemos lo que antes he dicho, fácilmente podremos comprobar, que es una realidad, que mucha gente lo pasa mal, y así apreciaremos, como si fuera un tesoro, lo que en la vida tenemos.



13 comentarios:

  1. Ay...Preciosa, nos pasamos la vida deseando lo que no tenemos, y no nos damos cuenta que lo que tenemos que hacer es querer y mimar lo que tenemos...

    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Había una popular canción que decía "Todos queremos más...", tú lo has expresado muy lindamente en tu texto. Así es la vida, así somos los humanos.

    José María

    ResponderEliminar
  3. Ay, que eternos disconformes!!! creo que es algo que viene con el ser humano... Aunque soy de conformarme con poco, confieso que siempre hay algo que deseo ja! Besotes y buena tarde:)

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo has explicado, y que razon tienes... pero el ser humano somos asi... puro egoismo, no nos damos cuenta que hay gente que lo esta pasando verdaderamente mal y nosotros somos reyes al lado de ellos, hay gente que no tiene pa comer , nosotros gracias a dios tenemos nuestro plato de comida, hay gente que no puede andar... o que tienen una enfermedad irreversible... nosotros gracias a dios tenemos salud.Esto que has escrito es para pararse a pensar a abrir los ojos...
    Gracias amiga por compartir tan bella entrada.

    Besitos y que tengas un feliz miercoles

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, cuánta razón... El otro día me preguntab mi hermano por qué hay gente que lo tiene todo y aún así era infeliz. Pues porque como dicen "no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita". En las cosas materiales hay comodidad, pero es en las espirituales donde hay plenitud, como en la amistad, el amor, el conocimiento, el arte, el poder leer y participar de blogs como éste.....
    Besos, Demófila.

    ResponderEliminar
  6. Un texto interesante.La vida está para disfrutar de las cosas que tenemos, no para desear tener más cosas. Yo soy feliz porque estoy rodeada de gente que me quiere, ya no necesito nada más. El resto de cosas llegarán, cuando tengan que llegar.

    Por cierto, me preguntas por una serie, pero no me dices el título. Que yo sepa, están echando moonlight en la sexta. Pero seguro que en algún canal digital estarán echando otra.

    El vídeo de la serie donde dejaste el comentario, es una serie de los 90, no está actualmente en televisión.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Tu entrada esta llena de verdades,la mayoría de la gente no disfruta de lo que tienen por estar pensando en lo que podrían tener,cosas materiales que no son importantes.
    Me ha encantado tu entrada,un besito guapisima.

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes querida amiga, que poco nos conformamos con lo que tenemos y que poco disfrutamos de ello.Esta vida a veces pone pruebas para aprender de ellas, es triste tener que pasarlas para comprobar que lo mejor que tenemos es esta bella vida que no sabemos disfrutar a veces al maximo. Un beso querida amiga. Una entrada preciosa y muy bien hecha.Que bella canción nos regalas hoy.

    ResponderEliminar
  9. \\\///
    (O_O)
    El secreto de la felicidad esta en las pequeñas cosas.
    El inconformismo nos destruye.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces me pregunto por qué seremos tan inconformistas...

    Yo soy de las que piensa que hay dos tipos de inconformismos...El bueno y el malo.
    El malo que lo describes a la perfección en tu entrada y el bueno es aquel que nos hace seguir creciendo como personas, porque no podemos quedarnos estancados en un punto en concreto, no nos podemos acomodar sin soñar, sin desear, sin luchar por aquello que REALMENTE, nos hará sentir plenos.

    Un besito, niña.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga,gracias por tus palabras tan bellas que siempre me dejas.Efectivamente ese poeta existe y es alguien a quien aprecio mucho, él sabe que lo que he escrito me sale del corazón porque el cariño es mutuo. Gracias de nuevo, siempre me gusta recibir tus visitas. Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga te importa mandarme un correo con tu direccion? quisiera entregarte algo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola y gracias por comentr en mi blog...muchas gracias
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar