miércoles, 2 de diciembre de 2009

La orquidea



Un día de mi santo,
De los pocos años que salimos juntos
Me regalaste una orquídea,
Venía, en una caja transparente metida,
Fue mi mejor regalo,
El del amor que tú sentías por mí.
Esa orquídea fue languideciendo
Muy lentamente…, parecía que gemía,
Mientras languidecía.
Esos gemidos eran el aviso
De que tu amor no sería duradero,
Yo los oía y me estremecía.
Pero cuando la orquídea
Al fin languideció del todo,
Comprendí que sus gemidos
Anunciaban el final de nuestro amor,
Porque cuando la orquídea totalmente languideció
Con ella, murió nuestro amor.


20 comentarios:

  1. \\\///
    (ñ_ñ)
    la flor se marchitó como su amor¡¡¡
    animo¡¡¡
    siempre sigue habiendo nuevas flores¡¡
    besitos mortales¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas tan bellas, tan bellas, que son tremendamente frágiles y parecen destinadas a durar poco, como en el caso de tu orquídea y el amor que la acompañaba. Pero lo mejor es la enseñanza que podemos extraer de todo esto, y es que independientemente de lo que duren las cosas, tenemos que sentirnos afortunados de poder vivir y disfrutar de lo bello que nos ofrece la vida, y esta, quizás, es la mejor forma de conservar eternamente lo que nos conmueve: llevando el recuerdo en nuestro interior con infinita gratitud y alegría.
    UN ABRAZOTE, GUAPA.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Demofila, casi se me escapa una lágrima, conservo una orquídea marchita entre las hojas de un libro "Rimas y leyendas de Bécquer"...
    En mi corazón donde guardo los tesoros más hermosos de la vida, también está ese amor, como dice la canción: es mejor querer y después perder que nunca haber querido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. te aseguro que lás más bonitas flores están siempre radiantes en el jardín de tu corazón.

    Tienes alma de buena jardinera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquello que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.

    Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  6. Pero que nunca sea por no regarla y cuidarla...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga disculpa mis ausencias he estado un poco retirada por causas personles disculpame.Hoy nos traes una historia algo triste pero eso no deja de hacerla bella. Lo mejor de todo es que cuando una flor muere otra renacee incluso puede llegar a ser mas bella si cabe. Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  8. Que triste que pasara esto en tu poesia, espero qeu sea eso solo poesia no real....guardo la primera rosa roja que me regalo mi amorcito esta en un libro y para mi es una reliquia fijate que ya no esto con el pero siempre la guardare porque fue un tiempo maravilloso en el cual los dos estamos muy enamorados.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  9. Suerte que hay todavía gente que regala orquídeas. Lo importante no es cuanto dura un amor, sino vivirlo intensamente mientras dure.

    José María

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Divino cielo que lindas palabras siempre habra una flor nueva esperando
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Quizás no escogió la flor más perfecta para su durabilidad, pero también es cierto que el amor necesita de que, todos los días, la planta sea regada en su justa medida.
    Un besazo, ciudadana

    ResponderEliminar
  13. Bonita y triste historia...y real, tarde o temprano todas las flores acaban marchitándose.

    Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  14. lo importante es la intensidad con que se viva,no?????????

    preciosa entrada..

    besosss

    ResponderEliminar
  15. Mnadame tu correo lo necesito solo tienes que escribirme al mio. Beso grande amiga

    ResponderEliminar
  16. Hola Demofila, hoy te he devuelvo la visita, primero gracias por tu comentario, siempre son de agradecer, a mi me gusta comentar lo que leo, aunque a veces me quedo sin tiempo para tantas cosas.
    Si me permites, me hare un sitio entre tus muchos seguidores, ya que tienes un blog de esos que me traen recuerdos de otra etapa, y es que la vida va por etapas.
    Recuerdo de esa flor marchita regalada una tarde de verano y que permanece en una caja con un hermoso lazo azul, esta marchita, ha perdido el aroma, igual que aquel amor que me la entrego, sin embargo, la miro con cariño, por que en cierto momento, lleno mi vida de ilusión, el dolor, ya lo he olvidado.
    Un besito amiga

    ResponderEliminar
  17. oH! Un poema triste de desamor, pero a la vez bonito porque escribes con mucho sentimiento.

    Espero que todo te vaya bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. hace poco he comprado una orquidea amarilla. Ahor esta muerta. Pero me dicen que la proteja, porque volverá a nacer.
    Parece una siumbología del amor, o de los sentimientos del ser humano, no siempre es matematico, la vida gira, sube y baja.
    Me ha encantado esta metafora.
    Saludos. ¡

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las orquideas y Machin. La canción que has elegido es una de las que él bordaba. Te ha quedado un poema muy bonito, al final, voy a volver a aficionarme a la poesia por tí. Ahhh, mis orquideas vuelven a tener flores. (es como un milagro)

    ResponderEliminar
  20. Bello y triste poema...

    Te regalo una planta con su bella flor, en tierra fertil, para que dure el tiempo que quieras, mientras la cuides con tu amor.


    Muxus amiga.

    ResponderEliminar