martes, 26 de enero de 2010

Veritas en Demos (2ª parte)



Nadie nos podrá discutir que en este momento, de una crisis profunda en la sociedad española, no podamos seguir de la forma que vivimos en esta partitocracia, que nadie pone solución, sino para ellos mismos.
Ante tanto marasmo nadie piensa en sacar a España de este cataclismo social y moral e institucional, sin repetir el económico.
Falta en todos ellos coraje, convicción y fuerza, cohesión, se está volatilizando el estado democrático.
El mundo se justifica hoy en tres pilares básicos: los que mandan (y no se ven), los que hacen lo que les mandan éstos (y se ven), y los que se encargan de comunicarnos (para abrirnos los ojos) lo que está pasando (claro está, según se les indica). De modo que la DEMOCRACIA, se ha quedado sólo en cracia (poder).
Se oye un murmullo que trae el viento social, que hay que cambiar las listas para elegir lo que verdaderamente sea mejor. ¡Ya listas abiertas! El Demos comience a escoger a los que puedan traer nuevas soluciones para un proyecto donde puedan cohesionarse todas las tierras de España.
Necesitamos instrumentarlo con mayores luces de verdad, credibilidad y honorabilidad, porque no se puede seguir soportando tanto trepa y tanto medro personal, y que todo ello predomine sobre la competencia generadora de la competitividad y una clara visión de estado.
Busquemos en estas listas liderazgos atractivos que animen, levanten, y empujen a este magnifico Demos que es el español, lo mejor de ellos, que es mucho y meliorizante.
Pero para ello los que van en estas listas deben aportar excelencias éticas de gran calado, moral irreprochable, intelectualidad, con cabezas bien amuebladas, técnicamente preparados, que no sean advenedizos, sino que sepan estar a la altura de cada tiempo que debemos vivir en un hito profundo y lleno de servicio a los ciudadanos, que es la base de DEMOCRACIA auténtica.
Nada de esto lo puede aportar un arrivista, pues no se improvisa.
La DEMOCRACIA se nutre con estos elementos de primera elección, y que luego deben mantener la coincidencia de lo que prometen con la acción posterior.
Si siguen los partidos como hasta ahora, seguirán pringados. Y lo que llama la atención, en estos días de otoño de 2009, para el observador consciente es que en el oasis de Cataluña están pringados todos los partitocráticos. Comparten todos la misma balsa de los de pata blanca”. Todos están muy cerrados en sus negocios del bien común de los ciudadanos.
Este pueblo, este Demos, no se da cuenta que le están esquilmando y le están engañando con eso “soy nacionalista”, y me refugio en la “enseñera” y que nadie me toque ni levanten falsos rumores. Todo ello es causa de una baja o escasa DEMOCRACIA, de la cual sólo queda, como decíamos arriba, la “cracia” (poder). La democracia se ha diluido ¿qué queda?.
Porque ahora que se empieza a investigar la zona, estamos viendo que el demos de la región, se empieza a mover. No existe la verdad democrática, todos sabíamos los del tres por ciento y la justicia: ni verdad, ni palabra.
No nos convencen semejantes personajes que no viven ni desarrollan la Democracia.
La oligarquía y la plutocracia cierran posibles pasillos para llegar a una gran convivencia.
Aquí todo es “anti”, pero nadie pone en práctica lo que pide el “demos”, que es el que debiera mandar, pero para ello hay que subversionar los muchos comportamientos.
Hay que borrar la situación de nuestro pueblo, al cual todos sisan, destruyen el empleo y desaparecen los fondos.
El “demos” no debe aceptar una baja calidad en la DEMOCRACIA que nos dimos en el 78.
La atmósfera es asfixiante. Huele a cloaca por allí, por acá, y por todos lados.
¡Pueblos míos!, vigilad que si no os depredarán de tal forma que seremos más pobres cada día y ellos más ricos.
¡Levantad voz y brazos!, despertad de esa ley de silencio que os han impedido desde hace años, defended lo que era y es vuestro. Que nadie os robe lo que es vuestro.
Los detenidos, que nadie se cree que sean los últimos, en la última operación que han denominado “Pretoria”, son la punta del iceberg de una sociedad hipócrita y con poca dignidad, porque aquí ha habido mucho de estafa y falsificación, pues la sensibilidad debe tenerse para todos lo ciudadanos con o sin pedigrí.
Conciencias respetuosas para todos los ciudadanos de esta DEMOCRACIA consensuada, y el que no cumpla, que la pague.
Pueblo, Demos, agita las aguas que todos debemos beber y no consientas que la enturbien estos politicastros que nos están llevando a la pobreza en todos los estadios.
Sacudamos el estandarte del imperio del “aquí no pasa nada”, y se oculta en las sobretelitas de las señeras de aquí y otro lugar. Este cáncer está extendido por todas las riberas, llanuras y montes. Ha llegado el momento de tirar de la manta en toda la extensión de la palabra, se oye en algunos medios. Pocos se librarán.
Ponga la justicia a todos los trincones en exposición de esposados a quienes nos esquilman de lo público millones y trillones.
Esta sociedad gobernada por la ”cracia” sólo, se corrompe, pues el “demos” ha desaparecido y ha proliferado la “cracia”, y hay una neurología en este poder que es absoluto, con lo cual la corrupción será mayor, porque se exigen mayor silencio en los medios y en la adlateres.
Todo se calla. No se busca la verdad de esa DEMOCRACIA.
Todos se preguntan por qué tanta corrupción extendida, y muchos nos preguntamos también, cómo cortarla y erradicarla.
Lo que nos dimos en el 78 parece envilecido, pues se acepta con el “si pudiese lo haría también”. Todo ello es un mal generalizado. En el ambiente socio-cultural se ven como normales y legítimas.
Aquí se ve muy dispersa la apreciación de que hay una profunda corrupción moral.
¡Que triste es comprobar que un buen pueblo como el español sea gobernado por clanes políticos!, por supuesto que todos los políticos no son corruptos. Se han perdido demasiados valores anclados en este pueblo, que yo califico como greco-romano-cristiano.
La floración exuberante de nuestra cultura grecolatina y cristiana, está perdiendo valor con esto del flujo de las civilizaciones.


DIÁDOCO, con la colaboración de DEMÓFILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario