martes, 29 de junio de 2010

DESPRECIO



Te desprecio…,
Porque no has cumplido lo que me prometiste,
Me prometiste que me querías,
Que nunca me abandonarías
Por nada ni por nadie,
Y no lo has cumplido,
No me has querido
Me has abandonado por otra
¡Te has ido!.
No te odio, porque del odio al amor
Solo hay un paso, te desprecio,
Porque nunca te volveré a amar,
No mereces que te ame de nuevo.

Cuando me acuerdo de tu boca besando la mía,
La desprecio…,
Cuando me acuerdo de tus ojos mirando los míos,
Los desprecio…,
Cuando me acuerdo de tus manos acariciando mi cuerpo,
Las desprecio…,
Cuando mi mente piensa en ti,
La desprecio,
Cuando mi corazón llora por ti,
Lo desprecio.

Por todo eso…,
Te borraré de mi corazón y de mi mente,
Para olvidarme de ti totalmente,
Y buscar otro amor
Que me quiera como tú no me has querido,
Y me haga feliz, hasta el fin de mis días,
Como tú no has sabido hacerlo.
Mi corazón te desprecia,
No puede odiarte…,
Porque no te mereces mi odio,
Solo te mereces mi desprecio,
Para ti sería un lujo que te odiara,
Mi desprecio es el sentimiento más apropiado
Para todo el daño que me has hecho.


15 comentarios:

  1. No hay mayor desprecio,Demo,que no hacer aprecio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Demofila eres de armas tomar :)
    Sentencias con las palabras, algo que también hago yo.
    No creo en las promesas, casi siempre se incumplen, nadie sabe los avatares por donde nos llevará la vida, lo que hoy parece ser bueno, mañana puede cambiar, estamos sujetos a pasiones, presiones, cambios de humor y además gran parte de la veces la convivencia mata el amor...
    Por eso no soy partidaría de prometer nada que no esté absolutamente segura de poder cumplir, las promesas ni el perdón no debieran otorgarse, existen factores externos que modifican las situaciones gran parte de las veces.
    Por otro lado, no conozco Marbella más que de oidas y de verla por la tv, pero me parece una ciudad hermosa, todas las que descansan cerca del mar lo son.
    Hasta la proxima .

    ResponderEliminar
  3. No me gustaría ser ese ser despreciado, creo que todos merecemos el perdón

    ResponderEliminar
  4. Ufff! Qué miedito me ha dado esta entrada. En fin, dicen que lo que más mata el amor, más que el odio, es el desprecio, y eso es lo que refleja tu poema. Pero lo más importante es canalizar ese desprecio para que no se quede mucho tiempo dentro de nosotros porque sino puede dañarnos. El desprecio es muy fuerte y destructivo. Después del desprecio suele venir la indeferencia, que duele más al otro, pero alivia más a uno mismo.
    Besazos, guapa (ves, este post ya no me gusta tanto, me gusta más cuando eres romanticona y hablas de amor y de Lorenza, jejeje)

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero mujer!, si que eres de armas tomar eh?, pero no sé por qué pienso que tras ese aparente desprecio, el corazón sigue latiendo.Cuando se ha amado tanto viene después ese barniz de dureza, que no es más que amor oculto.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hoy es muy fuerte tu escrito, describes muy bien el sentimiento de alguien a quien se ha herido, el amor hace aflorar lo mejor y lo peor de una persona.
    En el momento que la rabia acumulada se convierta en desdén, indiferencia, verdaderamente la persona se libera porque quien desprecia dice que todavía su mente y su tiempo sigue ocupado.
    De todas formas este escrito me gustó ¿quién no sintió esas palabras? ¿quién no las dijo?...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Para la regeneración del espíritu lo mejor es la indiferencia, mientras duela sigue haciendo herida.
    Un besito Demofila, genial el poema.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser horrible pasar del amor al desprecio, espero no sentir eso nunca.

    Lo has escrito con mucha fuerza y pasión, espero que no sea imaginación y no te haya pasado nunca.

    Por cierto, me alegro que te haya gustado el poema, pero desgraciadamente no soy la autora, es mi querida amiga Arwen, ella tiene un don para la poesía y de vez en cuando sube un poema al blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Cuando te dicen y no cumplen sobre todo en el amor si se siente desprecio
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  10. El desprecio y el odio, es para mi una de las emociones más interesantes. Nos han educado en la cultura del perdón y la comprensión, lo cual no está del todo mal. Pero que pasa cuando nos hacen daño, cuando nos hacen mucho daño...
    El ser humano, cuando menos tiene que tener la posibilidad de retorcerse en su interior y sacar fuera de si ese dolor.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El desprecio es para mi muy fuerte pero nunca me pasa por que siempre estan alegres conmigo..
    Pero muy buena entrada amiguita, encantada de visitarte , una cosita lo siento por ausencia esque e estado un poquito liada.

    Un besito muakk!

    ResponderEliminar
  12. El desprecio es el peor sentimiento hacia alguien, no me gustaria estar en la piel de esa persona :) Lo expresas como siempre, divinamente, con entrega, pasiòn y fuerza.

    Un beso amiga

    Aurora

    ResponderEliminar
  13. Amiga tus palabras son tristes y llenas de sentimiento, pero estoy muy de acuerdo, no se puede amar a quien no se deja, a quien te engaňa y te hace perder el tiempo con falsas ilusiones y te hace sufrir con palabras que no seran realidad! ... Me encanto leer tu escrito tan profundo, es mejor ver otro Horizonte y volar y ser feliz dejando el pasado y viviendo el presente, te dejo mis saludos hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. El desprecio es un sentimiento duro y que marca mucho. Yo creo que solo hay un paso del amor al odio, y que a la inversa no se produce, cuando uno odia a alguien es un camino sin retorno.

    Ya eatoy por aquí. Sorry qe anduve muy liado, ya sabes jajaja.

    Muchos beso

    ResponderEliminar