miércoles, 20 de abril de 2011

Astenia primaveral




Llevo casi un mes sin sacar una nueva entrada en mi blog, me ha atacado la astenia primaveral, ha sido un ataque virulento, que me ha tenido sin ganas de escribir, aunque sí las he tenido de comunicarme con vosotros y contestar a vuestros cariñosos comentarios, ruego a los que no hayan recibido contestación me disculpen, habré tenido un lapsus, ya sabéis que mi tónica es corresponder a todas vuestras visitas con todo el cariño que os tengo.
Yo que soy una persona agresiva y creo que fuerte, que ante los problemas no suelo acobardarme, que si puedo me como el mundo, no he tenido fuerzas suficiente para asumir todo lo que ha sucedido a mi alrededor, parece que el mundo me quería comer a mí.
Las malas noticias abundan, pero a veces parece que todas vienen juntas, cuando todas suceden unas tras otras, te acribillan como si fuesen balas que te hieren en el alma.
La hija de unos grandes amigos, de 42 años, ha muerto de un derrame cerebral; una amiga muy cercana no despertó del sueño nocturno; a una persona muy cercana le están haciendo pruebas por indicios de metástasis; a un familiar muy querido se le ha detectado una metástasis, de la que está en tratamiento actualmente.
Todas estas cosas te hacen pensar en la liviandad de la vida, en que estamos de paso, en que no apreciamos lo que tenemos, en que la salud es lo principal y más importante que tenemos y en que no sabemos si tendremos futuro, porque no sabemos si existe el mañana para nosotros.
En el estado de ánimo en que me encuentro todo esto me ha afectado enormemente, me ha hecho pensar y recapacitar demasiado, aunque estoy un poco más animada, aún pesa sobre mi alma la astenia que esta primavera me ha traído, quizás para que dé importancia a todas las cosas pequeñas que la vida nos regala, a la familia y a su cariño, a la vida, a la salud, y no me preocupe por esas cosas que ahora me comen la cabeza y me tienen un poco desganada y apática de realizar mis cosas habituales.
Espero que todo esto se pase pronto y esté con todos vosotros como habitualmente, con mi espíritu animado y la alegría de comunicarnos mediante este maravilloso mundo virtual.



42 comentarios:

  1. Nadie tiene la vida comprada y nadie sabe lo que va a pasar despues, pero si podemos prevenir los malos aires y malas temporadas, teniendo buena vida y haciendoce chequeos a menudo por ejemplo, yo a mis 35 años siento que la juventud se me va como una mujer despechada y la poca que ya me queda aun la disfruto, auque siempre tendre espiritu joven hasta que la muerte me sorprenda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por brindarnos tus escritos y por tanto gracias por tu vuelta.
    Si miro en torno a mi , tengo cantidad de circunstancias críticas, que más o menos me atañen , ¡es verdad que las adversidades nunca llegan solas!,.Pero si miro en torno a mi reflexionando , tengo que dar gracias "a quien proceda" por la cantidad de cosas hermosas que me rodean.
    Gracias por volver, yo volveré por tu entrañable casa con tu permiso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por abrir tu corazòn, sincerarte, gracias !!
    Todo pasarà, animo amiga !!! la vida es asi, momentos de alegria y momentos de tristeza y sosiego, pero todo pasa en esta vida,y lo importante es el amor de los tuyos en estos momentos tristes para ti-
    Te brindo todo mi apoyo y cariño grande y sincero.

    Un beso y un fuerte abrazo

    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Espero que te pase pronto, yo ando igual, a veces la vida te da palizas, pero bueno ya pasará! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena querida amiga que te enfermes con la primavera en ves de disfrutarla pero así es la vida hay muchas personas que sufren con la primavera espero ya estes bien.
    Abrazos que tengas unos hermosos días y cuidate mucho querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo fuerzas para superar la racha. Estoy seguro que lo conseguirás

    ResponderEliminar
  7. Cuanto siento tus malas noticias querida amiga, pero debes de seguir aunque sea muy duro. Cuando el color negro ocupa la mayoria de tu espacio, hay que procurar tirar del arco iris y sacarle y exprmirle todo su color, se puede te lo puedo asegurar que al final siempre hay algo por lo que merece ver color en la vda por lo menos hay que intentarlo amiga. Ya veras como poco a poco te vuelben las ganas de escribir, estoy segura de que a tus amigos les encantaria que volvieras a hacerlo. Te dejo un besazo enorme mi carño y mucho animo Demofila, anmate amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo siento mucho todo lo que esta pasando espero que todo vaya mejor y mejoren tus animos
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  9. Tarde o temprano esas cosas que suceden a tu al rededoriban a tener que ocurrir o seguirán pasando, es la ley de la vida; sucede que vivimos con los ojos vendados por otras cosas y empezamos a creernos que todos estaremos siempre, que somos inmortales y las cosas que conseguimos en la vida son lo verdaderamente importante; pero como ves la vida es una casualidad, que debemos disfrutar y ayudar a disfrutar a los demás. Un gran abrazo y dale una sonrisa a la vida

    ResponderEliminar
  10. Hola Geminiana querida, que lindo volver a leerte... te mando un gran abrazo a la distancia, que tengas felices pascuas en familia!Saludos de esta geminiana argentina

    ResponderEliminar
  11. y fuerzas que todo pasa.. no hay mal que dure 100 años dice el dicho!!! besooos

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánta razón tienes! Somos frágiles y no valoramos ni agradecemos todos los regalos que recibimos a diario, hasta que nos faltan.

    Lamento que tantas personas a t alrededor est´´en sufriendo, espero que puedan sanar y espeor que tu energía vuelva con el sol.

    Un fuerte abrazo a los 2

    ResponderEliminar
  13. Es una racha, querida amiga, que como todas pasará! y volverás triunfante como siempre!!

    Todo mi afecto!!

    BESOTES!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Adorable Demófila, parecería que cuando vienen las malas rachas lo hacen en tropel.
    Toda la fuerza para vos y la buena vibra para que puedas estar mejor anímicamente.
    Hay veces que es necesario tomarse un tiempo, darle un poco de él a los afectos.
    Ya volverás, vas a ver!!!

    Besos triplicados!!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, de pronto se nos cruzan esas mañas rachas en el camino, es cierto no sabemos si mañana aun estaremos aquí, por eso dicen vive cada segundo como si fuera el último, solo que a veces creemos que nunca nos va a pasar nada, y desaprovechamos momento maravillosos, como son el disfrutar a las personas que mas o hacer lo que nos gusta o simplemente disfrutar un amanecer, un atardecer o anochecer, ojala pronto estes mejor de ánimo, por aqui se te quiere y esperamos por ti.
    besos de una géminis a otra géminis

    ResponderEliminar
  16. Paseando con la brisa
    rozando la verdad, sin prisa

    Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
    he tejido una previa nota como misiva

    Invitándote a mi evento sin cortapisa
    como el fluir del agua que hoy avisa

    Usando pocas palabras: y siendo concisa,
    tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

    ...esperando tu llegada llena de dicha
    para brindar y besarte de esta guisa...

    ~~~~~~~~~~~~

    Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
    que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

    Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

    Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

    El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  17. ░░(¯`v´¯)░(¯`v´¯)░
         ░░(¯`[█]´¯)(¯`[█]´¯)░
    ░░(¯`v´¯)(_.^._)░(_.^._)░
    ░(¯`[█]´¯)░ AGRADABLE
     ░(_.^._)░░ DIA!!!!!!
    ░░╠███╣░░░░░░░╠███╣
    ╠██▓▓▓██╣░░░╠██▓▓▓██╣
    ██▓▓▓▓▓██╣░╠██▓▓▓▓▓██
    ██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██
    ╠██▓▓▓ SALUDOS ▓▓██╣
    ░░╠██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██╣
    ░░░░╠██▓▓▓▓▓▓▓██╣
    ░░░░░░╠██▓▓▓██╣
    ░░░░░░░╠██▓██╣
    ░░░░░░░░╠█▓█╣
    ░░░░░░░░░╠█╣

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que hayas vuelto, como siempre se extrañaban tus letras. Estamos rodeados de noticias malas, pero también de grandes personas que generan también grandes momentos :)

    Excelente canción, vaya que me trae recuerdos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, te leo y siento que estas triste, esas cosas pasan todos los días, ya sé que uno sufre mucho y se pregunta tantas cosas, y siente que la vida es un soplo, pero es tan hermosa, vívela feliz, es lo único que puedo decirte, te encontré y te sigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Demófila:
    espero que te animes pronto, esta vida es así, más ratos malos que buenos, pero debemos pensar en los buenos. Piensa en la amistad y en los amigos con los que compartes horas detrás de esta pantalla del ordenador. A todos nos pasa aluga vez,no se tiene ganas para nada, pero al fin, te das cuenta que siempre hay alguien que pasa por los mismos estados que tu estás pasando ahora.No te desanimes,
    Un beso desde esta colina de sueños.

    ResponderEliminar
  21. La vida nos da muchas alegrías, también muchas penas... es injusto... pero debemos ser fuertes para poder ser felices. Te mando mucha energía para que puedas superar esta mala etapa. Y mucha energía para todos tus familiares y amigos que están sufriendo en estos momentos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

  22. Con mi afecto para ti

    L a fantasía se va haciendo llegar
    A taviada de amena evocación

    G ranjeando atenta lo positivo
    A trapando los sentimientos en ello,
    T rinos y halagos se hacen sentir
    A cariciando y dejándose acariciar

    C ual paso de una fugaz cometa
    O ndeando sus esperanzas al viento
    Q uedamente pero sin pausa
    U na estela de cariño va dejando
    E ntretejida entre las rimas
    T enaces en el empeño por crear
    A mistades hiladas en armonía...

    María del Carmen

    PD/Últimamente estoy observando que mis comentarios desaparecen de los blogs en un 70%, llegando a la conclusión de que han sido recibidos como SPAM.

    Hay que seleccionar el mensaje y dar al botón de esto no es SPAM, y volverán a recibirse en SU SITIO como antes, en las próximas visitas.

    Todo este proceso, es el resultado de habilitar los blogs que habían sido desaparecidos...

    Una de las amigas me informo, y a partir de ahí empece a fijarme. Ayer pase a comentar como siempre, y la visita del día 6 del fin de semana esta visible en muy poquitos blogs, y me hace sentir triste, porque sin pretenderlo parece que no he pasado a dejar mis huellas y resulta que están durmiendo en el desván del SPAM.

    ResponderEliminar
  23. La pluma de cristal


    Hecha del mismo material, que el zapato de Cenicienta, con el reconocimiento a aquel cuya alma cristalina mostró el brillo de quien llevó sus actos más allá de sus letras.

    Y hoy he tenido el gusto de dejarla como presente para ti, en Mis caricias del alma para llevarla si te hace ilusión, y si estas de acuerdo en firmar con la transparencia de sus actos... La amistad!!

    Feliz fin de semana amig@!!

    Te estima y aprecia...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  24. la verdad, es triste pero es verdad, espero verte pronto y que todos continuen en tu entorno.
    Un abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  25. Siento mucho por lo que estan pasando algunos allegados y amigos tuyos. Es verdad que no sabemos lo que la vida nos depara, por ello lo mejor es vivirla siempre como si fuera el último dia, apreciar todo lo bueno que nos dá y esperar que lo malo no sea tanto y que pase pronto.
    Te mando mucho ánimo y espero que muy pronto te encuentres con fuerza para seguir con el blog.
    Besos

    ResponderEliminar

  26. Cuando el alma llora
    su consuelo en el vacío
    en el más absoluto silencio

    En soledad reposando
    cuando va tropezando
    con los muros impuestos
    de la incomprensión...

    *****
    Que satisfactorio me resulta pasar a leer el texto que has dejado pensado con la tibieza del sentimiento para deleite de quienes te seguimos.

    Un buen inicio de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

    Besos

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  27. hola amiga, ando atrasada en tu blog vengo a leerte y a decirte que deje un premio en mi diario para ti.
    besos

    ResponderEliminar

  28. Los torreones para los castillos
    los castillos para el sielencio
    las estrellas para el firmamento
    y para los amig@s mis sentimientos.

    Feliz fin de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  29. Ánimo con ello
    valor y lucha,
    la vida nos trae tristezas y alegrías
    por igual
    hay que saber hacer frente
    a ambas
    con la misma fortaleza.
    Me ha gustado leerte,
    que se mejore tu astenia.

    ResponderEliminar

  30. Me encuentro descansando unos días en mi tierra bañada por el mar Cantábrico.

    Pero no por ello dejo de sentir la necesidad de pasar a dejarte unas letras para saludarte y desearte un hermoso fin de semana como presiento va a ser el mio también.

    Mis disculpas por no pasar a principio de semana, por más que lo he intentado me ha sido imposible...

    Desde esta tierrina donde estoy disfrutando de una vegetación de tan frondoso verdor, te envío un inmenso abrazo repleto de mi cariño!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  31. hola!! tanto tiempo geminiana querida, hacia muchisimo que no la visitaba pero no me he olvido de vos. Q lindo pasar por aca y leerte nuevamente!
    te mando un beso grande, espero que estes muy muy bien, abrazo grande!

    ResponderEliminar

  32. Estoy viviendo los últimos días de un breve periodo de descanso, siendo muy grato compartir contigo los sentimientos que afloran en el jardín del alma...

    A mistad
    S ueños
    T ernura
    U nión
    R imas
    I lusión
    A legría
    S onrisas

    Para desearte un esplendido fin de semana con sincero aprecio.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  33. Y la astenia continua.
    Que sea breve, te esperamos.

    ResponderEliminar

  34. Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

    La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

    Buscando un arco iris un día te encontré y fui agasajada con el haz de tu mirada...

    Está que se pasea por las nubes de chocolate...

    María del Carmen

    PD/Que la fe y la esperanza sean tus dueños.

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  35. Te doy muchos animos y espero te recuperes cuando antes.
    Pasaba a saludarte y desearte
    que disfrutes el fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

  36. Que he regresado es evidente, y que traigo el baúl cargado de ilusiones para unos cuantos días también es un pensamiento acertado...

    Pero siempre se queda otro deseo en espera, y es la tentación de pasar por este espacio para satisfacerme de las letras y su contenido, siendo dejadas como aportación de ideas y creando un puente de amistad entre los amig@s, permitiendo pleno derecho a los sentimientos...

    Y eso me estaba esperando cada día recordándome que el tiempo es la madre del olvido, pero en esta ocasión se equivocaba, se equivocaba...

    Brindo por estar un día más a tu lado!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar

  37. Abriendo el comienzo del post de Mis caricias del Alama del día de hoy he dejado un detalle para ti que lleva impreso mi toque personal...

    Es un obsequio en el que le he puesto sentimiento, por estar a mi lado acompañándome y dándome el aliento necesario para continuar dibujando ilusiones en compañía de diversas emociones que hacen que el arco iris brille para mi con más intensidad de la que ya posee...

    A continuación hay un corazón que pide ser adoptado y para terminar el galardón Luz del sol, como ves regreso con una hermosa cascada de motivaciones para compartir.

    Feliz fin de semana para que todo siga siendo un compás de armonía a tu alrededor...

    Te aprecia y estima.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  38. Espero que te estés sintiendo mejor Demo... Todo eso también sirve para entender que cada minuto de vida debe aprovecharse como si quedaran muy pocos y así no corres riesgo de equivocarte ni de tener arrepentimiento...

    Que tengas un muy bonito fin de semana, por aquí tenemos feriado el lunes y se nos hizo de tres días...

    Besote

    ResponderEliminar
  39. Me pareció lindo esto que escribiste. Muy auténtico. En esta vida moderna tan apresurada y consumista, que alguien se ocupe de esas cosas es inspirador. Un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar

  40. S iento por mis amig@s una...

    A dmiración
    M agistral
    I rradiando
    S onrisas
    T odas ellas
    A rmónicamente
    D eseadas

    Con cálido afecto para ti, al encontrarme paseando por este espacio que acoge las visitas con un abrazo de sentimientos abiertos en la cúspide virtual.

    ¡¡Sin antes no olvidarme de desearte un inicio de semana fabuloso al menos!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  41. Querida demofila paso a leer tu preciosa entrada
    y a desearte lo mejor de lo mejor, y esperando q te encuntres muy bien, hay un premio para ti en mi blog! muchos besos y abrazos feliz dia.

    ResponderEliminar