jueves, 19 de enero de 2012

Un buen acto




Tenemos que pensar siempre, al levantarnos por la mañana, en hacer un buen acto en el día, ya sea a un familiar o a un extraño, a un amigo o a un enemigo, no importa a quien sea, lo que importa es el acto, sea grande o pequeño, al fin y al cabo, lo importante es hacerlo y hacerlo bien, para hacer feliz a los demás y nosotros encontrar la paz y la felicidad, la satisfacción de haberlos ayudado y sentirnos mejor con nosotros mismos al hacer el acto que nos hemos propuesto y que hemos cumplido con plena alegría.

Un día, iba con mi mascota, se llama Zoe, la veis en esta entrada, cuando tenía solo cuatro meses, por la calle, paseando con ella tranquilamente, una pareja estaba angustiada, mirando las heces de su perro en la acera, los miré, les ofrecí una bolsa para las heces poder retirar, la aceptaron con mucha felicidad, y las retiraron, yo me sentí muy feliz, había hecho mi buen acto que al levantarme me había propuesto, pequeño y sencillo, pero había resuelto un problema a la pareja que me encontré por ella, que pudo retirarlas y se fueron tranquilos, yo me quede muy satisfecha de haber mi acto cumplido.

Por eso debemos proponernos siempre hace un buen acto cada día, no importa a quien ni cuando, ni que sea grande o pequeño, ni importante o sencillo, solo importa que solucione el problema de la persona a la que se lo hagamos, que le demos la felicidad con él, que nosotros nos sintamos felices también y satisfechos de haber cumplido el buen acto que nos propusimos al levantarnos, ello hará que la paz en nuestro interior sintamos y que muy satisfecho nos encontramos de haber cumplido lo que nos hemos propuesto.

Así conseguiremos que nuestra vida este plena y llena, feliz y satisfecha, y siempre estaremos felices y contentos, ese será nuestro premio al buen acto que nos habíamos propuesto y que hemos cumplido con alegría.



27 comentarios:

  1. Hola amiga, que bella tu mascota, me encanto la foto. Un texto lleno de reflexion, hay que hacer el bien sin mirar a quin, lo importante es que nos llene de paz el alma. Te dejo un abrazo y beso a la distancia, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Tan solo con actos como el tuyo es posible mantener el nivel de optimismo que predico en mi blog. Personas como tú resultan imprescindibles

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Gracias por dejar tu cariño en el rincón de mis amigas.
    Me encanta tu mascota, yo tengo un bóxer, Tiko que es el compañero más fiel que pueda tener.
    Me ha encantado tu entrada, transmites buenos sentimientos y al leerla me llevo la paz y el cariño que dejaste en ella.
    Nuestra gatita es un ser extraordinario, gracias a ella he podido conocer a personas tan entrañables como a ti.
    Te deseo feliz fin de semana.
    Un beso y mi cariño para ti.
    Gracias por leer mi felicitación a nuestra gatita, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Se puede???
    Bueno, ya entre y me encantó tu Blog, en especial este artículo, yo también soy de las que debo hacer un buen acto a diario, aunque sea pequeñito, pero me reconforta tan grandemente y feliz agradezco a Dios por esas situaciones.
    Dale un guau a esa mascota tan bonita que tienes.
    Un abrazo lleno de ternura y encantada de conocerte, lo hice a través del la hermosa Gatita Coqueta
    Mau

    ResponderEliminar
  5. Pensamiento positivo y buenos actos es lo que nos hace ser felices.
    mi abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien que se hace a los demás ,al que hace mas feliz es a uno mismo,una belleza de mascota,gracias por visitarme,un abrazo.J.R.

      Eliminar
  6. Gran mensaje amiga, con el que estoy totalmente de acuerdo. Cada mañana nos tenemos que proponer hacer felices a los demás. En ocasiones, por pequeñas que parezcan nuestras actuaciones, se convierten en inmensas para quienes están destinadas; incluso con una sola palabra, o con una sonrisa entregada, les podemos alegrar la vida a los demás. Me ha encantado tu entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces ese buen acto puede ser un gesto de amor hacia si mismo....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  8. Hayyyyyyy, amiga creo que yo ya estoy cansada de hacer siempre cosas por los demás si aveces hasta me olvido que existo, pero tienes razón querida amiga eso hace que una se sienta muy bien es una muy buena reflexión, y que hermosa tu perrita, me encantan los animales, las mascotas son geniales, una bonita entrada.

    Un gran abrazo y muchos cariños que estés muy bien, querida amiga.

    ResponderEliminar


  9. Cuando mires las estrellas
    acuérdate de mi
    porque en cada una de ellas
    he dejado un abrazo para ti.

    Pasa un feliz fin de semana
    y serás protagonista
    de un millón de sonrisas.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  10. Demofilia, hermoso leerte, buena lección aunque hay gente que solo se ocupa de recibir y no entienden el mensaje que es mutuo (que ellos hagan tambien algo asi con otras personas, no quieren decir que le devuelvan a uno el acto generoso) y asi haremos crecer el amor, la generosidad y todas las buenas acciones.
    El video me encantó
    Gracias amiga
    Buen fin de semana
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, y es que yo tenia una perrita linda y coqueta que todas las noches estaba aqui conmigo,a mis pies, mientras yo estaba en blogger, pero, hace dos años se murio y desde entonces estoy sola, no quiero de momento otra mascota, aun la extraño, se llamaba Dolly. Al leerte y ver la foto de ese hermoso amigo que tienes, la he recordado. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay que intentar hacer algo por los demas pero ademas sin proponerselo, por que si por que para eso se supone que somos humanos.
    Buen gesto el tuyo, jeje hoy fui a comprar y después de depositar el carro había un tipo de los que estan pidiendo que me vio con mi gorra de Metallica y mis vaqueros y me dijo "colega me puedes ayudar" y yo le miré y le lanze la moneda que recogió en el aire. A veces lo hago y me siento bien.
    un abrazo, se me olvidó el otro dia hacerme seguidor, ya voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acudimos a la cita de Demófila,cónyuge de existencia, ya que nos invita a hacer nuestro Acto cívico y humano de cada día.
      El acto es lo importante y hacer feliz al próximo y a nosotros mismos; pues la felicidad es como el eco y debe respuesta.
      Hay que poner imaginación en todo lo que hacemos...Pues no cabe duda que la felicidad es amor, como reflexionaba en una de mis entradas y que me lo captó perfectamente FUS:
      " He aprendido que lo más importante de la vida
      Es ir aprendiendo a dar amor y a dejarlo entrar" Ver:
      Aprovecho para saludaros a todos ya que estamos de vuelta queriendo participar en la felicidad de todos los bitacóricos que nos leemos y comentamos, deseando un año 2.012 plemo de actividad, ejercicio, trabajo y amistad.Que todos los blogueros sean felices porque su alma está llena de alegría y confianza en el vivir; que sobrepongan y sean superiores a los acontecimientos que nos puedan sobrevenir.
      Busquemos una buena conciencia;
      Busquemos la honradez en los proyectos;
      Busquemos la rectitud a nuestras acciones...
      Todo ello expandámolos en nuestros escritos!!
      La sociedad está huérfana de todo esto.
      A todos un fuerte abrazo, mucha dicha y mucha vida.
      EVARISTO

      Eliminar
  13. Grandes actos. El mundo cambia gracias a personas anónimas que van formando dunas de a pequeños granos de arena. Gracias por darnos el tuyo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hacer el bien nos hace sentirnos mas humanos y màs tolerantes.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  15. hola!!!!!! que agradable sorpresa,tu comentario!!!
    muchísimas gracias,muchisimas!!!
    tu post me parece super interesante!así que te sigo,si me permites!
    un abra,muchas gracias!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  16. Hola, Demofila:

    Así se vive mejor y se pasan días más agradables, sabiendo que algo bueno hemos hecho.

    Muy bonita tu mascota.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

  17. Mi amiga y también tu amiga autora del blog Little Moon, quiere pasar a comentarte, porque tu has pasado antes por su blog, sintiéndose complacida por tu visita. Te quiere seguir, es un ángel que sabe estimar y cuidar la amistad.

    En este momento soy su mensajera vengo de su parte, porque quiere que le digas como puede entrar a comentarte en este blog, por lo visto no puede dejarte sus huellas y me ha pedido que te lo haga saber.

    Espero y deseo que la informes y que todo se solucione siendo un éxito total!!

    Marí

    ResponderEliminar
  18. Hola Demofila! comienzo a escribir de nuevo, tengo dificultades para ingresar el comentario...
    Decia que me parece fantastico lo que decis y que ojala todas las personas compitieramos por hacer una buena accion cada dia, el mundo seria otro!
    El video es muy bonito, sobre todo la sonrisa del perrito y el gato frente al batallon de perros, que divertido!
    Un fuerte abrazo, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa:
    Hay torta y te invito a celebrar el primer aniversario del Kiosko de Mau y te agradezco el haberme brindado tu amistad bloguera. Gracias por seguirme.
    Recoge tu recuerdo de aquí:

    http://kioskodemau.blogspot.com/2012/01/primer-aniversario.html#.TxyD4KW1Oa8


    Un abrazo lleno de luz y ternura con mucho chocolate.
    Mau

    ResponderEliminar
  20. Hola Demofila solo puedo comentar con el móvil de mi padre Mañana lo volveré a intentar con e l ordenador es que se queda la página col
    gada y no me deja comentar. Decía que la entrada de hoy me a gustado mucho besos de Lm. Mañana volveré a pasar

    ResponderEliminar
  21. Es importante y muy positivo hacer actos de generosidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Paso a saludar y dejarte un beso amiga, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Demofila:

    Que agradable sorpresa tu comentario!!!
    Muchísimas gracias!
    Vienes de la mano de La Gata Coqueta por lo tanto te considero amiga!
    Muy bonita tu mascota.

    Abrazos y nos estamos leyendo!

    Dulce

    ResponderEliminar
  24. Hola Demofila, por fin ahora que te puedo comentar desde el ordenador, esto es una pasada, es que cuando que quería comentarte y le da va a comentar la página se cargaba pero no salía lo del añadir el comentario, se quedaba la pantalla a mitad de la foto del perrito y la barra que hay a la derecha no se movía ni para arriba, ni para abajo,

    Siempre es bueno hacer la buena obra del día besos de Lm y espero volver otra vez, si es que mi ordenador me lo permite ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  25. Demófila,gracias por tus palabras,amiga.
    Me alegro verte de nuevo por aquí compartiendo la vida con todos nosotros...
    Claro que es importante la buena voluntad,dar todos los días buenas palabras y buenos actos a los demás,ser generosos y crear nuestro mundo,aportar nuestro grano de arena,que dará paz a los demás y a nosotros mismos...El universo nos lo agradecerá ,sin duda alguna.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    FELIZ SEMANA,AMIGA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar