sábado, 18 de febrero de 2012

La vergüenza de las calles de mi ciudad







































Las calles de mi ciudad sienten vergüenza cuando ven por ellas paseando a los presuntos, que ya no lo son, por tener sentencias, que aún no son firmes, pero pronto lo serán, porque el delito que han cometido contra mi ciudad lo tienen que pagar con la privación de su libertad, y porque el dinero que se han llevado, el que han de devolver a ella, no pertenecían a ellos, que se lo llevaron.

Sienten mucha vergüenza, porque pasean por ellas libremente, como si nada hubiesen hecho, sabiendo que han cometido un delito, que han esquilmado su Ayuntamiento, se han llevado el dinero que era de todo el pueblo, que es el que paga lo que la mantiene limpia y bonita, se lo han llevado casi todo menos su clima, porque eso no lo podían robar, eso está unido a mi ciudad desde siempre y para siempre, y nunca de ella se separará, porque sin él no sería Marbella, sería otra distinta, no sería ella.

Los que dicen que son presuntos, que no lo son, que están siendo juzgado en el llamado Caso Malaya, se están paseando constantemente por nuestra ciudad, cruzándose con sus ciudadanos y mirándoles como si nada hubiesen hecho, cuando ha sido mucho el daño que a ella han causado, porque ellos son unos malvados, a los que llaman señores, por llamarles de alguna manera, pero nunca lo fueron, cuando arruinaron a mi bonito pueblo, hoy una gran ciudad, pero no con la ayuda de ellos, que solo se dedicaron a estudiar la forma de dejarla arruinada antes del poder dejar, aunque lo dejaron antes de lo que pensaban, pues una Gestora nombraron, cuando ya a mi ciudad habían esquilmado.

Ya era tarde para salvarla, y ellos por sus calles andan tranquilamente, cruzándose con su gente, ella llora, pena siente de verlos pasear cruzando su mirada con éstos descaradamente, como si no hubiesen hecho nada, cuando han herido a mi ciudad de muerte, mucho tardará en sanarse pues mucho daño le hicieron descaradamente.

Esa herida siempre tendrá; jamás, jamás, sanará, siempre en su historia quedará, y nunca se olvidará, las generaciones futuras y las presentes muy en cuenta lo tendrán, para no votar los candidatos que se presente a las elecciones para solo medrar y del poder abusar, para no luchar por ella, solo llenarse los bolsillos, salir en la foto, ir a fiestas, viajar, ir a la Fitur, y poco, muy poco más, solo para eso se presentan a las elecciones, para eso y nada más, espera que de su memoria los borren para no oír hablar de ellos nunca más, que se acabe ya de hablar de ella en todos los medios y que todo finalice para descansar tranquila después de tanto sufrir con el martirio que le han dado esos depravados individuos.




20 comentarios:

  1. No quiero opinar , solo te diré que cuando me propusieron para concejal de un ayuntamiento , , no quise dejar mi vocación ni por el poder ni por la corrupción y seguí siendo muy feliz con lo que era y soy.
    Es triste que por unas calles tan bonitas paseen ese tipo de gente que hay en todas partes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Demofila , espero que algun día , las calles de tu ciudad vuelvan a lucir bonitas y radiantes como antes , y a ti desearte un feliz fin de semana , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡que escàndaloooo!! y sì que no son presuntos...Pero veràs que "no los veràs" en la càrcel. A ella va quien se roba un pan, o raya una pared, o de repente asalta una tienda con la mano en el bolsillo amenazando con una pistola inexitente, pero esta clase de ladrones de cuello blaco, no la pisan jamàs, y si no revisemos la historia...pocos hemos visto que cumplan, y a lo mas, en su casa con el famoso "arresto domiciliario"...¿y los de Rumasa? que poca madre tienen algunos...

    mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  4. Que tremendo escrito amiga no se mucho de lo que hablas pero me imagino que será lo mismo que ocurre en todas partes del mundo.

    Un gran abrazo y que tengas un feliz fin de semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, es triste lo que comentas pero cosas asi suceden y seguiran sucediendo en todas partes. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  6. No sé mucho de qué va el tema pero por lo que leo me lo imagino. En cualquier caso, tienes una ciudad preciosa, las fotos que has puesto son muy bonitas, por algunas de esas calles he pasado yo y me encantaron. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga Demofila, me alegra regresar de esta larga pausa que me vi obligada ha hacer y comprobar que sigues aquí con ese derroche de letras para regalarnos buena lectura, te dejo un beso grande y mi cariño de siempre amiga .......

    ResponderEliminar
  8. Tranquila, comprendo tu comentario, pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, yo confío en que, finalmente, pagarán por todo lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida amiga, que alegria me has dado comentandome de nuevo. Buen hemos estado las dos en unas mini vacaciones pero de nuevo estamos aqui. No estoy triste querida miga al contrario me siento muy feliz de nuevo, queria que lo supieras y te quedaras tranquila, ese poema esta lleno de ilusion y amor, un beso grande mi querida amiga .....Muuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  10. Hiciste una critica muy certera, con amor y dolor. Seguramente quienes obraron mal, lo van a pagar, querida Demofila. La justicia siempre triunfa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Demofilia bonita tu ciudad; sentidas letras, cualquiera que sea la situación tendrá un mejor horizonte
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En cualquier otro pais el tiempo pondría a estos desalmados en su sitio, pero aquí algunos parecen heroes, ejej contra más roban más salen en la tele.
    que lastima como andan las cosas. Tranquila de todas formas que en todos lo sitios cuecen habas. Aqui el sr. Alcalde que había antes metió 14 asesores y con coche casi blindado, para un pueblo no está mal.
    Un besote y cuidate en esa bella ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún dia se arreglen las cosas,muchas ciudades esta pasando lo mismo,un abrazo.J.R.

      Eliminar
  13. BOA TARDE
    VENHO AGRADECER O CARINHO, SER CIDADÃOS TODOS NÓS SOMOS, MAS DAÍ EXERCER CIDADANIA POUCOS FAZEM, POR ISSO FICO GRATO COM TAMANHO APOIO DE VOSSA PARTE....MUITO OBRIGADO E VOLTE SEMPRE

    SOCIALE(BRUNO)

    ResponderEliminar
  14. Un profundo alegato amiga Demófila.

    Te entiendo, por éstos lares también la hemos pasado feo!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  15. de verguenza nada los sinverguenzas son los que tienen que tener verguenza no las calles bellas de tu ciudad besitos de gaviota en vuelo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias amiga por estar siempre presente, aqui estoy para saludarte y dejar un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola Demofila, paso a darte las gracias por pasar por mi blog, y dejar tu bonito comentario, y ha contestarte a tu pregunta sobre "El tema del caso malaya" pude oírlo y seguirlo con mucho interés, todo en las noticias, si que estoy informada del caso malaya, y cuando yo te dije en mi anterior comentario que "Quería decirte que pronto tus calles volviesen a estar bonitas y radiantes y con todo su esplendor como antaño. Quise decir lo siguiente , Si por tus calles de tu ciudad pasean los "Presuntos " pues que los metan en la cárcel que es donde deben estar ¿No, te parece ? a eso me refería , ósea que yo no estoy equivocada , te mando un besos muy fuerte y te deseo un feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  18. BOM DIA QUERIDA OBRIGADO PELAS PALAVRAS AS ENTENDO MUITO BEM, SE CASO TENHA PROBLEMAS EM COMPREENDER AS MINHAS USE O TRADUTOR DO GOOGLE QUE ESTA NA BARRA LATERAL ESQUERDA DO MEU BLOG, AS SUAS PALAVRAS SEMPRE SERÃO BEM VINDAS EM MEU ESPAÇO, TENHA UMA LINDO DIA...

    BRUNO

    ResponderEliminar
  19. irelyelalma@hotmail.com; ACA PREGUNTA POR LOS TRABAJOS LEIDOS,BUEN FIN DE SEMANA
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar