domingo, 4 de marzo de 2012

La despedida




Querido:

No quería escribirte, pero he decidido hacerlo, quiero que sepas, antes de que nos separemos definitivamente, lo mucho que te he querido, lo mucho que te quiero, cuánto te echaré de menos, el gran dolor que me has dado durante los años que hemos pasado unidos, quiero que sepas lo que te pierdes si no sigues conmigo, porque me temo que sin mi amor no tendrás felicidad, ni nadie a quien maltratar, porque si te falto, nunca, nunca…, volverás a ser feliz, si es que realmente algún día has sentido el verdadero amor junto a mí.
Te irás o me iré, igual dará, nos hemos de separar, juntos no podemos vivir, eso no volverá a pasar, nos separaremos y cada uno nuestra vida viviremos, no puedo permitir que mi vida vuelvas a dañar, ¡mi vida es mía!, no te voy a dejar que me vuelvas a maltratar,… si eso es lo normal, busca a otra, olvídate de mí, otra vez no me pasará que me vuelvas a mentir, con otra no me volverás a engañar, porque me voy a alejar de ti, nunca volverás a saber de mí.
Ahora te voy a explicar los motivos de mi marcha, aunque…, tú los debes saber. Tú me has dado los motivos, me has puesto a prueba muchas veces, muchas veces me has mentido, tú siempre me has engañado, has jugado conmigo, has puesto en peligro nuestra vida en común, ahora no estamos unidos, nuestras almas no se entienden, creo que nunca se han entendido, porque nuestros corazones amor mutuo no han sentido.
Las cosas son como deben ser, difíciles no las tenemos que hacer, mi marcha será muy rápida, cuando vengas a darte cuenta, ya me habré ido, de tu vida habré salido, recomenzaré en soledad, volveré a vivir en paz, esa paz que me has negado siempre con tu agresividad, la que me has regalado a lo largo del camino que juntos hemos recorrido, me has dejado herida, física y psíquicamente, mi alma de dolor has partido en dos, no sé si volveré a confiar en otro alguna vez, quizás, pero procuraré que el que su amor me dé, me cuide y me quiera como yo lo he de querer, que me dé felicidad, que me dé amor, el que tú no me has sabido dar, oportunidades has tenido, pero no las has sabido aprovechar, ahora, es tarde ya, me marcharé, y quiera Dios que no me vuelva a encontrar contigo jamás, a Él se lo pediré, y si es tan infinitamente bueno, como de niña me enseñaron a creer, me lo concederá, y contigo jamás me volveré a cruzar.
Te escribo esta carta, la primera y última que te dedicaré, para que no quede duda de las razones que me han obligado a abandonarte, las que te has dignado darme, las que me han dejado herida para toda la vida, las que tú conoces, tú las penas me has inflingido, esas penas me han herido, y pienso que nunca podré volver a confiar en ti, te lo repito, no me volverás a engañar, y, por fin, podré de mi vida disfrutar, sin tu presencia, me hace daño tan sólo en ella pensar, libre seré sin ese amor que no me das, porque tu corazón no sabe lo que es amor, es la verdad.
Mis ultimas palabras vas a leer, yo no puedo comprender que nuestro amor haya muerto: yo no puedo olvidar los buenos momentos, pero, me gusta pensar en mi vida sin ti, aunque con mi dolor no puedo, mi alma llora de pensar, pues…, cuando lo pienso, cuando pienso que estaré sola, mi corazón llora, pero no lo dudes, lo superaré, alguien me ayudará, y seguro que me querrá, como yo te he querido, a otro lograré amar, y eso supondrá mi libertad.
Las despedidas son tristes, esta carta me despide, cuando la leas, ya no me verás, mi presencia no estará en la casa que juntos hemos compartido, en la que hemos vivido, la que me ha visto gemir y llorar, pero no me volverá a ver en ella nunca más, tan sólo te quedarás, que seguro que de menos me echarás.
Al fin me voy, no llores mi ausencia, a mi no me quedan lágrimas, las agoté junto a ti, mi hueco no llenarás jamás, muy equivocado estás, esta despedida es para toda la vida, aunque estas letras escribiendo he llorado, por el dolor que me has dado, no te equivoques, no son lágrimas de pena, son de felicidad, porque no te volveré a ver nunca más.
Adios, no pienses en mí, no evoques mi presencia, me voy feliz.



33 comentarios:

  1. Hola mi querida Demofila que triste carta amiga, espero que no sea tuya esa carta, debe ser muy deprimente sentir que el ser que has elegido como tu compañero de vida haya sido el equivocado,y haber tenido que aguantar por años sus maltratos ese, nunca voy a entenderlo de una mujer, yo a la primera hubiera, muestra de desprecio de mi esposo lo hubiera parado, pero bueno hay que estar en el pellejo, de alguien como se dice, para saber lo que se siente yo tuve la suerte de tener el mejor hombre en mi vida solo que dios me lo llevo muy pronto, pero viviré el resto de mi vida de su recuerdo, espero que tu mi amiga no estés pasándolo mal, y si es así creo que has tomado la mejor decisión de tu vida, te deseo lo mejor querida amiga es siempre un gran placer leerte.

    Besitos de luz que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. mE ALEGRO MUCHO QUE SEAS TAN FELIZ EN TAN CRUEL Y TRISTE DESPEDIDA.sI ES UNA SITUACIÓN REAL MÁS ALLÁ DE UNA SENTENCIA LITERARIA¡mE DUELES
    ¡DESCONCERTADO ME DEJAS!
    uN BESO

    ResponderEliminar
  3. ¡he dicho! tristemente cierto...parece mentira que pueda una despedirse asi tan friamente de alguien a quien se supone quiso, pero como dice el refràn...hechos son amores...

    mis saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Demofila , muy sentida carta para una despedida , que espero que no se real , que solo sea Imaginaria , ahora que con los tiempos que corren ,no se que decirte una buena amiga siempre me decia "LA LIBERTAD POR LA SOLEDAD" y ahora veo que es verdad , para ser una persona humillada , maltratada y no correspondida por un amor que se suponia que era para toda la vida , es mejor dejarlo estar y cada uno por su lado , besos de Lm (Espero que no sea tu caso ya que esta es mi humilde opinión , espero que no te ofendas vale ) otra cosa el video no se ve , y tus comentarios que haces en mi blog salen duplicados , ¿Que hago con los Duplicados? ¿Los borro?

    ResponderEliminar
  5. Una carta que marca una nueva vida, una nueva oportunidad de amar y ser amada; la vida esta esperando con todas sus maravillosas oportunidades.
    El amor no duele, si es asi, no es amor. Las mujeres tenemos derecho a ser respetadas y a vivir felices.
    Un calido abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, hermosa carta de despedida, clara y llena de sentires de un alma que sufrio pero que ahora, al fin libre de cadenas volvara feliz a vivir una verdera vida llena de amor. Bien merecida se tiene estas letras el destinatario sea quien sea. Me gusto leerla, tiene mucha fuerza y tus letras las hago mias al leer y ponerme en el lugar de ella, la que a sufrido pero al fin es feliz. Besos, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, esta carta me ha dejado impactada. Espero que no sea autobiográfico porque es una carta arrancada del dolor y se tratan cosas muy graves como el maltrato físico y psicológico, el engaño... uf! No sé qué decir, sólo sé que nunca quisiera que nada de esto te tocara, y si así fuera, me alegraría de que tuvieras el coraje de apartarlo definitivamente de tu vida como hace la protagonista de esta carta, pues, incluso más importante que la libertad, es la dignidad, y ésta no nos la da ni quita nadie, salvo nosotros mismos. Me dejas un poco preocupada...Bueno, espero tener noticias tuyas pronto. Un fuerte abrazo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Demofilia,tu vida es tuya y de nadie más.No dejes que ninguna persona te haga sentir inferior ,por mucho que la ames.Primero es tu dignidad y libertad.
    Espero que la decisión tomada sea la mejor para tí.
    Vive ,suela y ama la vida...
    Mi abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  9. A veces uno tardad mucho tiempo hasta que se decide en cortar algo que le viene sucediendo desde hace tiempo y cuando ya te sientes del todo anulada y maltratada, no solo fisica sino psicologicamente, es el momento de decir basta y disfrutar de tu vida y vivir.
    Buena despedida.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Es una realidad que ocurre a diario lamentablemente.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no te visito, por motivos ajenos a mí. Me ha sorprendido encontrarme con este texto tan triste... entonces, ¿es cierto? Espero que sea sólo un texto lleno de imaginación y si no lo es, te mando mucha energía para que te de fuerzas para seguir luchando, no te rindas. La vida es difícil, pero debemos luchar por sobrevivir y ser felices.

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha traspasado ese gran dolor,cuanto susfrimiento...no puedo decir mas me duele ...siempre mi afecto tu amigo.J.R.

      Eliminar
    2. Hermosa un triste , creo que las despedidas siempre lo son, y sobre todo si son hacia alguien que uno ama.
      Siempre grascias por sus bellas palabras mi calvito ta mucho mejor ufff....las pilas funcionan por el momento de maravilla,,
      ahh y voy a ser abuela por primera vez, aunque toy asustadilla pero asi es
      un gran besote y siempre gracias

      Eliminar
  12. Demofilia, fuertes letras, tristes además.
    Romper cadenas que atan hace bien al corazón, aflora la libertad y deshoja nuevos horizontes donde reina la armonía
    Buen miercoles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Querida Demofila, una sincera carta que aunque diga tristes realidades sirve para sincerarse y sacar afuera lo que nos hace daño, sincerarse es el primer paso para lograr un entendimiento. Yo rezaré por ti.

    ¡Feliz día un abrazo y tanto afecto para ti!☻♥

    ResponderEliminar
  14. Una despedida siempre suena triste,
    pero a veces como tu dices te vas feliz porque la despedida era el único camino.
    disculpa la ausencia por motivos personales.
    un abrazo.

    ResponderEliminar


  15. ¡¡Feliz día de la mujer para ti!!

    Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
    Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.

    Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
    porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.

    Un abrazo

    María del Carmen

    (Me has dejado sin palabras...
    Pero al menos tus lágrimas son de felicidad...
    Un beso, paso firme y mirada larga...)

    ResponderEliminar
  16. Una entrada que cobra un significado especial al haberla leído el día de la mujer trabajadora. Enhorabuena a todas.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, si es triste pero bella esta historia. No me gustan las despedidas, siempre lloro. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar


  18. Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

    Un abrazo silencioso
    y un beso aterciopelado
    de tu amiga...
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. Creo que no se merece ni una carta ni una despedida, se merece solo la indiferencia, no le envies la carta.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  20. AMIGA,ME FRACTURE EL DIA LUNES 5 DE MARZO,ENVIÉ TODOS LOS TRABAJOS A IREL ALMA, QUE HACIA EL ENCUENTRO EL 10,ME PROMETIÓ LOS LINKS Y LAS FOTOS!
    LO SIENTO MUCHO! LO INTENTÉ,SE QUE ES DE CONFIAR,PERO NO FUI YO...ESTOY ENYESADA!Y TRISTE!
    MIL DISCULPAS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    BLOG ACTUALIZADO, SI QUIERES PASAR!

    ResponderEliminar
  21. Las despedidas son tristes, pero es mejor tener el valor buscar una vida mejor y así escapar del infiernos en el que estamos presos.

    Ya vendrá un nuevo amanecer con sol radiante y alegría desbordante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Finales inmediatos y misericordiosos... antes que estar prolongando emociones malintencionadas. De una u otra forma.. algo se fragmenta. Tengo que correr, tienes que correr...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. PASO A SALUDARTE,ESTE POST ES ESTUPENDO!NO LO DIJE ANTES,POR LA MEDICACION,ME SUMERGE DENTRO DE UN SOPOR...
    BUEN FIN DE SEMANA
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  24. amargo y bello a la vez
    un saludo
    roberto

    ResponderEliminar


  25. Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

    Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti...

    Un abrazo de azucenas
    Un beso de azaleas
    Esporas de amistad
    Aromas de sentimientos

    Cuidalas con esmero

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  26. “Que todas estas palabras mías puedan alcanzarte, envolverte, consolarte, darte ánimo y acariciarte…
    eliminar de tu alma la tristeza y la melancolía,
    Sustituyéndolas con fuerza y esperanza…
    pueden llegar a ti estas palabras mías cada vez que te hagan falta” [A.Vanligt,Nunca es demasiado loco]

    ¡Querida amiga te deseo de corazón una semana fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que termina una historia de amor, se deja un pedacito de vida en ello, pero es bueno tener el coraje de dicir adios cuando ya no da para más, y encarar el futuro con la ilusión de una vida mejor. Besos tía Elsa.

      Eliminar
  27. Hola Demofila, he venido a despedirme pues parto de vacaciones.
    Me has dejado boqueabierta!
    Una carta amarga y a la vez liberadora, que marca el fin y el principio de una nueva vida.
    Espero sea solo producto de tu imaginacion, si no lo es, que la vida te depare nuevas oportunidades de amar y ser amada.
    Las mujeres somos REINAS, debemos caminar con la cabeza siempre en alto para que no se nos caiga la corona.
    Un calido abrazo y hasta la vuelta!
    Dulce

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga, una carta que bien merecida se la tiene. Ya basta, las mujeres no somos un objeto para esos machos. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar


  29. Los rododendros ya han florecido
    coloreando de naciente primavera mi balcón
    y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

    La alegría que este amanecer te envío
    sobre el dorado crepúsculo de la poesía
    para ser amonestado el silencio del vacío...

    Mis retinas se detendrán
    en la estación con más acuarelas
    que han podido brotar
    de la ágil paleta del pintor...

    Un beso con sabor a inaugurada primavera

    María del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra querida amiga que no tenga nada ver con tu persona,gracias por visitarme,para mi es un placer leerte,un abrazo tu amigo.J.R.

      Eliminar