lunes, 2 de julio de 2012

¡Por fin la misma bandera!




¡Por fin ocurrió el milagro!, la misma bandera en toda España, gran día para España, ahora que hemos ganado la Eurocopa en todas las autonomías ondearon las bandera de España, celebrando toda España la gran victoria, unidos como nunca hemos estado, que hemos llegado a ser Campeones de Europa, lo hemos celebrado a lo grande, con gran alegría y saliendo a las calles con gran alboroto, con pitos y tambores, cantando y bailando, toda la noche, sin importarnos quedarnos sin dormir, para celebrar que nuestros Campeones han ganado la Eurocopa.
Lo que nadie ha conseguido hasta ahora, lo ha conseguido un deporte internacional, el fútbol, parece un milagro. No lo ha conseguido: el paro, la crisis ni todas las cosas que han hecho mal y han perjudicado a los ciudadanos. Pero esto del fútbol lo consigue todo, ha conseguido que todos los españoles salgamos a la calle a celebrar, en unión y amistad, con la bandera en la mano, la Copa que han ganado nuestros jugadores, tumbando en el campo a los equipos de todos los países que han participado, porque tenemos unos campeones en los equipos de nuestras ciudades, que han elegido para la selección del equipo de España que han jugado en la Eurocopa.
Si siempre reaccionáramos igual ante todos los problemas que se nos presentan, la vida nos iría muchísimo mejor, pero eso no es posible, no hay nada que una como el deporte llamado nacional, no hay nada que una como el fútbol, ni otro deporte, ni ningún problema, nada nos preocupa ante la alegría que nos da el equipo de nuestra selección jugando en la Eurocopa, ganando partido tras partido, llegando a la final, y ganándola, contra Italia, por 4 a 0, es una maravilla lo que hay en la calle, todos enarbolan la bandera, está en los balcones, en todas las regiones, sin distinciones, todos nos sentimos españoles, lo dicho, lo que consigue el fútbol, no lo consigue ni nada ni nadie, estos días España ha estado unida, esto es una gran alegría, ver nuestra bandera ondeando en toda España sin distinciones, como hace muchos años que no pasaba.
Ver entregar a nuestro equipo recoger la copa que le fue entregada por ganar la final ha sido de una emoción que se nos han puesto los vellos de punta, viendo al mismo tiempo a nuestra extraordinaria selección nacional con la cabeza muy alta mientras sonaba por todo el campo los aplausos y canciones de sus seguidores, como debe ser, porque deben estar muy orgullosos de haberla ganado para que España sea la Campeona de Europa, que hasta las lágrimas se nos han saltado de la alegría de verles ganar la Eurocopa..
EL GRAN MILAGRO OCURRIÓ, LA BANDERA DE ESPAÑA ONDEÓ EN TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA SIN DISTINCIÓN, LO QUE CONSIGUE EL FÚTBOL NO LO CONSIGUE NINGÚN OTRO DEPORTE NI NINGUN PROBLEMA NACIONAL, NI LA CRISIS NI EL PARO, EL FÚTBOL HA HECHO QUE ESPAÑA SE UNA CON SU BANDERA ONDEANDO EN TODO SU TERRITORIO COMO EN NINGUNA OCASIÓN ONDEÓ.
ESTE ES EL MILAGRO DEL FÚTBOL, RECONOZCÁMOSLO.



5 comentarios:

  1. Así es, y justo es reconocerlo, aunque no se sea muy futbolero, que no es mi caso, que vibré con España y tengo la bandera ondeando en mi terraza. Dicho esto, bueno sería que pasado un tiempo, las banderas se dejasen donde se han puesto, para festejar que somos españoles con o sin triunfos.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa. No puedo dejar de agradecerte tu comentario en mi blog, querida amiga, sabes que desde la distancia, tienes mi aprecio y te seguiré siempre

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES por el triunfo! que contentos no?? Como estas geminiana? como van tus cosas? yo paso a saludarte a dejarte un gran beso y abrazo.
    que estes muy bien! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí! España ya hace leyenda siendo la primera selección que gana tres internacionales seguidas.

    Choqué con tu blog por casualidad y me haré seguidor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy bonita amiga. España unida por una Bandera, así debería de ser siempre, que ante los problemas fuésemos todos a una, como una piña, olvidándonos de la diferencia de ideales. Podemos llevar la cabeza muy alta por haber ganado, pero más aún por sentirnos españoles. Olé esas entradas buenas de categoría. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar