lunes, 3 de septiembre de 2012

La gran batalla



En los últimos días se ha librado un gran batalla, por estas tierras al sur de España, en las que se encuentra situada mi ciudad, Marbella, conocidas como Costa del Sol, entre unos héroes desconocidos y los elementos de la naturaleza, en una lucha cuerpo a cuerpo, en la que éstos han luchado con mucha fuerza y fiereza.

Ha sido una batalla inusual, entre el fuego, el viento, el calor y la sequedad de las zonas forestales con su arbolado y su matorral, que el fuego quemaba si piedad, calcinando todo lo que se encontraban a su paso y arrasándolo hasta no dejar nada, nada que a su anterior estado pudiera recordar.

Esos héroes desconocidos, 1.100 efectivos trabajando simultáneamente, llamémosle del Seprona, de la Guardia Civil, del Consorcio de Bomberos, de la Brigada de Investigación de Incendios, de la Unidad Militar de Emergencia, 25 medios aéreos, entre hidroaviones y helicópteros de la Junta y del Gobierno Central, los llamemos como los llamemos, esos héroes, son los que han luchado, cuerpo a cuerpo, con todos los medios con que contaban, por tierra, mar y aire, contra esas llamas que todo lo arrasaban, que a su paso, todo lo calcinaban, que han quemado 8.250 hectáreas de zonas forestales, lo que lo convierte en el suceso más grave de las últimas décadas, que han matado a una persona, que han echado de sus casas a un pueblo entero, se han visto afectadas 100 viviendas de los seis municipios a los que abarcaba, de las que una decena se han calcinado, ese fuego, que no ha podido ganar porque contra la valentía, el valor y el coraje de los hombres y mujeres que contra él han luchado no podía hacerlo, porque cuando se lucha contra la fuerza y la fiereza de los mejores hombres, de nuestros héroes, de los que al principio hemos nombrado, ningún fuego, ningún viento, ningún calor, ninguna sequedad, podrá nunca ganar a esa fuerza que da la valentía de saber que se lucha por la vida y la seguridad de las personas de seis municipios que dependen de que ellos ganen esta batalla para que no venzan esas fuerzas de la naturaleza que lo destruyen todo a su paso, y a esa fuerza y fiereza nadie nunca podrá vencer.

Aunque, desgraciadamente, los terrenos calcinados que el fuego ha dejado a su paso tardará años y años en volver al estado en que antes de él se encontraban, pero con la ayuda de los ciudadanos de los seis municipios afectados se podrá reforestar mucho antes de lo que se pueda pensar.

Como una imagen dice más que mil palabras, aquí les dejo varías para que puedan comprobar si lo que antes les he contado es o no cierto, ustedes verán:



















17 comentarios:

  1. Yo creo que cuando estos desalmados hacen esto realmente si que ganan la batalla por que esto no se recupera en montones de años. Endurecer las penas? lo que habría que hacer es meterlos en una hoguera que es lo que a ellos les mola.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, Demófila:

    Es terrible la tragedia y colosal el esfuerzo de quienes luchan contra ella. Además, es muy lamentable que en algunos casos, ésto sea provocado por manos criminales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola DEMOFILA, buenas tardes, me fuese gustado a mi vuelta de mi descanso en mi blog tuviera otras cosas que contar, pero el fuego tan dañino ha dejado huellas en los campos, casas y en muchos corazones, pero seamos positivos, que todo volvera a la normalidad, Marbella es preciosa y segura y así lo seguira siendo.
    te dejo un abrazo con cariño, Lola.

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras, es una tragedia,que este verano se repite demasiado,espero estes bien, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que he visto en TV y por internet me ha parecido sobrecogedor. Es una pena lo que ha ocurrido este verano en muchas partes de España, tantas familias perjudicadas, el medio ambiente destruido... es terrible. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Se nota que es una batalla dura, tal vez demasiado grande ante la insignificancia de los esfuerzos conjuntos. Pero acá estamos y granito a granito, y gota a gota se hace el océano, que mitiga aquél infierno(y hablo también del interno, del nuestro.

    Es una maravilla leerte nuevamente, querida amiga, había desaparecido, pero me encontré y estoy presente para no irme, y para seguir compartiendo contigo.

    Un abrazo, gracias por estar!

    ResponderEliminar
  7. Que triste lo que cuentas amiga. Ojala y pronto todo vuelva a la normalidad. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. me gusta como escribes tu fortaleza y empuje que dan tus letras mi admiracion hacia vos

    ResponderEliminar
  9. __█________________█
    __██_____________ ██
    _█▒█____________█▒█
    █▒▒▒█_________█▒▒▒█
    █▒▒▒█████████▒▒▒█
    _█▒████████████▒█
    __███████████████
    __███████████████
    __███████████████
    __████▒▒▒██▒▒▒███
    __███▒♥♥▒██▒♥♥▒ ██
    ████▒▒♥▒███▒♥▒▒████
    __████████████████
    __██████=▼=███████
    ██___██████████___██
    ________███████
    _____███████████
    _____█▒███████▒█
    _____███▒█████▒██
    ______████▒▒▒▒███
    _______██████████ MIAO!!

    ResponderEliminar
  10. SI ES VERDAD EL FUEGO NOS ESTA ARRASANDO TODO..AQUI EN lEÓN TAMBIÉN HA LLEGADO
    UN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, si, es triste lo que sucede, por aca tambien hay llamas en una de las montañas que rodean mi ciudad Monterrey, pero ya estan combtiendo el fuego, lo lograran pero quedara una huella horrible y tardara mucho tiempo en recuperar su verdor, pero asi es la naturaleza. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Amiga mia mi querida amiga yo tambien vivo en Monterrey y es así como lo dice Poetiza ...

    Dios protega a todas esas familias, que triste pero no nos queda mas que apoyarnos unos a otros

    Porfavor cuando puedas pasa por mi blogg , te dejo un beso

    ResponderEliminar
  13. Mil perdones no te dije cual blogg ... El de mis Mariposas pero gracias por pasar por el de mi Nieta:)

    Es que tengo una bendicion muy especial para mis amigos en el Blogg de Las Mariposas y bquiero que tu la tengas, besos amiga mia

    ResponderEliminar
  14. 彡♡` Olá, amiga!

    Que tristeza! Sofre a natureza, sofremos nós juntos.

    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil ♡彡.
    ¸.•°`♥✿⊱╮

    ResponderEliminar
  15. Llego tarde y desde muy lejos, como sabes. Me ha gustado dónde has puesto tu punto de vista, sobre las personas que han peleado denodadamente contra el fuego. Desde Moscú, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. hola Demofila,
    da mucha tristeza lo que ocurre con esos bosques y toda esta zona verde que se está acabando por el fuego.
    Ojalé esto acabe pronto !

    un abrazo fuerte^^

    ResponderEliminar
  17. Me uno al agradecimiento que has hecho a estas personas, trabajadores y voluntarios. Su valor no tiene precio. Poner en riesgo la vida no hay con que pagarlo.

    Un abrazo a todos ellos (y otro para ti, hermanita).

    ResponderEliminar