lunes, 8 de octubre de 2012

Morir de amor


 

¿Se puede morir de amor?,
Se puede morir de amor
Si se tiene corazón.

Tener corazón no es solo
Oír sus latidos…,
Hay que tener sentimientos
Muy dentro de él.

Si no sabes lo que es querer,
Si solo conoces el desprecio
Y el desden…,
No puedes morir de amor
Porque tu corazón
No es un verdadero corazón.

Para morir de amor
Hay que saber lo que es querer,
Cuando se quiere de verdad
El corazón se va muriendo
Poco a poco…,
Aunque siga latiendo.

Cuando te vas alejando
Del que es motivo de tu amor,
Se le va abriendo una herida
Que es muy difícil de sanar,
Cuanto más te alejas
Más le va doliendo,
Hasta que muere por ese amor
Al que tu corazón reclama con pasión,
Porque le falta la vida sin él,
Y muere de amor.
Esa es la muerte del corazón
Por el amor de otro ser.




26 comentarios:

  1. Hermosos versos aunque hablas tanto del desamor , que también pienso, es factible y hermoso morir de amor , amando aun sin que se aleje el amor. MOrir amando , o amar muriendo¡revivir por amor al otr@!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En el propio concepto del amor está la muerte como modo de dar vida a ese amor que le motiva. El amor es entrega y la entrega por antonomasia es dar la vida por el ser amado.
    Me parece muy oportuno el tema que nos traes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se puede morir de amor, es cierto, pero sólo el corazón que ya murió de amor será incapaz de volver a amar, a menos que el amor mismo lo resucite y le de alas de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, querida amiga,
    Morir de amor!!! Que bella música!!! E que bello poeama!!! Enhorabuena!!!
    Vengo a corresponder tu cariño em tu visita a mi blog.
    Me gusta tu encanto com las entre líneas en la lectura de los poemas.
    Hasta luego. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso video y letra de Aznavour...y es que el verdadero amor no es menos que locura...lo mas hermoso que puede haber el beso de dos enamorados.y la roptura lo mas triste.
    bellisimos versos los tuyos.
    FELIZ SEMANA CON MI GRAN AFECTO
    MARINA

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida amiga. Un tema muy sugerente y muy profundo. Creo que sí se puede morir de amor, una muerte literal no, pero sí que cuando pierdes a esa persona que quieres para ti, algo parece morir en tu alma. A veces, hasta no sólo por el amor con mayúsculas, sino también cuando tienes ilusión por algo y al final resulta ser un desencanto. Algo de esto me suena actualmente, jajaja, así que entiendo muy bien el tema de tu hermoso poema. Un abrazo muy grande de esta amiga que te quiere.

    ResponderEliminar
  7. Hola Demofila !

    Un gusto leerte amiga y escuchar a C. Aznavour ( mi idolo ) si, tambien creo que se puede morir de amor, es algo doloroso, terrbile, pero si, se puede morir de amor. El verdadero amor esta ahi, sigue en nosotros para siempre a pesar las heridas de la vida. Precioso poema amiga !!
    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  8. Hola querida amiga. Si, se puede morir de amor. El amor nos da vida y muerte.............Hermoso poema que me llena de recuerdos pasados, mi corazón herido late ante el recuerdo...hay heridas que no sanaran nunca............ Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola Demofila , la verdad es que puede, ser que si , se muera uno de amor, un poema precioso , lo que si que he visto , es morirse de pena de ver que la persona amada murio y el no llego al año , por que al poco tiempo fallecio , y era un vecino de mi abulo , te deseo un feliz día , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  10. Hay perdidas que nunca se superan,pero hay que dar una oportunidad a la esperanza,muy hermosa tu entrada,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Demofila:

    Morir de amor, pero no de dolor, sino de felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando la vida te da un mal palo, creo que si se puede morir de amor.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  13. Demofila:
    Es la primera vez que vengo, pero no será la última. Me gustó el texto... adscribo a lo que dice Rafael, morir de amor hasta sería aceptable, pero por la felicidad que conlleva.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que todos sentimos amor
    no conozco a ninguna persona que
    pueda amar, ya sea un hijo, unos recuerdos
    un amor perdido, una madre etc

    el amor es algo que se nace con él
    y nadie puede arrancarselo.

    besos Demo.

    ResponderEliminar
  15. quien no muere de amor amiga mía, quien no muere a cuenta gotas en silencio , en el angustioso silencio, quien no ha muerto de crepúsculos acompañados, de ausencias con sabor a metáforas gastadas...

    a veces la poesía llega a tocar nuestras puertas con su carita de de ángel cansado,la ingrata poesía la que nos consume de a pocos...

    amiga mía: "NO ES QUE MUERA DE AMOR SUCEDE SIMPLEMENTE QUE EL AMOR NO MUERE DE MI..."

    un gusto saludarte, gracias por tu amistad..


    ResponderEliminar
  16. Querida DEMOFILA, muy buenos días,lindo, muy lindo tu poema, morir de amor, es precioso, te felicito, te dejo un abrazo, con cariño, Lola.

    ResponderEliminar
  17. El amor es una cualidad innata con la cual nacemos, solo que unos saben desarrollarla y otros. De ahí que haya quien puede morir de amor y quien pueda matar el emor.
    Bonito poema.
    un besote

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga...gracias por tu visita y tus dulces y acogedoras palabras a mi poema de amoy e incluso desamor...es también bello jugar con el amor tanto si el ama com si eres tu la que amas pero si por amor se sufre me parece hermoso si llega despues la recompensa a tanto sufrir por amar...uf en que lio me he metido,estioy leyendo lo que te dice ,"Sabores compartidos" y es verdad hasta yo moriria de amor,pero vivo con esperanza cada dia .
    besossssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaaaaaa
    Millones de gracias por tu amable comentario,últimamente ando medio perdida,pero intentaré retomar de nuevo.
    ¿Morir de amor?En algunas personas estoy segura que se podría producir,depende de la pureza del alma.
    Una entrada muy emotiva.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, me gusta recordar, gozo y sufro con ellos, amo mis recuerdos................Vuelvo a leerte, vuelvo a recordar. Que belleza para mi alma. Cuidate mucho amiga. Y gracias por estar siempre cerca.

    ResponderEliminar
  21. Sí, el desamor, un violento desengaño o una pena extrema pueden llevar a un fallo cardíaco. Es lo que siempre se ha despachado con un: "murió de pena" tras esta o aquella desgracia. Psicosomático, lo llaman ahora.

    ResponderEliminar
  22. Que lindo lo que escribiste, eres muy romántica, yo sufrí por amor, pero lo superé y encontré otro, creo que a la mayoria de la gente le pasa lo mismo, sino no podríamos seguir con nuestras vidas. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  23. Es precioso Demófila. Efectivamente, se puede morir de amor, el corazón se va apagando poquito a poco hasta helar el sentimiento. Me ha gustado mucho tu poema, y me ha traído recuerdos de una canción de Miguel Bosé de hace ya unos años. Gracias por seguir escribiendo y por transmitirnos tanto. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Grande Aznavour! Y si en vez de morir, fuera vivir.
    :)
    Saludos
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
  25. Soy reacia a creer que alguien muera de amor, en cualquier caso espero que esto no le suceda nunca a nadie.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Aunque comparto la idea de que nadie muere de amor... tu poema tiene muchas imagenes hermosas
    enhorabuena

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar