viernes, 25 de enero de 2013

El dolor del alma



El dolor que el alma siente, es tan profundo que hiere nuestro corazón, y ofusca nuestra mente, retrocede hacía el pasado, no quiere disfrutar el presente, y al futuro quiere llegar, antes de que el tiempo pase, va adentrándose en nuestro cuerpo, en nuestro cuerpo mortal, ya que, al ser ella inmortal, sabe que el dolor pasará, algún día ha de llegar que su dolor pase, de tal modo,  que para ella es real el dolor que siente ahora, pero sabe que el cuerpo, el cuerpo que es su envoltura, siempre será mortal y que, cuándo sienta las heridas que le infligen las cosas de su alma, a otra esfera pasará, sin haber podido saber que el llanto que le regala, es para sí, por siempre jamás, porque siendo su envoltura, no descansará en paz, ya que el dolor que siente ahora, siempre le acompañará.

Si retrocede al pasado, contempla, para más daño, lo malo, se recrea en esta idea, y no quiere saber nada de lo bueno que hemos tenido, en nuestros tiempos de antaño, solo quiere lo que duele, lo que mata nuestro ánimo, no quiere ver alegrías en el pasado, ella no quiere fantasías, quiere llantos, no ilusiones, no quiere ver los dones que el cielo nos regaló en nuestra vida anterior,  no quiere reconocer que lo pasado no vale, que la escuela que tuvimos, la que nos dio nuestros males, ya no es buena para nuestras necesidades, las pasadas, las presentes y las futuras, que el pasado ya ha pasado, que el presente es el ahora y, que el futuro, no ha llegado.

El presente no disfruta, no quiere reconocer, que el presente hay que vivirlo, el día a día ha de ser, nuestro lema para salir adelante, los problemas resolver, hacer frente a nuestras penas, a las que ella nos regala, no queremos el regalo que nuestra alma nos da, preferimos el minuto actual, en el que piensa nuestras mentes, quieren tener felicidad, ahora…, ya, no queremos regresar a sentir nuestros pesares, cuándo al pasado nos lleva, ni queremos adelantar un futuro que es incierto, lo que queremos es gozar del momento en el que estamos, y es real, y para en él tener felicidad, rechazamos el pasado y el futuro, y nos quedamos con nuestro tiempo de ahora, que no es un sueño ingrato, es el presente en nuestras vidas, el que manda, el que nos lleva por el sendero que en la felicidad culminará, y en buen puerto nos dejará.

El futuro, ¿por qué pensar en tal cosa?, el mañana no ha llegado, no sabes si llegará, si lo tendrás que esperar, ¿y si no tienes futuro?, ¿por qué llegar a otro tiempo tan incierto con la mente?, ésta nos engañará, cómplice del alma será, para que el dolor ingrato se recree en el presente, no quieren felicidad, nuestra alma y nuestra mente, no nos deja disfrutar de nuestro tiempo actual, de nuestro buenos momentos que la vida nos regala, el presente es un regalo, con el que la vida nos mima, no debemos rechazar lo que ahora tenemos, tenemos que dominar nuestros pensamientos, y llegar a la felicidad, venciendo nuestras mentiras, las mentiras que nos dan, ya que mienten, gozar de nuestros buenos momentos, con nuestros seres queridos, que nos llenan de alegría, de ganas de vivir, y, al fin y al cabo, son lo que, durante toda la vida nos acompañarán.

Y para finalizar, solamente destacar, que cuándo al pasado volvemos, hay momentos que podemos recordar con toda fidelidad ya sean buenos o malos, parece que los vivimos de nuevo, y si al pasado volvemos, es para que en nuestro presente, encontremos toda la felicidad que merecemos.
 


11 comentarios:

  1. Gracias por tan interesante entrada
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Como siempre precioso. El alma duele, pero el alma sólo duele a las personas con sentimientos y sensibilidad, a las que hablan y escuchan, a las que transmiten a través de su arte, de su corazón, y a sí lo has hecho tú. Me ha encantado. Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. wow maravilloso escrito! lo e disfrutado el dolor del alma es una de las cosas mas grande q experimentamos, me a llegado tu post gracias por compartir besos y abrazos es un gusto volver a leerte :)

    ResponderEliminar
  4. Me parece una acertada reflexión, Demófila, un ejercicio muy sano para centrarnos en lo que nos toca vivir que es sólo este momento presente.
    Un fuerte abrazo compartido con Ev.

    ResponderEliminar
  5. mi querida amiga ,el amor es el amor y unas veces lo da a borbotones y otras lo quita pero si hay llamita vuelve a prender.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. ╔══╗╔══╗╔═╗░╔═╗╔══╗╔══╗
    ║░═╣║░═╣║░║░║░║║░╠╝║░═╣
    ║░╔╝║░═╣║░╚╗║░║║░╠╗║░═╣__/)__./¯”"”/’)
    ╚═╝░╚══╝╚══╝╚═╝╚══╝╚══╝\)¯¯\)¯\_„„„„\)
    ▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄ ▄▄▄▄▄▄ ▄▄▄▄
    ██▄▄ ██▄░ ██▄▀ ██▄█ ░░██░░ ██▄█
    ▄▄▄█ ██▄▄ ██░█ ██░█ ░░██░░ ██░█

    ________________▒▒▒▒▒▒
    ____▒▒▒▒______▒▒▒▒▒▒▒▒
    __▒▒░░░░▒▒▒▒▒▒▒░░░░▒▒
    _▒▒░░░░░░▒▒▒▒▒░░░__░▒▒
    ▒▒░___░░▒▒▒▒▒▒▒░░__░▒▒
    ▒▒░__░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒_░▒
    _▒░░▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒
    ___▒▒▒▒▒▒░██▒▒▒▒██_▒
    ___▒▒▒▒▒░░░░███░░░▒▒
    ___▒▒▒▒▒░░___███____▒▒
    ____▒▒░░__▀▄▄▄▄▄▄▀░▒
    _____▒▒▒░_____▀▀_░▒▒
    ___▒▒▒░▒░░░▒▒▒░_▒
    __▒▒▒░▒▒▒▒▒░░░▒░▒▒
    _▒▒▒░▒▒▒▒___▒▒__▒▒▒
    _▒▒▒░▒░░_________░▒▒▒
    _▒▒▒░▒░░▒_______░░░░░▒
    _▒▒▒▒▒░░▒▒_____▒░▓▓▓░▒
    _▒▒▒▒▒░░▒▒▒__▒▒░▓▓▓▓░▒
    ▒▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▓▓▓▓░▒
    ▒▒▒░__▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▓▓▓▓▓░▒
    _▒▒_░░▒▒▒░░░░▒▒▒░▓▓▓░▒▒
    _▒▒░░▒▒░░▓▓▓░▒_▒▒▒▒▒▒▒
    ___▒▒▒▒▒░▓▓▓▓░▒
    _______▒▒░▓▓▓▓░▒
    ________▒▒░▓▓▓░▒
    __________▒▒▒▒▒▒

    ¡Un abrazo para ti! ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. También le agradezco por visitar mi blog. Los invito más a menudo. Saludos desde Polonia. ;]

    ResponderEliminar
  8. Sentir ese dolor, es enfrentarse a la realidad, del ser, en su más profunda reflexión, cuando autointeriorizamos, el dolor aparece, a veces disfrazado de sentimientos autocomplacientes que al final destruyen el trampantojo de una aparente felicidad. Un genial texto el que escribistes.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  9. Amiga DEMOFILA, despues de una ausencia en mi blog ya estoy aqui para dejarte mi saludo y leer tus letras, una muy buena reflexion, a veces el pasado hay que dejarlo donde esta en el pasado y no traerlo al presente sobre todo si son malos recuerdos los volveriamos a revivir y doblemente sufrir, muy interesante tu entrada, te felicito. Un abrazo. Lola.

    ResponderEliminar


  10. Me gustaría ser una gota de lluvia,
    Para nacer al borde de unos bellos ojos
    derramarme por la luz de las mejillas
    y romperme en la silueta de los labios,
    para iluminarte con una sonrisa cada mañana.

    ¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  11. Con el amor verdadero,se vive dia a dia ,se sufre,y nos alegra el corazón,lo pasado mejor dejarlo, y con el tiempo se cicatriza,querida amiga siempre disfruto con tus entradas, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar