viernes, 27 de septiembre de 2013

De mujer a mujer





De mujer a mujer,
No sé ni os ha pasado
A alguna de vosotras
Que tras haberos acicalado
Y haberos puesto hermosa,
No para los demás
Sino para vosotras mismas
Por eso de la autoestima,
Las miradas que atraíais
No eran precisamente masculinas,
Eran de otras mujeres
Que os miraban de arriba abajo
Y de abajo arriba,
Como la que examina
Y luego pone una nota
Según le parezca lo que ve,
Esa mirada escudriña,
No es una mirada muy fina,
Más bien descarada
Por lo directa y grosera.

La mirada masculina
Es otra cosa bien distinta
No se fija en el conjunto
Sino en determinados puntos,
Como el escote, los ojos,
Las piernas, el culito,
Si lo tienes bajo o subidito,
Esa mirada no escudriña
El conjunto de la mujer
No la examina…,
Solo mira lo que le interesa.
En el momento en que pasas
Suele volver la cabeza,
Aunque tú no te das cuenta,
Te echa una miradita
Y, si se tercia, un piropo,
Que es cosa bien bonita
Si éste es fino y hermoso.




13 comentarios:

  1. Buenos días Demofila.
    No pensé que hubiera pasado tanto tiempo sin visitarte, los días se me van sin darme cuenta, y como actualizar no está en orden, unas veces os veo y otras no, así que repaso lo perdido ya que tus letras están muy llenas de verdades.
    La vida es la mejor escuela, del sufrimiento se aprende y todo cambia a nuestro paso, ser optimista es necesario para ser un poco más feliz, y en respuesta a las miradas…cierto que molestan cuando son descaras.
    Un abrazo y un buen fin de semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Querida Demofila ! tienes buena razòn y el hombre mira como hombre y esa mirada es muy hermosa cuando lo hace con galanteria y educación- La mujer mira distinto a veces copiando algo de lo que ve, un labial, un toque de ojos, un vestido, unos zapatos, a veces se mira para copiar o simplemente para decir Que linda !!!!! a mi me ha pasado alguna vez he mirado a alguna mujer, o chica, por lo linda que era, a los hombres tambien los miro :) algunos estan para ........comerselos :))))
    Hermoso post amiga, gracias por tus lindas visitas y cariños comentarios-Gracias !

    Mucho cariño y un fuerte abrazo

    Aurora

    ResponderEliminar
  3. Amiga Demofila, que bien nos conoces, aunque también sabemos apreciar ese "trapito" que ralza aun mas vuetro Palmito.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  4. Que tenemos muy distinta forma de mirar no tiene vuelta de hoja. Por lo común, después de haber estado compartiendo un buen rato con una amiga no soy capaz de decir cómo iba vestida; en cambio la una mujer de otra sabe si le hacía juego tal o cual cosa con los zapatos o el bolso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola Demofila ,la verdad que te espero hace dias y al final aqui estoy yo como siempre ,,,muy bonita tu entrada y es cierto lo que dice que las mujeres nos fijamos en lo que lleva la otra o lo guapa que en conjunto va pero los hombres es que no miran ellos con sus ojos adivinan lo de dentro del traje y demas ...ja ja ja me hizo sonreir al leerlo ...muy bueno
    bueno me alegro volver a verte besossssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Que sincera y acertada tu publicación. Es curioso que los hombres quizás sea que conservamos de nuestro instinto animal de machos, ese radar a larga distancia que hace que nos llame la atención una figura que hace movimientos femeninos. Aunque luego unos tengan más autocontrol que otros para manejar esa sensación. Suerte que luego, en las distancias cortas, para el hombre igual que para la mujer, sean otro tipo de factores los que nos hacen sentir atraid@s.
    Me encantaría que participases en mi blog, en alguna de las publicaciones con la etiqueta "amor", aunque en cualquiera de las que participes, será un placer para mí.
    http://diego-msica.blogspot.com.es/search/label/Amor

    ResponderEliminar
  7. Muy buen poema, rima genial y es cierto que muchos hombres no se fijan en la mirada de las mujeres, lamentablemente es así.

    ResponderEliminar
  8. Miradas asesinas, titularía yo esta entrada, porque supongo que son de envidia las miradas que otras mujeres te lanzan al pasar. Mientras que las miradas de los hombrees van cargadas de sensualidad y provocación ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Cierto hay miradas de todo tipo...muy buena entrada, querida amiga que tengas una feliz semana un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga: Hoy me has hecho sonreír con tu entrada, has creado un poema con gracia y no te falta razón en lo que dices pues, hay veces, que una mirada amiga, te hace una radiografìa,.
    Yo prefiero la del hombre cuando me mira a los ojos, cuando no se detiene en un punto, cuando te atrapa y te besa sin ni siquiera tocarte, esa mirada amiga, es de amor, la que se busca en la vida.
    Hacía mucho tiempo que no pasaba por tu espacio, ya sabes que he estado de vacaciones, mi descanso se ha hecho largo y, como os echaba de menos, he decidido volver y publicar. Seguiremos en contacto.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. jijiji qué razón tienes,
    es una gran verdad,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Demofila , la verdad es que si , que las miradas de las mujeres es bien distinta a la del hombre , ya que como tu bien dices , mientras te mira va pensando .... " Mira que culito , más prieto tiene , y esa cara tan redondita , y los ojitos etc.." en cambio , nosotras nos fijamos por que somos mas competidoras , entre nosotras misma y eso es un gran error , ya que la mitad de las mujeres si son compañeras de trabajo ( Por ejemplo ) estas se miran para ver que " Trapitos o zapatos o bolso llevan a juego " me a gustado mucho tu entrada , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  13. Pues no hay cosa más fea que mirar el escote a una mujer, y aún peor darse la vuelta cuando pasa... tela. A una mujer hay que mirarla a los ojos, que con ellos se dice todo. Me ha gustado lo que has escrito amiga. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar