sábado, 22 de noviembre de 2014

La despedida


            Querido:

            No quería escribirte, pero he decidido hacerlo, quiero que sepas, antes de que nos separemos definitivamente, lo mucho que te he querido, lo mucho que te quiero, cuánto te echaré de menos, el gran dolor que me has dado durante los años que hemos pasado unidos, quiero que sepas lo que te pierdes si no sigues conmigo, porque me temo que sin mi amor no tendrás felicidad, ni nadie a quien maltratar, porque si te falto, nunca, nunca…, volverás a ser feliz, si es que realmente algún día has sentido el verdadero amor junto a mí.
            Te irás o me iré, igual dará, nos hemos de separar, juntos no podemos vivir, eso no volverá a pasar, nos separaremos y cada uno nuestra vida viviremos, no puedo permitir que mi vida vuelvas a dañar, ¡mi vida es mía!, no te voy a dejar que me vuelvas a maltratar,… si eso es lo normal, busca a otra, olvídate de mí, otra vez no me pasará que me vuelvas a mentir, con otra no me volverás a engañar, porque me voy a alejar de ti, nunca volverás a saber de mí.
            Ahora te voy a explicar los motivos de mi marcha, aunque…, tú los debes saber. Tú me has dado los motivos, me has puesto a prueba muchas veces, muchas veces me has mentido, tú siempre me has engañado, has jugado conmigo, has puesto en peligro nuestra vida en común, ahora no estamos unidos, nuestras almas no se entienden, creo que nunca se han entendido, porque nuestros corazones amor mutuo no han sentido.
            Las cosas son como deben ser, difíciles no las tenemos que hacer, mi marcha será muy rápida, cuando vengas a darte cuenta, ya me habré ido, de tu vida habré salido, recomenzaré en soledad, volveré a vivir en paz, esa paz que me has negado siempre con tu agresividad, la que me has regalado a lo largo del camino que juntos hemos recorrido, me has dejado herida, física y psíquicamente, mi alma de dolor has partido en dos, no sé si volveré a confiar en otro alguna vez, quizás, pero procuraré que el que su amor me dé, me cuide y me quiera como yo lo he de querer, que me dé felicidad, que me dé amor, el que tú no me has sabido dar, oportunidades has tenido, pero no las has sabido aprovechar, ahora, es tarde ya, me marcharé, y quiera Dios que no me vuelva a encontrar contigo jamás, a Él se lo pediré, y si es tan infinitamente bueno, como de niña me enseñaron a creer, me lo concederá, y contigo jamás me volveré a cruzar.
            Te escribo esta carta, la primera y última que te dedicaré, para que no quede duda de las razones que me han obligado a abandonarte, las que te has dignado darme, las que me han dejado herida para toda la vida, las que tú conoces, tú las penas me has inflingido, esas penas me han herido, y pienso que nunca podré volver a confiar en ti, te lo repito, no me volverás a engañar, y, por fin, podré de mi vida disfrutar, sin tu presencia, me hace daño tan sólo en ella pensar, libre seré sin ese amor que no me das, porque tu corazón no sabe lo que es amor, es la verdad.
            Mis ultimas palabras vas a leer, yo no puedo comprender que nuestro amor haya muerto: yo no puedo olvidar los buenos momentos, pero, me gusta pensar en mi vida sin ti, aunque con mi dolor no puedo, mi alma llora de pensar, pues…, cuando lo pienso, cuando pienso que estaré sola, mi corazón llora, pero no lo dudes, lo superaré, alguien me ayudará, y seguro que me querrá, como yo te he querido, a otro lograré amar, y eso supondrá mi libertad.
            Las despedidas son tristes, esta carta me despide, cuando la leas, ya no me verás, mi presencia no estará en la casa que juntos hemos compartido, en la que hemos vivido, la que me ha visto gemir y llorar, pero no me volverás a ver en ella nunca más, tan sólo te quedarás, que seguro que de menos me echarás.
            Al fin me voy, no llores mi ausencia, a mi no me quedan lágrimas, las agoté junto a ti, mi hueco no llenarás jamás, muy equivocado estás, esta despedida es para toda la vida, aunque estas letras escribiendo he llorado, por el dolor que me has dado, no te equivoques, no son lágrimas de pena, son de felicidad, porque no te volveré a ver nunca más.
Adios, no pienses en mí, no evoques mi presencia, me voy feliz.
           


18 comentarios:

  1. Con estas personas hay que saber cortar, aunque tengas mil recuerdos buenos, pero y los malos…
    Son personas que se nutren de las buenas energías de quien este cerca, y las mujeres han de ser muy valientes porque a ellos no hay quien los pare.
    Has escrito muchas cosas, y los que te leemos sabemos que así son las cosas, nada que inventar, todo está dicho, y además todo es verdad, lo mejor es largarse si se puede, y empezar a ser feliz. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Al final tu vida es sólo tuya , y después los demás la comparten si sienten algo, quizás eso sea amor.

    ResponderEliminar
  3. UN TEXTO MUY REALISTA. OJALA TOD@S ACTUÁRAMOS ASÍ.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Si es una vivencia real, se me pone la carne de gallina y, al mismo tiempo, alabo esa entereza y decisión para acabar con una relación que sólo causa dolor..
    Cuando dos almas no se compenetran y falta lo más


    importante, como es el AMOR, algo primordial en una
    relación de pareja, lo mejor es no engañarse y que cada cual siga su camino con plena libertad.
    Hoy quiero dejarte un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga...no sabes como me gustó leer tu carta ,no deja de ser al amor pero a un desamor desgarrado...sufrir por algo cuesta y se siente pero sufrir por amor es duro...yo solo lo conozco en poesia y la verdad que tambien es triste si te deja ...si te olvida por otra ...si no te comprende ...la convivencia en el amor es....creo mejor sola.
    Gracias por tu cariñoso comentario...siempre contigo
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. que dificil escribir una ultima carta a un ser que alguna vez se amo, que triste que las acciones de una persona terminen destruyendo un sentimiento tan bello, pero que fortaleza muestras para decidir ser feliz y terminar con algo que daña, seguramente duele mucho, pero nada es para siempre, hay un tiempo para llorar y otro para reir y los dos tienen un sabor diferente pero lo que aprendemos de esas experiencias es lo mejor, amiga te envio un abrazo enorme y de corazon deseo que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Aquí se puede aplicar muy bien el dicho de: más vale estar solo que mal acompañado. Hay hombres tan machistas que creen que la mujer que tienes les pertenecen y pueden hacer con ella lo que les plazca, pero nadie es de nadie, solo el amor hace una unión pero no un pegamento, con lo cual no hay que tener pena por una separación de estos cernícalos maltratadores.
    Espero que solo sea inspiración, y tu vida sea feliz.
    Un abrazo Demofila.

    ResponderEliminar
  8. Buena carta, creo que a mi me la pudieron escribir si no fuera porque el que se fue fui yo. ¿De donde sacas todos esos motivos si no los has vivido?, bueno, supongo que dse tu inacabable creatividad.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta verdad hay en las letras de esa carta Demofila, pero las cicatrices del daño hecho, se van suavizando con el tiempo hasta que no queda ni señal ni recuerdo hacia esa persona que tanto dolor causó. ¡¡Buenísima entrada!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Al menos el desahogo calma el alma y libera un poco el corazón del dolor, es triste pensar que lo que en un momento te hace feliz en otro te puede quitar hasta la ilusión por vivir.
    Un abrazo enorme y besos.
    mar

    ResponderEliminar
  11. IM`PRESIONANTE CANCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    , ME

    ResponderEliminar
  12. Un hombre así no precisa ni merece tantas explicaciones, yo al menos no le escribiría ni un párrafo y falta la palabra cabrón que le iría muy bien.
    La pareja es para disfrutar no para sufrir y sino funciona hay que cortar y pronto. A esta mujer la veo demasiado mártir, demasiado amor por un sinverguenza, demasiada ternura para concluir una nefasta relación. Aunque bueno se supone que sí hubo buenos tiempos y esos seguramente alimentarían una falsa esperanza.
    Terrible y muy triste carta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tristes palabras de despedida, tristes sentimientos que plasmados en el papel transmiten un Adiós de corazón a corazón. Admiro cómo escribes amiga. Un beso y muy buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  14. Mi secuencia de fotos es una metáfora que he realizado ... Mucho dolor... Pero saldrá la luna... Un besazo y espero hacerte sonreír casa vez que lo necesites... Un besazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  15. Intenso escrito salido de la mente de una gran escritora
    Me gustan tus letras donde dejas escapar toda tu ternura

    ResponderEliminar
  16. Vaya.... me ha impresionado esta carta de despedida.
    Llega al corazón.
    De donde no queda nada hay que irse.

    Besos.

    ResponderEliminar