martes, 13 de octubre de 2015

En la madruga


En la madruga, cuando te desvelas,
En el silencio de la noche,
Todos tus fantasmas se vienen a tu mente,
Los del pasado y los del presente.
Unos más borrosos y otros con más nitidez
Dependiendo de…,
Lo que hayan representado en tu vida,
Si eran para ti más o menos importantes.

Te rodean, los percibe, a tu alrededor,
Sientes su aliento frío, lo sientes
En tu cuerpo, te llega su aliento,
No los ves, pero están ahí
Detrás de ti, vigilándote,
Son los reyes de la noche,
En la que impera su ley,
Esperan a que te desveles
Para rodearte e  imponerse
En esa noche de insomnio
En la que estás solo,
Y no puedes dormir
Y ellos aprovechan estas circunstancias
Para rodearte e imponerse a ti.

Los fantasmas desaparecen
Al amanecer, cuando la luna se esconde
Y el sol sale por levante,
Pierden su fuerza con la luz,
Como les pasa a los vampiros,
Aunque no son como ellos,
No hacen daño ni matan,
Solo te rodean y te vigilan,
Y, así, al amanecer,
Todos se esfuman
Como si fuesen de humo,
A esperar otra madruga
Con otros desvelados
A los que importunar.


20 comentarios:

  1. Ya me tienes toda la noche pensando... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siento no tener muchas vivencias con esos fantasmas porque es raro que me desvele, al ser muy dormilona, pero cuando he tenido una preocupación es cierto que es un terreno abonado para su deambular. De todas formas nuestros fantasmas son nuestros y por tanto configuran lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos y yo solo espero que sean buenos y no me hagan tener pesadillas.
    Un fuerte abrazo querida cuñada y a soñar, pero con angelitos buenos.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de esos fantasmas que te rodean y bailan a tu alrededor por las noches es que a veces incluso te persiguen a pleno sol, hasta que tu mente dice Basta.
    Un bonito poema y la foto está mazo de chula.
    Cuidate mucho besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Demofila, es verdad que cuando nos desvelamos, acuden todos los fantasmas, ojala que pudiéramos sacarlos de nuestra mente con solo parpadear. Muy buena tu poesía, ¿cuando te desvelas te vienen las musas a inspirar?.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que en esos instantes en que nos desvelamos, todos esos fantasmas que intentamos tener lejos acuden en manada para darnos la lata y no dejarnos descansar.
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras en mi blog, donde siempre seras bien recibida.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Mira que yo me desvelo con mucha facilidad, y te diré que soy muy miedosa con todo lo referente a los espíritus... espero no acordarme de tu poema esta noche, jajaja.
    Muy bien llevado Demo, me ha gustado mucho y la foto está genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Mira que yo me desvelo con mucha facilidad, y te diré que soy muy miedosa con todo lo referente a los espíritus... espero no acordarme de tu poema esta noche, jajaja.
    Muy bien llevado Demo, me ha gustado mucho y la foto está genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ufff es verdad , no se si serán espiritus o fantasmas pero que te hacen la puñeta es completamente cierto jejeje. Me ha encantado leerte. Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Ufff es verdad , no se si serán espiritus o fantasmas pero que te hacen la puñeta es completamente cierto jejeje. Me ha encantado leerte. Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. He pasado muchas noches de insomnio, las horas se pasaban tan lentas... pero nunca he pensado en fantasmas, sí en aquellas personas, tan queridas, que ya no tenía y que si estuvieran a mi lado, me arroparían, mecerían mi sueño y, sin duda, me dormiría feliz a su lado.
    Duerme tranquila y dichosa esta noche, nadie vendrá a importunar tu sueño.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. los fantasmas pueden estar por el día, pero cuando más se dejan sentir es por las noches
    besos

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias, aqui, buenas tardes aí, querida Demofila!

    Espero k te encuentres bién. Aqui, todo normal.

    Gracias por tu visita y amáveis palabras. Ahora, tengo k salir y no tengo tiempo para hacer comentário. Despois, passarei por cá, outra vez, se Dios quiser.

    Besos y un carinhoso abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Son figuraciones, pero ante los ojos del desvelado aparecen con toda su lozanía y verdad. Muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Demofila!

    Tal como te prometi, já estou en tu agradável espaço.

    Li tu agradável poema, onde hablas de los fantasmas k surgem nas madrugadas em que no temos sono. Todo, o passado, o presente y por veces, o futuro se entranha na nossa mente y no nos deixa dormir ni estar sossegados.
    No tengo esses problemas, pero o futuro só Deus conhece.

    Creo k es mas ou menos natural, depende da autoestima y da fuerça mental de cada uno, pke la noche, la escuridão nos intimida y nós ficamos como k solos nesse longo caminho que es la noche. Eu, qdo me deito es para dormir y no para pensar y solamente vou para a cama, qdo tengo sono. No me gusta ler en la cama, leio ou escrevo, pero antes de ir para a cama y o sono, entretanto, chega.

    Na aurora, no alvorecer, todo cambia, tudo nasce e a luz nos ilumina. Los fantasmas partem, correm a sete pés, pke, ahora, nós já tenemos nuestra amiga y companheira chamada LUZ.

    Escutei lo vídeo k colocaste, como sempre haço y la musica combina bién com la primera parte de tu poema, portanto tensa, escura, embora, creo k observei imagens do mar, também.

    Resto de dia feliz. "Olvida" la noche!

    Besos y abrazos.

    PS: no sei se escutas los vídeos que costumo colocar en mi blog. Son geralmenrte músicas famosas dos anos 60/70, mi época. Espero k te gusten!

    ResponderEliminar
  15. HOla que bonitos poemas tienes!! este en especial, yo sufro de insomnio, y no suelo tener miedo a lo sobrenatural, muchas veces he sentido vibraciones ajenas pero no les tengo temor, sin embargo hay fantasmas vivos que si son los que temo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. A los fantasmas les gusta la noche...
    Besos de sol.

    :)

    ResponderEliminar
  17. No me cabe la menor duda que es un poema interesante aunque a mí no me visitan ese tipo de fantasmas sino otros mucho más prosaicos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Demofila.
    Más que fantasmas lo que acuden en mis noches de vigilia, son recuerdos, preocupaciones y pensamientos.
    No sé si me asustaría o no con los espíritus o fantasmas, si alguna vez acuden ya te lo diré.
    Las penas y amarguras las guardo en fondo del baúl de los recuerdos, y de ellos se compone mi vida, es decir que quedan en el fondo de mi cerebro y afloran los amenos y agradables, de otro modo vivir siempre con la pena presente sería terrible.
    Te deseo lo mejor que la vida te pueda ofrecer y un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  19. yo no suelo desvelarme, pero cuando lo hago me da repelús.....
    besos

    ResponderEliminar
  20. EN LA NOCHE ELLOS ME ENSEÑAN POESÍA. JEJEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar