miércoles, 26 de abril de 2017

Mi Musa


A mi musa le gusta el verano,
En verano está muy despierta.
Cualquier detalle que veo,
Sea donde sea, esté donde esté,
Me inspira para hacer una poesía.

Si estoy en el agua, dentro o fuera,
Viendo el mar, o tomándome un café,
Me viene a la mente una nueva poesía,
Con cualquier cosa mi mente se inspira.

Incluso cuando estoy dormida
Mi musa permanece muy despierta,
Mirando la luna y las relucientes estrellas,
Trabajando y pensando por mí, 
Una nueva poesía para el próximo día.

Cuando mi musa se inspira con lo que sea
Corro muy presta a mi ordenador,
Me pongo ante el teclado y plasmo la idea,
Más tarde, la sigo, y acabo la poesía,
A veces, no la acabo solamente en un día.

La finalizo, la guardo en mis documentos,
Le busco la imagen, le busco la música,
Siempre procuro buscarle lo más apropiado,
Aquí mi musa también me ayuda,
Siempre la tengo a mi espalda alerta y segura,
Viendo lo que hago para que todo salga perfecto.

Llegado el momento, la llevo a mi blog,
Saco una nueva entrada, espero que guste,
Que me la comenten todos los amigos
Asiduos de mis poesías y escritos
Desde mis comienzos, en este bonito mundo
Bloguero, que tanto nos une a todos
De un extremo al otro del universo
Entero.


17 comentarios:

  1. Que texto tan pero tan precioso, la fuente de nuestra inspiración es la mas preciada <3

    ResponderEliminar
  2. No sé lo que has tardado en construir tu poema pero el resultado es bárbaro, cuentas lo que más o menos nos ocurre, solo que no a todos nos visita una musa. Aquí tus seguidores te dejamos un comentario a cambio de tu regalo poético. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que a mí también me encanta el verano? da igual vea el mar en persona que en sueños, pero lo importante es que te abrace la luz del sol, y así es tu musa, así te siento, así te palpo desde tu luz.

    Un hermoso poema, DEMOFILA.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Demofila, el verano aún no llega, pero te ha inspirado de maravilla, me gusta sentirte feliz y que la energía del sol te haga vibrar.
    Tus musas se han despertado y nos regalas un bello poema.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Un bonito recorrido en versos haces de la inspiración que te proporciona tu musa hasta que lo pones delante de los ojos del lector.
    Que nunca te falte y te siga proporcionando mucha felicidad.
    Un abrazo Demo.

    ResponderEliminar
  6. Ay las musas, las tuyas son fluidas y las mías me ponen condiciones...Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tu musa me ha hecho pensar en un ángel... precioso poema. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. gracias por explicarnos cómo creas tus inspiraciones.
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Demofila, ¡ojala yo tuviera una musa que me inspirase bellas poesías como las tuyas! Pero no he sido tocada por esa magia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Bonito poema, Demofila
    Felicitaciones por tener una musa fiel en todas las circunstancias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi musa es más de lluvia y otoño.
    Quizá es pariente lejana de la tuya.
    Bonito poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuida tu musa y dale todos los veranos posibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. como bien dices la musa nunca duerme es un bello despertador del alma para el cuerpo , excelente Mina celentano , mis saludos Demofila y buen fin de semana. j.r.

    ResponderEliminar
  14. Nuestros musos son los que nos dan aliento y vida para inspirarnos bellas letras.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué suerte con tu musa.
    Un abrazo.
    Te inspira bien.

    ResponderEliminar
  16. Minha musa, é meu destino
    A rota da poesia
    Que traz a antiga alegria
    Do meu tempo de menino.

    O seu poema é um hino
    Ao belo e eu te diria
    Ter ele toda a magia
    Da sedução, por divino

    Ritmo à luz da beleza
    Que encanta e dá a clareza
    De um Sol de luz luzidia

    A iluminar, já acesa
    A exatidão como presa
    Do belo da poesia.

    Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  17. mis felicitaciones a tu musa... la haces trabajar tanto en verano que la pobre no le queda más remedio que invernar... ahora lo he comprendido todo
    besos.

    ResponderEliminar