viernes, 18 de mayo de 2018

El silencio de mi mente



No me gusta mi silencio,
El silencio de mi mente
Que me habla y que me engaña,
Que quiere ser
Una nube…..,
Que  mi alma empaña,
Para que nadie la vea,
Para que nadie la intuya,
Para  encerrarla,
En las cárceles difusas
Del corazón oprimido
Por las rejas …,
Del silencio
Que se le impone a mi alma.

Silencio que mintiendo,
Y reprimiendo,
Con sus zarpas….,
Escudriñando mi mente,
Reprime mis movimientos
Quiere mandar en mi alma
Quiere mandar en mi cuerpo,
Quiere que vaya a su marcha
Quiere que sea su guía,
Su guía, pero no me sigue,
Siempre va a su albedrío,
Es libre de pensamientos,
Es libre de movimientos,
De movimientos que vuelan
Alrededor de mi alma,
Y a  mi corazón, engañan.

MI mente me está mintiendo
Desde que mi razón alcanza,
Llena de dudas mi vida,
Me encierra en sus telarañas,
Telarañas, que ...,
Va tejiendo,
Como si fuera una araña,
Con ellas atrapa sus victimas,
Como a la mosca inocente,
Que…,
Creyendo ver su sustento,
Se tropieza con la muerte;
Quiere llevarme a la muerte,
Y también el desconsuelo,
Del ser que se siente sólo,
¿Nadie ha de ver sus desvelos?,
Sola hasta el fin de sus días,
Nadie acompaña su duelo,
El duelo que mi alma siente,
Pero, al fin…,
Mi mente miente,
Con saña y alevosia.

18 comentarios:

  1. Las telaras se pueden cortar, para liberarse y volver a volar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Demófila, me encanta como escribe y transmites tus sentimientos, es muy cierto que a veces el silencio, nos lleva por caminos oscuro, y seguimos caminando esperando un rayo de luz.
    ¡Felicitaciones por escribir así!

    Desde el corazón, un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Fuerza amiga, porque queremos seguir leyendo tus maravillas. Si te expresas así, bendito silencio!

    ResponderEliminar
  4. No podemos dejarnos atrapar por una mente enojada, asustada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Demofila, hay que imponerse a ese silencio e intentar vencerlo. Excelente poema amiga.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  6. Esos silencios que a veces dicen mucho más que las palabras.
    Un saludo, Demofila.

    ResponderEliminar
  7. Las dudas siempre forman parte de las personas, al igual que los silencios.

    Me ha encantado tu poema, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga ...gracias por tu visita y así es la vida a los silencios pu4es pagar con la misma moneda .Veo muy bonito tu blog ,muchos amigos .
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!! A mí me encanta el silencio...

    ResponderEliminar
  10. se de lo que hablas..
    difícil proceso,
    solo puedo mandarte muchos besos y mi energía positiva
    mil besos

    ResponderEliminar
  11. Que bello escribes...este poema me encanto.....yo amo el silencio y la soledad.................saludos

    ResponderEliminar
  12. es curioso Demofila que como bien dices en silencio se fragua todo en la mente me encanto tu poema , recibe mis saludos y pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días amiga, ya veo que tu mente al igual que la mía es la “loca de la casa”, y es que ella es la más poderosa de nosotras, hace y deshace y nos deja más de una vez en silencio, a oscuras, padeciendo los miedos que ella nos impone, y que más de una vez nos deja por un tiempo vacías y por otro lado llenas de miedos. Encantada de volverte a leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga Demofila.
    El silencio puede ser un bálsamo de paz para el alma.
    También un tiempo en el que la mente trama y produce sus propias historias.
    La mente puede ser engañosa y apartarse de la realidad.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  15. El silencio es peligroso cuando escucha su pensamiento signorina.
    Es hora de ser escandalosa quizas.
    Ánimo
    Beso
    S

    ResponderEliminar
  16. Demofila: Gracias también a ti por tu visita .espero que te encuentres mejor.
    Feliz semana para ti
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué barbaridad, qué bonito¡, se nota que es un poema con sentimiento, supongo que ahora derrochas este tipo de emociones. Enhorabuena amiga, te deseo lo mejor

    ResponderEliminar