martes, 30 de abril de 2019

Soledad compartida


¿Dónde están las personas que te quieren?,
¿Dónde están metidas?,
Pasan los días y no dan
Señales de vida,
Hijos, familia y amigos,
Nunca te visitan y cuando lo hacen
Es un entra y sale, sin importarles
Cómo estés ni como te sientes,
Y si les dices algo
Ponen como excusa las obligaciones
Y el trabajo.

Es muy triste la soledad,
Y la soledad compartida,
Mi marido y yo la tenemos
Somos el uno para otro,
Nos queremos…,
Y nos duele la postura
De los demás con nosotros,
Aunque pasamos
Y nos bastamos
Nosotros solos.

Así es la vida, triste pero real,
No importa lo que hayas
Hecho por los demás,
No lo saben apreciar,
La moneda con que te pagan
Se llama ingratitud,
Y tiene el valor que le queramos dar,
Para mi marido y yo ninguno,
Nos queremos y nos bastamos
Nosotros solos, pasando
De ellos…,
Ya sean hijos, familia o amigos.


36 comentarios:

  1. Pues es una triste realidad, todo depende en que forma te has comportado, supongo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de todo, tienes la compañía más importante, así que a disfrutar uno del otro.
    Un abrazo Demo.

    ResponderEliminar
  3. Que triste, creo que si os tenéis uno al otro es mas que suficiente. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste lo que relatas en tan sentidas letras.....pero teniendo a lado tu pareja, de momento es suficiente, pero si, duele que te ignoren los demás....Saludos y abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. No existe la soledad es todo un estado de tu mente

    ResponderEliminar
  6. Eso tiene un nombre: individualismo.

    Y el el valor más fuerte y quizás más en auge de la sociedad actual, habría que reflexionar por qué ocurre, las raíces son complejas.

    Antes el pilar que sostenía el individuo era la familia, ahora no tanto o no de la misma manera, el tamaño de esta parece reducirse o fragmentarse.

    Y en propia sociedad tb en otro ámbitos, eso que llamábamos solidaridad va muriendo, hasta que quizás vengan tiempos peores y la única forma de sobrevivir sea cooperar entre todos por un futuro y presente mejor.

    Pero realmente nadie o casi nadie piensa en el futuro o presente " del otro" únicamente en el de sí mismo,...

    por otra parte es posible que la sociedad haya llegado a estas conclusiones, porque tampoco el individuo ha recibido del : otro" cosas que en su interior le llenen mucho , ... pero bueno, ya es meterme en jardines difíciles de generalizar.


    Desde factores externos, se promueve ese individualismo, en el cual el otro es casi un enemigo...y " todo vale" con tal de " triunfar" , o aparentemente triunfar en aspectos materiales, que por otra parte, existen unos mínimos básicos materiales necesarios , que siquuera estar al alcance de todo el mundo,...o al menos en muchas nuevas generaciones, ...acceso a vivienda digna, trabajo digno,...

    es todo muy complicado para resumirlo y no es tan simple.

    ResponderEliminar
  7. Han cosas que han cambiado, ya no existen trabajos que te den estabilidad que te duren toda la vida, y mucho jóvenes se tienen que ir fuera lejos de donde nacieron.

    Por poner sólo un ejemplo.

    Éso si encuentran trabajo, y no tienen que vivir a su vez de la caridad y solidaridad dd padres que ya están mayores o ancianos, que a su vez necesitan compañía y a veces ayuda para tareas básicas de la vida diaria.

    En fin, no me enrollo más, antes esos papeles de cuidadoras y acompañantes recaían sobre la mujer, a veces sobre las hijas solteras..., igual que el papel de cuidadoras o canguros en caso de abuelas muy jóvenes con nietos, pero las cosas ya no están así.

    Ahora las abuelas relativamente jóvenes trabajan y no pueden a du vez cuidar de nietos, y si son muy mayores por culpa de la incorporacion de carreras profesionales largas o menos largas de la mujer pues tampoco.

    Nadie mira las consecuencias de todos estos cambios sociales.



    ResponderEliminar
  8. De todas maneras yo sí te entiendo.
    Hasta qye uno es medianamente autónlmo para estas tareas básicas de la vida todo va bien ( la teoría del individualusmo- no necesito a nadie , yo sólo o con alguien más me basto-), pero luego si uno o dos que estén necesitan más ayuda, incluso más compañía, ya entran los recursos que pueda aportar la sociedad( o incluso poderes públicos) y tb los propios recursos económicos ( lo que los hijos o esas personas se puedan permitir pagar).

    ResponderEliminar
  9. Hola Demofila, así es casi en todas las familia que ya dejaron de serlo…
    Las familias se forman cuando dos personas se quieren y piensan en el futuro juntos, la consecuencia de esa decisión deriva en unos hijos que llegan al mundo, los queremos, los cuidamos, los ayudamos a ser personas de bien y… ahí termina nuestra aportación a la vida.
    Nada de surtirnos solos, solo es una persona, nosotras tenemos al amor que elegimos hace muchos años y que aun conservamos, es una suerte que así sea, y los hijos… algún día se acordaran de llevarnos flores al cementerio, y como no tuvieron tiempo cuando estaba viva… he decidido que me quemen y así no tener que entretenerles en ese día de difuntos. Pásalo bien con tu marido sin más. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga :Yo de cara al viento en mi poesía … Lola también me pidió que siguiera escribiendo , yo así lo hago de nuevo pero la poesía es muy tierna ,muy llena de amor y eso ahora no rima con desastres ,muertes ,mentiras y bla bla bla la verdad hasta la pluma se cansa.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Cada vez se da más esa soledad.
    Es una pena pero es así.
    Te comprendo bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Decía mi abuelo... ingratitud y olvido son los mayores pecados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Estimada Demofila no pienses tanto en los demás, disfruta la vida con quien tienes a tu lado que no es poco. Respecto a los otros "afectos" seguramente vendrán y cuando lo hagan recibelos con alegría eso les hará bien a Uds. y a ellos que no tengas dudas, volverán. Piensa y vive en positivo.

    Abrazos amiga mía y se feliz es mi mejor deseo para vos.

    REM

    ResponderEliminar
  14. Hay que aceptar a las personas como son, recuerda que cada uno da lo mejor que puede con lo mejor que tiene

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Hola Demofila!

    Un triste y sincero escrito, pero la ingratitud es una realidade sentida por ti y por muchas personas.

    Cuando tus hijos(as) eram pequenos lhes deste toda a atenção, e ahora, tienem mucho k hacer y no te escutam, como estão contido, como tu, de facto, mereces.

    A ingratitud y o desamor son as causas do teu mal estar, da tua tristeza que deram origem a tua depressão, pke tu es, simepre foste, una mujer muy forte, frontal e reta y sabes reconhecer o que está mal.

    Tienes o amor de tu marido, k te faz companhia, pero isso no es suficiente. La soledad es terrível y massacrante.

    Tenta superar essa situação, passeia con tu marido y tenta olvidar esses procedimentos, tenta!

    Felizmente, que yo no tengo hijos ni hijas y mi família, ahora, es constituída por uma dúzia de primos y primas, solament, pero mi idade ainda no me faz pensar y sentir como tu.

    Roberto Carlos cantando em espanhol uma preciosa canção: AMIGO. Tu y todos nós precisamos mucho de afetos y de atenção.

    Beos y bon fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Es muy sincero tu poema y valiente tu confesión.
    Creo que eso nos pasa a la mayoría, los hijos crecen y se van con sus preocupaciones y tareas a cuesta. Y sus hijos.
    De pronto es así, la casa queda casi vacía. Y además el fantasma de saber que uno de los dos, algun día se quedará solo.
    Es la vida querida amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. En estos días vive una coyuntura parecida,
    mi hermana ha estado enferma y todo el mundo preocupada por ella,
    y hoy mismo le he preguntado yo a mi madre que si yo no tengo el hecho de que también se preocupen un poco por mí!?
    en fin....

    ResponderEliminar
  18. Agradecida por tus letras, vengo a desearte una muy feliz semana.
    He leído tu poema y comparto tu sentir, para juergas y alegrías, los "amigos" no suelen faltar nunca, pero si en algún momento necesitas compartir penas, huyen buscando mil y un pretextos para no acudi. Muchas veces quisiéramos seguir en un nube pensando que los tenemos, que nos entienden, que nos quieren y que no nos abandonarán jamás, pero si llega ese momento en que verdaderamente necesitamos su compañía desinteresada... ¡Bien triste es la realidad!
    Por otra parte, puedes sentirte una privilegiada al tener al lado un marido que te quiere de verdad.
    Con mis mejores deseos, recibe un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. No siempre es fácil cuidar de "los que siempre están", nos acomodamos y pensamos que "siempre van a estar", el ser humano y su egoísmo por naturaleza.

    Creo que lo mejor, si duele, es decírselo a esas personas que estoy segura de que tanto quieres y tanto te quieren. La soledad es un habitual en nuestra vida, que la comunicación sea otro.

    Un abrazo fuerte, Demofila.

    ResponderEliminar
  20. Duro poema Demófila, pero totalmente real, duele al leerle, porque sabes que es cierto. La soledad nos visita cuando vamos cumpliendo años, entonces debemos pensar que mientras tengamos a nuestro compañero a nuestro lado, si el amor existe, nunca estamos solos.
    Pasa con familias y amigos, para una fiesta, todos se apuntan, pero cuando de verdad necesitas una mano amiga, son muy pocos los que responden. Felicitaciones por plasmar poéticamente esta dura realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. teneis lo mas importante Demofila el uno sol y luna entre los almendros uno para el otro y eso ya es mucho en los tiempos que corren pues la soledad es parte del sistema donde la luz debemos de buscarla oscuras como una pared sin fondo y el final es uno mismo su pantalla , mis saludos y un fuerte abrazo para los dos vuestro amigo jr.

    ResponderEliminar
  22. Amiga mía paso a saludarte y desear que te encuentres bien.
    Besos desde mi Argentina

    REM

    ResponderEliminar
  23. Hola Demofila!! Después de un año ausente del blog vuelvo con gana de estar de nuevo entre vosotros. Aunque veo que tu no has publicado desde abril. Espero que estés bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. que maravilloso escribes un aplauso para vos

    ResponderEliminar
  25. Duele la soledad y cuando se olvidan de ti. Espero que estés bien amiga. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  26. Es el problema en esta vida: que ni siquiera una multitud es necesariamente compañía. Y que a quienes más se les dio sin dudarlo se van para no volver.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Demo, cuanto tiempo sin saber de ti!!. ¿Cómo te encuentras?, ¿Estás bien?. De repente me he acordado que hacia muchísimo que no editabas nada y aquí me he presentado.
    Te dejo un abrazo muy grande esperando que tu marido y tú os encontréis bien.🥰😘

    ResponderEliminar
  29. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente sigue gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas las ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, la enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después de usar su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacerme un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y ves su eficacia? Mezcla de hierbas medicinales del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico .drjamesherbalmix@gmail.com
    sitio web https://www.drjamesherbalmix.wordpress.com

    ResponderEliminar
  30. No preguntes donde estan continua viviendo te tienes a ti y eso es maravilloso

    ResponderEliminar
  31. Valuable info. Lucky me I found your website by accident, and I am shocked why this accident did not happened earlier! I bookmarked it. 안마

    ResponderEliminar
  32. Feliz de vos Demo! El compañero es al único que se elige, los demás son accidentes! Jjajjaja. Es broa linda, vuelvo luego de muchos años y veo que también estas distante del blog asi que no quiero escribir nada que sea triste. 'Animo y a vivir. Un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  33. que placer volver a leerte abrazos

    ResponderEliminar