sábado, 28 de marzo de 2009

Hoy, 28 de marzo de 2009, a las 10,45 horas, comienzo mi blog.
Mi nombre es DEMOFILA, griego, compuesto por DEMOS (pueblo) y FILA (amante), amante y defensora del pueblo.
En este blog voy a hablar de mi pueblo, de mi Marbella, en la que nací, hace algunos años, y a la que quiero con toda mi alma, quiero defender mi pueblo, aunque sea con mis blogs, y si puedo, complementaré esta defensa con mis actos.
Voy a hablar de temas políticos, aunque no me gusta la política, pero tampoco que los políticos saqueen y esquilmen a mi pueblo.
Hemos tenido 15 años un Equipo de Gobierno que ha hecho lo que se proponía antes de ser votado, robar y dejar las arcas municipales vacias, ahora lo están pagando, ellos creían que iban a quedar incólumes, me come la rabia cuándo pienso en estos maleantes que arribaron en nuestro pueblo para dejarnos en la ruina, con un propósito preconcebido, pero el pueblo los votó cuatro veces. Las flores, las medianas, los elefantes, lo cegaron; no se dió cuenta de que perdía cultura, libertad (que debe ser sagrada), democracia, en fin, que perdía todo los que se había obtenido con tanto trabajo después del franquismo.
Ahora tenemos un Equipo de Gobierno que es una continuación del anterior, aprendieron bien la lección. Los miembros de este Equipo de Gobierno, aún estando en la Corporación con los Giles, nunca se opusieron a sus desmanes, ni presentaron denuncia alguna, y ahora, después de protestar y patalear porque querían participar con ellos en el gobierno municipal, cometen los mismos desmanes: no le dan información a la oposición, no les deja participar ni presentar propuestas en los Plenos, limitan sus propuestas en las Comisiones Informátivas.
Nuestra Alcaldesa, figura decorativa, más adelante hablaremos más de éste y otros temas.
Comentaré las noticias diarias de nuestro pueblo, las desmenusaré, y las comentaré punto por punto, y coma por coma, aquí.
He escrito muchos comentarios en el Diario Sur, con mi nombre, DEMOFILA, y me han sido borrados, censurados, hoy mismo me han borrados dos 2 veces, uno sobre el Pleno de las retribuciones y otro sobre los trabajadores del Hotel Los Monteros. Aquí comentaré lo que quiera y como quiera, y, creo, que nadie me borrará.
También quiero hablar de mis pensamientos y vivencias, pero con alegría, y ser participe de los vuestros, si queréis, este blog tendrá cábida para todo el que quiera opinar, con libertad, las opiniones de cada cual deben ser respetadas, no se debe herir la dignidad de una persona, la dignidad es lo más sagrado que tenemos en lavida, y nunca se debe perder, por nada del mundo.
Por ahora, termino mi presentación, la presentación de mi blog, con mucha ilusión, espero que tenga éxito, y que pronto cuente con muchas opiniones, que a su vez serán comentadas, y podremos hacer un coloquio, sin censuras, al que todo el que quiera podrá acceder, con libertad y sinceridad, con la seguridad de que será respetado, y de que aquí, en mi blog, no existirá la censura, debemos ser democrátas, la mujer del Cesar no sólo tiene que parecerse, tiene que serlo.
HASTA PRONTO.

7 comentarios:

  1. Esta muy bien, sigue así y realiza más entradas para este blog

    ResponderEliminar
  2. Los populistas son gente que saben que mienten a gente que saben que son idiotas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buena suerte con este proyecto Demofila, suena bien eso de poder expresar las ideas de manera libre y sin censuras, aunque conociendo como funciona esto creo que ayudaría que incluyeses la posibilidad de que la gente pudiese opinar desde el anonimato para tener más comentarios, a veces eso hace que se cuele gente poco respetuosa, pero en general ayuda a expresar lo que de verdad sentimos pero nos da vergüenza admitir.
    Por cierto, que creo que empezar los comentarios con terminos como "populistas", "peperos" o idiotas no ayuda a fomentar ese respeto a la dignidad del que hablas en tu entrada.
    Buena suerte con el proyecto

    ResponderEliminar
  5. Bueno, he sido yo el que ha utilizado esos términos primero. Populistas son aquellos que le dicen al pueblo lo que éste quiere oír y no lo que realmente debieran decir. ¿No es eso lo que se ha estado haciendo todos estos años en Marbella?. No es un término peyorativo, encaja en el contexto. Vamos a por el segundo término: idiotas. Y a mí que me parece suave. ¿Cómo llamamos a la gente que sabiendo que le van a robar a su pueblo, les votan para llevarse unas penosas limosnas?. Dice un refrán que un cierto animal es el único que tropieza dos veces en la misma piedra. Aquí tropezó cuatro.
    El problema es que en cada tropiezo el que se hacía daño no era él sino el pueblo en su conjunto. Un daño irreparable. Ese es el único problema de la democracia, que luego, los votantes, no tienen responsabilidades y además ni siquiera se les puede llamar idiotas ¿pues cómo les llamamos?

    ResponderEliminar
  6. Mis disculpas Galilei, tienes razón en cuanto a lo de populistas, todos los políticos a los que yo oígo ahora lo son. En cuanto a idiotas, dice la Real Academia:
    1. adj. Que padece de idiocia.
    2. adj. Engreído sin fundamento para ello.
    3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
    4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

    Y parece que también cuadra tanto para algunos políticos (la 1), como para algunos de nosotros (la 2) como para otros muchos que caen ante el que parece que es el objetivo de todo gobernante mediocre (La 3), supongo que solo al carecer de toda instrucción les pueden seguir votando un año tras otro.

    ResponderEliminar
  7. Amante del pueblo, bonito nombre... gracias por pasarte por mi sitio.
    Y perdona la tardanza en contestar.
    Para serte sincera, no estoy muy al tanto en politica, aún así echaré ona ojeadita de vez en cuando.
    Mal vamos si borran comentarios en Diarios, como dices que te ha pasado, mal vamos...

    ResponderEliminar