domingo, 10 de mayo de 2009

El dolor del alma




El dolor que el alma siente, es tan profundo que hiere nuestro corazón, y ofusca nuestra mente, retrocede hacía el pasado, no quiere disfrutar el presente, y al futuro quiere llegar, antes de que el tiempo pase, va adentrándose en nuestro cuerpo, en nuestro cuerpo mortal, ya que, al ser ella inmortal, sabe que el dolor pasará, algún día ha de llegar que su dolor pase, de tal modo, que para ella es real el dolor que siente ahora, pero sabe que el cuerpo, el cuerpo que es su envoltura, siempre será mortal y que, cuándo sienta las heridas que le infligen las cosas de su alma, a otra esfera pasará, sin haber podido saber que el llanto que le regala, es para sí, por siempre jamás, porque siendo su envoltura, no descansará en paz, ya que el dolor que siente ahora, siempre le acompañará.

Si retrocede al pasado, contempla, para más daño, lo malo, se recrea en esta idea, y no quiere saber nada de lo bueno que hemos tenido, en nuestros tiempos de antaño, solo quiere lo que duele, lo que mata nuestro ánimo, no quiere ver alegrías en el pasado, ella no quiere fantasías, quiere llantos, no ilusiones, no quiere ver los dones que el cielo nos regaló en nuestra vida anterior, no quiere reconocer que lo pasado no vale, que la escuela que tuvimos, la que nos dio nuestros males, ya no es buena para nuestras necesidades, las pasadas, las presentes y las futuras, que el pasado ya ha pasado, que el presente es el ahora y, que el futuro, no ha llegado.

El presente no disfruta, no quiere reconocer, que el presente hay que vivirlo, el día a día ha de ser, nuestro lema para salir adelante, los problemas resolver, hacer frente a nuestras penas, a las que ella nos regala, no queremos el regalo que nuestra alma nos da, preferimos el minuto actual, en el que piensa nuestras mentes, quieren tener felicidad, ahora…, ya, no queremos regresar a sentir nuestros pesares, cuándo al pasado nos lleva, ni queremos adelantar un futuro que es incierto, lo que queremos es gozar del momento en el que estamos, y es real, y para en él tener felicidad, rechazamos el pasado y el futuro, y nos quedamos con nuestro tiempo de ahora, que no es un sueño ingrato, es el presente en nuestras vidas, el que manda, el que nos lleva por el sendero que en la felicidad culminará, y en buen puerto nos dejará.

El futuro, ¿por qué pensar en tal cosa?, el mañana no ha llegado, no sabes si llegará, si lo tendrás que esperar, ¿y si no tienes futuro?, ¿por qué llegar a otro tiempo tan incierto con la mente?, ésta nos engañará, cómplice del alma será, para que el dolor ingrato se recree en el presente, no quieren felicidad, nuestra alma y nuestra mente, no nos deja disfrutar de nuestro tiempo actual, de nuestro buenos momentos que la vida nos regala, el presente es un regalo, con el que la vida nos mima, no debemos rechazar lo que ahora tenemos, tenemos que dominar nuestros pensamientos, y llegar a la felicidad, venciendo nuestras mentiras, las mentiras que nos dan, ya que mienten, gozar de nuestros buenos momentos, con nuestros seres queridos, que nos llenan de alegría, de ganas de vivir, y, al fin y al cabo, son lo que, durante toda la vida nos acompañarán.

Y para finalizar, solamente destacar, que cuándo al pasado volvemos, hay momentos que podemos recordar con toda fidelidad ya sean buenos o malos, parece que los vivimos de nuevo, y si al pasado volvemos, es para que en nuestro presente, encontremos toda la felicidad que merecemos.


29 comentarios:

  1. que entrada mas linda y sierta, tenes mucha razon en tus palabras,deseo que vos estes muy bien te dejo un abrazito y que disfrutes del fin de semana
    Laury.

    ResponderEliminar
  2. HERMOSA ENTRADA Y CUANTA VERDAD EN ELLA, ESPERO ESTES BIEN Y QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA UN BESO

    ResponderEliminar
  3. MARAVILLOSA Y REAL ENTRADA, ES UN DOLOR MUY GRANDE, EL PASADO NOS SIRVE PARA TRATAR DE VIVIR UN MEJOR PRESENTE, UN ABRAZO Y BUE N FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  4. Que el pasado es parte de nuestra historia y que nos forja el presente, ese que debemos vivir y disfrutar con cada amanecer, el futuro, si llega, que no nos pierda de disfrutar hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. como se sale del dolor del alma?

    ResponderEliminar
  6. retrocedemos del presente al pasado y delk pasado al presente.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  7. Una reflexión muy profunda, niña.
    Somos presente. Volver al pasado para recordar nuestras vivencias, nos ayuda a asimilar aquéllo que ya no se pude cambiar. A mostrarnos una enseñanza nueva para seguir nuestro caminar, para sanar las heridas del alma, para aceptar el dolor que nos provocó en su momento. Pues si no lo hacemos, lo que nos queda es el sufrimiento, ese que no nos deja avanzar, disfrutar del momento, apreciar lo que tenemos.
    Dejar que todo pase, que todo llegue.....sin adelantarnos a los acontecimientos, pues sería alimentar aún más ese malestar.

    Desde el dolor se acepta.
    Desde el sufrimiento, el malestar se incrementa.

    Un besito. Mil gracias por tus palabras y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. cuesta trabajo dejar el pasado o soltarlo para poder vivir realmente en el presente, es un estilo de vida
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, me gusta que visitéis mi blog.
    ¿Habéis sentido el dolor del alma?, yo creo que lo he sentido, no sé si he logrado describirlo como lo he sentido.
    Ahora ya, no tengo dolor en el alma, he llenado el vacio, no vuelvo al pasado, ni pienso en el futuro (no sé si tendré futuro, si habrá manaña, o si dentro de una hora estaré aquí escribiendo), pienso y vivo en el presente, disfruto del amor de los que me rodean, recibo amor y procuro darlo.
    Os quiero a todos, quiero repartir este gran amor que siento ahora, con todos, con mis amigos y con vosotros, mi seguidores y compañeros de blogs, también quiero a los que no me siguen, somos muchos y es muy difícil seguir a todos.
    Con todo mi cariño para vosotros, mis amigos y colegas, a los ciudadanos de mi Marbella, y a todo el mudo en general, por que haya paz y todos seamos felices, al fin.
    Demofila.

    ResponderEliminar
  10. Desde Callejadelahoguera.blogspot...
    Amiga Demófila:
    Bien sabe el mundo que en ningún momento me he referido a las riquezas de la Iglesia. Puedes comprobarlo, regresando al mensaje que consta más arriba. De todas formas, atendiendo a lo que me pides, podrás visualizar los vídeos referidos entrando en mi espacio y buscando la entrada correspondiente. Se trata de la tercera entrada. La primera, es un sencillo homenaje a Benedetti. La segunda, Memorias de un fusilado.
    A continuación tienes la de "Ängeles y Demonios", cuatro cortos vídeos en total. Deberás pulsar, bien lo sabes, sobre los "play" de los mismos. Por otro lado, prometo seguirte. También te encontrarán terceras personas a través de mi blog
    Recibe un sincero beso.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosas reflexiones, y animadoras.

    Preciosa canción!

    Un abrazo presente, pasado y futuro...:)

    ResponderEliminar
  12. Bonita entrada!! da que pensar.

    Un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  13. Al leerte, con suma atención pues de interés es todo lo que describe tu corazón, me vienen al recuerdo unas palabras de John Lennon. Decía él, de forma tan acertada: Nos preocupamos en exceso del futuro, sin saber disfrutar del presente.

    Coincido plenamente. ¿Acaso no es ya pasado, lo sucedido tán solo hace 5 minutos? ¿de verdad es más importante lo que pueda suceder en los próximos 5 minutos, más que disfrutar de lo que ahora, en el presente, estamos realizando y sintiendo?.

    En muchas ocasiones vivimos obsesionados por lo grandioso, por el fasto, por engrandecer nuestro ego. Ayer escribía en mi blog ciertas reflexiones (para provocar las vuestras o las de los lectores): Me siento feliz, con un simple vaso de agua, pues sé seguro que calmará mi sed.

    Un beso, ciudadana. Bonita expresión de sentimientos.
    http://ventanademarbella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que entrada más optimista, bella y cierta... leerte ha sido un placer, de verdad, creo que abordas la vida como deberíamos abordarla...que bueno ha sido encontrarte, si me lo permites me quedo...
    para finalizar, me has tocado el alma con esa canción de U2...no sé ni cuantas veces la he oído en llanto...
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta viajar al pasado, es mi base, es donde me cobijo cuando las nubes negras hacen acto de presencia...

    un beso. Marea@

    U2... PRECIOSO TEMA.

    ResponderEliminar
  16. Ayer, ya pasó,
    mañana,nunca llega,
    siempre es hoy,
    siempre es hoy...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. EN EL ALMA HAY TANTAS COSAS QUE HAN QUEDADO!!!!!!!!!! COMO EN TODO, BUENAS Y MALAS.
    sINO HUBIERA DOLORES DEL ALMA, TAMPOCO HABRÍA FELICIDAES DEL ALMA.
    NO SE SALE DE LOS DOLORES, HAY QUE APRENDER A VIVIR CON ELLOS!
    ES MI SIMPLE OPINIÓN!
    un besote grande!

    ResponderEliminar
  18. Desde mi última respuesta, he tenido otros comentarios sobre mi entrada.
    Os agradezco a todos vuestra visita.
    Pienso que habría que hacer una entrada sobre la felicidad del alma, que no todo sea tristeza, hay que escribir sobre la felicidad y el amor.
    Del pasado no sólo queda dolor, también hay que encontrar la felicidad en nuestros recuerdos.
    Lo pensaré.
    Os agradezco vuestros comentarios, a todos.
    Un besote grande para vosotros de Demofila

    ResponderEliminar
  19. Algo que siempre tengo como preferido en mi memoria es Carpe Diem "Vive el momento" el presente el hoy.
    Nunca sabemos si el mañana será tan soleado o tan gris como el de ahora, el pasado es un camino sólo de aprendizaje, el futuro esta por llegar.
    Besitos Demofilia.

    ResponderEliminar
  20. Cuando me dispongo a volver al pasado, me gusta hacerlo solo para recrear los buenos momentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. mucha razon hay en tus palabras....creo que toda.. 1 beso

    ResponderEliminar
  22. ... y lo bueno que tiene "dar una vuelta por el pasado", es que solemos tener una prodigiosa facilidad, para olvidar aquello que no fue tan bueno, y enaltecer lo que lo fue, aunque menos...
    Mismo mensaje, más y mejor redactado... ¡Felicidades!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. El dolor y la felicidad . son dos sentimientos humanos con lo que convivimos a diario. solo que el humano tiende a posicionarse mas del dolor. y no de la felicidad los dos suceden en un tiempo y espacio ,los dos están hoy y mañana quizás no.pero porque nos acentuamos mas al dolor sobre todo del alma,es que nos gusta sufrir sentirnos menos ,decir que nadie nos quiere , eso nosotros mismos lo decimos a nuestro interior.

    ResponderEliminar
  24. El sufrimiento es algo natural que sucede a cualquiera de nosotros en tiempo y circunstancias de nuestra vida. Yo por ejemplo sufro porque creí haber encontrado el amor. me ilusione por el flechazo a primera vista e hice en mi mente un mundo maravilloso. pero cuando sucede que la otra persona no estaba en condiciones de una relación seria. Todo mi mundo se vino a bajo. y llore muchos días sin comprender que yo solo me hice el daño y no la otra persona que no me correspondió. así que con todo mi dolor tuve que comprender que en la vida no todo lo que se quiere se puede tener . y trato de tener paz en mi alma...pensando en que algún día encontrare a ese amor que me corresponda y seré feliz. y espero aferrarme así de la felicidad igual que del dolor. gracias amigos... aprendamos a no sufrí por cual quier situación.

    ResponderEliminar
  25. ME SIENTO ROTA, SIN RESPALDO, SIN FUERZA, DOLIDA. UN DOLOR QUE ME ASFIXIA. RODEADA DE PERSONAS DESCONOCIDAS, INJUSTAS, SIN SENTIMIENTOS, CON FALTA DE VALOR.

    PERO TODO TIENDE A PASAR.

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante, ¿puede hacer dos anotaciones?

    Es curioso pero publiqué hace una semana un ejercicio para precisamente rescatar los momentos felices del pasado que se mencionan en el último párrafo, es muy efectivo a pesar de lo simple que puede parecer: http://www.vueloalalibertad.com/2014/05/22/ejercicio-de-recapitulacion-22/

    Por otra parte, el dolor del alma es algo más profundo que un simple asunto intelectual de cómo se mira la propia vida, el ejercicio que indico ayuda a cambiar la “sensación” general: Las personas “sensibles”, en primer lugar, están más conectadas con el resto del planeta aún a nivel inconsciente, y en este planeta hay mucho dolor. Se sintonizan sin quererlo con eso porque lo que sucede a miles de kilómetros no tiene, como bien sabemos, en realidad distancia a nivel energético, por eso para estas personas es más necesario este ejercicio porque “carga” la balanza en energías menos dolorosas.

    Por otra parte, este dolor del alma, perteneciendo prácticamente de forma exclusiva a personas sensibles, también les conecta a la parte más profunda de quienes en realidad son, y como dijo Hermann Hess (no es copy/past hablo de memoria): “Aquellos que se encuentran en el mundo están lejos de encontrase a sí mismos, pero aquellos que no se encuentran en el mundo están cerca de encontrarse a sí mismos”.

    ¿Qué significa esto para el “dolor del alma”? Pues que lo que tienen la sensación del ese dolor es porque saben que están lejos de su casa, estando en realidad a un paso de volver a ella (al morir que puede suceder en cualquier momento) saben que eso tampoco les devolverá la libertad, la felicidad y todo lo que añoran, que este plano energético es una trampa mortal donde se consumen y se volverán a consumir en el futuro. Esto no es algo que “sepan”, sino que sienten, de ahí ese dolor, porque muy posiblemente “algo” les haga volver, y no quieren en realidad volver (como siempre digo, miren los versos 153 y 154 del Dhammpada, no es algo que cualquier pueda comprender a la primera, pero ahí habla de ese mismo dolor y el deseo de librarse de e´l con otras palabras).

    Esto no tiene porque ser consciente porque hay que profundizar mucho para “darse cuenta”, ni tiene que ser así para todos, pero para una gran parte de las personas que sienten con profundidad y de una forma incomprensible este “dolor del alma” he visto que al final, cuando profundizas, tienen esos puntos en común prácticamente siempre.

    ResponderEliminar
  27. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, hígado / riñón. inflamatorio, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera , fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda , cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y ma ny más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar