miércoles, 27 de mayo de 2009

Romancero de la copa Davis



Mi Ciudad ha sido elegida, para celebrar en su término municipal, la Copa Davis de tenis, tal vez por su idoneidad, por sus instalaciones deportivas que son, parece ser, sensacionales, y totalmente adecuadas para tal evento internacional.
¿Dónde se va a celebrar tal evento?, hay que buscar la pista para ello, pero ¿no habían instalaciones sensacionales para su celebración?, para ser que no, hay que habilitar un espacio de dimensiones tales que tenistas y público acoja con holgura, para que la celebración salga todo lo bien que quieren las autoridades locales.
Piensan…, ¿dónde prepararemos el lugar que sirva para no quedar mal ante el mundo?, eso es difícil, de verdad, instalaciones para ello no hay en la actualidad, que sirvan para que este pueblo o ciudad no quede mal.
¡Puerto Banús!, con una gran plaza de toros cuenta, puede servir, ¿para qué?, una corrida no será, será una competición de tenis, es suficiente su gran espacio, pero no tiene instalaciones para que los profesionales puedan jugar y ganar el premio de la Copa al final, ¡la adecuaremos!, ¿cuánto dinero necesitaremos?, el pueblo nunca sabrá si gastamos cientos, miles o millones, no tiene por qué saberlo, eso es cosa nuestra, de sus gobernantes, que la Copa gozaremos y viviremos, desde cerca, y veremos el juego de tenis de esa competición desde arriba, porque desde abajo no será, no es como debe hacerlo una autoridad local, al pueblo no le ha de importar cuánto gastaremos para esa Copa celebrar en nuestra ciudad.
Nuestros ciudadanos deben jugar en las instalaciones para ellos destinadas están, no reúnen las condiciones mínimas necesarias, pero no les ha de importar, ya que la Copa Davis a esta Ciudad turisticamente promocionará, aunque ellos no asistirán a estos juegos, no son para ellos, son para la vista al mundo lanzar, y al turismo atraer, aunque imagen falsa se dará, y al mundo engañaremos, con toda la frivolidad que el poder da.
¡Adecuaremos la plaza de toros de Puerto Banús, rápidamente!..., las pistas necesarias habilitaremos, y parecerá, a los ojos de los demás, de dentro y de fuera de nuestra Ciudad, que contamos con los medios necesarios para haber optado a su elección para tal eventualidad.
El dinero que gastaremos lo podríamos destinar para mantener las instalaciones deportivas que el pueblo ha de utilizar en buenas condiciones, para el deporte en ellas disfrutar, y por las que tendrán que pagar, una cantidad más que respetables, que de sus bolsillos saldrá, pero preferiremos que durante dos días del mes de julio en nuestro término municipal, se celebre la Copa Davis, a la que asistiremos con todos las “very important people”, que nos acompañarán, en las fotos saldrán, y así el pueblo sabrá quien manda en esta Ciudad, y comprenderá que estos dos días a esta ciudad bella compensará, aunque ella, no esté de acuerdo, piense que es una frivolidad, porque lo que quiere en realidad, es a sus hijos contentar.
Pero no la dejan, que va, los mandatarios de sus hijos anteponen sus opiniones a los deseos de la más bella.


16 comentarios:

  1. Ya me voy acostumbrando a tu prosa rimada, pero parece que a veces la fuerzas en busca de la rima. Personalmente no me preocuparía mucho por ello.
    En cuanto al problema que describes...yo es que soy aficionado al tenis y por lo tanto no sería un juez justo, pero tienes razón en el fondo de la cuestión, es obvio.

    Besos,

    José María

    ResponderEliminar
  2. El acontecimiento, sin duda, es de categoría internacional de primera fila. Las ciudades que los acogen (en este caso la nuestra) tienen una repercusión mediática y de promoción importante.
    Los esfuerzos para conseguir esa celebración así como su coste económico tambien son importantes. No voy a despreciar la celebración de este acontecimiento en mi ciudad pero, lamentablemente, a pesar de haberlo ya intentado, creo que tendré que verlo por televisión.

    Lo que es criticable y yo ya lo he hecho con algún post en mi blog ( Hay uno titulado: Marbella, Ciudad Europea del Deporte) así como también con artículos en prensa (Marbella Express) es que paguemos por tener un galardón de Ciudad Europe... cuando los galardones se otorgan según los méritos obtenidos antes por una buena labor. Y desde luego, la Ciudad en la que vivo (Marbella) no cumple, de largo, con unos mínimos standares de equipamiento, instalaciones y participación deportiva de sus ciudadanos. Estamos en niveles ridículos (por culpa de los gobernantes, no del pueblo) en comparación con pueblos de menor densidad de poblñación al nuestro.

    Un beso, ciudadana. Buena reflexión de la que tendremos que seguir hablando.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de otra entrada que publicaste si mal no recuerdo, en el que hacías constar la ironía de querer hacer un despliegue tan grande de recursos para engrandecer la ciudad, en vez de destinarlos a la formación.

    Madre mía con tu ciudad da miedooooooooooo.

    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a veces hay que hacer este tipo de inversion para que los demas sepan que existis, aunque bien es verdad que se podian haber invertido mejor, pero ya te digo que es publicidad para tu ciudad y atraccion de turistas. Un bso.

    ResponderEliminar
  5. Perdona la tardanza. He estado muy ocupado visitando archivos históricos. También, la Prensa Digitalizada viene ocupándome una barbaridad de tiempo. Te agradezco tu comentario en callejadelahoguera. Respecto a Memorias, lo dicho: ando quebrándome la cabeza. Sobre mi mesa, imagínatelo, cientos de folios repletos de apuntes, sin orden ni concierto. En cuanto a la entrada Ángeles y Demonios... qué decir. Los vídeos que visualizaste son bien explícitos. Has podido comprobar cómo un serio sacerdote, investigador, opina que si..., que es más que posible que la Iglesia esté manipulada desde dentro por determinados infiltrados. Que los iluminatti existieron, no lo dudes. Que sean los mismos infiltrados que existen en la actualidad... eso es imposible de conocer. Piensa que, cualquier organización, secta o grupo, independientemente del nombre que utilice, si entre sus fines se encuentra la obtención del poder sin importar los medios para conseguirlo, jamás van a airearlo. No obstante, cierto es que la Iglesia es un bocado exquisito para este tipo de grupos. Mi opinión particular es que si. Si que existen grupos de presión, vinculados a la Iglesia o ajenos a la misma, que habiéndose infiltrado en la misma, intentan usarla en beneficio propio. Ya sabes que Juan Pablo I fue asesinado en el propio Vaticano debido a que quiso poner fin a tales manipulaciones. ¿Recuerdas lo ocurrido en su día con el Banco Vaticano...? Pienso que todo está bastante claro. Dentro de poco, me referiré de nuevo al respecto. Recibe mi beso, Demófila.

    ResponderEliminar
  6. La copa davis, es un evento muy importante, y que duda cabe, que promociona la ciudad donde se celebra, pero evidentemente, lo primero es el pueblo, y las instalaciones para el pueblo, pero este pais, esta lleno de hipocritas que viven de cara a la imagen exterior, sin preocuparles en absoluto la calidad de los que "viven dentro". Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña.
    Es una competición muy importante y debemos buscarle el lado positivo.
    Habrá mayor afluencia de visitantes, turistas, y parece que no, pero podría darle algo más de vida al pueblo. Al pequeño y mediano comercio, generará algunos puestos de trabajo más, sobre todo en el sector servicios, y para los tiempos que corren...a falta de pan, buenas son tortas, que hay muchas criaturitas en el paro y tal vez, solo tal vez, porque no estoy muy al loro con esto de la política y de los intereses, puede que ayude en parte a paliar las necesidades de algunas familias.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo don todos vosotros, este es un gran evento para celebrar en Marbella, le dará proyección fuera de España, pero Marbella tiene su sello de excelencia desde hace muchos años, cuando venía el turismo de élite, la Princesa Soraya, Sean Conery, la Duquesa de Alba, etc. y actores famosos de cine, Alfonso de Hohenlohe fue la primera persona que creyó en este pueblo, construyó el Marbella Club, Marbella es famosa gracías a él, trajo muy buenos visitantes a nuestra ciudad.
    Si merecen la pena dos días de promoción, porque esto sólo durará dos días, pese al gran desmebolso que va a suponer para el pueblo, puesto que el pueblo es el que lo paga, bien, lleváis razón, si no, contestadme.
    Ayer salió en prensa que mediante concurso van a montar una caseta de información para instalarla en Puerto Banús, no en el pueblo y para el pueblo, 20.000 Euros para una Empresa, seguro que de fuera, ¿será el primer y único gasto? ¿cuánto dinero gastarán para tan sólo dos días?.
    Creo que las personas de a píe veremos esta Copa Davis por televisión, y los V.I.P.S. y autoridades en los sitios privilegiados. Que les aproveche.
    Besos y gracias a t odos.
    Esta es mi opinión, no espero que la compartáis.
    Demofila.

    ResponderEliminar
  9. Es triste que un lugar tan bello como lo es Marbella, estuviese en boca de todo un país por culpa de unos ineptos.
    Lo mejor para Marbella es mi deseo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo vecina tengo sentimientos encontrados respecto a la celebración de la Copa Davis. Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que son muchos gastos para dos días y que con ese dinero se podrían hacer muchas cosas para el deporte de la ciudad. Aunque por otro lado, la celebración es una autentica oportunidad de publicidad externa de Marbella y de negocio para los empresarios. Bien es verdad que no para todos los empresarios aunque si para la hosteleria, las tiendas, los taxis y todos los gremios que conlleva semejante celebración. Recuerdo con gran placer cada uno de los grandes eventos que se realizarón en el pasado, antes de la llegada de Moby Gil, atrajeron a un magnifico publico que ha seguido regresando año tras año.
    Me gustaria poder criticar y condenar el acto, bien sabes mis pensamientos ideologicos, sin embargo creo que Marbella merece celebraciones tan importantes como esta. Otra cosa sera como se lleve a cabo y como se gasten y con quien los euretes destinados al evento el Muy Ilustre.
    Ahhh en cuanto a la caseta de información turistica me parece una pasada q se gasten 20000 euros en ella. ¿que va forrada de tigre o que?

    ResponderEliminar
  11. Josealfonsomartinez, no me he referido a tí en mi anterior comentario. Ví los videos, de verdad, que da miedo lo que del debate y declaraciones se deduce, en verdad el poder de la Iglesia es más terrenal que divino, volveré para ve lo nuevo que tengas.
    Darilea, efectivamente los políticos miran más la cara que damos fuera que lo que el pueblo necesita. Así es la politica.
    la-de-marbella, yo también creo que es un gran acontecimiendo que se celebre aqui la Copa Davis, pero, por lo visto, va a costar un riñón y parte del otro para 2 días. En la prensa he leido que van a montar 90 palcos de 6 asientos, total 540, ¿Para quíen?. seguro que no para los ciudadanos. ¿Cuánto cuesta esto?, ¿y la adaptación de las gradas?, ¿y todo lo demás?, muhoooos Euros.
    Nosotros lo veremos desde la tele, y gracías.
    Besos a todos y gracias por vuestros comentarios.
    Demofila.

    ResponderEliminar
  12. Solo quería saludarte, después de que me visitaras.

    Con esta prosa podrías hacer canciones de Hip-hop jejeje.

    Fina ironía... Bello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte por mi blog y dejar un poquito de ti en él.
    Ahí en Marbella hace una temperatura estupenda para tomarse un Cosmopolitan o dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que es un gasto grande, pero puede que atraiga al público y haya ingresos...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que este tema esta generalizado, se da alla donde lo busques. Somos especialistas en vender imagen, en "construtir" lo impensable y despues olvidar aquello en lo que se ha empleado tanto tiempo y dinero... Cuando ocurre esto la unica forma de consolarse en pensar en todas aquellas familias que han estado viviendo con el sueldo mientras han estado trabajando
    P.D Gracias por visitar mi blog. Mi vestido de faralaes no pesa mucho pero con esta calor terminas igualmente cansada. Besitos locos y a disfrutar de esa playita tan buena que teneis yo en cuanto pueda me escapo de nuevo a tu tierra

    ResponderEliminar
  16. No veo malo que se juegue allí la Copa Davis, salvo que sea un fracaso de organización. Espero que salga todo muy bien por el bien de Marbella y del tenis español. Un abrazo.

    ResponderEliminar