martes, 23 de junio de 2009

¿Qué piensan los animales?





El mundo animal debe ser muy peculiar, no sabemos cómo sienten y piensan los animales, ni si sienten de verdad, ni cómo los entendemos, ni cómo los comprendemos, ellos no se manifiestan como nosotros, no saben hablar, unos saben piar, otros ladrar, otros maullar…, es de suponer que entre ellos se entenderán, con sus lenguajes comunes, los perros con los perros hablarán, los gatos con los gatos lo harán, los pájaros con los pájaros piarán, pero luego, todos entre sí, ¿se entenderán?, creo que eso nunca se sabrá.
Pero aquí nos vemos a referir a las mascotas nada más, esos bellos animales que nos dan gran compañía, día a día, porque ellos nos comprenden, les llega nuestros sentimientos, nuestros llantos y pesares, también nuestras alegrías, se entristecen con nosotros, y también son felices en nuestra compañía, así lo dice su nombre, para eso están éstos bellos ejemplares, no nos hablan, no les hace falta, saben lo que queremos, cual si entendieran con exactitud lo que pretendemos en todo instante y momento, pero vamos a detallar por qué lo sabemos.
Primero hablaremos de los perros, con distintas razas cuentan, pero todas con inteligencia, se comunican muy bien, no les hace falta hablar, solamente con mirarlos sabemos lo que quieren de nosotros, su mirada habla aunque no tenga palabras, nos piden con la mirada lo que quieren, sólo hace falta entenderlos, si sus ojos te miran directamente y luego a su plato vuelven, es que quieren su sustento, pues de nosotros dependen, ellos no saben ponérselo, no tienen manos ni boca, con las patas nos saludan, alzándola hacía la altura, con la boca ladran, beben y comen, lo que nosotros queremos, pues si no se lo ponemos, nos mirarán con tristeza, al ver que su mejor amigo no les cuida con presteza.
Nos muestran su alegría, sus sonrisas, con su rabo, cuándo mecen de lado a lado, no sonríen con la boca, con ese rabo que tienen muestran su agradecimiento, por lo que por ellos hacemos, y si para arriba están, con ello nos comunican su gran felicidad, como he dicho, para nosotros entenderlos, no les hace falta hablar.
Si enfermedad padecemos, te consuelan con su llanto, bajo, sin lagrimas, pero doloroso, lastimoso, lloran contigo tus penas, y, si pueden, te consuelan, con sus besos, que con sus lenguas te dan, acariciando tus manos, brazos y piernas, hay quien no los deja, porque reparos les da, pero esos besos hermosos, nos dará gran alegría, nos ayudará las penas olvidar, y ese pequeño o gran animal, dependerá de su raza, siempre nos acompañará.
Es un amigo seguro, no te fallará jamás, siempre contigo estará, en lo bueno y en lo malo, eso…, no lo hacen los humanos, ellos estarán contigo según momento y conveniencia, en lo bueno aplaudirán, y en lo mano, pues…, huirán, lejos de ti querrán estar, para su vida no complicar.
El resto de las mascotas, igual se manifestarán, cada uno en su lenguaje natal, también se comunicarán a través de su mirada, con gestos muy similares, dependiendo con qué cuenten, si pico o boca, pero seguro, que se harán entender, y que nosotros comprenderemos muy bien lo que quieren conseguir, sólo hace falta mirarlos, a sus ojos, de igual manera que hemos dicho anteriormente, y comprenderemos pronto lo que quieren, y se lo daremos, igual que he dicho antes, lo haremos.
Las mascotas han existido siempre, no es un invento actual, siempre han acompañado al humano, y cariño les ha dado, y les han dedicado todo su cariño y alegría, hasta el fin de sus días.


25 comentarios:

  1. cuenta pendiente en mi vida poder nuevamente tener un amigo leal!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. HOLA, QUE HERMOSOS CAHORROS!!!!

    SON TUS NIETOS?

    HAY UN DICHO QUE REZA:
    CUANTO MÁS CONOZCO A LOS HOMBRES...
    MAS QUIERO A MI PERRO!!!

    BESITOS DEMO,

    ResponderEliminar
  3. _____(""(``"´´)")
    _____) ....¨¨. .¨¨(
    ____ / ..... (6 _ 6)'\
    ____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
    ____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
    ___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
    ___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
    ____/'.====`( )’=|
    ___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
    _,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@
    _)_(.|_______/__/______ \|/_____\|/
    _\|/_ (______)) _))_____ (( ))___((

    HOLAAAAAAAAAAAAAAA TE DESEAMOS DULCESSS SUEÑOSSSSSSSSSSS Y UN BELLO DIAAAAA MIERCOLESSSSSSSSSS QUE DESCANSESSSS..

    ResponderEliminar
  4. Apenas tengo tiempo de nada, Demófila. Fin de curso. Mi hijo Adrián. Me llegan visitas en tromba desde Córdoba. Ana, con las manos destrozadas. Casi que ni me afeito. Como dije a una amiga, tengo algo abandonado mi mundo blogguer. Pero bueno, aquí estoy leyéndote, contestando a tu mensaje, comentando y recomendando:
    Te redirijo a dos páginas. (Copia y pega):

    http://www.culturandalucia.com/Moro el perro de los entierros.htr

    http//www.marinaveracruz.net/fernan/perrodelosentierros.pdf

    Durante mi estancia en Fernán Núñez, tuve ocasión de conocer, de primera mano, gracias a mi programa radiofónico en Onda Marina, la historia que te traslado. Cuando conozcas la historia, me dices...

    Un beso fuertísimo.

    ResponderEliminar
  5. Y como veo que te gustan los animales, aquí tienes un peluche que me han enviado. Dicen que se puede volver a reenviar a la persona que lo mandó.
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lindo texto para las mascotas, que se lo merecen por su fidelidad y cariño.
    Me gusta tu evolución poética, pero ¿porqué lo escribes en prosa?. Este texto, o al menos gran parte de él, sería magnífico escrito en verso, aunque quizás te diera más trabajo.
    En cualquier caso, escribe, que es lo importante, no soy yo quien para decirte como debes hacerlo.

    Un beso,

    José María

    ResponderEliminar
  7. Aayyy!!! Pero qué cositas más lindas!!
    Me encantan...Todos...No se que tienen, no se qué tengo que me atráen y los atraigo como un imán.

    Será la de achuchones? o será que ellos perciben que se les respeta y se les tiene cariño??
    El caso es que me vuelven loca. Ahora tengo un gato persa, se llama Nicolás, jajaja!! Es una larga historia. Estoy loquita con él, tiene seis meses pero está grandísimo, y a pesar de la fama que tienen de ariscos e independientes...los dos gatos que he tenido en mi vida ha sido y es como una personita más.

    Un besito, hermosa.

    ResponderEliminar
  8. Mi mascota siempre ha sido un perro. Los gatos me dan miedo, me gusta mirarlos, pero no soporto que se me acerquen. Y tienes razón, los animales tienen sentimientos, su propio lenguaje y sobre todo una fidelidad a prueba de bomba. Besos Veci

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los animales, incluídos por perros. Bellísimos los niños metidos en cesta!!!

    Besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida amiga paso por tu blog,para darte las gracias por tu visita,espero que te sientas como en tu casa pues es mi deseo que asi sea,se bien venida.
    Gracias por tu comentario tan agradable,vuelve cuando te apetezca siempre seras bien recibida.
    Yo por el momento y si no te importa te seguire leyendo,y me agrego con mucho gusto a tu blog para no perderte.
    Me encanta tu pots ya que los animales y en particular los perros son mi debilidad.
    De momento te dejo para esta nueva amistad que espero que comience este regalito con todo el cariño y el amor del mundo.
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████


    Un besito con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo una linda entrada
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    un beso

    ResponderEliminar
  12. los animales la mayoria de veces son la mejor compañia


    besitosssss

    ResponderEliminar
  13. Que linda esta tu entrada, una alegria venir a leerte y saludarte en esta mañana te dejo un besito y mi deseo de que vos estes bien, -)
    Laury.

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón. A ver si al teclado se le ocurre despertar ya, que es un pelín tarde para hacerse el remolón, y me deja copiar y pegar el osito para que lo tengas también por mi parte. Aunque creo que no hace falta que te lo reenvíe para que sepas que te aprecio muchísimo.

    Un besito.

    Volveré a intentarlo después.
    Mmuuá!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el osito. Seguro que me traerá suerte.

    Un beso de tu amiga que también te aprecia mucho.

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█

    ResponderEliminar
  16. Los presentaste muy bien :)

    ¡Qué bonito post! ¡Me gustó mucho!

    Así hacen estos animalitos. Yo he tenido perros desde pequeña, por eso se me haría raro vivir con ellos y hoy en día, tengo otro que adopté y qué tengo que decir, que me parecen adorables y que son los mejores amigos que he podido encontrar, incondicionales. Ya he oído eso de que la gente viene y va y es triste, a veces con la gente todo tiene un final, te sientes abandonado incluso... pero, con los perros, esto no sucede y con otros animales. Pero, es que yo sobre todo puedo hablar de los perros. Ellos siempre están ahí, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad ¡Los adoro! Sin duda, son los mejores amigos que se pueden tener y salvo casos excepcionales, que poquísimos son, jamás te harán daño.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Perdón ,quise decir que se me haría raro vivir sin ellos.

    Otro saludito.

    ResponderEliminar
  18. ¡bonito y sensible¡ me encantó

    ResponderEliminar
  19. Hola...

    Bonita entrada, siempre he vivido al lado de los perros, mi padre era un gran amante de ellos y por supuesto yo también.

    Mil gracias por el osito.

    ▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

    Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  20. Una belleza de imagen.....tengo uan perrita y en ella he conocido valores que nunca he conocido en un humanos....


    Mariella

    ResponderEliminar
  21. Mi entrañable Demófila:
    He pasado por aquí por ver si habías actualizado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola que bella foto! Creo que los animales a su manera se hacen entender y creo que ellos nos entienden más de lo que nosotros mismos muchas veces, podemos llegar a entendernos. Hermoso post.
    Cariños amiga!

    ResponderEliminar
  23. Me encantó tu entrada.. y esa foto!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por vuestros comentarios, esta entrada me la ha inspirado mi perrita, también dálmata como los cachorros de la fotografía.
    Muy bonita, al menos para mi.
    Besos y gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar