lunes, 15 de junio de 2009

La alegría de vivir





La alegría de vivir, es lo mejor que debemos tener, la vida es lo que nosotros queremos que sea, hay que aceptar el día a día, lo que la vida nos da, si queremos, nos puede dar felicidad, aquello que nosotros sembramos en nuestro pasado, nos ayudará y nos enseñará, tenemos la mejor maestra que se puede tener, para alcanzar la felicidad, es la vida, ¡que buena maestra es!, todo nos lo puede mostrar, lo bueno y lo malo, pero todo lo debemos aceptar, porque todo su aplicación tendrá.
El pasado, ese pasado remoto, nos puede ayudar a hacer frente a toda adversidad, esto nos debe servir para encontrar el equilibrio emocional, si este pasado malo fue, no debemos llorar, sólo tenemos que recordar, que lo pasado, pasado está, y que para nuestro presente, eso servirá para alcanzar esa felicidad que pretendemos disfrutar, con compañía, claro está, la soledad debemos apartar de nuestro lado porque, si no, la vida, de verdad, feliz no será, la compañía es primordial, a los seres queridos debemos dejar que nos acompañen por este camino, el que la vida nos da.
¿Y el futuro?, ¿qué pasará?, no nos ha de importar, el futuro interfiere en nuestra felicidad, no hay que pensar en las cosas que no sabemos si llegarán, el futuro puede ser un segundo, un minuto, un día, no lo sé, eso nadie lo conoce de él, no se deja ver, ni el mejor futurólogo lo podrá hacer, porque el futuro de color negro es, no se puede alcanzar en esa oscuridad, no se ve lo que será en realidad, entonces, ¿qué hacer?, olvidarlo, el futuro no se puede olvidar, porque aún no ha llegado y no se sabe si pasará, el presente, es el momento que hay que disfrutar, el día a día será…, el que nos dé la felicidad.
La alegría debe ser vivir cada momento como si fuera el último de nuestras vidas, disfrutarlo con valentía, hacer frente día a día a todas las cosas que nos vayan pasando, con la sonrisa que en la boca debemos tener, mirar los problemas como si fueran nubes blancas, traspasarlas cual si fuésemos fantasmas, pero solucionarlos como si fueran regalos que recibimos de unas manos que nos lo dan resueltos, o casi, no podrán éstos terminar con nuestra paz y amor en esta vida, que el cielo nos regala, hasta que lleguemos al final, pero contentos de a él llegar, porque a lo largo de nuestras vidas, hemos sembrado, una gran felicidad, que a la larga, antes o después, su fruto nos dará.
¡Qué alegría!, vivimos pensando en problemas, ¡no por Dios!, pensemos en cosas buenas, que no nos quiten esa felicidad de vivir, nada de esa alegría, no dejemos entrar en nuestras vidas la tristeza fatal, no nos debe amargar, ¡hay que rebasarla!, ¡hay que rechazarla!, debemos quitar de nuestros destinos ese obstáculo que no nos deja disfrutar de nuestros presentes, en el que debemos estar.
¡Al fin, esa alegría que al principio he dicho, se hará realidad!, y nuestra vida estará llena de felicidad, que nos acompañará en nuestro camino, hasta el final, y recogeremos lo que hayamos sembrado, en el otro lado, cuándo nuestras almas vuelen hasta el cielo, y los nuestros nos recuerden, con amor, por esa felicidad que les hemos dado en nuestro caminar.



7 comentarios:

  1. Hola cielo precioso tu texto y ademas llevas razon tenemos que tener alegria de vivir con lo que tengamos
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el post, es un pensamiento profundo que lo tengo muy guardado en el corazon!
    La cancion con el video me gusto mucho, los paisajes que muestra son adorables,
    besos,

    ResponderEliminar
  3. LA ALEGRÍA AL IGUAL QUE LA FELICIDAD, VA CON NOSOTROS VIENE EN EL MISMO PAK, EL PROBLEMA ESTA EN SABER ENCONTRARLA... QUE ESE NO ES MI CASO.

    CUANDO PUEDAS TE PASAS POR EL BLOG MIS CARICIAS DEL ALMA EN EL HE DEJADO ALGO PARA TI.

    UN BESO Y FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  4. Vivamos enteramente el presente que es lo ùnico que tenemos de verdad para vivir lo demàs es pura quimera. Asî encontraremos la alegrîa tan anhelada.

    Un beso, es adorable el post.

    ResponderEliminar
  5. Veo que andas bastante más animada. Eso me alegra enormemente por ti. Casi coincide tu entrada por la publicada por Roxana. Y es verdad, llevas razón; no hay futuro posible sin el presente. Dependiendo del cómo del hoy se forja el mañana. Hay que disfrutar. Hemos de perdonarnos. Caminemos sonrientes.
    Me alegra el contenido de tu post.

    Paula -por otro lado- se está realizando. Ojalá se encuentre.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra, valga la redundancia, leerte tan feliz.
    Sería perfecto si supiésemos vivir el día a día, el momento, aquí y ahora sin permitir anticiparnos a la incertidumbre que nos rodea en cada paso que damos.

    Un besito. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Los problemas son nubes blancas que debemos traspasar…¡Bonita metáfora!
    Besos.

    ResponderEliminar