domingo, 6 de diciembre de 2009

La amistad en el mundo de los blogs



Cuando comencé a escribir en este bello mundo de los blogs, nunca creí que iba a encontrar tantos amigos, amigos a distancia, pero quiero dejar constancia de que vosotros, los que en este mundo estáis, me habéis sorprendido, porque a pesar de la distancia, muy cerca nos vemos, vuestras entradas y los comentarios que asiduamente hacéis, indican que vuestra amistad es verdadera y sincera.
Todos nos comunicamos, constantemente nos ponemos al tanto de lo que a todos nos pasa, con esos comentarios que nos hacemos, en los que escribimos lo que cada uno por el otro siente, según la entrada y el blog que se comente, pero sobre todo somos sinceros al dar nuestra opinión sobre lo que de los demás leemos, nunca mentimos, porque sabemos que al hacerlo se notaría, lo escrito queda, y si se miente, esa mentira se puede encontrar con mucha facilidad, todos los comentarios quedan, y si todos se compararan, se podría descubrir la verdad, por eso la mentira no se debe emplear, ya que tarde o temprano, la verdad relucirá; pero yo pienso, que en realidad, nunca mentimos al comentar, somos sinceros, buenos y verdaderos amigos, nos conocemos, a distancia, como antes he dicho, pero eso no obsta para que tengamos una buena amistad, que nos une en la distancia, pero la amistad no entiende de distancia, entienden de los corazones que cerca están, y nuestros corazones están muy cerca, porque a pesar de ella, nos queremos, y esa sintonía especial que tenemos, no la vamos a perder, por mucho tiempo que pase, porque lo que más feliz nos hace, es comunicarnos, con eso nos contentamos, ya que no podemos vernos, aunque en realidad, yo creo, que todos tenemos muchas ganas de conocernos.
También todos sufrimos con los sufrimientos de los demás, si al leer la entrada de un blog, vemos que la persona que la ha escrito, está sufriendo o pasando malos momentos en su vida privada, con ella lo pasamos muy mal, la acompañamos, aunque en la distancia estemos, pero los comentarios que a esa persona hagamos, pueden ayudarla y animarla a superar sus problemas, aunque no sepamos cuales son, ya que eso en una entrada no se puede contar, eso concierne a su privacidad, pero siempre se notará en la entrada que leamos, si la persona que la ha escrito, sobre la que vamos a opinar, está angustiada o desolada, su tristeza notaremos, y en este caso, solo nos queda ayudarla en todo lo que podamos, y en esa entrada trataremos de consolarla, porque con esa persona padecemos en la distancia, eso problemas por los que pasa.
Así cumpliremos con nuestra obligación de dar consuelo al que sufre, y si consolarlo podemos, habremos conseguido que la amistad que tenemos no sea estéril, y que las comunicaciones que todos mantenemos, haya llegado a ser una amistad de verdad, porque cuando los corazones cerca están, no importa la distancia a la que estemos, nuestros corazones son los que nos unen, y nunca esa amistad verdadera perderemos, porque esos corazones nunca se separarán, y la unión que en este mundo de los blogs tenemos, nunca morirá.


28 comentarios:

  1. Lo has descrito muy bien... Mi inicio en este mundo virtual fue en los foros, incluso tuve una página web con la idea ilusionante de unir formas diferentes de cultura; durante dos años nos dió muchas satisfacciones y aunque nos costaba dinero nos parecía que habíamos creado algo bueno, al final eran más los dolores de cabeza...
    Sibaris y yo decidimos cerrarla y nos iniciamos en este mundo de los blogs.
    Mi socia no se integró pero esta alondra vuela con una alegría inmensa... Sois gente que me enamora cada día con vuestras palabras y al encender el ordenador siento la necesidad de saber como estáis, yo escribo con libertad, simplemente dejo que los dedos en el teclado transmitan mis estados de ánimo, y siempre tengo la respuesta oportuna, incluso hay temas que se enriquecen con vuestras aportaciones.
    Os llamo "amigos de palabras" pero a veces os siento más cercanos que a los reales.
    Un abrazo y gracias por el tema, me has dado la oportunidad de deciros ¡gracias por estar ahí!!!. Alondra

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, que bien describes lo que yo creo que todos los que estamos en este mundillo tan bonito tambien sentimos. yo desde que estoy en el, mi vida y mi alegria es otra, te doy gracias desde mi pais magico, gracias por cruzarte en mi vida, por estar ahi, por siempre tener tan bellas palabras... gracias amiga.

    Que termines bien el domingo y empieces con buen pie la semana.
    Y yo como siempre.. vengo cargadita con mi magia para dejarte mis destellos...

    Besitos..

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo que cierto es todo lo que escribes aqui creo que no mentimos, yo te dejo lo que siento al leerte, yo abri mi blog en un mal momento estaba triste y no sabia como plasmarlo hasta que descubrir el mundo blogger no escribo y si lo hago pocas veces, pero todos los poemas que subo son lo que siento, tristeza o alegrias y siemore que entro en tu blog me siento bien leyendo tus escritos
    un beso grande y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  4. La amistad, precioso regalo que hay que saber cuidar y conservar. Es uno de los pilares del ser humano, porque al fin y al cabo fuimos creados para relacionarnos, para compartir y para construirnos socialmente.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. El mundo de los blogs es inmenso,complejo y lleno de hermosas sorpresas. Una de ellas es encontrar gente afin a uno mismo mas alla del propio circulo. Cuando se establecen lazos, como es tu caso, la amistad es larga y fructifera y eso que ni siquiera se conoce el rostro ni la voz del que te visita, del que te sigue lo que escribes. Muchas veces te leo y no escribo. La gente te escribe cosas tan bonitas y con las que estoy de acuerdo que sobran mas palabras. Besos y ven a ver la orquidea cuando quieras.

    ResponderEliminar
  6. La amistad no conoce de distancia ni de diferencias, crece con los días y nos pude unir más que a un familiar, ya que a los amigos los elegimos. Preciosas tus palabras.
    Besitosssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Demofila
    Hoy hace un año que abrí "Aire de Alhena" en Blogger, me cambié de plataforma después de dos años en Live Spaces.
    Para la amistad no hay distancia, ni edad, ni credo, tan sólo debe de haber tolerancia y respeto.

    Me alegro de haberte encontrado y poder leer tus escritos.
    Un abrazo de cariño.
    Alhena.

    ResponderEliminar
  8. HOLAAA AMIGA QUE CIERTO LO QUE DECIAS A ALHENA Y A A SANDRA LAS CONOSCO DESDE HACE 4 AÑOS EN LIVE, Y LUEGO NOS PASAMOS A BLOGER Y SEGUIMOS SIENDO AMIGOS, NO HAY DISTANCIAS, TAN SOLO RESPETO Y HUMILDA, GANAS DE CONOCERNOS MAS Y COMPARTIR, QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  9. Commo bien lo expresás, asi es este mundo blogueril, sin dejar de señalar que también conocemos a sus familias, sus embarazos y luego nacen los bebés y las mamás crean nuevos blogs para escribir todo lo que acontece a sus hijos y se hace un entramado de gentes y de afectos que asombra, maravilla y por sobre todas las cosas nos une. Enhorabuena por estas amistades que no saben de distancias. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  10. Que gran verdad dices en tu entrada de hoy. Yo tampoco creí jamás que iniciando mi etapa bloguera me iba a topar con tanta gente maravillosa a la que al final le tomaría tanto cariño. La distancia aqui casi viene a ser lo de menos, ya que un amigo es algo más que algo físico, algo más que una cara, que un nombre.. es simplemente algo que llevas dentro. Que quizás por circunstancias no puedes ver, no tocar, ni oler, pero que sin duda alguna..lo sientes. Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido.

    !La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas."

    Aristóteles

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que se crean vínculos entre las personas que navegamos por este mundillo. Pero permíteme discrepar contigo en que se pueda crear un verdadero vínculo de amistad, amistad como tal.
    Podemos hacernos una idea del estado de ánimo de esa persona, por como escribe, de su aspecto, de su manera de ser...pero siempre desde nuestra percepción de esa "realidad" mi niña.
    Pero nunca podremos saber a ciencia cierta si hay siceridad, una de las bases fundamentales junto con la empatía, el respeto y la reciprocidad de las que se compone la amistad.
    Tras una pantalla, muy difícilmente se puede confiar en que la persona que se encuentra al otro lado sea tal y como la hemos imaginado o etiquetado.
    A mí, personalmente, me gusta mirar a los ojos de la gente con la que me relaciono, leer su amistad en ellos y alimentar ese vículo afectivo que se ha ido creando poco a poco.

    No con esto quiero que se malinterprete mi opinión y que meta a todo el mundo en el "lado oscuro" porque yo si que he hecho buena amistad con algunas personas que he conocido a través de este "mudillo", pero también se de gente que lo ha pasado mal a consecuencia de ello.

    Un besito y buenas noches, bella.

    ResponderEliminar
  12. Ya no se puede añadir mas querida amiga, tú lo has dicho ferfectamente. Demuestras sentimiento yo desde aqui me uno a ti, sabes que te quiero un monton y que sepas que esta distancia no puede impedir que mi corazón este con el tuyo. Un beso grande querida amiga. Estoy aqui me ves?

    ResponderEliminar
  13. Has escrito una verdadera Oda a la amistad entre blogs. Mejor expresada, imposible!

    BESOTES GUAPA Y BUEN LUNES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. pienso lo mismo que todos!!
    a mí me abrió un mundo maravilloso lleno de buena gente en total armonía...

    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  15. En varias pensamientos concuerdo contigo, a través de éste mundo virtual, podemos intercambiar opiniones con personas afines a nuestros intereses y gustos personales. Son solidarios y afectuosos en sus comentarios. Si nos leen tristes,- porque hemos desarrollado la facultad de leer entre líneas-,nos reconfortan con sus palabras y buenos deseos, pero no estoy tan segura que sea una amistad completa. Para entregarnos por entero, debemos mirar a los ojos, y aunque resulte un tanto cursi expresarlo, el alma se transluce en la mirada...Creo y estoy cierta, que esa primera impresión que nos causa un escrito armónico, perfecto, cariñoso, inteligente, se complementaría a cabalidad conociéndonos cara a cara, en ese momento sabremos si la persona que está frente a nosotros , es la misma que creamos en nuestra mente al leerlos.
    Un abrazo y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima, por fin te puedo escribir! (es que he tenido unos problemillas con el ordenador y cuando me pasa eso, me subo por las paredes, jajajaj!)
    Pues el tema de tu post, simplemente, me encanta!
    Yo soy muy nuevita en este mundo (ya te habrás dado cuenta porque en mi blog la única que me comentas eres tú, jejeeje)Pero ya sólo por eso me siento muy feliz porque saber que me lees y compartes mis reflexiones es un soplo de aire fresco, cuando veo que hay un comentario tuyo me embarga la ilusión porque como dices, la amistad se puede respirar al otro lado de la pantalla. No hace falta ponerle rostro a un sentimiento. El hecho de poder escribie en un blog es , a veces, mucho mejor que una conversación, porque a través de lo escrito uno abre el alma muchas veces más que con los que tienes más cerca, o por lo menos, yo siento que me expreso mejor. Supongo que a muchos os pasa.
    Mil besazos guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Que bellas palabras y son tan reales, por aca e conocido a muchas personas hermosas, no hay distancia , pero si debe haber respeto para que perdure,espero que tengas una linda semana, besitos..

    ResponderEliminar
  18. _██_
    ‹(•¿•)›
    ...(█)
    ..../ I.... HOLA AMIGA QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

    FRASE::: "ESTAN LAS BESTIAS, LUEGO LOS BESTIAS.
    LAS BESTIAS MATAN CRUELMENTE PARA SOBREVIVIR.
    LOS BESTIAS SOLO PARA DISFRUTAR.
    EL HOMBRE SERA LO QUE DICE SER CUANDO
    SUPERE SU BESTIALIDAD, SINO SEGUIRÁ ENTRE
    LOS SERES IRRACIONALES POR MUCHO
    QUE PRETENDA LO CONTRARIO" Lm-Mlg

    SALUDOSS CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  19. He estado ausente pero no olvidé tu blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo, Demófila, aquí se crean lazos tan fuertes como intangibles, pero igual de consistentes que los reales. Parece mentira todo lo que se puede transmitir y recibir a través de una pantalla.

    Que nada rompa con esta complicidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que nos sentimos muy cercanos a pesar de la lejanía, pero tbm te digo, y aunque suene muy fuerte, que cuando se cierra el blog hay algunas personas que cierran tbm esa amistad y se olvidan hasta la próxima vez que entran. Es doloroso, pero es así.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  22. lo bello de exponer de todo modo, eso interior al mundo exterior. Sin darnos cuenta nos desnudamos virtualmente ante extraños. Que luego suelen ser nuestros mejores amigos. Que extraño, todo eso no?
    Porque la distancia parece ser ahora cosa del pasado, o nuestras mentes solamente.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  23. Perdón esta incompleto:

    Eso es lo bello de exponer de todo modo, eso interior al mundo exterior. Sin darnos cuenta nos desnudamos virtualmente ante extraños. Que luego suelen ser nuestros mejores amigos. Que extraño, todo eso no?
    Porque la distancia parece ser ahora cosa del pasado, o nuestras mentes solamente.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga pasate por mi blog tienes un premio. Un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Gracias por visitarme, Demófila; sos un encanto de mujer!!

    MUCHOS BESOTES!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena refrexion de este mundo llamado los blog, es cierto que se crea una amistad, que lloramos, que reimos, que hay conexion, porque en muchas ocasiones sus viviencias, experiencias, o refrexiones son paraleras a lo que nosotros sentimos o deseamos.
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  27. Este mundo es muy interesante recuerdo que cuando comence en este mundo(con mi primer blog) fue algo que no crei q iva a crear osea la gente leia y hacia de tus escritos su banda sonora.
    aunque tambien perdi amigos por envidia o cosas peores asi q habia decidido eliminar ese blog pero despues me dije no porq? porq me cayo? si el blog es como una ventana por la cual entra la brisa...
    asi q volvi a reabrir uno asi q aca estoy!!!! jejejeje

    ResponderEliminar