domingo, 11 de julio de 2010

¡Por fin la misma bandera!





¡Por fin ocurrió el milagro!, la misma bandera en toda España, llegamos a semifinales, ese gran día para España, en todas las autonomías ondearon las bandera de España, y hoy que hemos ganado el Mundial 2010 de Sudáfrica, ha vuelto a ondear la misma bandera, celebrando toda España la gran victoria, unidos como nunca hemos estado, que hemos llegado a ser Campeones del Mundo, lo hemos celebrado a lo grande, con gran alegría y saliendo a las calles con gran alboroto, con pitos y tambores, cantando y bailando, toda la noche, sin importarnos quedarnos sin dormir, para celebrar que nuestros Campeones han ganado el Mundial.
Lo que nadie ha conseguido hasta ahora, lo ha conseguido un deporte internacional, el fútbol, parece un milagro. No lo ha conseguido: el paro, la crisis ni todas las cosas que han hecho mal y han perjudicado a los ciudadanos. Pero esto del fútbol lo consigue todo, ha conseguido que todos los españoles salgamos a la calle a celebrar, en unión y amistad, con la bandera en la mano, la Copa que han ganado nuestros jugadores, tumbando en el campo a los equipos de todos los países que han participado, porque tenemos unos campeones en los equipos de nuestras ciudades, que han elegido para la selección del equipo de España que han jugado en el Mundial.
Si siempre reaccionáramos igual ante todos los problemas que se nos presentan, la vida nos iría muchísimo mejor, pero eso no es posible, no hay nada que una como el deporte llamado nacional, no hay nada que una como el fútbol, ni otro deporte, ni ningún problema, nada nos preocupa ante la alegría que nos da el equipo de nuestra selección jugando en el Mundial, ganando partido tras partido, llegando a la semifinal, llegando a la final, y ganando el Mundial, contra Holanda, por 1 a 0, en la segunda prórroga, pese al sucio juego de Holanda, es una maravilla lo que hay en la calle, todos enarbolan la bandera, está en los balcones, en todas las regiones, sin distinciones, todos nos sentimos españoles, lo dicho, lo que consigue el fútbol, no lo consigue ni nada ni nadie, estos días España ha estado unida, esto es una gran alegría, ver nuestra bandera ondeando en toda España sin distinciones, como hace muchos años que no pasaba.
Oír el Himno Nacional en el campo de fútbol de Sudáfrica en el que se ha jugado el Mundial ha sido de una emoción que se nos han puesto los vellos de punta, viendo al mismo tiempo a nuestra extraordinaria selección nacional con la cabeza muy alta mientras sonaba por todo él, como debe ser, porque deben estar muy orgullosos de haberlo ganado para que España sea la Campeona Mundial, que hasta las lágrimas se nos han saltado de la alegría de oírlo por fin en un Mundial.
EL GRAN MILAGRO OCURRIÓ, LA BANDERA DE ESPAÑA ONDEÓ EN TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA SIN DISTINCIÓN, LO QUE CONSIGUE EL FÚTBOL NO LO CONSIGUE NINGÚN OTRO DEPORTE NI NINGUN PROBLEMA NACIONAL, NI LA CRISIS NI EL PARO, EL FÚTBOL HA HECHO QUE ESPAÑA SE UNA CON SU BANDERA ONDEANDO EN TODO SU TERRITORIO COMO EN NINGUNA OCASIÓN ONDEÓ.
ESTE ES EL MILAGRO DEL FÚTBOL, RECONOZCÁMOSLO.



16 comentarios:

  1. CAMPEONES DEL MUNDO!!!
    ¡¡TOMA!! ¡¡TOMA!! ¡¡TOMA!!
    OE,OE,OE,OE....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡CAMPEOOOONES!!!! ¡¡¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!

    OEEE OEEEE OEEEEEE ESPAÑA ES LA MEJOOOOOOOR.

    ¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, ganaron merecidamente, jugaron con el alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias al futbol ¡por fin!!! todos fuimos rojo y gualda...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si amiga, todos unidos...!! POR FIN...!! SOMOS CAMPEONES!! VIVA, VIVA Y VIVA....

    Una hadita magica cargada de alegria te deja un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho, como siempre- con el corazòn y el alma- CAMPEONES DEL MUNDO !!!!! casi nada- la misma bandera- casi nada !!!!! maravilloso!!!!!!

    Gracias por compartir tan bello post.

    Besos

    Aurora

    ResponderEliminar
  7. CIELO AYER ME EMOCIONE VARIAS VECES POR SU PUESTO CON AQUEL GOL DE INIESTA Y SALI A LA CALLE A CELEBRARLO Y CUAL FUE MI ASOMBRO QUE AUNQUE FUERA POR UN DIA TODOS ERAMOS FELICES NOS ABRAZABAMOS SIN DISTINCIONES DE NINGUN TIPO SABES LO QUE TE DIGO BENDITO GOL PUES UNIO A UN PAIS ES ASI BESITOS GAVIOTA Y VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  8. No te lo vas a creer, pero precisamente esta tarde estaba pensando: "si pudiésemos reaccionar así ante todo lo que tenemos en común...bueno y malo". ¿Qué hace que ante el futbol todo el mundo se sienta español? Es emocionante escuchar nuestro himno en otro país, pero pone los vellos de punta el recibimiento que se le ha hecho a la selección; España entera ovacionándolos ALUCINANTE. Estoy de acuerdo contigo, DÍA DEL MILAGRO NACIONAL.
    Una entrada muy acertada, porque todos y todas estamos muy perceptivos hacia este tema.
    Besitos.............Leonorcita

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Soy nueva en esto........días; pero me emociona pensar que mis reflexiones vuelan como plumas al viento. Y, para volar, hace falta la brisa de los comentarios. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada mejor que una alegría compartida, y ésta ha sido muy pero que muy contagiosa!!! Ya te imagino cantando el gol de la victoria, seguro que lo celebraste por todo lo grande.
    Te mando un besazo enorme y oé, oé, y olé!

    ResponderEliminar
  10. Leyéndote hace que perciba los sentimientos que transmiten tus palabras, por medio de la poesía o vivencias que van salpicando los momentos.
    Ello hace que me resulta muy agradable pasar un rato a tu lado visitándote y comentando.

    Un suspiro
    enamorado
    de un rayo de luna
    en el claro del bosque

    Un suspiro
    enamorado
    de las lagrimas del viento
    en el claro del lago

    Un suspiro
    enamorado
    del travieso sosiego
    en el claro del alma

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Han trabajdo como un equipo, como los buenos, son humildes y con exito.
    han hecho feliz a tanta gente que merecen más de una medalla y un trofeo, merecen un trozo de nuestra alma


    Espero que ya sabes quien soy, tu amiga de siempre

    ResponderEliminar
  12. Un placer conocer tu rincón, estaremos también muy cerca de tus post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que esto mismo paso hace dos años con la Eurocopa, y despues las banderas volvieron a los cajones... a mía no, la mía se queda en el balcón, porque yo no necesito un acontecimiento deportivo para sacarla y gritar bien fuerte.. VIVA ESPAÑA

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. Es increíble Demo!

    Increíble lo que pasó en tu país con este merecido y maravilloso triunfo!!!!

    En pimer lugar la emoción de ganar, de una batalla bien ganada! Luchada, soñada y querida... los jugadores todos con ángel y personalidad!

    Luego que un país como España que vive momentos difíciles haya ondado su bandera en TODAS LAS COMUNIDADES AUTONÓMICAS sin importar si eras de Gijón, de BCN, de Canarias, de Sevilla, de Granada, si eras madrileño o de Toledo es algo MÁGICO, hubo una identidad nacional! Hubo el hecho de decir HOY todos somos españoles, todos somos rojos, todos ganamos, todos lloramos y todos nos emocionamos, se quiere una España incluyente, no excluyente y esto sirvió para que por unos momentos hubiera una Nación, una patria.

    Aquí en México hemos celebrado con alegría y algunos con mucho sentimiento, el triunfo de España. Hay una gran comunidad de españoles, de pimera, segunda y tercera generación viviendo en México. Bienvenidos!

    Felicidades Demo!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar