lunes, 20 de marzo de 2017

·El silencio de mi mente


No me gusta mi silencio,
El silencio de mi mente
Que me habla y que me engaña,
Que quiere ser
Una nube…..,
Que  mi alma empaña,
Para que nadie la vea,
Para que nadie la intuya,
Para  encerrarla,
En las cárceles difusas
Del corazón oprimido
Por las rejas …,
Del silencio
Que se le impone a mi alma.

Silencio que mintiendo,
Y reprimiendo,
Con sus zarpas….,
Escudriñando mi mente,
Reprime mis movimientos
Quiere mandar en mi alma
Quiere mandar en mi cuerpo,
Quiere que vaya a su marcha
Quiere que sea su guía,
Su guía, pero no me sigue,
Siempre va a su albedrío,
Es libre de pensamientos,
Es libre de movimientos,
De movimientos que vuelan
Alrededor de mi alma,
Y a  mi corazón, engañan.

MI mente me está mintiendo
Desde que mi razón alcanza,
Llena de dudas mi vida,
Me encierra en sus telarañas,
Telarañas, que ...,
Va tejiendo,
Como si fuera una araña,
Con ellas atrapa sus victimas,
Como a la mosca inocente,
Que…,
Creyendo ver su sustento,
Se tropieza con la muerte;
Quiere llevarme a la muerte,
Y también el desconsuelo,
Del ser que se siente sólo,
¿Nadie ha de ver sus desvelos?,
Sola hasta el fin de sus días,
Nadie acompaña su duelo,
El duelo que mi alma siente,
Pero, al fin…,
Mi mente miente,
Con saña y alevosía


18 comentarios:

  1. Cuando el silencio se adueña de las sensaciones, la mente nos juega malas pasadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Despues del 16 de marzo cuando presenté mi novela, mis dedos siguen en silencio, creo que toda yo de alguna manera está en silencio. Todo tiene un porqué; tal vez haya que esperar que el silencio se evapore...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho como has desarrollado este poema con ese sentimiento atrapador, y como si la autora estuviera un tanto desolada.
    Espero te encuentres bien Demo.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el silencio es un regalo, me alimenta el alma, me hace estar bien en mi soledad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El silencio está ahí y no siempre hay que llenarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, aprecio la calidad de tu poema y me parece que fuera la primera vez que descubro tu obra, porque despierta sentimientos, ritmos y energías que antes no percibía. Deberá atribuirse, supongo, al llevar algún tiempo desconectado, pero si es así, bienvenido sea el motivo que me impulso al retorno.

    ResponderEliminar
  7. SE SIENTE TU INSPIRACIÓN EN CADA VERSO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. La mente nos domina.
    Es así.
    Y a veces nos entristece la vida.
    Hay que intentar reconducirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. nuestras mentes a veces son nuestras mayores enemigas, nuestros estados de ánimo nos juegan malas pasadas más veces de las que nos merecemos
    besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el silencio..., disfruto de él y me resulta extraño, a la vez que atrapan, tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Difícil, a veces, es controlar la mente.
    En ocasiones se atasca con pensamientos negativos que nos entristecen.
    Parece recrearse en lo malo sin valorar lo hermoso que tenemos a nuestro alrededor.
    Creo, que lo ideal para evitarlo, es mantener la mente activa para no tener tiempo a pensar cosas raras.
    Intentemos siempre fomentar lo positivo.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. A veces lo que poroduce la mente puede ser nuestra peor pesadilla.

    Me refiero a la calidad de los pebsamientos y con ellos los sentimientos y veces este desasosiego puede hacer sufrir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El silencio me gusta, lo peor es cuando quieres tener silencio y la mente no te deja, se ensaña contigo en una danza peligrosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La mente muchas veces nos puede jugar en contra, no se deja controlar con facilidad... Te mando muchos besos <3

    ResponderEliminar
  15. La mente muchas veces va a su ritmo, independientemente del sentir de la persona, por eso hay que dejar hablar al corazón. Me ha encantado Demófila. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La mente nos engaña, o mejor nos dejamos engañar, hay que tener vida para reciclarnos a menudo, pero el engaño… ese lo deseamos para poder vagar lejos de lo que ya conocemos y ya no nos gusta.
    Me alegra volver a leerte, aunque sea tu entrada triste y preocupada. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  18. He creído que habías publicado algo nuevo, de todas formas, agradezco tus letras en mi espacio.
    No es Marina Pastor la que cocina conmigo, no sé si a ella le gusta la cocina, ya sabes que le encanta la poesía y escribe poemas preciosos, la Marina a la que yo me refiero tiene un blog que se llama RECETAS PARISFINAS y me ha permitido que yo publique una receta suya que es la Tartiflete, si te gusta el queso y el bacon, no dejes de probarla, te va a encantar.
    Te deseo un feliz domingo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar