domingo, 21 de marzo de 2010

Un alma ha subido al cielo



Vengo con una profunda herida en el alma, el corazón destrozado, vengo de despedir a una gran amiga a la que el cielo se ha llevado, allí estará ya, con los ángeles a su alrededor, no les extrañará que esté con ellos, porque en la tierra era un ángel, y un ángel seguirá siendo en el cielo.
Fijaos si un ángel era, que Ángeles se llamaba, hacía honor a su nombre repartiendo su alegría, su felicidad y su amor por los demás.
Con ella se ha ido una parcela de mi vida, la alegría que compartimos, tantas veces que reímos, y tantas y tantas cosas, que mi corazón se entristece al recordar esas cosas tan hermosas que no volverán a repetirse.
Todos los que disfrutamos de ella, sabemos que está en el cielo, porque un ángel tan hermoso, no puede tener otro destino, las almas que extienden su hermosura, ya se sabe que son puras, en el cielo han de estar las que no han hecho ningún mal a los demás.
Sufrió mucho en su vida, casi desde que nació, la vida nunca la trató bien, pero ella era fuerte, y con esa fortaleza, consiguió, en su grandeza, hacer frente a todas esas tristezas, labrándose su camino, con su amor, que era su vida, y con él, logró alcanzar la felicidad que hasta entonces la vida le negó.
Ese amor le dio la felicidad que nunca pudo soñar, tan enamorados estaban, que nunca se separaban, iban juntos a todas partes, siempre del brazo enlazados, mirándose a los ojos, siempre enamorados y embelesados, como dos enamorados en los que no se había acabado la pasión, en esa pasión vivieron desde que se conocieron, siempre les acompañó, porque siempre se quisieron como en el primer momento, y ese momento ha acabado, la muerte lo ha cortado, pero la muerte nunca vence al amor, aunque ella se haya ido, seguirán enamorados, porque su cariño vencerá todas los obstáculos, para que su amor, el que aquí se dejó, sepa que siempre estará cerca de su corazón.
No se llevó nada con ella, dejó su fuerza y su entereza, a solas con su familia, en sus últimos momentos, les habló con sentimiento, les dijo que fueran fuertes, que no tuvieran rencillas, que ella estaría siempre acompañándoles desde arriba.
Tanta fuerza les dejó, que ahora están mejor que yo, los he visto, y he podido comprobar, que están en paz, en la paz que ella les transmitió, que no se quiso llevar, para que ellos no sufrieran por su ausencia.
Ella, haciendo honor a su nombre: repartía felicidad, era alegre, era hermosa; pero ante todas estas cosas, era la que más ayudaba a los demás, siempre echaba una mano al que la necesitaba, nunca era indiferente a los que sufrían, no podía ver sufrir, era sensible, tan sensible, que se pasó toda su vida: consolando a los que sufren, animando a los tristes, repartiendo alegría a su alrededor, y tanto fue su amor, que a todo lo que estábamos a su lado, nos ha dejado un trocito de su corazón.
Creo que no la podré olvidar, nunca olvidaré los momentos que pasamos tan felices, aún recuerdo su sonrisa, tan sincera y tan alegre, pero esa sonrisa se ha ido, el cielo se la ha llevado, ya no volveré a vivir los momentos que tan bien hemos pasado, el cielo la ha arrancado de esta tierra, para llevarla con él, su alma sube hacía el cielo, allí nos está esperando, para reunirnos con ella, cuando nos llegue el momento en el que lo hagamos, y conseguiremos disfrutar nuevamente de ella, en el cielo nos encontraremos, y allí disfrutaremos de la paz y felicidad que en la tierra nos supo dar.


37 comentarios:

  1. Siempre se siente la tristeza cuando alguien se nos va, pero tu lo has hecho tan hermoso, lo has hecho tan bonito que estoy convencido que a pesar de las lagrimas que seguro habras vertido, ahora te sentirás bien, sabiendo que ella esta ahí arriba. Es un sentimiento muy fuerte el sentir que a pesar de irse las personas que queremos, siguen ahí arriba para nosotros... Yo muchas veces soy incapaz de sentir eso, pero le pongo empeño, eso si.

    Un beso cielo y te pido el favor, que sepas transmitir estos sentimientos a los que tengas más cerca de ti.

    MUACH

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo que hermosas palabras para esa persona tan bella y buena como su nombre dice
    cielo uno siempre se queda triste por la perdida de una persona que quieres asi ani mo cielo ella estara con los angeles
    un beso muy fuerte corazon

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Demofila: Entiendo muy bien como te sientes porque el año pasado me tocó a mí despedir a una buena amiga y fíjate si es casualidad que también se llamaba Mªde los Angeles. Las despedidas te dejan un inmenso vacio pero con el tiempo aprendes a recordarla como algo maravilloso que pasó por tu vida y das las gracias por haberla conocido.
    Estoy segura que si su familia lee este escrito lo sentirá como un abrazo, ante la muerte es dificil hilvanar palabras pero las tuyas han sido muy hermosas.
    A veces somos muy egoistas con los afectos pero cada vida tiene su tiempo...
    Un abrazo tierno, Alondra

    ResponderEliminar
  4. Mi más sentido pésame, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Demófila, en estos momentos cuánto maldigo la distancia que me impide darte un abrazo y llorar contigo si hiciera falta. La amistad es toda una bendición del cielo, así que me puedo imaginar el tremendo dolor de esta pérdida. Desde donde esté tu querida amiga, estoy segura que velará por ti y se sentirá orgullosa de haberte conocido y de haber sido tu amiga. Siempre la llevarás en tu memoria y corazón y por tanto nunca la perderás del todo.
    Para lo que necesites, me tienes aquí, al otro lado de la pantalla, pero muy cerca de tu corazón. Te quiero, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Amiga siento tu dolor y me uno a ti en un fuerte abrazo, besitos

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGA ME UNO A TU SENTIMIENTO ULTIMAMENTE SE NOS VAN GENTE MUY QUERIDA, QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANA, ABRAZOSSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  8. comparto y comprendo tu dolor..
    es difícil de sobrellevar cuándo alguien querido nos deja..

    un fuerte abrazo y a seguir con toda la fuerza que sin dudas tenés

    ResponderEliminar
  9. ...estuve por aquí hace un ratito y he regresado para decirte que no se ha ido, mientras la recuerdes como lo has hecho con esas palabras tan bellas, su presencia permanece en ti, y desde su cielo camina a tu lado.

    Te dejo un abrazo muy cálido y por su alma elevo una oración.

    ResponderEliminar
  10. un fuerte abrazo y que superes tu perdida

    ResponderEliminar
  11. Lamento la pérdida de tu amiga, pero desde allí donde esté sonreirá viendo como la recuerdas. Tu cariño dignifica la desgracia.

    José maría

    ResponderEliminar
  12. No sabía nada de la perdida de tu amiga.Lo siento muchisimo de todo corazón. He tenido la desgracia de perder a buenas amigas por accidente o enfermedad y te quedas como una huerfana a la que han quitado un trozo de vida. Estoy arriba para lo que quieras, hablar, callar, reir o llorar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Corazon!!!!!!, siempre te quedan los buenos momentos compartidos, esos sueños cumplidos y vividos por ambas y ese enorme corazon donde vivira siempre anidada.
    Te dejo besazos y un enorme abrazo cargado de mucho animo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Cerquita de tí me encuentro y te abrazo fuerte para transmitirte todo mi cariño.
    Con esas palabras tan bonitas que escribes, En el cielo, los ángeles y el de tu ser querido, danzarán al son de tan bella melodía...

    Un besito y no te preocupes si no te visito más amenudo, niña...Te expliqué no hace mucho que por circunstancias laborales tengo el tiempo muy escasito. Así que nada de imaginarte cosillas extrañas, que con alguien a quien no se conoce personalmente y que no te ha faltado nunca jamás se podría estar enfadada.....eso para el patio del cole de los peques, sí??...;)

    ResponderEliminar
  15. Lo siento muchísimo querida Demófila. La vida está hecha de presencias y no de ausencias; por eso cuando alguien parte, nos queda ese terrible dolor; te mando toda mi energía positiva para que te recuperes prontito, porque, como bien sabemos, esto sólo lo atenúa el transcurrir del tiempo.

    BESOTES QUERIDA AMIGA!!

    ResponderEliminar
  16. Espero darte pronto un abrazo.
    Como hemos hablado ya sabes que ella esta con nosotrso.
    Nos dejo, pero dejo su camino para que aprendemos...


    abrazos queridos amigos

    ResponderEliminar
  17. Lo siento muchísimo.
    Comparto tu dolor y tu pérdida. Piensa que ella lo está viendo y sonríe.
    Nadie se va, si lo seguimos recordando.

    Besos para ti, y a ella se los lanzamos al viento para que le lleguen.

    ResponderEliminar
  18. Siento mucho tu pérdida! Aquí te mando mucha energía para que puedas seguir adelante con una sonrisa.

    Un fuerte abrazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo siento mucho Demófila y te acompaño en tu dolor.

    Un abrazo de cariño.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, lo siento mucho, no hay nada mas triste y doloroso que la perdida de un ser querido, pero hay que ser fuertes y pensar que en algun momento te volveras a encontrar con ella y seguro que alla donde este estara muy bien y estara cuidando de todos susu seres queridos, pues si su corazon era tan bello y puro como dices, desde alli seguro que tambien os cuidara.
    Te mando un abrazo con toda mi energia para darte todas las fuerzas del mundo.

    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Siento la pérdida de tu amiga, y lamento por esos momentos tristes por los que estás pasando. Te envio todo mi cariño y todo mi apoyo ¿vale?.

    un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  22. Siento tristeza hoy al entrar en tu casa porque te encuentro de luto y me apena.

    Cuando se quiere a una alma amiga y se ausenta el dolor que nos invade no hay palabras para definirlo.

    Aunque lo has expresado muy lindo, pero se que en tu interior te guardas mucho más.

    Ella estará desde el cielo mirándote y enviándote su Ángel Custodio para que no te ocurra nada y si sucede tratarte con la misma dulzura que si estuviese aquí presente.

    Me voy y sólo te puedo dejar un abrazo intentando aliviar en lo posible parte del dolor que hoy te aflige.

    Esta que te quiere...

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  23. Hola Demófila, hoy te visito por primera vez, vengo de un blog amigo y mira en que momento llego. Angeles, tu amiga, solo se nos ha adelantado, luego estaremos nuevamente juntos.
    Te dejo un fuertísimo abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  24. Hola...

    Paso a darte mis condolencias por Ángeles, como bien dices, ya esta en el cielo..

    Un abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
  25. Desde donde esté se sentirá muy feliz por el gran cariño que sientes por ella. Te acompaño en tu dolor, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  26. Las ausencias, siempre duelen, siempre marcan, pero lo realmente importante, es el recuerdo que dejan, creo que es el mejor tributo y homenaje que les podemos brindar.

    Preciosa entrada querida Demófila.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Mi mas sincero pesamen..
    Yo tambien se lo que sientes tu..
    Cuando yo era pequeñita se murio de unas de las personas que mas quiero..

    Besitoss..

    ResponderEliminar
  28. \\\///
    (Ó_Ó)
    Hola amiga, disculpa le demora en llegar hasta aquí, he tenido algunos problemas de conexión, pero sepas que tienes mi abrazo y apoyo en estos momentos¡¡¡
    un beso grande para ti¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga siento tu perdida de esa gran persona por lo que nos cuentas que se ha ido con los ángeles, seguro ella seguirá viviendo en tu bello corazón...un abrazo muy cariñoso...

    ResponderEliminar
  30. El mejor homenaje que puedes hacer a un ser querido que nos falta no es abrazarle físicamente, ni besarle en la mejilla o donde corresponda.... el mayor homenaje es recordarle siempre, abriendo el corazón cuando corresponda para dejar salir las emociones, alegrías y buenos momentos compartidos.

    Somos estrellas fugaces en esta vida pero recuerdala como estrella simulada como si de unos fuegos artificiales se tratara. Seguro que después de todo eso, ambas, esbozareis una sonrisa de complicidad.
    Un besazo, ciudadana

    ResponderEliminar
  31. ♣Que Es La Amistad...♣
    *************************
    ♦La Amistad es un tesoro,,
    Que tu y yo compartimos,,
    Un entrañable lazo que nos une,,
    A traves de la distancia..♦
    ♠La amistad es un rayo de luz.
    .Cuando la obscuridad nos envuelve.
    .Una fresca brisa de mar...
    Cuando vagamos en el desierto...♠
    ♥Amistad es lo que tu y yo tenemos... Lo que compartimos dia a dia... Gracias por ese regalo que me das... Por tu gran amistad sin igual...♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.

    Que tengas felices pascuas amiga al lado de tus seres queridos besitoss
    Sandraaaaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, siento mucho tu dolor, calma tu tristeza, piensa que a pesar de que ya no está te ha dejado un legado muy grande, toda su fuerza y mucho amor, piensa en eso cuando tu corazón se encoja. Tuvo que ser muy especial por lo que cuentas. Te dejo un beso enormeeeeee y mucha luz querida amiga por si te encuentras triste, vengas a buscarme, intentaré calmar un poco tu tristeza.

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga,
    te mando un beso muy fuerte y mucho ánimo, no se que decir en estos casos, pero te acompaño.
    Maru

    ResponderEliminar
  34. lo siento, la marcha de un amigo hacía ese lado, nunca es grata, pero vivirá en vuestro pensamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Después de leer este bello homenaje a una gran persona y amiga, con la humedad asomando a mis ojos, no tengo palabras, simplemente os deseo fortaleza. En cada recuerdo de ella, su Luz brillará siempre para vosotros
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  36. Hola buenos días, paso a darte un abrazo para aliviar el dolor.. Cuídate!!

    ResponderEliminar
  37. Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

    Yo ya la he encontrado...

    Besos

    Marí

    ResponderEliminar